option
Mi Daypo

Examen Manual del Conductor l Capítulos 9-10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Manual del Conductor l Capítulos 9-10

Descripción:
Práctica para examen teórico de manejo #4. Capítulos 9 y 10

Autor:
AVATAR
Escuela de Manejo del Norte
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
03/08/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dado que Costa Rica no es un país productor de petróleo, este debe de importarse, razón por la que el consumo desmedido significa una mayor: Erogación de divisas Demanda de divisas Recaudación de divisas.
¿Cuál es el freno principal en la moto? El de la llanta delantera. El freno de seguridad. El de la llanta trasera.
La fricción resultante del contacto con las llantas y la calzada, produce una resistencia al movimiento del vehículo llamada: Resistencia por inercia. Resistencia por pendiente. Resistencia al rodamiento.
Si conduce motocicleta en grupo, se debe hacer de manera segura y que no interfiera con la circulación del tránsito. Además: Se debe ir al ritmo de los de atrás. Se debe ir al ritmo de los de adelante. Se deben formar parejas.
En la conducción técnica económica y eficiente el método de cambio progresivo es la manera de: Cambiar de ruta o destino. Cambiar de direccional. Cambiar de velocidad.
Las motocicletas se maniobran mejor en superficies que permiten una buena tracción. Dentro de las superficies con mala tracción se incluye: El pavimento mojado. Calles de cemento. El pavimento seco.
Un buen hábito, para el ejercicio de una conducción económica es: Hacer un calentamiento previo del vehículo. Evitar usar la técnica de la compresión para el frenado del vehículo. Realizar cambios cortos de velocidad.
En una motocicleta aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, por cuanto: Las condiciones climáticas y el factor entorno y la vía pueden hacer más difícil la conducción de una motocicleta. Una motocicleta puede alcanzar altas velocidades. Si llueve, es necesario detenerse para ponerse una capa para protegerse del agua.
Facilita el control de aceleración y potencia del motor dentro del rango que se determina como conducción económica y eficiente: El medidor de velocidad. El medidor de temperatura. El tacómetro.
¿Por qué los motociclistas, en comparación con los conductores de vehículos, disfrutan de una relación más directa con el entorno? Porque no pueden hablar por celular mientras conducen. Porque pueden oír, ver y sentir cosas que son imposibles de experimentar dentro de un automóvil. Porque en una motocicleta se puede apreciar mejor el paisaje.
Cualquier máquina térmica tiene pérdidas en su funcionamiento. Uno de los factores principales es: La energía que se pierde por la fricción mecánica de los pistones, válvulas, bielas y demás dispositivos internos. La energía que se pierde por el contacto de las llantas y la superficie de rodamiento o calzada. La energía que se desecha por fugas en el liquido de frenos.
En una motocicleta aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, por cuanto: En una motocicleta aumentan los ángulos muertos. Una motocicleta se puede volcar fácilmente. Una motocicleta puede alcanzar altas velocidades.
¿Qué es el par máximo? Es la máxima fuerza de giro que puede desarrollar el motor a una determinada velocidad. Es la máxima velocidad en la cual el vehículo aún mantiene su estabilidad. Es la información de cuánta fuerza puede generar y con qué rapidez puede trabajar un motor.
Al conducir motocicleta de noche se debería: Aumentar la velocidad. Reducir la velocidad. Usar la luz alta siempre.
Dentro de la variedad de estilos de casco para motociclista que existen sobresalen dos: Para adultos y para niños. El abierto y el cerrado. De baja y alta resistencia.
Mide las RPM con una aguja que gira de izquierda a derecha sobre una numeración que inicia con 1 y puede terminar en 5,7 o más. El texto anterior hace referencia al tacómetro: Digital. Analógico. Manual.
Si conduce motocicleta en grupo, ¿Dónde deben ir los conductores más experimentados? Detrás de los conductores sin experiencia. Encabezando el grupo. Inmediatamente detrás del líder.
Son superficies que contrarrestan la fuerza de sustentación: Los frenos. Los espejos retrovisores. Los alerones.
Las motocicletas tienen dos frenos: Uno para la rueda delantera y uno para la trasera. Uno para la rueda delantera y trasera y otro para freno de estacionamiento o de seguridad. Uno para la rueda trasera y otro para freno de emergencia.
De los siguientes elementos, ¿En cuáles influye poco el conductor? Agua y calor. Aire y combustible. Aire y calor.
Las motocicletas se maniobran mejor en superficies que permiten una buena tracción. Dentro de las superficies con mala tracción se incluye: Los caminos de lastre. Carreteras de cemento. El pavimento seco.
¿Cuál vehículo se ve más afectado por la fuerza de arrastre? Un vehículo liviano. Todos los vehículos se ven afectados de igual manera. Un vehículo pesado.
Lea la siguiente información: 1. La motocicleta puede no ser vista por otros conductores de vehículos. 2. En comparación con conductores de vehículos, los conductores de motocicleta realizan más maniobras peligrosas. 3. Una motocicleta se puede volcar fácilmente. ¿Cuáles números de los anteriores identifican dos razones por las que en una motocicleta aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito? Solo 1 y 3. 1, 2 y 3. Solo 1 y 2.
¿Cuál es la velocidad máxima recomendada para mantener en autopistas? 90 km/h. 100 km/h. 95 km/h.
Antes de iniciar cualquier desplazamiento en motocicleta, el conductor prudente se asegura de: Revisar la motocicleta. Configurar y utilizar equipo GPS. Conocer rutas alternas.
¿A qué velocidad la resistencia al aire se mantiene en un nivel razonable? 95 km/h. 90 km/h. 100 km/h.
Si conduce motocicleta en grupo, ¿Dónde deben ir los motociclistas sin experiencia? Inmediatamente detrás del líder. Encabezando el grupo. Detrás de los conductores experimentados.
Con el peralte se ____________ el efecto de la fuerza centrífuga. El texto anterior se completa con: Aumenta. Contrarresta. Elimina.
En una motocicleta aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, por cuanto: Las autopistas no cuentan con motovías. Una motocicleta puede alcanzar altas velocidades. Los conductores de otros vehículos no consideran los derechos de los motociclistas.
El peralte se presenta sobre el extremo izquierdo de la calzada cuando la curva es: Muy pronunciada. Hacia la derecha. Hacia la izquierda.
Antes de iniciar cualquier desplazamiento en motocicleta, el conductor prudente se asegura de: Familiarizarse con la motocicleta. Tener un plan B. Saber interpretar un mapa de ruta.
La resistencia por inercia y la resistencia aerodinámica son fuerzas que: Impulsan el desplazamiento del vehículo. Detienen el desplazamiento del vehículo. Se oponen al desplazamiento del vehículo.
Antes de iniciar cualquier desplazamiento en motocicleta, el conductor prudente se asegura de: Disponer de información climatológica. Que la ruta planificada no esté muy congestionada. Usar ropa adecuada y accesorios.
Además de reducir el riesgo de accidentes de tránsito la óptima conservación de nuestro vehículo automotor nos dará beneficio: Económicamente al mantener su valor de mercado. Socialmente al mantener su apariencia y estética. Económicamente al reducir su valor de mercado.
Si conduce motocicleta en grupo, se debe hacer de manera segura y que no interfiera con la circulación del tránsito. Además: El grupo debe ser grande. Se debe mantener el grupo unido. Se deben formar parejas.
Se debe evitar colocar equipaje en la canasta, por cuanto aumenta sobre el vehículo la fuerza: De sustentación. De arrastre. Por inercia.
Si conduce motocicleta en grupo, se debe hacer de manera segura y que no interfiera con la circulación del tránsito. Además: El grupo debe ser grande. El grupo debe ser de más de 8 motociclistas. El grupo debe ser pequeño.
El conocimiento de las fuerzas que intervienen en el despliegue de potencia del vehículo facilita al conductor: La obtención de un rendimiento máximo del motor. El control constante de los niveles de calor. La aceleración constante y definida del motor.
¿Cuál es el elemento más importante del equipamiento de protección de un motociclista? Capa. Chaleco. Casco.
En una motocicleta aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, por cuanto: Una motocicleta tiene un costo menor en comparación con un automóvil. Una motocicleta puede alcanzar altas velocidades. La motocicleta puede no ser vista por otros conductores de vehículos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor