Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Psicobiologia 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Psicobiologia 2020

Descripción:
UCM Psicobiologia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/09/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué órgano ejerce la coordinación de muchos tejidos que segregan hormonas, al que le llegan aferencias de diferentes áreas del encéfalo con señales que informan de la concentración en sangre de hormonas o de otras sustancias, los integra y responde eferencias a la hipófisis? El hipotálamo El hipocampo La amígdala.
Los potenciales evocados relacionados con el evento: Recogen localizaciones cerebrales precisas asociadas a una tarea Recogen medidas fisiológicas y una medida de tiempo entre la percepción del estímulo y la respuesta emitida Recogen los cambios de flujo, no son inocuos.
El fenotipo es: El conjunto de genes en un individuo El conjunto de características observables de un individuo La representación genética de un individuo tras su análisis en laboratorio.
El aprendizaje y la plasticidad neuronal dependen de: Sinapsis lentas que implican a neuromoduladores y neuropéptidos como segundos mensajeros intracelulares Sinapsis colinérgicas Sinapsis rápidas adecuadas para la transmisión que funcionan por homeostasis y bombas de Na y P.
El desarrollo del sistema nervioso central implica los siguientes procesos y el siguiente orden: Neurogénesis y gliogénesis, migración celular y diferenciación celular, sinaptogénesis, poda sináptica y formación de la mielina Neurogénesis y gliogénesis, formación de la mielina, migración celular, diferenciación celular, sinaptogénesis y poda sináptica Neurogénesis, diferenciación celular, migración celular, sinaptogénesis, poda sináptica y formación de la mielina.
Para procesar parcialmente y proyectar la información sensorial desde las vías aferentes, la estructura más relevante es: Hipocampo Tálamo hipotálamo.
5HT, son las siglas con las que identificamos: Dopamina Noradrenalina Serotonina.
Elige las relaciones correctas: Lóbulo temporal-memoria-lenguaje; lóbulo frontal-motor-cognitivo-lenguaje; lóbulo occipital-visión; lóbulo parietal-sensorial Lóbulo temporal-lenguaje; lóbulo frontal-cognitivo; lóbulo parietal-motor-sensorial; lóbulo occipital visión Lóbulo temporal-memoria y lenguaje; lóbulo frontal-funciones ejecutivas; lóbulo parietal-motor; lóbulo occipital visión.
Las alteraciones estructurales pueden ser por: Cromátidas rotas por los centrómeros Translocación, delección y duplicación Trisomía en par y translocación.
.El hemisferio izquierdo se caracteriza por: Más sustancia gris que blanca, muchas conexiones interhemisféricas Más conexiones intrahemisféricas Mas sustancia gris que blanca, multimodal sensorial.
Algunos NT tienen efectos: excitatorios como el GABA e inhibitorios como el glutamato. inhibitorios como el GABA y excitatorios como el glutamato excitatorios como el GABA que aumentan la tasa de disparo de las neuronas colindantes e inhibitorios como el glutamato que disminuyen la probabilidad de la tasa de disparo.
En cuanto a maduración: primero maduran las áreas de proyección primero maduran las áreas de asociación las áreas de proyección y las áreas de asociación maduran al mismo ritmo.
El cíngulo anterior: ayuda a regular el movimiento y el equilibrio ayuda a regular las emociones a través de experiencias vividas recibe la información táctil del cuerpo.
Para leer palabras escritas utilizamos: corteza visual-occipital, corriente dorsal parietal temporal, corriente vent temporal corteza visual-occipital; corriente dorsal temporal las áreas visuales y las áreas parietales y temporales pertinentes a la decodificación de la información, pero con especial relevancia el angular.
Las siguientes estructuras se encuentran: área de Wernicke-lóbulo frontal, área de Broca-lóbulo temporal. área de Wernicke-lóbulo temporal, área de Broca-lóbulo frontal área de Broca-lóbulo parietal, área de Wernicke-lóbulo frontal.
La formación reticular: regula el circuito de recompensa regula el flujo de la entrada sensorial y el estado general de alerta regula los neurotransmisores en las sinapsis.
El mantenimiento temporal y la manipulación de la información para llevar a cabo procesos cognitivos complejos es una característica de: la memoria episódica la memoria procedimental la memoria de trabajo.
Señala el autor de la siguiente afirmación “Cuando el axón de una célula A está lo suficientemente de una célula B como para excitarla y participa repetida y persistentemente en su disparo, ocurre proceso de crecimiento o cambio metabólico, en una o ambas células, de tal modo que la eficacia de disparar a B se ve aumentada”: Luria Darwin Hebb.
Los seres humanos oímos sonidos en la banda de frecuencia que va: de 20 a 20.000 Hz de 120 Hz de 10 a 120.000 Hz.
La acomodación visual se produce gracias a: la retina el cristalino el iris.
La sinaptogénesis se producen por: estimulación ambiental procesos químicamente la conexión aleatoria de neuronas.
.¿Cuántos ejes hipotálamo-hipofisiarios hay? uno dos tres.
¿El cortisol es necesario para llevar a cabo nuestras conductas? si, en un umbral normal se prepara para estar alerta, activados, enérgicos solo lo liberamos en situaciones de estrés. La hormona del estrés es siempre tóxico.
Los proceso controlados top down: no requieren esfuerzo, práctica adquirida procesamiento en paralelo requieren esfuerzo, la ejecución mejora con la práctica.
Las emociones presentan tres componentes: fisiológico, motor y cognitivo fisiológico, conductual y cultural representación mental, aprendizaje y experiencias.
¿Los ganglios basales, el cerebelo y alguna corteza específica del lóbulo frontal que funciones realiza: cognitivo-emocionales motoras lingüísticas.
¿Con qué estructura especifica relacionarías el asco?: fórnix ínsula corteza sensorial.
¿Dónde se comprende-analiza la sintaxis compleja? área de Broca área de Wernicke área del Giro Angular.
Las tres capas que componen las meninges son de dentro a afuera: duramadre, piamadre, aracnoides piamadre, aracnoides, duramadre piamadre, duramadre, aracnoides.
Los colículos inferiores del tronco del encéfalo procesan información de tipo: visual auditivo ambas.
Desde el ámbito pedagógico podemos incidir en: factores epistemológicos y ontogénicos factores epigenéticos y ontogénicos factores epigenéticos y filogénicos.
El axón: tiene células epiteliales sensoriales con una carga eléctrica negativa con respecto al ex tiene una parte ramificada que concluye en un botón terminal ambas son correctas.
La estructura que esta compuesta principalmente por células de Purkinje y es muy relevante para mantenimiento del tono muscular y el equilibrio es: Ínsula Cerebelo Cóclea.
La corteza medial es relevante para: la teoría de la mente la inhibición conductual ambas son ciertas.
La estructura de la Imagen Nº1 es: Hipocampo Giro dentado Tálamo.
La estructura de la Imagen Nº2 es: Amígdala Ínsula Precúneo.
Elige la respuesta correcta en base a la Imagen NºZ3 (6 meses): Z representa dendritas normalizadas, X, Y, W, representan dendritas con morfología alterada X representa dendritas normalizadas, Z, Y, W, representan dendritas con morfología alterada W representa dendritas normalizadas, X, Y, Z, representan dendritas con morfología alterada.
Seleccione la relación correcta “Giro frontal medial, cingulado posterior, giro temporal superior, cortex frontal ventromedial, polo temporal, amigdala, córtex frontal dorsolateral y lóbulo parietal”: memoria motivación cognición social.
Señala la afirmación más correcta: el ARN mensajero es el que copia parte de la información contenida en el ADN El ARN transferencia es el que copia parte de la información contenida en el ADN El ARN ribosómico es el que copia parte de genes de un individuo.
En cuanto a la médula espinal, señala las relaciones correctas funciones motoras astas dorsales (parte anterior), funciones sensoriales, astas ventrales (parte posterior) Funciones sensoriales-astas dorsales (parte posterior), funciones motoras-astas ventrales (parte inferior) Funciones motoras-astas dorsales (parte posterior), funciones sensoriales-astas ventrales (parte anterior).
Señala la opción correcta: el sistema visual es descomponedor mientras que el auditivo es integrador el sistema auditivo es descomponedor y el visual es integrador ninguna es correcta.
El círculo reflejo en el que no intervienen interneuronas se denomina: polisinápticos monosinápticos miopático.
La integración de las señales sensoriales se produce en: corteza somatosensorial corteza somatosensorial secundaria corteza somatosensorial secundaria y en la corteza parietal posterior.
Un homúnculo es: una estructura una representación un área sensorial.
¿Podríamos relacionar la sustancia blanca con la inteligencia? si no no, pero la sustancia gris sí.
La memoria de trabajo al igual que las funciones ejecutivas se localizan en el lóbulo frontal: si no en el hipocampo.
Para la percepción visual superior hay dos vías corticales paralelas. Señala la correcta: una corriente occipito-temporal que se encarga de aspectos de color, forma, significado y una corriente parietal que se encarga de la percepción espacial y del movimiento. una corriente parietal que se encarga de aspectos de color y forma y una corriente occipito-temporal que se encarga de la percepción espacial del movimiento. una corriente fronto-temporal que se encarga de aspectos de color y forma y una corriente occipito-parietal que se encarga de la percepción espacial y del movimiento.
Señala el orden correcto fotorreceptores, neuronas bipolares, neuronas ganglionares, quiasma óptico, corteza visual. fotorreceptores, neuronas bipolares, neuronas ganglionares, corteza visual. fotorreceptores, neuronas bipolares, neuronas ganglionares, quiasma óptico, tálamo, corteza visual.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso