option
Mi Daypo

Examen natación 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen natación 3

Descripción:
Test CCAFD

Autor:
Darimilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2017

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuál de los siguientes elementos NO influye en los criterios de eficacia de la propulsión Velocidad de la mano durante la acción propulsiva Posición de mínima resistencia de la mano Ángulo de ataque de la mano durante su desplazamiento Trayectoria o recorrido de la mano durante la fase propulsiva.
La importancia del trabajo de habilidades básicas, en la etapa de dominio del medio radica en: Ofrecer al alumno un conocimiento de las posibilidades deportivas del medio acuático Conseguir un dominio completo del medio acuático Crear una amplia base motriz para futuros aprendizajes deportivos La etapa de dominio del medio: superación del miedo.
En espalda las piernas se mueven: En vertical con flexión dorsal de pies, sacando los dedos del agua En una acción de patada en el plano horizontal con los dos pies a la vez. Con acciones ascendentes y descendentes acompañadas de ligera rotación de caderas Con acciones puramente ascendentes y descendentes, no existe rotación de caderas.
Durante el movimiento hacia dentro de los pies en braza: Los pies se dirigen directamente hacia abajo Comienza en el agarre y termina cuando las piernas están completamente flexionadas Los pies cambian su orientación hacia dentro y hacia abajo Las piernas se flexionan a nivel de las caderas y rodillas Incorrecta.
La entrada de la mano en el agua en el nado crol se realiza La mano entra después de que el codo haya tomado contacto con el agua Brazo extendido, con el codo orientado hacia arriba y la mano en línea con el hombro correspondiente Brazo extendido y la mano en línea con el hombro contrario Brazo extendido y rotado hacia fuera de tal forma que sea el dedo meñique el primero en tomar contacto con el agua.
Un ciclo de brazos en crol comprende: Desde la entrada de una mano en el agua hasta la salida del agua de la mano contraria Desde la entrada de una mano en el agua hasta la entrada de nuevo de esa misma mano Desde la entrada de una mano en el agua hasta la entrada de la mano contraria Desde la entrada de una mano en el agua hasta la salida del agua de la misma mano.
Durante el nado a mariposa, el cuerpo del nadador está sometido a las siguientes resistencias por orden de importancia: Resistencia de oleaje y de fricción Resistencia de fricción, oleaje y resistencia por presión Resistencia de fricción, resistencia por presión y resistencia de oleaje Resistencia por presión, oleaje y de fricción .
¿Cuál es la mejor propuesta de actividades orientadas a conocer las diferencias entre medio terrestre y medio acuático? Juegos de exploración y experimentación de sensaciones: desplazamientos, equilibrios, contacto del agua con zonas sensibles… Juegos basados en el desarrollo de las habilidades básicas: saltos, desplazamientos, giros… Juegos de desplazamientos modificando las superficies propulsivas: brazos, pies, manos… Juegos basados en el aprendizaje de la propulsión con uso variado del material: churros, tabla, balones….
¿Cuáles son las piscinas ideales para la enseñanza de la natación?: Piscinas poco profundas Piscinas profundas Piscinas mixtas Todas las respuestas son correctas .
Cuando dividimos un estilo en diferentes ejercicios para su aprendizaje estamos utilizando el método de enseñanza Global y por imitación Por imitación Global Analítico .
El orden de nado de las pruebas de relevos estilos es: Mariposa, espalda, crol y braza Crol, espalda, braza y mariposa Mariposa, braza, espalda y crol Espalda, braza, mariposa y crol .
El equilibrio estable de un cuerpo que flota en el agua se consigue cuando: El centro de gravedad de dicho cuerpo se sitúa por debajo del centro de flotación en la misma vertical El centro de flotación de dicho cuerpo se sitúa por debajo del centro de gravedad en la misma vertical El centro de gravedad se sitúa de forma paralela al centro de flotación El valor del peso específico de dicho cuerpo es superior al de la densidad del agua.
Si el valor del peso específico de un cuerpo es superior a la densidad del agua este Flotará Se hundirá Permanecerá en equilibrio justo por encima del agua Permanecerá en equilibrio justo por debajo de la superficie del agua.
El movimiento descendente de las piernas en mariposa: Comienza con una flexión de caderas a la que le sigue una extensión de rodillas Se realiza de forma que los pies se dirigen hacia abajo en una posición de flexión dorsal No es propulsor Comienza con una extensión de caderas a la que sigue una extensión de rodillas.
¿Cuáles de los estilos de enseñanza se basa en el aprendizaje mediante búsqueda del alumno? Mando directo y asignación de tareas Enseñanza recíproca y enseñanza individualizada Enseñanza recíproca y resolución de problemas Resolución de problemas y descubrimiento guiado .
Qué tipo de resistencia depende del gradiente de presiones generado en el cuerpo que se desplaza: Resistencia debida a la presión Resistencia de fricción Resistencia aeróbica Resistencia de oleaje.
El recorrido del brazo en el nado espalda describe las siguientes acciones: Entrada, movimientos hacia delante, hacia abajo, hacia arriba y recobro Entrada, movimientos hacia abajo, hacia arriba, hacia abajo y hacia arriba más el recobro aéreo Entrada, movimientos hacia arriba, hacia abajo, hacia dentro y hacia fuera y recobro aéreo Movimientos hacia delante, hacia arriba, hacia abajo y hacia fuera.
El orden de nado de las pruebas de estilos individual es: Crol, espalda, braza y mariposa Mariposa, espalda, braza y crol Espalda, braza, mariposa y crol No tiene orden.
La correcta coordinación brazos-respiración durante el nado de crol se realiza: Durante el recobro del brazo de respiración y durante el movimiento hacia dentro de la mano contraria Al final de la tracción del brazo de respiración y antes de que entre en el agua la mano contraria Al final de la tracción del brazo de respiración y una vez entrada en el agua la mano contraria Al final del movimiento hacia dentro, a la vez que entra en el agua la mano contraria.
En competición En salidas y virajes el nadador puede permanecer completamente sumergido no más de 15 m. El estilo espalda puede realizar una rotación de cuerpo de no más de 90º. En salidas y virajes el nadador puede permanecer completamente sumergido no más de 15 m. El estilo espalda puede realizar una rotación de cuerpo de no más de 90º Al finalizar la carrera debe tocar la pared de frente en todos los estilos.
Indica cuál de estas afirmaciones es FALSA: El planteamiento higiénico preventivo (Salud) es aplicable a cualquier población y grupo de edad El planteamiento utilitario pretende la adaptación y supervivencia en el medio acuático (M.A) El planteamiento competitivo es la culminación del resto de los planteamientos, cuando se alcanza el rendimiento deportivo El planteamiento Educativo desarrolla la formación integral del alumno a través del M.A.
El nadador debe romper la superficie del agua No tiene límite Antes de los 20m Antes de los 15m Antes de los 12.5m.
En la mecánica respiratoria, la inspiración debe hacerse: Por boca y nariz Siempre por la boca Siempre por la nariz No hay una secuencia establecida.
¿Cuál es la posición que se debe adoptar en todo deslizamiento? Brazos estirados por encima de la cabeza y cuerpo en posición horizontal Brazos estirados por encima de la cabeza y cuerpo en posición vertical Brazos y cuerpo ocupando la máxima superficie de agua Brazos pegados al cuerpo mientras que éste se desliza en el agua.
El principal objetivo en el proceso de familiarización es: Tomar confianza con el M.A. y ayuda de los padres o de material auxiliar Controlar la respiración y el equilibrio con el descubrimiento guiado Conseguir la supervivencia en el M.A Conseguir la adaptación al M.A. a través del juego.
La etapa de adaptación al medio acuático : Contempla el desarrollo de otras modalidades deportivas acuáticas Contempla contenidos de técnica de estilos Contempla contenidos de familiarización, flotación y respiración Contempla el desarrollo de habilidades básicas en medio acuático.
En la coordinación de brazos y piernas de mariposa ¿con que coincide la primera patada? Coincide con el movimiento de recobro de los brazos Coincide con la entrada y movimiento hacia afuera de los brazos Coincide con el movimiento ascendente de la acción de brazos Coincide con el inicio de la respiración.
El concepto de inmersión es: Echar el aire de forma progresiva durante el desplazamiento Bucear durante un periodo de tiempo Tener las vías respiratorias bajo la superficie del agua Mantener la respiración durante una cierta duración.
El estilo de enseñanza más adecuado para trabajar un contenido de perfección técnica a corto plazo (curso intensivo) es: Mando directo Enseñanza recíproca Descubrimiento guiado Por asignación de tareas.
El estilo de enseñanza más adecuado para trabajar las fases de adaptación y dominio del medio acuático bajo un planteamiento educativo con niños de 3 a 5 años es: Mando directo Por asignación de tareas Descubrimiento guiado Enseñanza recíproca.
El movimiento hacia dentro de los pies en braza Se realiza siguiendo una trayectoria rectilínea Se realiza con las piernas flexionadas y el pie en flexión plantar Tienen como objetivo la propulsión Tiene como objetivo colocar los pies en una posición idónea para una posterior acción propulsiva .
¿Qué característica comparten los estilos de crol, braza y mariposa para una correcta propulsión? Los brazos realizan trayectorias rectilíneas hacia atrás en sus propulsiones Los codos deben mantenerse más altos que las muñecas para tener una propulsión efectiva Los codos deben estar pegados al cuerpo durante la realización de los recorridos Los brazos se mantienen rectos durante todo el recorrido.
En la fase de la patada en braza, los pies realizan un recorrido: Directamente hacia abajo y atrás manteniendo flexión dorsal hasta el final Hacia fuera y atrás primero y hacia dentro después, siempre en el plano horizontal Semicircular hacia afuera primero y hacia dentro, elevación, deslizamiento y recobro. Hacia delante primero y hacia atrás y afuera después.
¿En qué momento se produce la respiración en el estilo de braza? Los nadadores levantan la cara cuando los brazos realizan su movimiento hacia atrás. Los nadadores levantan la cara en su movimiento de recobro Los nadadores levantan la cara después de dar dos brazadas seguidas. Los nadadores levantan la cara cuando los brazos comienzan su movimiento hacia fuera. .
¿Cuál es la coordinación correcta en el estilo de braza? No se define una coordinación entre brazos y piernas, es aleatoria. Primero se realiza la brazada y cuando ésta ha terminado se ejecuta la patada El movimiento hacia fuera de brazos se realiza cuando las piernas completan la última parte del barrido hacia dentro. Brazada y patada se ejecutan sus movimientos a la vez.
¿Cuál es el esquema de progresión básica para el aprendizaje del estilo mariposa? Brazos aislados, brazos –respiración, mov. ondulatorio, piernas aisladas, coordinación brazos-piernas-reparación. Brazos –respiración, piernas, coordinación brazos-piernas-reparación Piernas, brazos –respiración, coordinación brazos-piernas-reparación Mov. Ondulatoio, piernas aisladas, brazos aislados, brazos –respiración, coordinación brazos-piernas-reparación. .
¿Qué aspectos se deben trabajar fundamentalmente en los saltos? El eje longitudinal, transvertal, anteroposterior Precisión y distancia Control del cuerpo y batida Conducción, cambios de dirección y sentido.
En espalda la entrada de las manos en el agua se realiza: Con el brazo extendido, en línea recta con el hombro correspondiente y el dedo meñique en primer lugar Con el dedo pulgar en primer lugar Con el codo flexionado (codo alto) y en línea recta con el hombro correspondiente Con el brazo extendido en línea con el hombro contrario y el pulgar en primer lugar.
En la entrada y extensión de la mano en el estilo crol: Termina cuando las manos del nadador casi se tocan por debajo del cuerpo. La brazada debe continuar hasta que el brazo contrario ha finalizado su fase propulsora Se realiza cerca de la cabeza La mano debe moverse tanto hacia delante como hacia arriba.
¿Cuál es el principio general de las fases propulsivas?: Llevar el codo bajo y realizar movimientos rectilíneos Llevar el codo bajo Las palmas de las manos siempre se dirigen hacia atrás Las manos hacen movimientos rectilíneos.
En la coordinación brazo-brazo en espalda: El primer movimiento hacia abajo de un brazo coincide con el primer movimiento hacia arriba del brazo contrario El segundo movimiento hacia abajo de un brazo coincide con el segundo movimiento hacia arriba del brazo contrario Un brazo entra en el agua cuando el brazo contrario realiza su segundo movimiento hacia abajo Un brazo entra en el agua cuando el brazo contrario realiza su primer movimiento hacia arriba.
Durante el nado, la posición de la cabeza en el estilo espalda se caracteriza por: Se mantiene la mirada hacia los pies Mantener la mirada fija al techo en la vertical de los pies Mirar hacia los pies y levantar la mirada cuando los brazos inician el recobro Tiene una ligera rotación acompañando al movimiento de los hombros.
La fuerza de sustentación: Es debida a la fricción Es perpendicular a la trayectoria en cada instante Es tangente a la trayectoria en cada instante Lleva el sentido contrario al movimiento de la mano.
¿Qué habilidades se trabajan en los giros mediante el eje longitudinal en posición horizontal?: Cambio de posición ventral, dorsal Volteretas y vueltas alrededor de un punto Todas las respuestas son correctas Cambios de dirección y sentido.
En el estilo mariposa: La cabeza entra después que los brazos La cabeza entra antes que los brazos El cuerpo realiza rolido Los pies dan un batido por ciclo de brazos.
El aprendizaje de la respiración en esta etapa inicial pretende conseguir: Dominio básico para favorecer la relajación, flotación y seguridad en el aprendizaje Dominio completo de los distintos ritmos respiratorios y técnicas deportivas El dominio de habilidades como salto y zambullidas La correcta adaptación del ritmo respiratorio a la técnica de los estilos de nado.
Durante la acción no propulsiva (recobro) de las piernas en braza: Las rodillas se mantienen estiradas y separadas superando ampliamente la anchura de las caderas Los pies se dirigen hacia delante gracias a una pronunciada flexión de las caderas y a una ligera flexión de las rodillas Los pies se dirigen hacia delante gracias a una pronunciada flexión de las rodillas y a una ligera flexión de las caderas La velocidad de desplazamiento del nadador es máxima.
Los movimientos en la acción de brazos en mariposa son: Entrada, hacia fuera+dentro+arriba+recobro aéreo Entrada, fuera+atrás+arriba+recobro aéreo Recobro acuático+afuera+abajo+arriba Entrada, dentro+arriba+afuera+recobro acuático.
A diferencia de la acción de piernas de crol, en espalda: El movimiento ascendente es el propulsivo, durante la cual la rodilla se flexiona algo más que en el movimiento propulsivo de crol El movimiento descendente es principalmente más propulsivo Los pies se colocan en todo momento en flexión plantar El movimiento ascendente es el propulsivo, durante la cual la rodilla se flexiona menos que en el movimiento propulsivo de crol.
La brazada en braza queda definida por los siguientes movimientos: Hacia dentro y fuera y recobro hacia delante Hacia fuera, dentro y recobro adelante Hacia fuera, dentro, atrás y recobro adelante Hacia atrás, dentro y recobro aéreo adelante.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor