Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN OFICIAL MERCANTIL Y BIENES MUEBLES noviembre 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN OFICIAL MERCANTIL Y BIENES MUEBLES noviembre 2017

Descripción:
TEST 11 OFICIAL REGISTRO PROPIEDAD

Autor:
regipropiedad
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las sociedades mercantiles se constituyen adoptando las siguientes formas, cuál de ellas no es correcta: página 581 Sociedad regular colectiva Sociedad anónima comanditaria Sociedad de responsabilidad limitada.
La apertura de una sucursal de una sociedad española: página 613 Abrirá hoja registral a la sucursal en el Registro Mercantil competente por razón del domicilio que tenga la sociedad Se dejará constancia de dicha apertura mediante nota al margen de la primera inscripción en la hoja abierta a la sociedad que la abre Deberá inscribirse en primer lugar en la hoja abierta a la sociedad que la crea y, además, en inscripción separada, en el registro correspondiente al domicilio de la sucursal La inscripción de la sucursal es meramente potestativa.
El plazo máximo para la legalización de los libros en el Registro Mercantil es: página 638 4 meses a contar desde la fecha de cierre de ejercicio 5 meses a contar desde la fecha de cierre de ejercicio 6 meses a contar desde la fecha de cierre de ejercicio.
Señala la respuesta incorrecta La inscripción en el Registro Mercantil de la constitución de las sociedades de responsabilidad limitada: página 582-583 Es obligatoria y con ella la sociedad adquiere la personalidad jurídica No es requisito para la oponibilidad frente a terceros, pues para ello es suficiente la publicación en el BORME Es necesaria para la inscripción de otros documentos También es requisito para la inscripción de bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad.
Cuál de las siguientes circunstancias que reúna una sociedad durante dos ejercicios consecutivos determina que tengan que nombrar en todo caso un auditor de cuentas: página 642-643 Que el total de las partidas del activo supere los 2.850.000 euros Que el importe neto de su cifra de negocios no supere los 5.700.000 euros Que el número medio de empleados no sea superior a 50.
Cuál de estas afirmaciones relativas a la fusión de sociedades NO ES CIERTA: página 610-611 No es posible la fusión de sociedades en liquidación Cuando la fusión se realiza mediante la creación de una nueva sociedad debe contener las menciones legales exigidas para su constitución Cuando la fusión es por absorción la escritura contendrá las modificaciones estatutarias acordadas para la sociedad absorbente.
Las sociedades mercantiles actúan por los siguientes órganos, cuál de ellas no es correcta: página 585 Por las juntas generales Por los ejecutivos delegados Por los administradores nombrados.
Señala la respuesta incorrecta Son características de las sociedades profesionales: página 616- 617 En su denominación ha de figurar la palabra profesional Dos terceras partes de su capital ha de pertenecer a socios profesionales Su objeto ha de ser exclusivamente una actividad profesional o varias que no fuesen incompatibles entre ellas.
La publicidad registral de las situaciones concursales se articula a través de: página 627 Registro Civil Registro Civil y Registro Mercantil Registro Civil, Registro de la Propiedad y Registro Mercantil.
A las Juntas Generales podrán asistir, cuál de ellas no es correcta: página 589 Todos los socios Los socios por medio de representantes No es obligatoria la asistencia de los administradores.
Para la inscripción del nombramiento de expertos independientes para la elaboración de un informe sobre aportaciones no dinerarias será competente: página El Registro Mercantil del domicilio social El Registro Mercantil del domicilio del experto Cualquier Registro Mercantil El Registro Mercantil Central.
El plazo general de expedición de publicidad formal del Registro de Bienes Muebles es de: página Tres días hábiles Tres días naturales Quince días hábiles Quince días naturales.
El plazo máximo para calificar un documento en el Registro Mercantil es de: página 572 Quince días desde el asiento de presentación, devolución del título, subsanación o despacho del documento previo Sesenta días desde el asiento de presentación Diez días desde el asiento de presentación, devolución del título, subsanación o despacho del documento previo Un mes desde el asiento de presentación o devolución del título.
El Registro de Bienes Muebles se organiza en: página 667 Un registro centra y diez provinciales Un registro central y uno por provincia Varios registros provinciales.
Si un defecto es subsanable en el Registro Mercantil: página 558 Se suspende la inscripción y el interesado podrá subsanarlo durante la vigencia del asiento de presentación Se deniega la inscripción y el interesado podrá subsanarlo durante la vigencia del asiento de presentación Se suspende la inscripción y se prorroga indefinidamente el asiento hasta su subsanación Se deniega la inscripción y se prorroga indefinidamente el asiento hasta su subsanación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso