option
Mi Daypo

Examen procesos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen procesos

Descripción:
Mañana se aprueba

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/12/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El aprendizaje por descubrimiento Estructura la tarea de aprendizaje con asociaciones arbitrarias. Estructura la tarea de aprendizaje con asociaciones significativas. Puede ser tanto guiado como autónomo.
El estilo de profesorado técnico se basa en teorías Constructivistas Que hacen hincapié en las actitudes del alumnado, como el cognitivismo. Que poseen una rigidez de estilos cognitivos como el conductismo.
La evaluación continua es... Un tipo de evaluación adaptada a un aprendizaje preciso. Un tipo de evaluación que es independiente de la naturaleza del aprendizaje que se produzca. Un tipo de evaluación adaptada a un aprendizaje impreciso.
Con el constructivismo se pone de relieve Que la experiencia se crea desde la acción y que el saber desde la experiencia es el primigenio en los hombres. Que la enseñanza prepara el contexto para facilitar la adquisición de un repertorio de respuestas. El aprendizaje receptivo en el alumnado no tiene sentido.
En una situación de enseñanza-aprendizaje en la que el profesor descubre el material de estudio junto con las explicaciones de las relaciones entre los conceptos que forman la materia de estudio está promoviendo un tipo de aprendizaje Significativo por descubrimiento. Receptivo. Repetitivo.
Ya no hay tantos profesores técnicos porque Los principios pedagógicos vigentes en educación no son afines a su percepción de la enseñanza. La mayoría de ellos se han jubilado. En el 2011 España entró en el EEES,.
La actitud que requiere los procesos de enseñanza-aprendizaje permite... Afrontar las individualizaciones como un reto Afrontar las individualizaciones como un reto profesional y personal, más que como un obstáculo. Afrontar las individualizaciones como un reto profesional.
La enseñanza significa que es un proceso... No es necesario que sea gradual ni progresiva porque la propuesta de tareas se realiza de forma general, y así el alumnado adquiere un aprendizaje adecuado. Gradual y progresivo, donde la propuesta de tareas se realiza de forma detallada y previamente analizada, para que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo; y debe planificarse para que facilite el aprendizaje del alumno. Gradual y progresiva para que la propuesta de tareas se realice de forma general, y así el alumnado adquiera un aprendizaje.
Los profesores se desarrollan profesionalmente cuando... Reflexionan sobre su propia práctica de forma conjunta con todos los agentes involucrados en el proceso de aprendizaje-enseñanza, reflexionan sobre el currículum y su puesta en práctica. Reflexionan sobre su propia práctica con agentes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Reflexionan sobre su propia práctica con agentes involucrados en el procesos de aprendizaje-enseñanza, reflexionan sobre el currículum.
Si somos conscientes de que la mera transmisión de contenidos no es lo único, estamos basándonos en un estilo Crítico, en el que nos centramos específicamente en la propia práctica para construir el aprendizaje. Técnico, dado que nos importa el porqué, el para qué y el cómo. Práctico, en el que se desarrolla el currículum como un Proyecto de Investigación-Acción.
La definición de las áreas de estudio y los objetivos generales de estas, podemos consultarlas en Diseño curricular base Proyecto educativo de centro Proyecto curricular de centro.
La evaluación en el aprendizaje es Incierta, puesto que no es la mera aplicación de unas técnicas. Cierta porque se realiza mediante la utilización de técnicas exactas. Incierta dado que requiere, exclusivamente, la mera aplicación de técnicas informales.
Algunas de las razones que nos empujan hacia la interdisciplinariedad son La preocupación básica de la didáctica actual es enseñar a enseñar. Afán de unidad y necesidad de una formación general, fundamental, no especializada. Las tareas que un profesional tiene que desarrollar en su vida laboral se corresponden con las asignaturas parceladas.
Los profesores que tienen un estilo técnico se caracterizan porque Promueven la espontánea colaboración entre iguales. Adaptan el programa al alumnado. Su objetivo principal es cumplir con el programa.
El Diseño Curricular Base, aunque esta nomenclatura ya no sea del todo apropiada, es un documento oficial elaborado por El Claustro de cada centro escolar, siempre y cuando entienda el currículum como un proceso. La Administración Educativa. Los profesores técnicos, lógicamente, y de forma colegiada de cada ciclo escolar.
El aprendizaje se caracteriza por ser un proceso Incierto, porque es como un antibiótico de amplio espectro. Requiere esfuerzo pero no debería ser penoso para el alumnado. Penoso y que requiere esfuerzo.
Los objetivos educativos pueden definirse como El comportamiento esperado en los alumnos como consecuencia de un conjunto de procesos interactivos efectuados en el aula. Una selección de actividades que permite alcanzar los objetivos propuestos. Los lineamientos básicos del diseño curricular en su dimensión temporalizadora, de tendencias y de criterios, fruto del consenso entre todos los agentes implicados directamente en el proceso educativo.
Con la individualización Se consigue un proceso formativo integral. Se atiende especialmente al ritmo de trabajo del alumno. Se obvian la capacidad, intereses y ritmo de trabajo del alumno.
La enseñanza significa que los errores que cometen los alumnos son... Un indicador excelente de cómo se está aprendiendo, pero que no sirve de nada porque el aprendizaje, sabemos, es incierto. Un indicador para darnos cuenta de lo mal que se aprende. Un indicador excelente de cómo se está aprendiendo y dónde podemos intervenir para mejorar el proceso.
El aprendizaje... Suele ser penoso y no requiere esfuerzo. No tiene que ser un proceso penoso, porque no requiere esfuerzo. No tiene que ser un proceso penoso, aunque requiere esfuerzo.
¿Qué rasgo caracteriza el aprendizaje por descubrimiento? Interiorización de la información percibida. El contenido a aprender se presenta al alumnado al final del proceso de descubrimiento. Prueba de congruencia de las conclusiones.
El aprendizaje requiere... Actividad y reflexión, entendiéndose como la implicación activa del alumno/a en la actividad propuesta. La implicación pasiva del alumnado, tanto en la actividad propuesta desde el planteamiento y la resolución de una situación como la escucha activa de las explicaciones del docente; como en la reflexión del propio aprendizaje. La implicación activa del alumnado, tanto en la actividad propuesta - desde su planteamiento y la resolución de la situación - como la escucha activa de las explicaciones del docente; además de la reflexión del propio aprendizaje.
Las Programaciones, conjunto de unidades didácticas, los temas secuenciados que constituyen el trabajo diario en cada ciclo se lleva a cabo en el: Tercer nivel de concreción curricular. Segundo nivel de concreción curricular. Diseño curricular base.
Qué criterios nos ayudan a discernir el aprendizaje de otros conceptos similares Hay un cambio en la conducta del sujeto que se produce como resultado de la experiencia, y es duradero. El cambio se produce como resultado de la experiencia, y es duradero. Hay un cambio en la conducta del sujeto.
La enseñanza parte de... Ideas/experiencias de los alumnos Ideas/experiencias de los alumnos y crea condiciones que facilitan el aprendizaje. Ideas/experiencias previas de los alumnos y crea condiciones que facilitan el aprendizaje. .
La enseñanza Entiende que los errores detectados en el proceso sirven para identificar al alumnado. Cuando es individualizada, no permite la interacción social, tan solo cuando es grupal aunque así discrimine al sujeto. Debe partir de las ideas previas del alumnado.
Los elementos que marcan la finalidad de las situaciones de enseñanza son Objetivos y contenidos. Objetivos y evaluación Interacciones educativas y evaluación.
La distribución de los contenidos que se van a enseñar a lo largo de un Ciclo Escolar se detallan en El primer nivel de concreción curricular El segundo nivel de concreción curricular El tercer nivel de concreción curricular.
El proyecto educativo es un documento propio del Tercer nivel curricular Segundo nivel curricular Primer nivel curricular.
La función de la evaluación es Recoger información, y realizar los juicios de valor necesarios, para la orientación y toma de decisiones respecto del proceso de enseñanza y aprendizaje. Promocionar a los alumnos. Evaluar el sistema escolar.
Además la enseñanza Requiere ayudas que minimicen los riesgos y apoyos para compartirlos y superarlos (los riesgos). Es arbitraria. Debe ser fiel a la planificación que hace el profesorado, cualquier desajuste acarreará un grave error.
En el aprendizaje se reflejan procesos de... Índole gradual, el aprendizaje está completo; y de índole social, en el ámbito interpersonal influye fundamentalmente la motivación intrínseca del sujeto que aprende. Índole gradual, el aprendizaje nunca está completo; y de índole social, en el ámbito interpersonal influye tanto la motivación intrínseca como extrínseca del sujeto que aprende. Índole gradual porque el aprendizaje no suele estar completo; y de índole social, en el ámbito interpersonal influye básicamente la motivación intrínseca del sujeto que aprende.
El currículum cumple básicamente 3 funciones Prescriptiva, explicativa y teórica. Explicativa, práctica y prescriptiva. Teórica, práctica y explicativa.
La enseñanza facilita... La interacción social entre alumnos. La interacción social entre alumno-alumno y profesor. La interacción social.
El aprendizaje significativo Implica dar sentido a los nuevos conceptos al margen de la estructura cognitiva que el alumno posee. Ocurre al relacionar conceptos nuevos con los que ya se poseen o con la experiencia que ya se tiene. Se da cuando las tareas de aprendizaje están relacionadas de forma incongruente y así las aprende el alumno.
Cuando un profesor intenta que sus alumnos relacionen los conceptos nuevos con la experiencia que ya poseen, está promoviendo un aprendizaje Significativo Repetitivo Relacional.
La función de la evaluación no es Evaluar el sistema escolar. Promocionar a los alumnos Recoger información y realizar los juicios de valor necesarios para la orientación y para la toma de decisiones respecto del proceso de enseñanza aprendizaje.
El currículum de un país proporciona... Informaciones abstractas de qué, cómo y cuándo enseña, y qué, cómo y cuándo evaluar. Informaciones concretas de qué, cómo y cuándo enseña, y qué y cuándo evaluar. Informaciones concretas de qué, cómo y cuándo enseña, y qué, cómo y cuándo evaluar.
Los principios pedagógicos No tiene porqué estar vinculados a la legislación educativa. Solo se tienen en cuenta a partir del primer nivel de concreción curricular. Sustentan las leyes educativas de un país por lo que estas adquieren naturaleza formativa.
Evidencia un cierto mesianismo en sus propuestas es una crítica generalizada que se hace a la concepción Crítica Interpretativo-simbólica Racional-tecnológica.
El aprendizaje significa... Un conflicto cognitivo que produce un cambio. Un cambio cognitivo. Un cambio que produce un problema cognitivo.
Los contenidos educativos pueden ser De índole conceptual, índole procedimental e índole actitudinal. Valores, normas y actitudes. Conceptuales, hechos y principios.
Si bien no se ha profundizado en esto, aún, reflexiona aprovechando lo que sabes: En el modelo clásico de selección de objetivos, éstos se seleccionan basándose en alguno de estos criterios. Validez, significación y adecuación. Criterio logocéntrico, criterio psicocéntrico, criterio integral. Criterio logocéntrico, criterio psicocéntrico, criterio sociocéntrico.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje se están tomando hacia... procesos de enseñanza-aprendizaje, centradas en el alumno. procesos de enseñanza-aprendizaje, centradas en el profesor. procesos de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno es el protagonista, el constructor.
La evaluación inicial se ocupa principalmente de Regular, orientar y autocorregir Detectar conocimientos previos, actitudes e intereses y capacidades. Prever el grado de consecución de los objetivos propuestos referidos a cada alumno.
Los procesos de aprendizaje-enseñanza No son prescripciones técnicas, están más cerca de la categoría de singulares, complejos, inciertos e inestables. Son prescripciones técnicas, están más cerca de la categoría de singulares, complejos, inciertos e inestables. No son prescripciones técnicas, están más cerca de categoría de singulares y complejos.
Los procesos de aprendizaje-enseñanza requieren una actitud de... Búsqueda, experimentación... Indagación, búsqueda, experimentación. Indagación, experimentación...
Cuando el profesor orienta para la tarea disponiendo la información de cierta forma, formulando preguntas indicativas, etc. y el alumno puede seguir descubriendo; se está fomentando el Descubrimiento puro. Descubrimiento guiado. Aprendizaje dirigido.
El objetivo de la educación es el desarrollo integral del hombre, pero como la escuela no puede transmitir toda la cultura... Se impone una selección cuyo resultado es el currículo. Se impone una selección cuyo resultado es enseñanza. No hace falta selección alguna.
Los profesores que tiene claro que abordan el currículum desde una reflexión sobre sí mismo, estando comprometidos con el desarrollo de la educación, tienen un estilo Técnico Crítico Práctico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor