option
Mi Daypo

Examen de prueba Auto Stop Calle 80

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen de prueba Auto Stop Calle 80

Descripción:
Preparación para examen teórico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/10/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los trámites para la Obtención, Renovación y Re categorización de la licencia de conducción se realiza ante: El Ministerio de Educación. Los Organismos de Transito de la Localidad. Las Alcaldías Municipales o Distritales. Los Institutos para el Trabajo y Desarrollo Humano.
En Colombia se otorga la Licencia de Conducción por primera vez, para conducir vehículo de servicio particular a quien tenga la edad de: Dieciocho (18) años cumplidos Veinte (20) años cumplidos Dieciséis (16) años cumplidos Veinticinco (25) años cumplidos.
. Para conducir vehículos de servicio público, la edad mínima para expedir la Licencia de Conducción es: Dieciocho (18) años cumplidos Veinte (20) años cumplidos Dieciséis (16) años cumplidos Veinticinco (25) años cumplidos.
La vigencia de la Licencia de Conducción para vehículos particulares es de: Dos (2) años contados a partir de la fecha de su expedición Tres (3) años contados a partir de la fecha de su expedición Cinco (5) años contados a partir de la fecha de su expedición Diez (10) años contados a partir de la fecha de expedición.
La vigencia de la Licencia de Conducción para vehículos de servicio público es de: Tiempo indefinido contados a partir de su expedición Dos (2) años contados a partir de la fecha de su expedición Tres (3) años contados a partir de la fecha de su expedición Cinco (5) años contados a partir de la fecha de su expedición.
La licencia de conducción para manejo de motocicletas con motor hasta de 125CC y de más de 125CC centímetros cúbicos corresponde en su orden respectivos a las categorías A1 y A2 B1 y C1 B2 y C2 B3 y C3.
La licencia de conducción para manejo de automóviles, camperos, microbuses y camionetas de servicio particular y público corresponden en su orden respectivo a las categorías: A1, A2 B1, C1 B2, C2 B3, C3.
Quien necesita de obtener su licencia de conducción deben presentar una certificación de la capacitación; para tal fin debe acudir a: A una entidad educativa con programas reconocidos A un centro de enseñanza automovilística aprobado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional para la instrucción de conductores. A un organismo de transito Al Ministerio de Transporte.
. El examen físico y mental, requisito para la obtención, refrendación y recategorización de la licencia de conducción, debe ser realizado ante: Un organismo de transito Cualquier entidad de salud Un Centro de Reconocimiento de Conductores inscrito ante el Ministerio de Transporte Un médico.
En la ciudad se debe conducir con las luces encendidas de: De 6:30 am a 5:30 pm De 6:00 pm a 6:00 am De 5:00 pm a 7:00 am De 12:00 m a 6:00 pm.
Qué vigencia tiene el seguro obligatorio SOAT? Tres (3) años Dos (2) años Cinco (5) años Un (1) año.
La licencia de transito es: Un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, el cual autoriza a una persona para la conducción de Vehículos con validez en todo el territorio nacional. Un documento público con validez en todo el territorio nacional el cual identifica externa y privativamente un vehículo Un documento público que identifica un vehículo automotor, acredita su propiedad e identifica a su propietario y autoriza a dicho vehículo para circular por las vías públicas y por las privadas abiertas al publico Referencia que le da el fabricante a una clase de vehículo de acuerdo con las características específicas técnico-mecánicas.
De los documentos relacionados a continuación, cual no es de porte obligatorio para el Conductor de un vehículo particular cuando está en circulación por las vías nacionales? Licencia de conducción Factura de compra Seguro obligatorio SOAT Certificación de la revisión técnico-mecánica y de emisión de gases.
Los daños que cubre el seguro obligatorio son: Tanto daños corporales como materiales hasta el límite de cobertura Únicamente la atención básica de daños corporales de las víctimas del accidente Tanto daños corporales como materiales sin límite de cobertura Únicamente la atención básica del conductor.
La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. Cuál de las siguientes variables no influye en la distancia de frenado? El estado de los frenos y los neumáticos El alumbrado público Las condiciones climáticas La velocidad.
El cinturón de seguridad es un elemento de seguridad pasiva que tiene como finalidad: Proteger la cabeza del conductor y los viajeros para evitar lesiones o reducir su gravedad Permitir manejar derecho todo el trayecto Proteger y retener el cuerpo del conductor y demás ocupantes absorbiendo parte del impacto de choque Cumplir las disposiciones del Código de Tránsito.
Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: Un niño menor de 9 años viaja más seguro en la parte delantera del vehículo con un adulto sostenido por el cinturón de seguridad El Air Bag es un sistema que aumenta la eficiencia que ofrece el cinturón de seguridad El cinturón de seguridad disminuye el riesgo de sufrir lesiones graves A los que viajan en la parte trasera del vehículo el cinturón de seguridad les presta utilidad.
Que se entiende por manejo defensivo o preventivo? Hacer valer sus derechos en todo momento Frenar antes de cada cruce Tomar en cuenta los posibles errores de los demás Hacer notar a los demás sus errores al conducir.
Cuando Ud. va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en el centro de la vía hay pintadas dos líneas amarillas, la izquierda continua y a la derecha discontinua que nos indica ésta señal? Adelantar el vehículo que va adelante por la derecha Adelantar el vehículo que va adelante por la izquierda Solo el vehículo que va por el carril de la derecha puede hacer adelantamientos o cambio de carril Solo el vehículo que va por el carril de la izquierda puede hacer adelantamientos o cambio de carril.
Usted está por ingresar a una glorieta cuando ve que en ella, por su izquierda, viene un Vehículo, Debe Usted cederle el paso? No, porque Ud. solo debe ceder el paso a los vehículos que se aproximan por la derecha Sí, pero solo si se trata de un vehículo pesado Sí, pero solo si se trata de un vehículo de transporte de escolares Sí, porque en las rotondas tienen preferencia los vehículos que circulan por ella.
Las multas son impuestas a: A quien tenga licencia de conducción A quien cometa una infracción A y B son correctas Ninguna de las anteriores.
Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera al proporcionar gasolina al vehículo? Se debe evitar la inhalación de vapores de gasolina No se debe dispensar gasolina cuando el motor está funcionando El conductor debe tratar de llenar el tanque al máximo El vehículo debe tener las luces encendidas.
Detener el vehículo en movimiento es una función del sistema de: Suspensión Transmisión Frenos Dirección.
El aceite del vehículo se debe revisar: Con el motor encendido Con el motor apagado Con el vehículo levemente inclinado No se debe revisar.
. Si el conductor desciende por una pendiente muy larga, que debería hacer para controlar la velocidad del vehículo: Tomar el manubrio con fuerza Seleccionar un cambio de fuerza Seleccionar neutro Presionar el pedal de embrague.
Usted llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y al mismo tiempo, un policía o agente de tránsito le indica que avance, que debe hacer usted? Detenerse porque la luz roja se lo está indicando Avanzar porque las instrucciones de un agente prevalecen sobre las señales de tránsito. Avanzar, solo si detrás suyo no vienen otros vehículos Avanzar solo si está seguro que la luz roja esta próxima a cambiar.
Cuáles de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Transito: Un gato con capacidad para el tipo de vehículo El apoya cabezas Dos señales de carretera en forma de triangulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical Linterna.
Cuando la señal luminosa visible o acústica indica que viene un vehículo de emergencia los demás conductores deberán: Disminuir la velocidad del vehículo Abrirle paso al vehículo orillando el vehículo hacia cualquier lado Orillar el vehículo hacia la derecha Frenar su vehículo para dejarlo pasar.
Los espejos retrovisores deben ajustarse: Cuando el vehículo este en movimiento para que sea más real Cuando el vehículo este parado y de ser posible en un terreno llano y recto Tanto con el vehículo parado como en movimiento, la operación no afecta para nada No deben ajustarse.
El cinturón de seguridad de un vehículo debe usarse: Cuando se conduce por vías urbanas Cuando se conduce por vías rurales o carreteras intermunicipales Cuando el viaje es largo Siempre que se desplace por cualquier vía del territorio nacional.
Si el vehículo cuenta con Air Bag es necesario abrocharse el cinturón de seguridad: Si, en todo caso debe usarse el cinturón de seguridad No, porque el vehículo dispone de un sistema de seguridad análogo y por lo tanto no se recomienda el uso del cinturón de seguridad Sí, pero solo cuando transite por vías intermunicipales Los vehículos no tiene air bag.
A mayor peso del vehículo: Se requiere de mayor distancia para parar Se requiere de menor distancia para parar No se requiere de distancia para parar No hay que frenar.
El ajuste de los espejos retrovisores y del asiento debe efectuarse: Con el vehículo en marcha Con el vehículo en subida o en bajada Con el vehículo detenido y en una zona horizontal En cualquier momento que se requiera.
Cuál es la principal ventaja de tener los espejos retrovisores bien regulados? Que se ven los autos más lejos de lo que están en la realidad Que se ven los autos más cerca de lo que están en la realidad El conductor tendrá mayor campo visual sobre los ángulos muertos No se necesitan espejos.
Cuando se sienta en el vehículo antes de arrancar se debe ajustar: El acelerador El velocímetro El asiento y apoya cabeza El freno.
Que no debe hacer un conductor nunca en una estación de gasolina: Circular por ella Fumar Comer Lavar el limpia brisas.
El tiempo de reacción de un conductor; al conducir se ve afectado por la ingesta de alcohol?. Si, se ve aumentado Si, se ve disminuido No, el alcohol no afecta al tiempo de reacción Se debe ingerir alcohol para conducir.
Qué efecto tiene el sueño en un conductor? Aumenta su capacidad de reacción Aumenta su concentración Disminuye su capacidad de reacción Aumenta su rendimiento.
Usted está a punto de conducir. Pero se siente enfermo. Usted debería: Tomar una medicina antes de conducir Acortar el viaje si puede No conducir Prometerse a sí mismo que se va a acostar tan pronto haya llegado a casa.
Cual es la causa mas probable de que usted pierda concentración cuando conduce? Cuando veo las señales de transito Cuando utilizo el teléfono celular Cuando voy escuchando música a alto volumen Cuando hace funcionar los limpia brisas.
Cuando en la parte central de una vía hay una línea amarilla discontinua esto quiere decir: Ambos sentidos pueden adelantar Cada lado de la línea corresponde a un carril de circulación Que por lado de la raya corresponde a un flujo de circulación Que nadie puede salirse de cada carril demarcado por esta línea.
Una berma es: Son líneas que indican donde se debe detener un vehículo Son líneas demarcadas con una inclinación de 40 grados de la línea de borde Son líneas que indican que este espacio es para peatones, estacionamiento y transito de emergencia Parte de la estructura de la vía, destinada al soporte lateral de la calzada para el transito de peatones, semovientes y ocasionalmente al estacionamiento de vehículos y transito de vehículos de emergencia.
Para conducir vehículos de servicio público, la edad mínima para expedir la Licencia de Conducción es: Veinte (20) años cumplidos Dieciséis (16) años cumplidos Dieciocho (18) años cumplidos Veinticinco (25) años cumplidos.
Si usted comete una infracción y es filmado por una cámara de video, que puede suceder? Lo podrán detener El organismo de transito iniciara una investigación en su contra Le impondrán un comparendo Todas las anteriores.
A qué edad puede viajar un niño en el asiento delantero de un auto? Cuando tengan más de diez años Todo niño puede viajar en la parte delantera si usa el cinturón de seguridad De dos años en adelante Nunca puede viajar.
La licencia de conducción es: Un documento público que identifica un vehículo automotor, acredita su propiedad e identifica a su propietario y autoriza a dicho vehículo para circular por las vías públicas y por las privadas abiertas al publico Un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad Competente, el cual autoriza a una persona para la conducción de vehículos con Validez en todo el territorio nacional Un documento público con validez en todo el territorio nacional, el cual identifica Externa y privativamente un vehículo. No es un documento.
Qué efecto tiene el sueño en un conductor? Aumenta su concentración Aumenta su capacidad de reacción Aumenta su rendimiento Disminuye su capacidad de reacción.
En cuanto al estrés al conducir, cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Un grado demasiado alto de estrés disminuye su campo de atención Un estrés moderado puede contribuir a mejorar su rendimiento Un conductor muy estresado puede tener reacciones de pánico El estrés influye en los actos de un conductor.
Que puede esperarse de un conductor impulsivo? Que reaccione adecuadamente ante cualquier imprevisto Que actúe sin pensar en las consecuencias Que conduzca con excesiva precaución Que no conduzca.
Cual o cuales características distinguen al conductor seguro Conduce con prudencia y hace lo posible por evitar accidente Es considerado y amable con los peatones y demás conductores Es respetuoso, no obstaculiza ni perturba al resto Conduce con un mal criterio.
Que significa estar preparado para frenar? Ir en una marcha alta Tener el pie en el pedal del freno Llevar encendidas sus luces de emergencia Ir con el motor desenganchado.
Qué efecto tiene el sueño en un conductor? Aumenta su capacidad de reacción Aumenta su concentración Disminuye su capacidad de reacción Aumenta su rendimiento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor