EXAMEN INGRESO-CURSO AVANZADO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXAMEN INGRESO-CURSO AVANZADO

Descripción:
DECRETO LEGISLATIVO 1095 USO DE LA FUERZA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/10/2018

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA LEGITIMA DEFENSA INTERNACIONAL COMO “RESISTENCIA POR LA FUERZA A UNA INJERENCIA JURÍDICA ACTUAL O INMINENTE” DETERMINA (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) POR LEGÍTIMA DEFENSA SE ENTIENDE LA RESISTENCIA POR LA FUERZA A UNA INJERENCIA JURÍDICA ACTUAL O INMINENTE EL DERECHO INTERNACIONAL COMÚN NO AUTORIZA AL ESTADO A RECHAZAR, CON LA FUERZA, UNA AGRESIÓN ANTIJURÍDICA CONTRA SU TERRITORIO, SUS BUQUES, SU AVIACIÓN O SUS FUERZAS ARMADAS A ESTA INSTITUCIÓN SE REFIEREN ALGUNOS TRATADOS. EL ARTÍCULO 14 DEL IV CONVENIO DE LA HAYA Y EL ARTÍCULO 25 DEL CONVENIO XII (AMBOS DE 1907), OBLIGAN A LOS ESTADOS NEUTRALES A NO RECHAZAR CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE CUALQUIER ATAQUE A SU TERRITORIO O ESPACIO MARÍTIMO “LA POLICÍA NACIONAL TIENE POR FINALIDAD FUNDAMENTAL GARANTIZAR, MANTENER Y RESTABLECER EL ORDEN NACIONAL EXTERNO” A ESTA INSTITUCIÓN SE REFIEREN ALGUNOS TRATADOS. EL ARTÍCULO 3 DEL IV CONVENIO DE LA HAYA Y EL ARTÍCULO 27 DEL CONVENIO XI (AMBOS DE 1907), OBLIGAN A LOS ESTADOS NEUTRALES A NO RECHAZAR CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE CUALQUIER ATAQUE A SU TERRITORIO O ESPACIO MARÍTIMO.
LA LEGITIMA DEFENSA INTERNACIONAL COMO “AUTOTUTELA DEFENSIVA” DETERMINA (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) HAY QUE DISTINGUIR LA AUTÉNTICA LEGÍTIMA DEFENSA DE LA "DEFENSA DE DERECHOS", CON LA QUE VIENE ENTREMEZCLADA EN LA PRÁCTICA INTERNACIONAL LA AUTÉNTICA DEFENSA ES UN MEDIO DE AUTOTUTELA OFENSIVO, POR EL QUE UN ESTADO NO VA PODER RECHAZAR POR LA FUERZA UN ATAQUE VIOLENTO Y ANTIJURÍDICO CONTRA SU TERRITORIO, SUS BUQUES O CUALQUIER OTRO ÓRGANO ESTATAL SI, A UN ESTADO CUYOS DERECHOS HAN SIDO VIOLADOS, SE INTERPONE EN UN BIEN JURÍDICO DEL ADVERSARIO PARA PROCURARSE ES UNA REPARACIÓN PARA CONSEGUIR UNA PRETENSIÓN LEGÍTIMA, QUE PUEDE DECIRSE QUE NO “DEFIENDE" SU DERECHO HAY QUE DISTINGUIR LA PARCIAL DEFENSA DE LA "DEFENSA DE DERECHOS", CON LA QUE VIENE ENTREMEZCLADA EN LA PRÁCTICA LOCAL.
SE CONFIGURA UN ESTADO DE SITIO CUANDO: (MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA) EL ESTADO DE SITIO SE DECLARA CUANDO SE PRESENTAN CIRCUNSTANCIAS MÁS GRAVES QUE LAS QUE PERMITEN DECLARAR EL ESTADO DE EMERGENCIA. ASÍ, EN EL ARTÍCULO 137.2 DE LA CP93 SE SEÑALA QUE EL ESTADO DE SITIO SE PUEDE DECRETAR EN CASO DE INVASIÓN, GUERRA EXTERIOR, GUERRA CIVIL, O PELIGRO INMINENTE DE QUE SE PRODUZCAN EL ESTADO DE SITIO DEBE SER DECLARADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON ACUERDO DEL CONGRESO NO SE PUEDE LEVANTAR EL ESTADO DE SITIO, ANTES DE CUMPLIDO EL TIEMPO POR EL QUE FUE DECRETADO, SE ENTIENDE, SI DESAPARECEN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE MOTIVARON SU DECLARACIÓN LOS DERECHOS SE RESTRINGEN O SE SUSPENDEN. SE ENTIENDE QUE LOS DERECHOS QUE NO SE HACEN MENCIÓN EN EL RESPECTIVO DECRETO NO QUEDAN RESTRINGIDOS EL ESTADO DE SITIO DEBE SER DECLARADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON ACUERDO CON EL PODER JUDICIAL.
ACCIONAR DEL PERSONAL MILITAR PARA EL EMPLEO DE LA FUERZA. (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) LOS DERECHOS SE RESTRINGEN O SE SUSPENDEN. SE ENTIENDE QUE LOS DERECHOS QUE NO SE HACEN MENCIÓN EN EL RESPECTIVO DECRETO NO QUEDAN RESTRINGIDOS EL DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA. ES UN DERECHO PERMANENTE DEL PERSONAL MILITAR PARA EL USO INMEDIATO DE LA FUERZA ÚNICAMENTE CUANDO ESTÉ EN RIESGO SU VIDA REQUIERE DE UNA ORDEN ESCRITA O VERBAL PARA SU APLICACIÓN EL CUMPLIMIENTO DEL USO DE LAS REGLAS PARA EL EMPLEO DE LA FUERZA ES PARCIAL DURANTE EL PLANEAMIENTO, CONDUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES O ACCIONES MILITARES EN EL TERRITORIO NACIONAL EL USO DE LA FUERZA POR PARTE DEL PERSONAL MILITAR SERÁ CON ESTRICTA OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, TRATARÁ DE MEDIR DAÑOS ACCIDENTALES O MINIMIZARLOS CUANDO SEA POSIBLE, BRINDANDO ASISTENCIA MÉDICA EN CASO DE PERSONAS HERIDAS SIEMPRE QUE TENGAN UN SEGURO CONTRA ACCIDENTES DEFENSA ANTE AGRESIÓN LEGITIMA.
SON DERECHOS QUE SE RESTRINGEN DURANTE UN ESTADO DE EMERGENCIA DERECHO A LA LIBERTAD Y SEGURIDAD PERSONALES DERECHO AL CULTO DERECHO A LA VIOLABILIDAD DEL DOMICILIO DERECHO A LA LIBERTAD POLÍTICA DERECHO A LA LIBERTAD DE MARCHAS POPULARES .
AUTORIZACIÓN DEL EMPLEO DEL USO DE FUERZA. (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) LO AUTORIZA EL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA DE ACUERDO AL LINEAMIENTO DEL JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y MINISTRO DE DEFENSA LO AUTORIZA EL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA DE ACUERDO AL LINEAMIENTO DEL MINISTRO DEFENSA LO AUTORIZA EL JEFE SUPREMO DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES DEL CONGRESO LO AUTORIZA EL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA DE ACUERDO AL LINEAMIENTO DEL JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y CONGRESO LO AUTORIZA EL JEFE SUPREMO DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES DEL PODER JUDICIAL.
PARA LOS EFECTOS DEL DECRETO LEGISLATIVO 1095 USO DE LA FUERZA, SE ENTIENDE POR: DAÑO INCIDENTAL (COLATERAL). (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) CONSECUENCIA NO INTENCIONADA DE OPERACIONES MILITARES EN LAS QUE SE PUEDE OCASIONAR DAÑO A PERSONAS CIVILES O BIENES PROTEGIDOS, Y CUYA CALIFICACIÓN DE EXCESIVO O NO, PUEDE DETERMINARSE AL SER EVALUADO POR MEDIO DE LA NECESIDAD MILITAR Y LA PROPORCIONALIDAD CON RELACIÓN A LA VENTAJA MILITAR CONCRETA Y DIRECTA PREVISTA EXPRESIONES DE VIOLENCIA, LATENTES O MANIFIESTAS, EN FORMA DE GRAVES ALTERACIONES DEL ORDEN PÚBLICO ES EL MAYOR NIVEL DE INTENSIDAD DE LA FUERZA, POR EL CUAL RESULTA PROBABLE CAUSAR EL DECESO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO HOSTIL. EN OPERACIONES MILITARES, SU EMPLEO ES REGULADO POR EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. EN ACCIONES MILITARES, ES EL ÚLTIMO RECURSO QUE TIENE EL PERSONAL MILITAR ES EL MEDIO COMPULSIVO POR EL CUAL EL PERSONAL MILITAR HACE QUE UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS CUMPLA LA LEY AÚN EN CONTRA DE SU VOLUNTAD EXPRESIONES DE VIOLENCIA, EN FORMA DE GRAVES ALTERACIONES DEL ORDEN PÚBLICO.
PARA LOS EFECTOS DEL DECRETO LEGISLATIVO 1095 USO DE LA FUERZA, SE ENTIENDE POR: FUERZA NO LETAL (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) ES EL MEDIO COMPULSIVO POR EL CUAL EL PERSONAL MILITAR HACE QUE UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS CUMPLA LA LEY AÚN EN CONTRA DE SU VOLUNTAD ACCIONES QUE REALIZAN LAS FUERZAS ARMADAS, DIFERENTES A LAS OPERACIONES MILITARES. SE REFIEREN A AQUELLAS ENFOCADAS AL MANTENIMIENTO O RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN INTERNO CONSECUENCIA NO INTENCIONADA DE OPERACIONES MILITARES EN LAS QUE SE PUEDE OCASIONAR DAÑO A PERSONAS CIVILES O BIENES PROTEGIDOS, Y CUYA CALIFICACIÓN DE EXCESIVO O NO, PUEDE DETERMINARSE AL SER EVALUADO POR MEDIO DE LA NECESIDAD MILITAR Y LA PROPORCIONALIDAD CON RELACIÓN A LA VENTAJA MILITAR CONCRETA Y DIRECTA PREVISTA EXPRESIONES DE VIOLENCIA, LATENTES O MANIFIESTAS, EN FORMA DE GRAVES ALTERACIONES DEL ORDEN PÚBLICO ACCIONES QUE REALIZAN LAS FUERZAS ARMADAS, SE REFIEREN A AQUELLAS ENFOCADAS AL MANTENIMIENTO O RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN INTERNO.
PARA LOS EFECTOS DEL DECRETO LEGISLATIVO 1095 USO DE LA FUERZA, SE ENTIENDE POR: OPERACIONES MILITARES. (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS FUERZAS ARMADAS PARA ENFRENTAR LA CAPACIDAD ARMADA DE GRUPOS HOSTILES EN EL MARCO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO INSTALACIONES, PÚBLICAS O PRIVADAS, NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PAÍS Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EQUIPAMIENTO Y ARMAS, CUYA UTILIZACIÓN REPRESENTAN UN BAJO POTENCIAL DE DAÑO ES AQUEL QUE POR SU NATURALEZA, UBICACIÓN, FINALIDAD O UTILIZACIÓN CONTRIBUYE A LA ACTUACIÓN DEL GRUPO HOSTIL Y CUYA DESTRUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, CAPTURA O NEUTRALIZACIÓN OFRECE UNA VENTAJA MILITAR EXPRESIONES DE VIOLENCIA, LATENTES O MANIFIESTAS, EN FORMA DE GRAVES ALTERACIONES DEL ORDEN PÚBLICO.
LAS SIGUIENTES ACEPCIONES CORRESPONDE A LEGÍTIMA DEFENSA. (MARQUE LA RESPUESTA VERDADERA) ES NECESARIA ANTE UNA AGRESIÓN ILEGÍTIMA NO PROVOCADA SUFICIENTEMENTE. SE DA EN DEFENSA DE BIENES JURÍDICOS PROPIOS O DE TERCEROS SE ÁMBITO DE APLICACIÓN ES PEQUEÑA ´PORQUE SOLO SE DA EN DEFENSA DEL PROPIO BIEN AGRESIÓN ILEGÍTIMA, NO ES UN REQUISITO DE LA LEGITIMA DEFENSA NECESIDAD IRRACIONAL, ES UN REQUISITO DE LA LEGITIMA DEFENSA EVIDENCIAS DE PROVOCACIÓN SUFICIENTE, ES UN REQUISITO DE LA LEGITIMA DEFENSA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.