Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Examen Manual del Conductor l Capítulos 7-8-9

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Manual del Conductor l Capítulos 7-8-9

Descripción:
Práctica para examen teórico de manejo #3. Capítulos 7,8 y 9

Autor:
AVATAR
Escuela de Manejo del Norte
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/07/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué permite conocer el comportamiento del motor, bajo diferentes condiciones de operación? Sistema de dirección Las curvas que generan la vía pública Curvas características del motor .
Los diferentes tipos de contaminación son: Sónica, lumínica, calórica y electromagnética Agroquímicos, incendios de basura y derrames de petróleo Regulador de presión de combustibles, la válvula de regulación de gases y depósito de carbón.
¿Cuáles son las fuerzas que intervienen en el desplazamiento del vehículo? Combustible, carburador, batería y chispa Velocidad, maniobra y destreza Resistencia aerodinámica, al rodamiento, por pendiente y por inercia.
El 78% de nitrógeno, el 21% de oxígeno y el 1% de argón, dióxido de carbono y oxígeno son componentes de: Gases venenosos Aire contaminantes Aire puro.
“Si se mantiene una velocidad de 90kph, donde la resistencia del aire se mantiene razonable”, la situación tiene como consecuencia: Llegar más rápido al destino Gastar más las llantas Reduce el consumo de combustible y el costo de mantenimiento.
Los principales contaminantes del aire se clasifican en: Desechos sólidos y hollín Primarios y secundarios Fabricas e industrias.
“Debido a la contaminación en nuestras ciudades existe un gas incoloro e inodoro capaz de producir la muerte”, este gas corresponde a: Nitrógeno Monóxido de carbono Óxido de nitrógeno.
“Pequeños aparatos que se comportan en forma similar al sistema del cuerpo humano”, el texto anterior hace referencia a: Los carburadores Las válvulas Los sensores.
“Son los que pertenecen en la atmosfera tal y como son lanzados”, el texto anterior corresponde a los contaminantes: Contaminantes primarios Contaminantes gaseosos Contaminantes secundarios.
Algunos desechos sólidos no biodegradables son: Aceite, hollín y gases Plásticos, latas de aluminio Partículas, asbesto y plomo.
¿Qué se debe hacer al andar en carretera, escuchar y ver una ambulancia? Seguir el camino Orillarse, detenerse y dar prioridad de paso Conducir detrás de la ambulancia.
Una característica de contaminantes secundarios corresponde a: Son los que permanecen en la atmósfera Se agrava con el aumento del número de vehículos Son los contaminantes producto de una reacción química de dos o más contaminantes.
¿Cómo se llama la fricción resultante del contacto de las llantas y la superficie de rodamiento? Resistencia aerodinámica Resistencia por inercia Resistencia por rodamiento.
Se entiende por ambiente: Vías públicas Bosques, ríos y vías públicas Al ser humano y entorno que lo rodea.
En las rotondas el derecho de circulación es regulado por la señal de: Alto Ceda Prevención.
¿Cómo se enfrenta el problema de contaminación y la basura? Quemándola, enterrándola y colocándola en bolsas Dejar que la naturaleza se ocupe de ella Reciclando, realizando tratamiento de aguas negras y evitando desperdicios.
“Convierte los gases del escape en gases menos contaminantes”, el texto anterior define al: Radiador Carburador Catalizador.
Al importar más petróleo por el consumo desmedido de combustible, se ve afectada: La empresa importadora de vehículos Las divisas y el desajuste de las finanzas nacionales La deuda interna del país.
“Este sistema se encarga de mantener las emisiones de gases al mínimo nivel permitido o bien, eliminarlos para convertir el motor amigable con el ambiente”. El texto anterior hace referencia a uno de los sistemas del vehículo denominado: Sistema de enfriamiento Sistema de control de emisiones Sistema de escape.
El conductor eficiente siempre revisa en su vehículo: El funcionamiento del sistema de enfriamiento que incluye: el termostato, la faja del abanico, el tapón, las mangueras y las fugas del radiador La ruta del viaje, el termostato y el sistema de alimentación Todas las anteriores.
El instrumento visual que puede permitir realizar una buena conducción de nuestro vehículo de forma técnica, económica y eficiente es: El tacómetro La válvula de escape El sistema de lubricación.
El conjunto de técnicas aplicables en la condición diaria del vehículo para ahorrar combustible y disminuir la contaminación es la: Conducción temeraria Conducción eficiente Conducción inteligente.
Las fuerzas que se oponen al desplazamiento de un vehículo y que el motor debe vencer, son: Resistencia del termostato, resistencia por inercia, resistencia de velocidad, etc. Resistencia centrifuga, resistencia de volición, resistencia por pendiente, etc. Resistencia aerodinámica, resistencia de rodamiento, resistencia por pendiente, etc.
“Cualquier cuerpo que tenga un movimiento curvilíneo, está sometido a una fuerza que tiende a sacarlo de su trayectoria”, el texto anterior hace referencia a la fuerza: De pendiente Centrífuga Aerodinámica.
El tacómetro mide: Los kilómetros por hora Las revoluciones por minuto El nivel de combustible del vehículo.
“Cuando se maneja en ciudad, se debe tratar de alcanzar la relación más alta de la caja de velocidades a la brevedad y mantenerla tanto tiempo como sea posible” es texto anterior es: Falso Verdadero.
“Comportamiento en relación con el vehículo y otros operadores que permiten obtener un consumo mínimo de combustible, llantas y refacciones, mejor desempeño del motor y mayor seguridad para el operador”. El texto anterior define el tipo de conducción: Inteligente Temeraria Económica.
“La cantidad de combustible es generalmente suministrada a través del acelerador, por lo que debe utilizarse para regular la cantidad de combustible que se gasta.” El texto anterior hace referencia a la conducción con: Precaución Pie de pluma Atención a los eventos en carreteras.
Con las ventanas abiertas el vehículo aumenta su resistencia al aire, por lo tanto, también incrementa el consumo de: Energía (batería) Calor Combustible.
La lluvia ácida es un ejemplo de contaminante: Transitorio Primario Secundario.
Un litro de gasolina consumido produce: 2,3 kilos de dióxido de carbono 2,3 kilos de monóxido de carbono 1 kilo de dióxido de carbono .
Si la rotonda cuenta con tres carriles de entrada y tres carriles de salida, el carril central le permitirá: Salir exclusivamente en la primera salida que se encuentre y por el carril central de dicha salida Salir exclusivamente en la segunda salida que se encuentre y por el carril central de dicha salida Salir en la segunda y tercera salida que se encuentre y por el carril central de dicha salida.
Al aproximarse a una rotonda usted debe: Conducir a una velocidad máxima de 50kph Conducir a una velocidad máxima de 30kph Conducir a una velocidad máxima de 40kph.
Para iniciar la maniobra en las entradas o salidas de la rotonda se utilizan las luces: De freno Bajas Direccionales.
¿Qué se entiende por contaminación? Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal Proceso de las alteraciones y cambios producidos en el equilibrio de la naturaleza Es el perjuicio y deterioro causado por un tercero en el patrimonio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor