Examen medio término Introducción a la robótica

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen medio término Introducción a la robótica

Descripción:
Repaso para el examen de medio término int. a la robótica

Autor:
Lorena S. Legorreta Cárdenas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2020

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Máquina controlada por una computadora y programada para moverse, manipular objetos y realizar tareas interactuando en su entorno: Tecnología Robótica Robot Motor.
Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, responde al deseo y a la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno: Robótica Tecnología Programación Programa.
Primeras máquinas que ayudaron a facilitar las tareas del hombre: Máquinas simples Máquinas compuestas Máquinas eléctricas Máquinas de combustión.
Máquinas que son la combinación y unión de diversas máquinas simples, donde la salida de cada una de ellas está directamente conectada a la entrada: Máquinas simples Máquinas eléctricas Máquinas compuestas Máquinas de combustión.
Revolución industrial en donde Watt logra crear una máquina de vapor para uso industrial: 1° Revolución industrial 2° Revolución industrial 3°Revolución industrial 4°Revolución industrial.
Estudia el diseño, construcción, programación y aplicación de máquinas capaces de desempeñar tareas diversas: Tecnología Robot Programación Robótica.
Nombre del Robot humanoide: Genghis Asimo Voyager Unimation.
Nombre del 1er. Robot andante que rastrea personas en terrenos difíciles: Genghis Asimo Voyager Unimation.
1er. Robot industrial que mueve objetos de un lado a otro: Genghis Asimo Voyager Unimation.
Nombre de la sonda espacial robótica que localiza y estudia los límites del sistema solar y que sigue operando en la actualidad: Genghis Asimo Voyager Unimation.
Generación de robots que trabajan por medio de sensores, que repiten una secuencia de movimientos previamente ejecutada por un ser humano: Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación.
Generación de robots que tienen sensores más sofisticados, estrategias complejas de control, se adaptan y aprenden de su entorno, utilizando redes neuronales: Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación.
Generación de robots que tienen sistemas mecánicos multifuncionales, cuentan con un sistema de control relativamente sencillo, realizan tareas previamente programadas que se ejecutan en una secuencia fija o variable: Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación.
Generación de robots que cuentan con controladores (CPU), ejecutan órdenes dadas desde un lenguaje de programación: Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación.
Tipo de robots que intentan reproducir la forma y comportamiento humano de manera autónoma: Poliarticulados Móviles Androides Cíborg Zoomórficos Híbridos.
Tipo de robots basados en un sistema locomotor tipo rodante que posee capacidades de desplazamiento: Poliarticulados Móviles Androides Cíborg Zoomórficos Híbridos.
Tipo de robots que están formados por la unión entre cibernética y organismos vivos: Poliarticulados Móviles Androides Cíborg Zoomórficos Híbridos.
Tipo de robots que tienen articulaciones rotatorias llamados grados de libertad, accionados por distintos medios como motores o sistemas neumáticos: Poliarticulados Móviles Androides Cíborg Zoomórficos Híbridos.
Tipo de robots que imitan a diversos seres vivos, los cuales pueden ser caminadores y no caminadores: Poliarticulados Móviles Androides Cíborg Zoomórficos Híbridos.
Tipo de robots que son organismos cibernéticos controlados por computadora, que dicen que son seres semivivos ya que contienen elementos biológicos (neuronas de roedor) y electrónicos: Poliarticulados Móviles Androides Cíborg Zoomórficos Híbridos.
Tipo de robots que son manipuladores multifuncionales reprogramables, capaces de mover materias, piezas o dispositivos especiales: Robots industriales Robots de Médicos Robots de exploración Robots de investigación Robots de servicio.
Tipo de robots que operan semi o totalmente autónomos para realizar tareas útiles para el bienestar de los seres humanos y equipos: Robots industriales Robots de Médicos Robots de exploración Robots de investigación Robots de servicio.
Tipo de robots que asiste al cirujano en las intervenciones quirúrgicas, la telecirugía y la cirugía mínimamente invasiva: Robots industriales Robots de Médicos Robots de exploración Robots de investigación Robots de servicio.
Tipo de robots que proporcionan resultados rápidos y exactos en términos de modernos procesos de automatización: Robots industriales Robots de Médicos Robots de exploración Robots de investigación Robots de servicio.
Tipo de robots dedicados a la inspección y rescate en entornos que el hombre sencillamente no puede alcanzar ya sea terrestre, acuático y aéreo, incluyendo el espacio exterior: Robots industriales Robots de Médicos Robots de exploración Robots de investigación Robots de servicio.
Elemento de la pantalla de Rogic que se utiliza para descargar el programa directamente en el CPU: Área de programación Área de Botones Área de Comandos Menú de opciones.
Elemento de la pantalla de Rogic que despliega varios comandos como guardar y abrir un programa, así como configuración y actualizaciones para el Robot: Área de programación Menú de opciones Área de Comandos Borrar comandos.
Elemento de la pantalla de Rogic que es el lugar en el que se va realizando la programación al ir colocando y anidando los bloques de programación: Área de programación Menú de opciones Área de Comandos Borrar comandos.
Bloque de programación en el cuál se pueden programar diferentes interfaces en los robots, tales como motores, servomotores, leds, etc. también te permite declarar variables y hacer cálculos: Chips Delay While Sensors If else.
Bloque de programación que permite esperar por un período para la ejecución de la siguiente instrucción, tiene un rango de 0.1 a 25 seg. Chips Delay While Sensors If else.
Bloque de programación que contiene comandos de control de repetición para ordenarle al robot que se repita una o mas veces las instrucciones: Chips Delay While Sensors If else.
Bloque de programación que detecta eventos o cambios en su entorno físico o químico, mide magnitudes y envía la información a un procesador para su lectura o procesamiento posterior: Chips Delay While Sensors If else.
Bloque de programación que permite condicionar las acciones del robot: Chips Delay While Sensors If else.
Selecciona los comandos que pertenecen al bloque de programación if/else: Magnetic Bluetooth R/C10 IR sensor IR Remote control 5.
Selecciona los comandos que pertenecen al bloque de programación While: Break Loop Dc Motor On.
Comando de programación que se emplea para activar los puertos de salida seleccionados: Break Contact s/w on PIR sensor.
Comando de programación que se emplea para condicionar las acciones por medio de sensores de contacto: Contact s/w Break On PIR sensor.
Selecciona los comandos que pertenecen al bloque de programación Sensors: Magnetic Bluetooth R/C10 IR sensor IR Remote control 5.
Selecciona los comandos que pertenecen al bloque de programación Chips: Break Loop Dc Motor On.
Comando de programación que se emplea para salir de un ciclo, cuando se ejecuta el control del programa pasa inmediatamente a la siguiente instrucción: Contact s/w Break On PIR sensor.
Comando de programación que se emplea para medir la luz infrarroja radiada a los objetos situados en su campo de visión: Contact s/w Break On PIR sensor.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.