Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN MERCANTIL II 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN MERCANTIL II 2020

Descripción:
EXAMEN MERCANTIL II

Autor:
Isaroque
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- El socio comanditario: a. responderá de las obligaciones sociales como si fuera un socio industrial b. Responderá de las obligaciones sociales como si fuera un socio colectivo c. responderá de las obligaciones sociales de forma limitada su aportación .
2- La Junta general de una sociedad de responsabilidad limitada se constituyó para deliberar y en su caso acordar una modificación del texto de los de sus estatutos sociales. Para la validez de tal acuerdo se requiere: a. el voto favorable de más de la mitad de los votos correspondientes a las participaciones que esté dividido el capital social b. la mayoría de los votos válidamente emitidos siempre que representen al menos un tercio de los votos correspondientes a las participaciones sociales que se divida el capital social c. la unanimidad de los dos hijos dado que el acuerdo supone una novación del contrato social .
3- En una sociedad anónima se pactaron ciertas restricciones a la libre transmisión de las sociedades sin embargo un accionista transmitido sus acciones en favor de terceros sin respetar las restricciones de estatuarias pactadas en estas circunstancias a. El tercero no adquirirá las acciones pese a que el negocio de transmisión fuera válido b. El tercero no adquirirá las acciones pues el negocio de transmisión es nulo al contravenir los pactos estatuario c. el tercero sí adquirirá las acciones pues los pactos estatutarios dado su origen en la autonomía de la voluntad son inoponibles frente a él .
4- Ante un aumento de capital ¿podrá la sociedad de responsabilidad limitada suscribir parte de las nuevas acciones que emitan a fin de constituir una autocartera? a. solo cuando haga la suscripción de las nuevas participaciones con cargo a bienes libres b. solo cuando la suscripción de las nuevas participaciones se acuerde por los accionistas de modo unánime c. en ningún caso .
5- Dado un aumento de capital de carácter nominal o contable a. se incrementará como consecuencia de la ampliación el patrimonio social b. Se reducirá como consecuencia de la disposición de reservas libres y otros fondos, el patrimonio social c. el patrimonio social permanecerá constante pese a la ampliación de capital .
6- La Junta de una sociedad anónima acordó la modificación de sus estatutos sociales con la finalidad de suprimir una clase de acciones, de manera que todas las acciones emitidas por la sociedad concedan iguales derechos y con la misma intensidad. En relación con tal acuerdo de modificación de sus estatutos a. Su validez requiere, junto con los requisitos generales previstos para las modificaciones estatuarias, el consentimiento individualizado de cada uno de los accionistas que titulen acciones de esa clase, dada la afección negativa de sus derechos b. Su validez requiere, junto con los requisitos generales previstos para las modificaciones estatutarias, el consentimiento de la mayoría de los accionistas que titulen acciones de esa clase, dada la afección negativa de sus derechos. c. Su validez no se hace depender de ninguna otra condición más que el cumplimiento de los requisitos generales previstos para las modificaciones estatutarias, pues la junta es el órgano competente para adoptar tal tipo de acuerdos y, en consecuencia, suprimir una clase de acciones. .
7- Todos los socios de una sociedad de capital formalizaron un pacto parasocial por el que se obligaron a que el acuerdo de la junta decidiendo el nombramiento de los administradores sociales habría de adoptarse de modo unánime, requiriéndose que fuera consentido por todos ellos. Este pacto: a. Es un pacto perfectamente válido, y su inobservancia podrá justificar la impugnación del acuerdo que no respete esas exigencias pactadas. b. Es un pacto perfectamente válido, pero su incumplimiento no puede fundamentar la impugnación del acuerdo que no respete las exigencias pactadas, dado que el pacto es inoponible frente a la sociedad. c. Es radicalmente nulo, pues en el Derecho de las sociedades de capital no cabe requerir – en ningún caso – una regla de unanimidad.
8- En la escritura de constitución de una sociedad anónima, los socios decidieron dar inicio a la explotación del objeto social de modo inmediato, facultando a tal fin a los administradores sociales. En tales circunstancias, los administradores sociales celebraron ciertos contratos de suministro. Posteriormente, y dentro del plazo legal dispuesto, la sociedad fue inscrita en el Registro Mercantil. En tales circunstancias, respecto de esos contratos de suministro serán responsables: a. Los administradores que los llevaron a cabo b. Todos los socios, dado que la sociedad aún no se había inscrito c. La propia sociedad.
9- En la sociedad anónima los socios que no hayan desembolsado íntegramente las acciones suscritas: a. Responderán de las obligaciones sociales con cargo a su patrimonio personal b. Responderán de las obligaciones sociales que se hayan producido con posterioridad al vencimiento del plazo de que disponían para realizar los desembolsos pendientes. c. No responderán de las obligaciones sociales.
10- Perfeccionando un contrato de sociedad, uno de los socios aún no ha cumplido con la aportación a la que se comprometió y ha transcurrido el plazo que se pactó en dicho contrato. En tales circunstancias: a. La sociedad podrá ejercitar las acciones oportunas para hacer efectiva la obligación asumida por ese socio de realizar su aportación b. El contrato devendrá nulo por faltar uno de sus elementos esenciales c. Cualquier otro socio podrá instar la resolución del contrato social como consecuencia de su incumplimiento por el socio que no ha realizado su aportación.
11- La facultad de convocar a la junta general de una sociedad de capital corresponde: a. A los administradores sociales y, en su caso, a los liquidadores b. A los administradores sociales y a la propia junta, quién puede adoptar un acuerdo convocando una junta posterior c. A los administradores sociales y a aquellos socios que, por si o en unión con otros, titulen un cociente de capital igual o superior al 50% .
12- La junta general ordinaria: a. Es aquella que es convocada regularmente por la administración social b. Es aquella que es convocada por la administración social para su celebración dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio para aprobar las cuentas anuales, censurar la gestión social y resolver acerca de la aplicación del resultado social, sin que pueda celebrarse en cualquier otra fecha con tal carácter c. Es aquélla que es convocada por la administración social para aprobar las cuentas anuales, censurar la gestión social y resolver acerca de la aplicación del resultado social, que debe celebrarse dentro de los seis primero meses de cada ejercicio, aunque no afecta a su validez el hecho de que tenga lugar con posterioridad a ese plazo. .
13- Una sociedad de responsabilidad limitada está inactiva y sin explotar su objeto social desde hace más de tres años. En tales circunstancias, su administrador único no ha convocado a la junta general para que se pronuncie sobre tal situación, pese al impago de numerosas deudas sociales y la existencia de un importante patrimonio social. En este caso: a. Todos los socios devienen responsables personales, aunque de modo subsidiario respecto de la sociedad, de las obligaciones sociales b. El administrador único deviene responsable personal y solidario de las obligaciones sociales c. El administrador único deviene responsable personal, aunque de modo subsidiario respecto de la sociedad, de las obligaciones sociales.
14- De conformidad con las disposiciones de la Ley de Sociedades de Capital, la constitución de una sociedad de capital exige: a. La expresión de la voluntad de todos los socios perfeccionando el contrato social, pues cualquier exigencia de forma lo es a los solos efectos de determinar la regularidad del proceso fundacional b. La formalización en escritura pública del contrato social, pues tal exigencia de forma constituye un elemento esencial de tal contrato c. La autorización gubernativa concedida mediante resolución del registrador mercantil, pues sin ésta no se habrá perfeccionado el contrato social. .
15- Al año siguiente de la inscripción registral de una sociedad anónima, ésta es demandada por un tercero que reclama la propiedad de un bien que fue aportado por un socio. Seguido un procedimiento judicial, se declara por sentencia firme el mejor derecho de ese ese tercero en detrimento de la sociedad. En este caso, la sociedad: a. Deberá reclamar del accionista la entrega de un bien de iguales características, otorgándole un plazo no superior a un año b. Deberá reclamar del accionista el valor del bien, sus frutos, las costas del pleito y, si media mala fe, los daños derivados c. No podrá realizar reclamación alguna a ese accionista, dada su previa aceptación de la entrega del bien .
16- En los estatutos de una SA se dispuso que el quorum de votación en la junta general será del 50% de los votos correspondientes a las acciones emitidas, en primera convocatoria, pero si la junta se constituyera en segunda convocatoria dicho quorum reforzado se elevaría al 60% sobre la misma base de cómputo. Esta cláusula estatutaria: a. Es válida, al ser resultado de la autonomía de la voluntad b. Es válida, salvo que se acompañe de un pacto de quorum viril o por cabezas c. Es nula.
17- En una sociedad colectiva, la participación del socio industrial en las ganancias sociales vendrá determinada: a. Por cuanto se haya establecido al respecto en la escritura social y, en ausencia de pacto, será por una cantidad igual a la participación del socio capitalista de menos participación b. Por una estricta regla de igualdad, pues, dada su caracterización como sociedad personalista, todos los socios – capitalistas o industriales – participan en un plano de igualdad, por lo que le corresponderá a la misma participación en las ganancias sociales c. Por una retribución fija y constante que, concretada en la escritura social, se devengará con independencia de la marcha del negocio social .
18- Como consecuencia de un aumento de capital con emisión de nuevas acciones, contra entrega de aportaciones dinerarias, un accionista no dispone de la liquidez necesaria para acudir a dicha ampliación. En estas circunstancias, el accionista: a. Podrá enajenar mediante precio su derecho de suscripción preferente a favor de tercero, pero con sujeción a las reglas que disciplinen la transmisión de las acciones que titula en la sociedad b. Podrá enajenar mediante precio su derecho de suscripción preferente a favor de tercero y de forma enteramente libre, pues con ese proceder no transmite las acciones que titula en la sociedad c. Tendrá que soportar la dilución de su participación en la sociedad, dado que nuestro derecho prohíbe de modo expreso la transmisión a tercero del derecho de preferencia en la suscripción de las nuevas acciones emitidas. .
19- Una sociedad de capital dio comienzo a la explotación de su objeto social en la fecha del otorgamiento de la escritura social. Transcurrido el plazo de dos años a contar desde el otorgamiento de tal escritura, sus administradores instaron la inscripción registral que hasta entonces se había omitido. En tales circunstancias: a. Cabe acceder a la inscripción, pero su práctica no alterará el régimen de responsabilidad que resulte aplicable respecto de los actos y contratos llevados a cabo en nombre de la sociedad con anterioridad a tal inscripción b. No cabe acceder a la inscripción registral, dado que se ha superado el plazo legalmente dispuesto para ello c. No cabe acceder a la inscripción registral, dado que la sociedad habrá devenido nula como consecuencia de falta de inscripción .
20- En los estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada se pactó, de modo expreso, una prohibición de que los socios transmitan sus participaciones sociales, a fin de acentuar el carácter cerrado de la sociedad y asegurar sus elementos personalistas. En tal caso: a. Esta cláusula es nula b. Esta cláusula es valida c. Esta cláusula solo será valida si fue adoptada por los socios de modo unánime.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso