Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Intervención Psicológica y Salud mayo 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Intervención Psicológica y Salud mayo 2023

Descripción:
Corregido con el manual

Autor:
psicodrea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/06/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el tratamiento del asma bronquial, el biofeedback ha sido el procedimiento psicológico utilizado para regular la función pulmonar y disminuir la frecuencia e intensidad de las crisis V F.
Aproximadamente, el 15% de las personas con dependencia de opiáceos intentan suicidarse al menos una vez V F.
En el tratamiento de los efectos del abuso infantil, hay que comprender que los flashbacks afectivos constituyen un cambio repentino en el estado de ánimo que el menor no sabe a qué es debido V F.
Los estímulos antecedentes de la conducta de fumar pueden ser internos, pero no externos V F.
La calidad del sueño durante la noche se puede medir, entre otros aspectos, mediante el vigor que el paciente siente al levantarse por la mañana V F.
La "Escala de Ansiedad Social relacionada con la Apariencia Física" de Hart, Leary y Rejesky (1989) incluye ítems como "me sentiría incómodo si supiera que otras personas están evaluando mi apariencia física" V F.
En general, el nivel de activación óptimo suele ser más bajo cuando se trata de tareas simples que requieren esfuerzo físico, que cuando se trata de tareas complejas que requieren mucha precisión V F.
Diversos autores señalan dos criterios necesarios para que haya abuso sexual infantil: una relación de desigualdad entre el agresor y la víctima y la utilización del menor como objeto sexual V F.
Una de las estrategias fundamentales del coaching es hacer preguntas para obtener información V F.
La reducción gradual del consumo de tabaco puede plantear el problema de que la reducción se deba más al esfuerzo personal que al debilitamiento de los vínculos entre la conducta, sus antecedentes y sus consecuentes V F.
El TEPT complejo se caracteriza, entre otros síntomas, por problemas severos y persistentes en la regulación del afecto V F.
La depresión es la alteración psicológica más prevalente en el asma bronquial V F.
Parece demostrado que los procedimientos de autoayuda para dejar de fumar no favorecen el mantenimiento de los logros V F.
En la evaluación de la actividad física, el 7-Day-Recall es una hoja de registro para anotar las sensaciones del paciente tras su práctica de ejercicio diario V F.
Cuando se trata de pacientes con enfermedades crónicas, el coaching puede contribuir al autocuidado adecuado y a la ayuda eficiente de los familiares más próximos V F.
En el ámbito del ejercicio físico, cuando se utilizan matrices de decisiones, es especialmente relevante que el cliente perciba que existe una relación causal entre los costes a corto plazo y los costes a medio/largo plazo V F.
Los posibles perjuicios del patrón de conducta Tipo-A suelen ser más inmediatos que sus posibles beneficios V F.
Estrategias como la relajación o el control de estímulos han mostrado ser útiles para aliviar el insomnio en pacientes con cáncer, dolor crónico y trastornos psiquiátricos V F.
No se ha podido comprobar una relación lineal entre el esfuerzo percibido y la tasa cardíaca en reposo y durante la realización de ejercicio físico V F.
En el tratamiento del hábito de fumar, la técnica de "fumar rápido" es una alternativa mejor aceptada por los fumadores que "retener el humo" V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso