Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN PLANES Y PROGRAMAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN PLANES Y PROGRAMAS

Descripción:
PRUEBA OBJETIVA

Autor:
ANDREA SÁNCHEZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/05/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué medidas de abordaje educativo ante conductas contrarias a la convivencia se destacan en el artículo 16 del decreto 195/2022? Amonestación verbal y escrita. Realización de trabajos específicos en horario lectivo. Suspensión del derecho a asistir a todas las clases durante un mes. Realización de tareas comunitarias en el exterior del centro.
¿Qué diferencia hay entre la clasificación de las conductas que alteran la convivencia en el decreto 195/2022 y el decreto 39/2008? El decreto 39/2008 no establece ninguna clasificación de conductas. El decreto 195/2022 incluye una clasificación de conductas contrarias a la convivencia y el decreto 39/2008 no. El decreto 195/2022 incluye una clasificación de conductas gravemente perjudiciales para la convivencia y el decreto 39/2008 no. El decreto 195/2022 incluye una clasificación de conductas leves, moderadas y graves, y el decreto 39/2008 solo clasifica en conductas contrarias y gravemente perjudiciales.
Según el decreto 195/2022, ¿qué información debe constar en el documento por escrito que inicie el procedimiento ordinario? Solo el nombre del alumno/a implicado El nombre del alumno/a implicado y los hechos que motivan el inicio del procedimiento. El nombre del alumno/a implicado, los hechos que motivan el inicio del procedimiento, la conducta y la medida de abordaje. Sólo el nombramiento de la persona instructora.
¿Qué sucede si un alumno menor de edad se niega a recibir la notificación correspondiente según el actual decreto? Se aplaza el procedimiento hasta que el alumno decida recibir la notificación. Se suspende el procedimiento y se retoma cuando el alumno lo solicite. La negativa del alumno no es excusa para no continuar con el procedimiento y la adopción de la medida adoptada. Se archiva el procedimiento sin adoptar ninguna medida.
¿Cuál de las siguientes propuestas no es una de las prácticas educativas orientadas a la promoción de la igualdad y la convivencia propuestas por el nuevo Decreto 195/2022? Mindfulness Aprendizaje servicio Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos Tutoría entre iguales .
¿Qué novedad introducen las instrucciones de inicio de curso 2022-2023 de Educación Secundaria Obligatoria con respecto a los planes y programas recogidos en el PEC? Derogación del Decreto 252/2019 de organización y funcionamiento. Reducción de la burocracia pasando a hablar de medidas para fomentar la igualdad y la convivencia en lugar de PIC. Protocolo de absentismo, resolución 30 de abril de 2020. Ampliación de la burocracia para comunicar cualquier incidente en el centro educativo.
¿Qué estrategia sobre la promoción de la igualdad y la convivencia persigue la reparación del daño tanto en los aspectos materiales como en los emocionales y morales? Aprendizaje servicio Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos. Mediación Prácticas restaurativas.
¿Dónde deben comunicar los centros educativos las incidencias frente a indicios de abuso y maltrato, acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género, violencia doméstica, suicidio, autolesión y cualquier otra forma de violencia? A inspección directamente Al registro Previ a través de ITACA. Al claustro de profesorado Al consejo escolar.
¿Cuál es la medida de abordaje educativo más estricta ante conductas contrarias a la convivencia? Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases por un plazo máximo de 3 días lectivos. Cambio de grupo del alumno o alumna durante un plazo máximo de 5 días lectivos. Retirada de los objetos o sustancias no permitidos. Suspensión del derecho a participar en actividades extraescolares o complementarias del centro durante un periodo máximo de 15 días naturales.
Respecto a la participación del alumnado No se promoverá la participación activa del alumnado debido a que esto afecta la organización de aula. Se promoverá la participación activa del estudiantado en igualdad de condiciones y con los apoyos necesarios Esta no es importante a la hora de impartir los contenidos. Se promoverá la participación activa del estudiantado sin tener en cuenta las condiciones individuales del alumnado. .
Selecciona la opción NO verdadera Las familias contribuirán a la mejora del clima de convivencia del centro y al cumplimiento de las normas. Las familias tendrán una participación activa en la elaboración, control del cumplimiento y evaluación de las normas de convivencia del centro, a través de las estructuras participativas que determina cada centro. Los centros promoverán medidas que fomenten la participación de las familias en la vida del centro educativo, especialmente de las familias del alumnado más vulnerable o perteneciente a minorías étnicas. Los centros no son los encargados de fomentar la participación de las familias. Además, se ha de evitar la coordinación y comunicación con los familiares del estudiantado.
Respecto a las normas de las estructuras organizativas, estas: regulan la asistencia y la puntualidad del alumnado y del personal del centro. no tienen en cuenta los aspectos de salud e higiene. no tienen en cuenta los aspectos de salud e higiene. no le dan importancia a las competencias del profesorado, de la tutoría y del equipo directivo. .
Las prácticas educativas en igualdad y convivencia se definen como: El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia negativa y la prevención de la violencia, que se concretan y diseñan implementando actuaciones a nivel de centro y su entorno, de aula e individual, teniendo en cuenta los cuatros niveles de respuesta educativa. El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia negativa y la prevención del aprendizaje cooperativo, que se concretan y diseñan implementando actuaciones a nivel de centro y su entorno, de aula e individual, teniendo en cuenta los cuatros niveles de respuesta educativa. El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia positiva y la prevención de la violencia, que se concretan y diseñan implementando actuaciones a nivel de centro y su entorno, de aula e individual, teniendo en cuenta los cuatros niveles de respuesta educativa. El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia positiva y la prevención de la violencia, que se concretan y diseñan implementando actuaciones fuera del centro, teniendo en cuenta sólo dos niveles de respuesta educativa.
¿A quién corresponde la aplicación de medidas de abordaje educativo ante conductas contrarias a la convivencia, según el Decreto 195/2022, de 11 de noviembre del Consell?. Al director/a Al tutor/a A ambos/as Ninguna respuesta es correcta.
De las siguientes conductas, señala la que no está tipificada como conducta gravemente perjudicial para la convivencia, de acuerdo con el Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell. Daños graves causados intencionalmente Violencia de género Uso de objetos o sustancias no permitidos Acoso y ciberacoso a cualquier miembro de la comunidad educativa.
¿Cuándo prescriben las medidas de abordaje educativo ante conductas contrarias a la convivencia, según lo establecido en el Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell? En el término de 20 días hábiles desde su adopción. En el término de 20 días naturales desde su adopción. En el término de 15 días naturales desde su adopción. En el término de 15 días hábiles desde su adopción. .
Indica cuál de las siguientes medidas de abordaje educativo propuestas ante conductas gravemente perjudiciales para la convivencia según lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, no es correcta. - Suspensión del derecho a participar en actividades complementarias y/o extraordinarias del centro durante un máximo de entre 10 y 20 días naturales. Suspensión del derecho de salidas al patio, cuando la conducta haya sido cometida en este espacio o cualquier otro espacio común de convivencia del centro, durante un período máximo de entre 7 y 15 días. Traslado definitivo del alumno/a a otro grupo del mismo curso. Realización de tareas fuera del horario lectivo en beneficio de la comunidad educativa, para la reparación del mal causado en las instalaciones, transporte escolar, comedor, materiales, documentos o en las pertenencias a otras personas. .
Atendiendo al artículo 22 del Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, la propuesta de resolución deberá contener: Conducta objeto de abordaje, según lo previsto en el artículo 18 de este decreto Información sobre el procedimiento conciliado, así como de circunstancias atenuantes y agravantes. Hechos que se consideren probados y su calificación aproximada Especificación de la normativa que establece la competencia del director o directora para resolver.
Actualmente, el Decreto que estipula la organización de la igualdad y la convivencia en los centros de Educación Secundaria es: Decreto 39/2008 Decreto 104/2018 Decreto 195/2022 Decreto 984/2021.
En el Decreto aparecen diferentes estrategias orientadas a la promoción de la igualdad y la convivencia, marca la respuesta que no corresponda: Tutoría entre iguales Prácticas restaurativas Aprendizaje servicio Prácticas cooperativas .
Para promover la convivencia en el centro se implementará una serie de normas de convivencia que regularán una serie de aspectos: Los aspectos de salud e higiene; El cuidado del material y de las instalaciones. El cuidado del material y de las instalaciones; La puntualidad del alumnado. El cuidado del material y de las instalaciones; La impuntualidad de los padres; faltas de asistencia. Los aspectos de salud e higiene; El cuidado del material y de las instalaciones; La puntualidad del alumnado.
La definición: Una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. Corresponde al siguiente concepto: Aprendizaje servicio Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje cooperativo Ninguna de las anteriores es correcta.
¿En qué Decreto se atiende a la gestión de conflictos que alteran la convivencia? Decreto 984/2018 Decreto 195/2022 Decreto 157/2022 Ninguna de las anteriores.
¿En qué normativa se alude a la igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano? Decreto 195/2022 Decreto 195/2021 Resolución 12 de julio de 2022 Decreto 104/2018.
La grabación, manipulación publicidad y/o difusión no autorizada de imágenes, realizadas en el centro con cualquier tipo de soporte electrónico es una: Conducta permitida en el centro Conducta gravemente perjudicial para la convivencia Medida ante una conducta grave Conducta contraria a la convivencia.
El periodo para suspender la asistencia al centro de un alumno de manera excepcional se extiende a un periodo de: De 7 a 15 días naturales Una semana No se debe de expulsar a ningún alumno a pesar de las circunstancias De 7 a 15 días naturales y excepcionalmente ampliar este periodo a 30 días naturales.
¿Qué nombre recibe el compromiso de colaboración al que pueden acogerse los alumnos que han cometido alguna conducta gravemente perjudicial para la convivencia? Procedimiento conciliado Mediación Cooperación grupal Tutoría.
¿Cuál no es un objetivo del Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano? Establecer y regular el modelo de gestión de la igualdad y la convivencia en el sistema educativo valenciano. Regular la organización, el funcionamiento y la composición del Observatorio de la Igualdad y la Convivencia del sistema educativo valenciano. Regular los derechos y deberes del alumnado, del profesorado, de las familias o representantes legales del alumnado y del personal de administración y servicios y del personal no docente de atención educativa. Dotar de fondos públicos a los centros docentes de la Comunidad Valenciana en aras de garantizar una plena inclusión.
¿La formación en igualdad y convivencia será obligatoria para….? Todos los miembros de la comunidad educativa, incluido el profesorado en prácticas. Todos los miembros de la comunidad educativa, menos el profesorado en prácticas Jefatura de Estudios y el Departamento de Orientación No es obligatoria, pero sí recomendable.
Las prácticas educativas en igualdad y convivencia son… El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia positiva y la prevención de la violencia, que se concretan y diseñan implementando actuaciones a nivel de centro y su entorno, de aula e individual, teniendo en cuenta los tres niveles de respuesta educativa. El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia positiva y la prevención de la violencia, que se concretan y diseñan implementando actuaciones a nivel de centro y su entorno, de aula e individual, teniendo en cuenta los cuatro niveles de respuesta educativa. El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia positiva y la prevención de la violencia, que se concretan y diseñan implementando actuaciones a nivel de centro y su entorno, de manera individual, teniendo en cuenta los cuatro niveles de respuesta educativa. El conjunto de estrategias específicas orientadas a la promoción de la igualdad, la convivencia positiva y la prevención de la violencia, que se concretan y diseñan implementando actuaciones a nivel de centro y su entorno, de aula e individual.
Dentro de las estrategias orientadas a la promoción de la igualdad y la convivencia, la propuesta educativa que previene y aborda conflictos no constitutivos de delito, es… Aprendizaje por Servicio Tutorías entre iguales Mediación Prácticas restaurativas .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso