Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Examen de Meteorología

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen de Meteorología

Descripción:
Segunda prueba para el Curso FOO-FD

Autor:
AVATAR
Aarón F. Pizzarro
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
15/02/2011

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El sol calienta la Atmosfera en forma Pareja a todos los niveles y latitudes ocacionando un movimiento uniforme y ordenado Desigual en la vertical solamente Desigual en la Horizontal solamente Desigual; con mayor intensidad en las latitudes bajas en comparación con las latitudes altas.
La circulación atmosferica a nivel global (macro), se da desde las regiones Articas hacia las Tropicales Polares a las Tropicales Tropicales a las polares Antarticas a las Tropicales.
La circulaciones de las masas de aire a nivel global se desarrollan en dirección a: Las zonas Calidas Las zonas frias Las zonas de latitudes medias por no ser calidas o frias en extremo.
Las circulacion de aire a nivel local se da desde: Las zonas de presiones bajas a las de presion alta Las zonas de presiones alta a las de presion bajas Las zonas de presiones bajas a las de presion baja Las zonas de presiones alta a las de presion altas .
En la Noche el sol no calienta la tierra y es por eso que se dá la brisa marina; desplazando aire desde el mar a la tierra. Por diferencial de presiones. Cierto Falso.
En el día el sol calienta la tierra, por eso se desplaza el aire desde el mar a la tierra, ya que la tierra presenta menor presión atmosferica. Cierto Falso.
La separación de las isobaras es lo que indica la velocidad de los vientos ya que: A mayor separación de las isobaras; mayor fuerza del viento desde las zonas de presión baja a la de presión alta. A mayor separación de las isobaras; mayor fuerza del viento desde las zonas de presión alta a la de presión baja. A menor separación de las isobaras; mayor fuerza del viento desde las zonas de presión baja a la de presión alta. A menor separación de las isobaras; mayor fuerza del viento desde las zonas de presión alta a la de presión baja.
El término "Marea Termica" describe: La forma en las olas se desplazan por la influencia del calentamiento solar Las variaciones de Temperatura a lo largo de un día, desde la hora de mayor calor hasta la de más frío. Las variaciones de Temperatura a lo largo de un año, desde el mes mas caluroso hasta el mas lluvioso.
La mayor temperatura a lo largo del día se dá: Unas horas despues de la puesta del sol por la irradiación del calor de la tierra aun despues de la presencia solar. Unas horas después del paso del sol por el meridiano del lugar Unos 15 a 30 minutos despues de la salida del sol ya que la tierra se ha expuesto a este despues de estar totalmente fría.
Inversión termica se define como: Un aumento de la temperatura con la altitud Un aumento de la temperatura al disminuir la altitud Una disminución de la temperatura con la altitud.
Una Isoterma es: Lineas que unen punto de igual presión Lineas que unen puntos de temperaturas diferentes Lineas que unen puntos de temperaturas iguales.
Una Isobara es: Lineas que unen punto de igual presión Lineas que unen puntos de presiones diferentes Lineas que unen puntos de temperaturas iguales.
La marea barometrica es definida como: La variación de la presión a lo largo de un día por efectos del calor La variación de la presión a lo largo de un día pero no por efectos del calor La variación de la temperaratura a lo largo de un día.
La presión varia con la altura; de tal forma que A mayor presión; menor altura y viceversa en cualquier latitud A menor presión; mayor altura solo en el ecuador A mayor presión; mayor altura en cualquiier latitud A menor presión; menor altura en cualquiier latitud.
La temperatura es el elemento principal de la disminución o aumento de la densidad del aire ya que: Las temperaturas mayores, provocan menor densidad del aire Las temperaturas menores, provocan menor densidad del aire Las temperaturas mayores, provocan mayor densidad del aire.
La densidad es directamente proporcional a la Presión Temperatura La altura en la atmosfera.
La temperatura es inversamente proporcional a la Presión solamente Densidad y Presión La Altura, Densidad y Presión Densidad solamente.
Podemos observar el gradiente horizontal de la presión por la observacion e interpretación de: Las Cartas Isobaricas Las Cartas Isotermicas Los mapas meteorlógicos de altitud.
Un sitema ciclonico, es un sistema de: Presión alta Presión baja Depende del Hemisferio.
Un sitema anti-ciclonico, es un sistema de: Presión alta Presión baja Depende del Hemisferio.
Las presiones bajas en el hemisferio _____ se mueven en el sentido de las manecillas del reloj, en angulos de más o menos 30º y hacia adentro del sistema. NORTE OCCIDENTAL SUR.
Las presiones altas en el hemisferio _____ se mueven en el sentido de las manecillas del reloj, en angulos de más o menos 30º y hacia afuera del sistema. NORTE OCCIDENTAL SUR.
Las presiones altas en el hemisferio _____ se mueven en el sentido contrario a las manecillas del reloj, en angulos de más o menos 30º y hacia afuera del sistema. NORTE OCCIDENTAL SUR.
Las presiones bajas en el hemisferio _____ se mueven en el sentido contrario a las manecillas del reloj, en angulos de más o menos 30º y hacia adentro del sistema. NORTE OCCIDENTAL SUR.
Las bajas presiones orograficas de originan: A barlovento de las montañas A sotavento de las montañas Al rededor de las faldas o laderas de las montañas .
El viento es un fenomeno de la atmosfera que se presenta por: Diferencial de presiones, mientras mayor sea en un area extrecha; mayor será su intensidad. El encuentro de una zona ciclonica con la alta presión dando lugar a un equilibrio. Movimientos de las particulas de aire desde las bajas presiones.
El viento moderado se caracteriza por tener velocidades de: inferior a 2 nudos De 2 a 10 nudos De 11 a 25 nudos.
El viento debil se caracteriza por tener velocidades de: inferior a 2 nudos De 2 a 10 nudos De 11 a 25 nudos.
Una rafaga de viento se define como: La diferencia entre las velocidades medias y minimas inferior a 2 nudos; en un periodo de 20 segundos La diferencia entre las velocidades maximas y medias superior a 10 nudos; en un periodo de 20 segundos La diferencia entre las velocidades medias y minimas es menor a 10 nudos; en un periodo de 20 segundos.
Una turbulencia de viento se define como: Cualquier zona en donde el aire fluye en forma caotica o sin un patrón definido. La confluencia de corrientes ascendentes y descendentes en forma organizada Vientos horizontales que cambian de intensidad constantemente.
La fuerza motriz de los vientos se conoce como: Fuerza de coriolis Fuerza de fricción Gradiente de presión.
La cortante de viento o cizalladura es definida como: El cambio de dirección del viento a lo largo del día El cambio en la intensidad del viento de un lugar a otro El cambio en la intensidad como en la dirección de viento en un area especifica y/o espacio físico definido. El cambio en la intensidad como en la dirección de viento en un area extensa y definida.
La humedad reduce la densidad del aire. Cierto Falso.
La humedad es definida como: La capacidad de una molecula de aire de contener más o menos cantidad de vapor de agua. La falta de capacidad de una molecula de aire de contener más o menos cantidad de vapor de agua. La temperatura a la que una molecula de aire puede contener agua; puede ser desde 0 a 100% de su capacidad.
Las moleculas de aire pueden contener humedad hasta un 5% de su capacidad total. Cierto Falso.
La humedad en el aire puede hacer más sencible un despegue ya que reduce: El peso de la aeronave La capacidad de frenado El rendimiento de la aeronave El rendimiento de las superficies aerodinamicas.
Temperatura a la que debe enfriarse el aire; para lograr la saturación de Humedad en sus moleculas. 100% de humedad Temperatura saturada Temperatura sencible Temperatura al punto de rocio Temperatura de ambiente humedo.
Se originan cuando el aire esta saturado de humedad: Las presipitaciónes Las nubes Las Tormentas Los vientos geostroficos.
Para la formación de Neblina y/o Niebla es necesario que haya: Alta humedad, cero viento, temperatura cercana al punto de rocio Baja humedad, cero viento, temperatura cercana al punto de rocio Alta humedad, viento moderado a fuerte, temperatura cercana al punto de rocio Alta humedad, cero viento, temperatura lejana al punto de rocio .
La niebla se diferencia de la neblina por: La cantidad de Humedad en el aire La cantidad de visibilidad La cercania de la temperartura a la del punto de Rocio La existencia o no de viento.
Visibilidad mayor a 1000 mts Niebla Neblina Calima.
Visibilidad menor a 1000 mts Niebla Neblina Calima.
La atmósfera es diatérmana; es decir que no es calentada directamente por la radiación solar Cierto Falso.
La radiación solar calienta la tierra en un: 85% 15% 100%.
Humos u otras particulas secas en el aire se conocce como Niebla Neblina Chubascos Calima.
Temperaturas myores a las temperaturas ISA a un nivel especifico se conoce como Temperaturas altas Temperaturas bajas Temperatura estandar.
Una presión por encima de 1013.25 mb es una Presíon Baja Presión Alta Presión Estandar.
El aire puede contener mayor cantidad de vapor de agua, mientras más ___sea su temperatura. Baja Alta Homogénea.
Una aeronave podra despegar en una cantidad de pista menor... Mientras mas baja sea la temperatura Mientras mas alta sea la temperatura Mientras más alto sea el aeropuerto.
Viento que tengan una dirección de mas o menos 45° con respecto al eje longitudinal de la pista y la dirección del despegue o aterrizaje Vientos de frente Viento cruzado Viento de cola.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor