Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Examen Manual del Conductor l Capítulos 4-5-6

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Manual del Conductor l Capítulos 4-5-6

Descripción:
Práctica para examen teórico de manejo #1. Capítulos 4,5 y 6

Autor:
AVATAR
Escuela de Manejo del Norte
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/07/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Horquilla, rol de empuje, plato de presión y disco, son componentes del sistema de: Frenos Dirección Embrague.
Un componente del sistema de suspensión es: Cojinete de empuje Alternador Ballestas.
¿Cuál instrumento se emplea en vehículos para medir la presión del aire en las llantas? Tacómetro Manómetro Barómetro.
¿Cuál es el componente del sistema de alimentación? Alternador Carter Carburador.
La energía que desarrolla un motor de combustión interna produce la fuerza que se transmite hacia los componentes llamados: Carter y cigüeñal Mangueras y bielas Bielas y cigüeñal.
¿Cuál es un componente del sistema de enfriamiento? Carter Mangueras Horquilla.
De acuerdo con los tipos de giros o movimientos tiene prioridad de paso en segundo lugar: El giro a la derecha El movimiento directo El giro a la izquierda.
¿Cuál es la diferencia entre seguridad activa y seguridad pasiva del vehículo? No hay diferencia, ambos sirven para prevenir accidentes de tránsito. La seguridad pasiva puede reducir las lesiones cuando ocurren accidentes, mientras que la seguridad activa sirve para prevenir los accidentes. La seguridad activa puede reducir la severidad de las lesiones cuando ocurre un accidente, mientras que la seguridad pasiva sirve para prevenir los accidentes.
De acuerdo a las prioridades de derecho de paso en las intersecciones de vías, el quinto lugar lo ocupa: Ley de mano derecha El semáforo El alto y ceda el paso.
En caso de circular cerca de vehículos estacionados se debe respetar una distancia de: 1,5 metros 1 metro 2 metros.
El principio fundamental de la función del motor es: Permitir que el conductor, con el menor esfuerzo posible haga circular el vehículo en la dirección deseada. Transformar la energía potencial o química que posee el combustible en energía mecánica o de trabajo, con el fin de que se mueva el vehículo. .
“Permite que el conductor del vehículo, con el menor esfuerzo posible haga circular el vehículo en la dirección deseada”, el texto anterior hace referencia a una función del: Sistema de frenos Sistema de dirección Sistema de enfriamiento.
“El sistema anti bloqueo de frenos impide que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o al frenar sobre una superficie resbaladiza”, el texto anterior hace referencia a: Sistema de frenos ABS Sistema de frenos Sistema de emergencia o de estacionamiento.
14. “Le brinda estabilidad al vehículo. Este sistema permite ejercer un mejor control de las fuerzas que actúan sobre el vehículo, en su desplazamiento sobre la calzada”, el texto anterior hace referencia a: Sistema de alimentación Sistema de escape Sistema de suspensión y amortiguación.
 Carter  Varilla medidora  Bomba  Aceite  Filtro  Tubo de distribución  Tapón de aceite Los componentes anteriores hacen referencia a: Sistema de escape Sistema de alimentación Sistema de lubricación.
La función principal de las llantas es: Dar estabilidad al vehículo Soportar la carga del vehículo, transmitir la fuerza impulsora y de frenado, absorber impactos, así como mantener la dirección del vehículo. Indicar el grado de desgaste de las mismas.
¿Cada cuánto tiempo deben ser rotadas las llantas? Cada 6 meses o de 10.000 a 15.000 km Cada 12 meses o de 15.000 a 17.000 km Cada 2 años.
“Se trata de un taco de goma de 1,6 mm de grosor, que normalmente va incrustado en el fondo de los canales longitudinales”, el texto anterior hace referencia a: Testigo de desgaste Recauche de la llanta Manómetro.
“El conductor toma decisiones en su manejo”, el texto anterior hace referencia a: Intelección Volición Susceptible.
El tanque o depósito de combustible de un vehículo forma parte del sistema de: Alimentación Escape Dirección.
El mal funcionamiento del sistema de escape provoca: Estrés, irritación Contaminación, intoxicación Intoxicación, estrés.
El sitio más adecuado para llevar el extintor es: En la cajuela Detrás del asiento del conductor Debajo del asiento del pasajero o copiloto.
“Son las luces que permiten al conductor comunicar a los demás usuarios de la vía la maniobra que va a hacer”, el texto anterior hace referencia a: Luces bajas Luces de halógenos Luces direccionales.
Los niños podrán utilizar el cinturón de tres puntos de los vehículos, con exclusión de la obligatoriedad de uso de los dispositivos tipo asiento elevador o booster una vez que reúnan TODAS las siguientes características: Ser mayor de 12 años y estatura superior a 1,25 cm Que su estatura sea superior a 1,45 cm, que este sentado en su cadera flexionada en ángulo de 90 grados o que su espalda este pegada a l respaldar del asiento, que sus pies se apoyen en su totalidad al piso del vehículo. Que sus pies se apoyen en su totalidad al piso del vehículo.
¿Qué debe de hacer al adelantar para evitar un choque frontal? Observar que no exista prohibición Mirar lo más adelante posible Aumentar la velocidad.
Cuando una llanta tiene poca presión esta se desgasta: A los lados En el centro Se hace una deformación interna.
En la prevención de accidentes, en la conducción intervienen los siguientes procesos. Percepción, volición, intelección Volición, fatiga, intelección Liderazgo, distracción, negligencia.
Los triángulos de seguridad se deben colocar adelante y atrás del vehículo a una distancia de: 5 y 60 metros 10 y 80 metros 15 y 90 metros.
La distancia de parada está compuesta por dos: Estacionamiento, frenado. Reacción, ángulo muerto Distancia de reacción, distancia de frenado.
Son alteraciones de conducta que pueden afectar la capacidad del conductor para manejar con seguridad. Homeostasis Exhibicionismo Condiciones emocionales o mentales.
Para ser un buen conductor se necesita fundamentalmente: Un vehículo, saber manejar Saber maniobrar un vehículo, saber las señales de tránsito Tener actitud adecuada al conducir y saber maniobrar un vehículo.
Básicamente la conducción nocturna depende de: La velocidad, la visibilidad y la iluminación Sistema de emergencia La velocidad y la iluminación.
Tiene prioridad de paso si no hubiese ninguna señal de tránsito: Las calles Avenidas Vías principales Los semáforos.
¿Cuándo ocurre una colisión por detrás? Cuando hay mucha velocidad Cuando no se fijó en el vehículo que venía Cuando no guarda la distancia.
En las intersecciones con accesos controlados (alto), los vehículos que giren a la izquierda desde la vía principal tienen: Que esperar. Prioridad sobre el vehículo que tiene una señal de alto. Que detenerse por completo y ver a ambos lados.
Algunos elementos fundamentales en la seguridad pasiva son: Apoya cabeza, cinturón de seguridad, casco moto y ciclistas. Triángulos, cinturón de seguridad, cables. Casco, extintores, triángulos.
La luz alta o larga debe de cambiarse por la luz corta a: 100 metros 150 metros 200 metros.
Las luces de un vehículo se deben encender desde las 6pm hasta las 6am según el artículo: 89 69 103.
Algunas alteraciones graves de conducta que afectan a los conductores pueden ser: Temeridad, cortesía, estrés Exhibicionismo, vanidad, agresividad Fatiga, intoxicación y pereza.
Las luces de un vehículo deben ser visibles a: 150 metros 200 metros 250 metros.
Usamos la luz alta cuando: Oscurece Estamos en la ciudad con muchos vehículos en la vía Andamos en carretera abierta y no hay vehículos cerca.
“Es aquella que por el número de vehículos que circulan diariamente o por el número de carriles que tiene, o por ambas razones, se convierte en una vía de prioridad”, el texto anterior hace referencia a: Avenidas y calles Vías principales Ambas.
“Cuando dos vehículos llegan a una intersección, en algún recto o similar, el conductor que tenga un vehículo saliendo por su lado derecho, deberá ceder el paso, chequear siempre a ambos lados por la presencia de peatones y otros usuarios”, el texto anterior hace referencia a: Tipos de movimientos Ley de la mano derecha Cortesía y comunicación.
Los principales tipos de accidentes son: Descuido, imprudencia, cólera Colisión, atropello, vuelco. Velocidad, fatiga, fallas mecánicas.
Al desplazarse al carril izquierdo, puede ocurrir una colisión con otro vehículo que ya este adelantando porque ese se halla en el ángulo muerto de: Colisión lateral derecha Colisión lateral izquierda Ángulo muerto.
“Es la distancia que el vehículo recorre en el momento que el conductor percibe el obstáculo y aquel en que el conductor aplica los frenos”, el texto anterior hace referencia a: Distancia de percepción y reacción Distancia de parada Distancia de frenado.
“Es la distancia que recorre el vehículo entre el momento en que se aplican frenos y cuando este se detiene por completo”, el texto anterior hace referencia a: Distancia de percepción y reacción Distancia de parada Distancia de frenado.
Componente del sistema de embrague o clutch: Carter Plato de presión Radiador.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor