Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECarrera Magisterial 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Carrera Magisterial 1

Descripción:
Repaso para el examen de Carrera Magisteríal México

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/06/2011

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué tipo de evaluaciones es necesario realizar sin que se evidencien las características y capacidades de los alumnos? Evaluación externa, evaluación del proceso, evaluación de la enseñanza por pares. Evaluación de los procesos, evaluación de las estrategias de aprendizaje y evaluación grupal.
¿Cuál de las siguientes prácticas no tiene relación con el enfoque del español en la escuela primaria? La lectura la ejercita en otras materias, considerando a los alumnos. Amplicación del vocabulario de los niños al hacer precisiones. Las actividades no se reducen a la lectura de un texto, si no a un análisis. El uso cotidiano de los libros de texto que permite ralizar la lectura constante de los textos.
¿Cuál es el punto de arranque que determina en el docente el uso de la evaluación educativa? La desición de evaluar determinados objetos, procesos y situaciones de enseñanza. La determinación de una evaluación permanenete. La obligación de que toda enseñanza se debe evauar. La intenciónalidad de la evaluación.
Considerando las sigerencias para la evaluación del Libro para el Maestro de Español, cuando los niños comparan sus trabajos, detectan errores y corrigen, estan realizando una: Evaluación Coevaluación Heteroevaluación Autoevaluación.
1. La evaluación permitirá al docente las siguientes cuestiones, excepto: a) Orientar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje b) Asignar calificaciones parciales. c) Asignar calificaciones finales. d) Comunicar las calificaciones parciales a los padres de familia.
Según el artículo 1° del Acuerdo 200 ¿Qué aspectos del aprendizaje se evalúan a) Adquisición de conocimientos y la disposición del trabajo individual, en grupo y grupal. b) Asistencia, conducta, valores y actitudes. c) Adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, formación de actitudes, hábitos y valores. d) Asistencia, el interés y la disposición del trabajo individual, de grupo y de relación con la comunidad.
Según el artículo 7° del Acuerdo 499 ¿En qué momentos se asignan las calificaciones parciales? a) En cinco momentos, al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y la última quincena del año escolar. b) En cinco momentos, durante los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar. c) En cinco momentos, final de los meses de octubre, noviembre, febrero, abril y la última quincena del año escolar. d) En cinco momentos, durante los meses de octubre, diciembre, febrero, mayo y los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar.
Según el artículo 9° del Acuerdo 200 ¿Qué se considerará en la evaluación de Educación Física y Educación Artística? a) Adquisición de conocimientos y la disposición del trabajo individual, en grupo y grupal. b) Asistencia, conducta, valores y actitudes. c) Adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, formación de actitudes, hábitos y valores. d) Asistencia, el interés y la disposición del trabajo individual, de grupo y de relación con la comunidad.
Según el artículo 10 del Acuerdo 200 ¿Quién comunicará las calificaciones parciales a los padres de familia? a) Los maestros b) Los alumnos c) Los directivos d) La Supervisión Escolar.
Según el artículo 8° del acuerdo 499 ¿Cuándo se comunicarán las calificaciones finales a los padres de familia? a) Los últimos ocho días hábiles del ciclo escolar. b) La última quincena del año escolar. c) Los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar. d) Los últimos 15 días del año escolar.
Según el artículo 7° del Acuerdo 499 ¿En qué momento deberá practicarse la evaluación final? a) Los últimos ocho días hábiles del ciclo escolar. b) La última quincena del año escolar. c) Los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar. d) Los últimos 15 días del año escolar.
Según el artículo 7° del Acuerdo 499 ¿Qué actividades se realizaran los últimos días del ciclo escolar? a) Repaso de los conocimientos de Ciencias Naturales y Geografía. b) Repaso de los conocimientos de lectura y matemáticas. c) Actividades recreativas d) Actividades de educación física.
En nuestro país la instancia que opera el control escolar de educación primaria, dependiente de las S.E.P. u organismo público descentralizado en los estados y a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal se conoce como: Dirección General de Acreditación Área de control escolar Dirección general de educación popular Área de registro y revalidación escolar.
Don Luís desea inscribir a primer grado de primaria a su hijo Martín. ¿Cuántos años debe tener el niño para poder ingresar? 5 años 10 meses 6 años 6 años 5 meses 7 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso