option
Mi Daypo

Examen natación 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen natación 2

Descripción:
Test CCAFD

Autor:
Darimilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2017

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los objetivos actuales de las actividades acuaticas son Utilitario, recreativo, competitivo, divulgativo y constructivo Educativo, divulgativo, competitivo, constructivo y utilitario Higienico-preventivo, educativo, divugativo, utilitario y recreativo Recreativo, competitivo, higienco-preventivo, utilitario y educativo .
Cual es el principal condicionante en el proceso de familiarización El miedo al medio acuatic La dependencia de los padres La dependencia del material auxiliar El rechazo a estar con el monitor .
Cual es la mejor prouesta de actividades orientadas a conocer las difernecias entre medio terrestre y medio acuatico Juegos basados en el desarrollo de la habilidades básicas, saltos, desplazameintos giros… Juegso basados en el paprendijzaje de la propulsión con uso variado del materia: churos, tabla, balones… Juegos de exploración y experimentación de sensaciones: desplazamientos, equilibrios, contacto del agua con zonas sensibles… Juegos de desplazamientos modificando las superficies propulsivas: brazos , pes manos….
El primer paso para el aprendizaje de la respiración es La iniciación a las zambullidas Controlar la inmersión y la apnea Iniciación a la espiración explosiva Soplarle al agua.
La capacidad de flotación de un cuerpo en el agua esta condicionada por La relación entre la masa corporal del sujeto y el volumen de agua que desaloja La relación entre la masa corporal del sujeto y su volumen La relación entre el peso especifico del cuepro y la densidad del agua La relación entre el cnetro de gravedad y el centro de flotación del cuerpo.
El equilibrio estable de un cuerpo eque flota en el agua se consigue cuando El centro de ggravedad de dicho cuerpo se situa por debajo del centro de flotación en la misma vertical hola.
El angulo de ataque de una superficie propulsora, como es la palma de la mano, se define como El angulo formado por la inclinación de esta superficie respecto a la dirección en la que se desplaza el cuerpo La dirección que tomamos al nadar El angulo formado por la inclinación de la palma de la mano respecto a la superficie del agua El angulo formado por la inclinación de la palma de la mano respecto a la dirección en la que esta se desplaza.
Cual de los siguientes elementos no influye en la fuerza de arrastre: Trayectoria o recorrido de la mano durante la fase propulsiva Velocidad de la mano durnate la acción propulsiva Posición de mínima resistencia de la mano Angulo de ataque de la mano durante s u desplazamiento.
El vector correspondiente a la fuerza de elevación o sustentación generada por una superficie propulsiva Tiene la misma dirección y sentido que el movimiento de esta superficie Tiene la misma dirección que el movimiento de esta superficie pero sentido contrario Es perpendicular a la dirección del movimiento de esta superficie Tiene la misma dirección que el vector de la fuerza de resistencia .
Cual de los siguientes apscetos no es común a la técnica de los cuatro estilos Las acciones propulsivas sigune trayectorias elípticas o curvilienas Durante la tracción es importante mantener la posicon de “codo alto” La vlocidad de la mano aumenta progresivament a lo largo de la tracción La rotación sobre el eje longitudinal del cuerpo es imprescindible para una técnica correcta.
Un ciclo de brazos en crol comprende Desde la entrada de una mano en el agua hasta la salidad del agua de la misma mano Desde la entrada de una mano en el agua hasta la entrada de la mano contaria Desde la entrada de una mano en el agua hasta la entrada de nuevo de esa misma mano Desde la entrada de una mano en el agua hasta la salidad el agua de la mano contaria.
La entrada de la mano en el agua en el nado de crol se realiza Brazo extendido y la mano en línea con el hombro contrario Brazo extnedido, con el codo oreintado hacia arriba y lamano en línea con el hombro correspondiente Brazo extnedido, con el codo oreintado hacia arriba y lamano en línea con el hombro correspondiente La mano entra después de que el codo haya tomado contacto con el agua.
La coordiancion brazos – piernas en el crol de 6 tiempos consisten en 6 batidos por brazada 3 batidos por ciclo de brazos 6 batidos por ciclo de brazos 6 brazadas por cada batido.
Durante el nado la posición del cuepro en el estilo espalda se caracteriza por Mantener el pecho, caderas y piernas sobre la superficie del agua El giro sobre el eje longitudinal del cuerpo manteniendo la cabeza fija Adoptar una buena alienación lateral pero no horizontal Mantener las caderas en una posicon mas profunda que las piernas .
Los movimientos de los brazos en su tracción en espalda son Hacia arriba, abajo , dentro y fuera y recobro Abajo, arriba, abjao y arriba Arriba, abajo, arriba y abajo y recobro Delante, arriba abajo y fuera.
En espalda la coordinación brazos piernas utilizada es 6 tiempos 4 tiempos 4 tiempos cruzada 2 tiempos.
En la coordiancion brazo – brazo en espalda Un brazo entra en el agua cuando el brazo contarior realiza su sengundo movimiento hacia abajo Un braozo entra en el agua cuando el brazo contrario realiza su primer movimiento hacia arriba El primer movimiento hacia debajo de un brazo coincide con el primer movimiento hacia arriba del brazo contrario El segundo movimiento hacia debajo de un brazo coincide con el seugndo movimiento hacia arriba del brazo contrario.
La brazada en braza queda definida por los siguientes movimientos Fuera, dentro , atrás y recobro adelante Dentro y fuera y recobro hacia delantes Fuera, dentro y recobro adelante Fuera , dentro y recobro aéreo adelante.
Porq eu es la braza el estilo mas lento Porque la posición del cuerpo es muy poco hidrodianmica durante el recobro Porque su tracción es corta en realcion al resto de los estilos Porque hay fases en las que el nadador se desplaza hacia atrás Las respeustas a y b son verdaderas.
Durante el movimiento hacia dentro de las piernas en braza Los pies se dirigen directamente hacia abajo manteniendo flexion dorsla hasta el final Los pies recorren un trayecto adentro y arriba enfrentando sus plantas al final de este movimiento Se pies recorren un trayecto adentro y arriba manteinedo flexion dorsal hasta el final Las piernas se flexionan a nivel de las caderas y rodillas acercando los pies a los glúteos.
. Durante la acción no propulsiva (recobro) de las piernas en braza Los pies se dirgen hacia delante gracias a una pronunciada flexion de las caderas y a una legera flexion de las rodillas Los pies se dirigen hacia delante gracias a una pronuncida flexion de las rodillas y a una ligera flexion de las caderas La velocidad de desplazamiento del nadador es máxima Las rodillas se mantienen separadas superando ampliamente la anchura de las caderas.
Los movimientos en la acción de brazos en mariposa son Recobro acuatico + afuera+ abajo+ arriba Fuera+ atrás+ arriba+ recobro aeroeo Dentro + arriba+ afuera+ recobro acuatico Fuera + dentro + arriba + recobro aéreo.
El movimiento descendente d elas piernas en mariposa Comienza con una flexin de caderas a la qu ele sigue una extensión de rodillas Se realiza de forma que los pes se dirigen hacia abajo en una posición de flexion dorsal Se realiza de forma que los pes se dirigen hacia abajo en una posición de flexion dorsal No es propulsor.
En todos los estilos la masxima acción propulsiva de brazos se consigue Con el cambio de orientación dentro – arriba Durante el ultimo movimiento de la tracción Durante el ultimo movimiento de la tracción Es máxima durante tod a la tracción .
La etapa de adaptación al medio acuatico Contempla contenidos de familiarización, fltacion y respiración Contemapla contenidos de técnica de estilos Contempla el desarrollo de habilidaes básicas en medio acuatico Contempla el desarrollo de otras modalidades deportivas aucaticas.
El estilo de enseñanza mas adecuado para trabajar la iniciación a la técnica deportiva bajo un planteamiento educativo con niños de 10 años es Mando directo Por asignación de tareas Enseñanza reciproca Descubrimiento guiado.
Cuando impartimos clase en la piscina nuestra posicon debe permitir Controlar al menos a lso alumnos de menos nivel Controlar en todo momento a todos los alumnos que tenemos aunque ellos no nos vean Mantener cotacto visual continuo profesor alumno, alumno profesor Que podamos estar a la vez en el agua con los alumos .
La importacna del trabajo de habilidades básicas, en la etapa de dominio del medio radica en Conseguir un dominio completo del medio acuatico Conseguir un dominio completo del medio acuatico Ofrecer al alumno un conocimiento d elas posibilidades deportivas del medio acuatico Todas las anteriores son verdaderas .
Los tipos de resistnecia que encontramos en el medio acuatico son Resisntecia frontal y de succion Resisntecia frontal y de succion Resistencia de presión , de oleaje y de fricción Resitencia de forma , frontal y de friccion.
Durante el deslizamiento del nadador después de la salida y en posición de minima resistencia el cuepro esta sometido a las siguientes resistnecias por orden de importancia R por presión y r de oleaje R de friccion , resisntecia por presión y r de oleaje R de oleaje y de fricicion (por presión no , porque esta en minima resitencia) R x presiion y de friccion (de oleaje no porque esta sumergido completamente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor