Examen Psicobiología de la Drogadicción UNED- 2018 Feb A

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen Psicobiología de la Drogadicción UNED- 2018 Feb A

Descripción:
Examen año 2018 primera semana Modelo A

Autor:
Laura Virginia Millán
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las propiedades alucinógenas de la atropina se producen: Mediante su unión a receptores serotoninérgicos. A través de la activación de receptores nicotínicos. A dosis que están incluso, en el rango de los niveles terapéuticos. Cuando se ingieren a dosis altas solamente.
Entre otros riesgos, el consumo de inhalantes provoca: Ataques cardíacos Hemorragias periféricas Aparición de procesos psicóticos preexistentes Neurodegeneración de la corteza cerebelosa.
Ante ciertas dificultades de la vida, hay personas que pueden iniciarse en un consumo adictivo de sustancias como el alcohol por sus propiedades: Nutritivas Inhibidoras Anastésicas Protectoras cardiovasculares.
Una característica de la personalidad como es la apatía suele ser potenciada por drogas como: Cocaína Tabaco Éxtasis Cannabis.
Datos contrastados en la literatura científica sugieren que, cuando se da un mal rendimiento académico en la adolescencia, hay una mayor probabilidad de Aumente el sentimiento de discriminación Progrese en la inmadurez emocional y la inadaptación Inicio en el consumo de drogas ilegales Aparezca un síndrome amotivacional.
Una pareja de amigos suyos, divorciados desde hace unos cinco años, le consultan a usted sobre el consumo de cocaína que ha iniciado recientemente su único hijo adolescente, cuyo comportamiento no se explican. Al respecto usted le dice que: La causa ha sido su mal rendimiento académico Cuando llegue a la edad de 20 años, probablemente dejará de consumirlo Los cambios en la estructura familiar en la que hasta un cierto momento ha vivido tiene consecuencias posteriores en lo que se refiere al consumo de drogas. Ese inicio en el consumo de esa droga se ha debido al síndrome amotivacional.
Puede afirmarse que la drogodependencia es un trastorno del comportamiento cualitativamente distinto de otros como el uso o el abuso de drogas porque: Se producen cambios relativamente duraderos en la drogodependencia y en los otros no. Aún no hay tratamientos eficaces para la drogodependencia. El uso y el abuso pueden prevenirse y la drogodependencia no No pueden establecerse programas preventivos adecuados para el uso y el abuso de drogas.
Tras una sobredosis de benzodiacepinas suele administrarse flumacenilo, lo cual resulta en una recuperación de la persona. En estos casos el flumacenilo ha ejercido un: Agonismo inverso Antagonismo fisiológico Antagonismo competitvo Antagonismo no competitivo.
Un concepto central referido al marco general del estudio de los efectos de las drogas sobre el comportamiento es el de que: Los posibles hallazgos no se deban extrapolar a los humanos. El resultado final sobre el Sistema Nervioso no tiene relación con interacción con el ambiente en el que viven las personas. Deben estudiarse sobre todo conductas condicionadas. La interacción de las personas con el ambiente psicosocial en el que se desenvuelven puede modificar las acciones fisiológicas de esas situaciones.
Uno de los efectos frecuentes del consumo de cannabis resulta en la generación de: Sensaciones de una fuerza extraordinaria Agitación psicomotora Ansiedad Agresiones.
La LD50 de una nueva droga sintética perteneciente al grupo de los aminoindanos es de 6 y la ED de esa misma droga es 0'3. En términos terapéuticos, puede considerarse a esa sustancia Poco segura Letal, con alta probabilidad Poco eficaz Segura.
Es bien conocido que los consumidores de Nuevas Sustancias Psicoactivas como la mefedrona suelen tomar otras drogas conjuntamente. Algunos de los efectos letales de la mefedrona podrían explicarse por interacciones con las otras drogas de tipo: Sinérgico No competitivo Antagónico Competitivo.
La fenciclidina es una sustancia que en trabajos de investigación básica con animales se emplea como un modelo de esquizofrenia. El consumo crónico de esta droga conlleva efectos que pueden ser persistentes aún después de un año de haber dejado de consumir. Entre dichos efectos está: Pérdida del peso corporal Ligero incremento de la frecuencia cardíaca Falta de coordinación motora Entumecimiento de las extremidades .
La contribución del sistema catalasa-peroxidasa microsomal hepático al metabolismo global del alcohol se estima, en comparación con la del sistema de oxidación microsomal, que es: Similar Superior al 25% Menor que un 25% Escasamente significativa.
Un síntoma que puede indicarnos que una persona intoxicada por exposición aguda al alcohol está en la fase anestésica es: Pérdida de control de esfínteres Enlentecimiento de la respiración Nivel de concentración en sangre de 300 mg/dl Apreciable lentitud de su latido cardíaco.
Entre otros efectos fisiológicos, los alucinógenos anticolinérgicos pueden: Aumentar la producción de moco en la nariz Doblar la frecuencia cardíaca Disminuir significativamente la dilatación pupilar Incrementar excesivamente la producción de orina.
Hay mecanismos de acción de los cannabinoides que no requieren de la activación de ningún receptor como es el caso de : Agonista CP 55.940 Compuesto WIN 55.212.2 Proteínas G Sistema de segundo mensajero fosfolipasa A2.
Entre otros componentes de los sistemas de neurotrasmisores afectados por la neurotoxicidad causada por las drogas de síntesis está: Encima tirosina hidrosilasa (TH), cuyos niveles aumentan Encima triptófano hidroxilasa (TPH), cuyos niveles disminuyen Aumento de la recaptación de serotonina y dopamina Incremento de la encima MAO-A que participa en la degradación de serotonina y dopamina.
En pacientes ex consumidores de heroína tratados con metadona, si consumen ambas sustancias conjuntamente los efectos de la metadona se traducen en una: Potenciación de la sedación inducida por la heroína Potenciación de la intoxicación física que producen estas dos drogas Disminución de la subida eufórica Afectación clara de las actividades de la vida diaria de estos pacientes en tratamiento.
Puede no estar adecuadamente recomendado el uso de cafeína en pacientes esquizofrénicos tratados con antipsicóticos debido a que esta droga: Aumenta el acaloramiento renal y disminuye la concentración de los citados fármacos Forma precipitados con las soluciones de estos fármacos que los hacen menos efectivos Incrementa la actividad motora de estos pacientes Induce cambios del humor que pueden tener consecuencias impredecibles.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.