Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen de matemática unidad 5 noveno grado 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen de matemática unidad 5 noveno grado 2020

Descripción:
Prueba de unidad 5 a estudiantes de El Salvador de noveno grado año 2020

Autor:
AVATAR
Atilio Ernesto Funes
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/09/2020

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un estudio fotográfico se ha solicitado ampliar una fotografía con las medidas que se muestran en la figura. La razón entre las alturas y la razón entre las bases del marco de fotografías es: 3 9 27 51.
En la figura mostrada, ¿Son proporcionales las bases y las alturas? Sí, porque la base y altura tienen la misma razón No, porque la base de una es más grande que la base de la otra No, porque la altura de una es más grande que la altura de la otra No se puede determinar proporcionalidad con los datos dados y no se puede encontrar más datos para saber si son proporcionales.
Con los datos proporcionados en la imagen, ¿cuáles deben ser los valores de x y y para que los triángulos sean semejantes? x= 27.2, y= 12 x= 12, y= 27.2 x= 7, y= 10.8 x= 6, y= 13.6.
En la figura, los segmentos ED y AC son paralelos, los triángulos que son semejantes son: Triángulo ABE y BCD Triángulo ABE y BDE Triángulo BCD Y BDE Los tres triángulos formados (ABE, BCD y BDE) son semejantes.
¿Cuánto debe ser el valor de x en la figura para que los triángulos sean semejantes? 3 2 1 23.
En el triángulo rectángulo ΔAMN se cumple la relación AM² + MN² = AN², además M y N son puntos medios de AB y AC respectivamente. La longitud del segmento BC es de: 6 3 10 8.
En el triángulo rectángulo ΔAMN se cumple la relación AM² + MN² = AN², además M y N son puntos medios de AB y AC respectivamente. El área del triángulo ΔABC es de: 24 cm² 48 cm² 40 cm² 60 cm².
La razón entre dos prismas semejantes es 2 : 3. ¿Cuál es la razón entre sus volúmenes? 8:27 4:9 2:3 6:9.
Carlos y Beatriz quieren ser los primeros en llegar al punto T, donde se encuentra escondido un tesoro. Si la distancia entre Beatriz y la pirámide es de 17 metros. ¿A qué distancia está Carlos del tesoro? ¿A qué distancia está Beatriz del tesoro? (Vale 2 puntos) Carlos se encuentra a 5.91 mts. del tesoro y Beatríz a 11.09 mts. Carlos se encuentra a 11.09 mts. del tesoro y Beatríz a 5.91 mts. Carlos se encuentra a 8 mts. del tesoro y Beatríz a 17 mts. Carlos se encuentra a 15 mts. del tesoro y Beatríz a 17 mts.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso