Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Examen Manual del Conductor l Capítulos 1-2-3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Manual del Conductor l Capítulos 1-2-3

Descripción:
Práctica para examen teórico de manejo #1. Capítulos 1,2 y 3

Autor:
AVATAR
Escuela de Manejo del Norte
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
02/07/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo se consolidó el marco normativo de la nueva ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial? 26 de agosto del 2011 23 de junio del 2012 26 de octubre del 2012.
Si se logra llegar al cumplimiento de los objetivos de la seguridad vial se obtendría una mejor _________ en la vía pública y así una mayor seguridad, tranquilidad, salubridad y comodidad para el usuario, es decir se obtendría una mejor _________. El texto anterior se completa con las siguientes palabras: Convivencia – calidad de vida Fluidez – seguridad Desarrollo – calidad de vida .
¿Proteger y preservar la infraestructura vial es un objetivo de la seguridad vial? Verdadero Falso.
¿Cuál de estas situaciones eleva el rango del delito? Conducir con una concentración de alcohol en la sangre mayor a 0.50 g de alcohol por litro por sangre. Conducir con la licencia vencida y sin la revisión técnica al día. Conducir sin licencia o sin el permiso temporal de aprendizaje.
Se entiende por trilogía vial: Peatones, conductores y estructura vial. Factor vía y su entorno, factor humano y factor vehicular Vehículos, humanos y la vía pública.
La acción de trasladar una persona o cosa de un lugar a otro: Circulación El tránsito El transporte.
Su objetivo primordial es prevenir accidentes de tránsito: Acción vial Señal de prevención Seguridad vial.
¿Cuál ley fue publicada el 26 de octubre del 2012? La ley de tránsito N°5930 La ley de tránsito N°90078 La ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial N°9078, que es la que se rige actualmente.
El 27 de octubre de 1976, se publica: La ley de tránsito N°5930 La ley de tránsito por vías públicas terrestres N°7331 Ley administrativa vial N°6324.
Se denomina infractor como: La persona que incumpla una o más normas de la ley de tránsito El funcionario que impone una multa Conductor negligente que no revisa el funcionamiento de su vehículo.
“Tener un volante de conducción o dirección ubicado al lado izquierdo o al centro, de acuerdo con su naturaleza constructiva”. El texto anterior corresponde al artículo: N° 32 N° 103 N° 45.
¿En cuántas categorías se dividen las infracciones y sanciones? 32 6 5.
Educar al ciudadano en el uso correcto de la vía pública y de sus automotores es un objetivo de: COSEVI CONAVI Seguridad Vial.
“Son líneas de color amarillo y pueden ser discontinuas o continuas”, dicha definición corresponde a la: Línea de barrera Línea de centro Línea de borde.
Para conducir vehículos de todo peso, incluyendo los vehículos pesados articulado se necesita poseer la licencia tipo: B3 B4 C1.
¿Cuál licencia se necesita para conducir un taxi? C1 C2 D3.
“Separa la calzada del espaldón o caño y funciona de guía al conductor ayudándolo en climas lluviosos, con neblina o en caso de encandilamientos”, el texto anterior hace referencia a la: Línea de centro Línea de vía Línea de borde.
Guiar al usuario en su recorrido por la vía es una función de: Semáforo vehicular Señalamiento vial Señalamiento vertical.
La inclinación o desnivel en las curvas se denomina: Peralte o sobre elevación Fuerza centrífuga Ángulo muerto.
¿Qué tipo de licencia autoriza a conducir bici-motos y motos de combustión interna cuya cilindrada del motor no supere 500cc? A1 A2 A3.
¿Cuáles son las tres funciones que cumple la vía pública? Circulación, percepción y reacción Circulación, convivencia y ecología Circulación, ecología e interacción.
Para contrarrestar los efectos causados por la lluvia, el buen conductor debe: Usar la luz alta y reducir la velocidad Mantener siempre limpio el parabrisas Encender la luz baja y reducir la velocidad.
El capta luz ubicado en la línea de borde es de color: Blanco para resaltar zonas de mayor riesgo o peligro y rojo en zonas de menor riesgo o circulación normal Rojo para resaltar zonas de mayor riesgo o peligro y blanco en zonas de menor riesgo o circulación normal.
Quien desea una licencia B4 deberá contar con una licencia B o C, al menos con: 3 años de experiencia 2 años de experiencia 5 años de experiencia.
Los menores de edad deben de viajar en el asiento delantero con cinturón de seguridad siempre y cuando: Sean mayores de 10 años y midan 1.35 cm Sean mayores de 11 años y midan 1.35 cm Sean mayores de 12 años y midan 1.45 cm.
El articulo 103 corresponde al apartado de: Uso de luces Uso de cinturones de seguridad Deberes de los peatones.
Una sanción en categoría A acumula: 8 puntos 6 puntos 4 puntos.
Cuando la línea de vía se demarca de color blanco se puede utilizar “ojos de gato” color: Rojo Blanco Amarillo.
La ley de tránsito se compone de: 252 artículos y 32 transitorios en 4 apartes específicos 252 artículos y 23 transitorios en 8 apartes específicos 225 artículos y 23 transitorios en 8 apartes específicos.
“Lugar de una vía publica donde convergen dos o más vías y en la cual los vehículos pueden virar o mantener su trayectoria”, el texto anterior hace referencia a: Vías de circulación Intersecciones Vía rural.
El conductor que incumpla las normas de uso de las luces recibirá: Acumulación de 6 puntos Acumulación de 0 puntos Acumulación de 4 puntos.
Son elementos físicos que se utilizan en la regulación de tránsito: Señalamiento Prevención Reglamentación.
“Indican al conductor o al peatón las obligaciones, prohibiciones o normativas que deben necesariamente cumplir”, el texto anterior hace referencia a: Señalamiento Prevención Reglamentación.
Las señales verticales por su mensaje se dividen en tres grupos: Reglamentación – prevención – información Identificación – destino – recomendación Zonas – símbolos – destino.
“Consiste en láminas ubicadas en postes o lugares elevados”, el texto anterior hace referencia a: Sistema eléctrico Señalamiento vertical Zonas de paso.
Son todas las condiciones que están en contra del conductor al momento de guiar el vehículo: Condiciones climáticas Condiciones adversas Condiciones de diseño.
¿Qué es hidroplaneamiento? Es la perdida de contacto de las llantas del vehículo con la superficie de rodamiento a causa del agua Son los elementos físicos que se utilizan en la regulación del tránsito Sirve para evitar el roce entre las piezas del motor.
Las curvas y peralte o sobre elevación, son condiciones particulares que pertenecen a: Condiciones climáticas Condiciones adversas Condiciones de diseño.
Las curvas se clasifican en: Cerradas y abiertas Altas y bajas Horizontales y verticales.
“Es un carril para descongestionar ciertas zonas conflictivas y se encuentra regulado por horarios”, el texto anterior hace referencia a: Islas de canalización Carril reversible Carril exclusivo para giro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor