Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Junio semana 1 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Junio semana 1 2015

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El neurotransmisor que desempeña un papel muy importante en las situaciones de estrés, manteniéndonos alerta, se denomina: Noradrenalina Dopamina Serotonina.
Cuando un individuo trata de darse una explicación o justificación racional de los afectos que se le generan , está haciendo uso de un mecanismo de defensa denominado: Sublimación Racionalización Proyección.
Un profesor manifiesta que los niños se desarrollan aprendiendo;que lo importante es transmitir conocimientos para llenar sus mentes y que la mente infantil experimenta cambios del mismo tipo, es decir, cuantitativos pero no cualitativos.Este profesor se adscribe al modelo: Organicista Mecanicista Contextual-dialéctico.
¿En qué estado de identidad según el modelo propuesto por Marcia (1980) se hallan un adolescente que no ha tenido crisis de identidad ni ha tenido compromisos? Identidad hipotecada Identidad difusa Estado de moratoria.
Para Piaget, los factores responsables del desarrollo son: La maduración , la experiencia física y sociocultural, la interacción social y la asimilación. La maduración, la experiencia lógico-matemática y la acomodación. La experiencia física y lógico-matemática, la interacción social, la maduración y la equilibración.
Indique, la secuencia correcta por la que atraviesa el proceso de gestación: 1º periodo embrionario, 2ºperiodo germinal, 3ºperiodo fetal. 1ºperiodo fetal, 2ºperiodo germinal,3ºperiodo embrionario. 1º periodo germinal , 2º periodo embrionario, 3ºperiodo fetal.
Los niños bien adaptados en el contexto escolar son aquellos que: Intervienen en las agresiones que suceden en el aula para crear clima de paz Tienen unas relaciones sociales muy buenas con sus compañeros. Tanto a) como b) son correctas.
¿Qué cualidad se desarrolla en la etapa de Autonomía vs verguenza y culpa? Voluntad Competencia Propósito.
Señale cuál es la respuesta correcta entre las siguientes afirmaciones: El hachís no produce alteraciones de la percepción. El tabaco es una sustancia psicotrópica. Las substancias psicotrópicas producen una alteración del estado mental.
El fenómeno de la poda sináptica: Consiste en un proceso de pérdida indiscriminada de conexiones sinápticas. Guarda relación con la plasticidad del cerebro infantil. Finaliza en torno a los 13-14 años.
¿Qué logro evolutivo diferencia los estadios 3 y 4 del desarrollo sensoriomotor? Mientras que en el estadio 3 aparece la intencionalidad y el bebé establece metas a priori, en el estadio 4, dicha intencionalidad se hace implícita, es decir , el bebé ya actúa de una manera automática. En el estadio 3 el bebé produce efectos interesantes en su entorno, pero sólo ocurren por azar, mientras que en el estadio 4, el bebé muestra ya una conducta intencional y por tanto, inteligente. En el estadio 4 se consolidad la capacidad infantil, adquirida en el estadio 3, para coordinar un esquema medio y un esquema fin.
Según la OMS, los derivados del cannabis son drogas que están dentro del grupo de los: Alucinógenos Depresores Estimulantes.
La "situación extraña" constituye un procedimiento de evaluación con el que analizar El vínculo de apego El desarrollo linguístico La función ejecutiva.
Los cambios fisiológicos tales como una contracción de músculos, aumento de la presión arterial.... etc que se producen ante una situación de riesgo y que preparan el cuerpo para la lucha tienen lugar en: Hipotálamo La glándula pineal El hipocampo.
La herencia genética, la nutrición, el ejercicio, la clase social , las deficiencias físicas o los traumas y abusos psicológicos son factores: Fundamentales en la teoría de Vygotsky Nucleares de la teoría de Piaget Que afectan al crecimiento y madurez del ser humano.
La adquisición del pensamiento formal se caracteriza por: El paso del pensamiento abstracto al pensamiento concreto. Aparecer en el Periodo pre-operatorio. Desarrollar un pensamiento hipotético-deductivo.
El alcoholismo de afectos negativos se caracteriza porque: Se da principalmente en varones y tiene muy mal pronóstico Se da en bebedores que reducen su consumo al cambiar a un rol laboral adulto Tanto a) como b) son incorrectas.
Proveer a un bebé de alimentos Es condición suficiente para un adecuado desarrollo psicológico. No garantiza un vínculo afectivo ni un desarrollo adecuado, como pone de manifiesto por el ejemplo , el síndrome del hospitalismo. Puede desembocar en una depresión anaclítica si no se realiza un adecuado control de los nutrientes facilitados.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a los escolares que se hallan en una aula donde hay conductas violentas? Los niños que no se adaptan al sistema educativo, acaban siendo niños víctimas. Cuanto menor es el éxito escolar , mayor es la aparición de conductas agresivas. Los niños impopulares en el aula con los que nadie quiere compartir tareas escolares suelen ser niños víctima.
En el contexto de la ciencia cognitiva, la comparación entre un ordenador y el cerebro cobra especial sentido especialmente desde un punto de vista: Funcional. Estructural Estructural y funcional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso