Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Psicología de la Emoción - S1 - 2019 (A)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Psicología de la Emoción - S1 - 2019 (A)

Descripción:
Examen Psicología de la Emoción - Junio 2019 - semana 1 - plantilla oficial A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/08/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el marco de la teoría emergentista de las emociones (Cannon), ¿cómo se interpretan los cambios fisiológicos de la respuesta emocional?: A) Son antecedentes causales de la emoción. B) Cumplen la función de preparar al organismo para responder de forma adaptativa a las situaciones de peligro. A B.
2. ¿Qué función cumple la amígdala en la memoria emocional?: A) Establece asociaciones entre estímulos dotadas de contenido afectivo (memoria implícita). B) Almacena el contenido de las experiencias emocionales (memoria declarativa). A B.
3. En la respuesta emocional, ¿qué función se atribuye al córtex orbitofrontal?: A) Ejerce un control emocional inhibitorio que permite el cambio de conducta en función del significado emocional de los estímulos. B) Controla la activación del sistema nervioso autónomo asociada a acontecimientos emocionales. A B.
4.En la teoría cognitivo-motivacional-relacional de las emociones, ¿qué función cumple el componente de valoración secundaria?: A) Determina la relevancia personal de los acontecimientos. B) Estima los recursos de afrontamiento de la persona. A B.
5. Según Stemmler (2003) todas las emociones cumplen una serie de tareas, entre las que está: A) La de codificar las condiciones estimulares. B) La de la autoevaluación. A B.
6. La función de las emociones es únicamente social: A) Verdadero. B) Falso. A B.
7. Las emociones que poseen condiciones desencadenantes específicas y distintivas, un procesamiento cognitivo propio, una experiencia subjetiva característica, una comunicación no verbal distintiva y un afrontamiento diferente, son las: A) Primarias. B) Secundarias. A B.
8. Como indican Carlson y Hatfield (1992), el término humor o tono emocional de base se refiere a la evaluación, momento a momento, que un sujeto realiza cada vez que se enfrenta a una situación: A) Verdadero. B) Falso. A B.
9. La ley del cuidado con las consecuencias, formula que: A) Cada impulso emocional produce un segundo impulso que tiende a modificar esa primera respuesta emocional en relación con las posibles consecuencias que tendría. B) La presencia de condiciones favorables o desfavorables, facilitará la aparición de la respuesta emocional, pero es necesario que esas condiciones se den como fruto de cambios reales. A B.
10. Charles Darwin en 1872 postuló que las emociones han evolucionado con funciones de adaptación definidas y son primarias para incrementar las posibilidades de supervivencia de las especies: A) Verdadero. B) Falso. A B.
11. El trabajo de Strack, Martin y Stepper (1988) sobre feedback facial donde los sujetos al realizar una tarea de visualización y evaluación de la comicidad de unas viñetas, sostenían un lápiz, bien con los labios o bien con los dientes, concluye que la evaluación de diversión al ver los cómic era igual en ambas formas de sostener el lápiz: A) Verdadero. B) Falso. A B.
12. El paradigma de transferencia de excitación se basa en el hecho de que el arousal fisiológico no termina bruscamente al cesar las condiciones generadoras, sino que la activación decae con relativa lentitud: A) Verdadero. B) Falso. A B.
13. Una estrategia de investigación utilizada por los teóricos del appraisal para encontrar configuraciones de patrones de valoración específicos para los estados emocionales, es pedir a los participantes que recuerden situaciones emocionales intensas que les hayan acontecido y, que emitan juicios sobre los criterios o dimensiones de valoración que creen estaba presentes en su activación: A) Verdadero. B) Falso. A B.
14.La expresión facial de las emociones es: A) De crucial importancia en la adaptación de los individuos a su entorno. B) Imposible para las personas ciegas de nacimiento. A B.
15.Los trabajos de LeDoux han puesto de manifiesto la irrelevancia de la amígdala en el procesamiento de la emoción de miedo: A) Verdadero. B) Falso. A B.
16.En el modelo de Bower, cuando la activación alcanza un determinado nivel: A) La excitación se propaga desde los nodos emocionales a aquellos que producen un patrón de respuesta autónoma y de conducta expresiva propio de la emoción de que se trate. B) La excitación se propaga desde los nodos emocionales indiscriminadamente hacia cualquier unidad de la red. A B.
17.El procesamiento heurístico emerge cuando: A) Procesamos aspectos relevantes de la tarea a enfrentar y para elaborar una respuesta adecuada. B) No existe un protocolo de respuesta estandarizada ni una motivación de meta y además se da falta de implicación personal o carencia de recursos de procesamiento. A B.
18.El procesamiento cognitivo de la sorpresa se produce ante desencadenantes que suceden con una alta rapidez o muy abruptamente: A) Verdadero. B) Falso. A B.
19.El rango de estímulos que son capaces de elicitar respuestas de asco está influido por las prácticas culturales y el aprendizaje idiosincrásico: A) Verdadero. B) Falso. A B.
20.Uno de los siguientes estímulos de miedo pertenece a la categoría propuesta por Gray: A) Secreciones corporales. B) Estímulos atemorizantes condicionados. A B.
21.La emoción que actúa como un activador que avisa del riesgo vital es: A) La ira. B) El miedo. A B.
22.La alegría hilarante puede desencadenarse por las cosquillas: A) Verdadero. B) Falso. A B.
23.En la alegría, la evaluación de la situación o acontecimiento que la produce: A) Posee una baja relevancia para el individuo. B) Posee una alta relevancia para el individuo. A B.
24.La tristeza es una emoción que se acompaña de una reducción significativa del nivel de actividad cognitiva y conductual: A) Verdadero. B) Falso. A B.
25.La tristeza puede producirse por experiencia vicaria: A) Verdadero. B) Falso. A B.
26.En relación con el procesamiento cognitivo de la ansiedad, la preocupación es el elemento clave en el sesgo interpretativo: A) Verdadero. B) Falso. A B.
27.Atendiendo a los estilos de afrontamiento de la ansiedad, las personas sensibilizadoras se caracterizan porque dirigen su atención para obtener más información sobre la información amenazante: A) Verdadero. B) Falso. A B.
28.En relación con el sesgo de la atención en la ansiedad, en la fase de hipervigilancia se reduce el rango de atención para detectar las posibles amenazas en el ambiente: A) Verdadero. B) Falso. A B.
29.El funcionamiento del sistema cognitivo en la ansiedad, propone que para que no haya saturación en la memoria operativa del sistema, se ponen en funcionamiento recursos auxiliares: A) Verdadero. B) Falso. A B.
30.¿Qué característica define a la hostilidad como actitud cognitiva?: A) Anticipa preocupaciones ante estímulos potencialmente amenazantes. B) Permite movilizar anticipadamente acciones preventivas. A B.
31. En relación con la “respuesta de humor”, las drogas psicoactivas: A) Inhiben el proceso hilarante. B) Pueden tener efectos facilitadores o inhibidores. A B.
32.En relación con la felicidad, ¿cómo actúa la variable “rasgo extraversión-introversión?: A) Está relacionada con las diferentes vías elegidas por las personas para obtener satisfacción con sus vidas. B) Predispone a las personas a vivir más acontecimientos felices. A B.
33.En el modelo de amor presentado por Sternberg, ¿qué componentes básicos conforman el amor fatuo? A) Pasión e intimidad. B) Pasión y compromiso. A B.
34.¿Qué implica el cinismo como elemento cognitivo?: A) Considerar a los otros como mezquinos y no sociables. B) La creencia de que los otros están egoístamente motivados. A B.
35.Las emociones autoconscientes tienen como antecedente: A) Algún tipo de juicio de la persona sobre sus propias acciones. B) Algún tipo de juicio de la persona sobre las acciones de otras personas. A B.
36.Considerando el tipo de atribuciones que el sujeto hace de su conducta, la vergüenza es elicitada por: A) Una atribución interna de carácter global. B) Una atribución interna focalizada en la acción. A B.
37.¿En qué se diferencian las emociones de vergüenza y culpa?: A) La vergüenza es primaria y la culpa es secundaria. B) Conllevan diferentes tendencias de acción. A B.
38.¿Qué emoción secundaria surge como consecuencia de la evaluación positiva de una acción propia?: A) La alegría. B) El orgullo. A B.
39.¿Qué emoción provoca más rechazo en los demás, el orgullo o el hubris? A) El hubris, porque este estado puede interferir en los deseos y necesidades de los otros. B) El orgullo, porque mantiene a la persona ligada a las situaciones interpersonales. A B.
40.Bower (1981) defendió que la emoción y la cognición eran procesos independientes y que los afectos tenían prioridad incluso sobre los procesos cognitivos más básicos como la atención o la memoria: A) Verdadero. B) Falso. A B.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso