option
Mi Daypo

Examen psicopatología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen psicopatología

Descripción:
Examen de psicopatología de Parra

Autor:
AVATAR
Cristina Marín
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
20/06/2018

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las dimensiones paramétricas que sirven para describir y analizar el comportamiento, se encuentran: La situación, la topografía, frecuencia, magnitud y comorbilidad situación, frecuencia, latencia, duración y amplitud frecuencia, topografía, latencia, intensidad y duración.
El creador del término "psicología clínica" fue Lightner Wilmer, que fundó la primera clínica universitaria de tratamiento psicológico de niños y adolescentes. Verdadero Falso.
La investigación experimental en psicopatología carece de problemas éticos ya que ayuda a resolver problemas muy graves para la persona. Verdadero Falso.
Según la definición de comportamiento propuesta por Watson (1924) el pensamiento es conducta Verdadero Falso.
Los términos enfermedad mental y trastorno mental o del comportamiento son sinónimos en psicopatología Verdadero Falso.
La principal limitación de los análogos experimentales es que deben estudiar sujetos humanos con trastornos ya desarrollados. Verdadero Falso.
Un aspecto negativo del modelo orgánico a nivel teórico y empírico es su dificultad para explicar la situacionalidad del comportamiento anormal. Verdadero Falso.
Los psicofármacos tienen una acción específica sobre los trastornos de conducta infantiles (p.e. depresión, anorexia, fobias) y por eso no son útiles cuando se utilizan con otros trastornos. V F.
Las creencias irracionales frecuentes son un tipo de cognición desadaptativa propuesta por los modelos cognitivos-conductuales para explicar los trastornos psicológicos infantiles y juveniles. V F.
Un aspecto negativo de los modelos cognitivo-conductuales es que todos los fenómenos explicativos que proponen se infieren de la conducta. Verdadero Falso.
Según los procesos de aprendizaje los tratamientos conductuales son de tres tipos: respondientes, operantes y basados en el aprendizaje observacional. Verdadero Falso.
El método a través del cual se demuestra la eficacia de una terapia es el análisis correlacional. Verdadero Falso.
Para clasificar la eficacia de los tratamientos de niños y adolescentes la APA usa varios niveles, uno de los cuales es "no funciona/evaluado pero no funciona" Verdadero Falso.
Realizar un diagnóstico formal como primer paso en un diagnóstico comprensivo puede sesgar la información recogida Verdadero Falso.
La información mínima necesaria para realizar un diagnóstico conductual es el comportamiento del del niño o del adolescente Verdadero Falso.
Los sistemas empíricos de clasificación asumen que los trastornos psicológicos son categorías diagnósticas Verdadero Falso.
Según el modelo conductual las clasificaciones asumen que los trastornos psicológicos son categorías diagnósticas Verdadero Falso.
Un sistema teórico de clasificación está basado en teorías psicopatológicas diversas derivadas de la investigación experimental Verdadero Falso.
Entre los sistemas teóricos de clasificación de los trastornos infantiles se encuentra la clasificación Internacional de enfermedades (CIE-10) Verdadero Falso.
El diagnóstico comprensivo consiste en la realización conjunta de un diagnóstico empírico y una formulación diagnóstica Verdadero Falso.
Para el DSM-V un diagnóstico clínico debe formar parte de una formulación de caso más amplia Verdadero Falso.
Los fármacos usados en el tratamiento de la enuresis mantienen sus resultados después de retirarlos. Verdadero Falso.
La enuresis nocturna se produce principalmente en fases de sueño profundo Verdadero Falso.
Los dos tipos de encopresis establecidos por el DSM-IV y el DSM-V se distinguen en función de si ha habido o no control previo sobre la eliminación Verdadero Falso.
Según la investigación experimental la conducta de Pica está mantenida por reforzamiento negativo de tipo social Verdadero Falso.
Según la teoría conductual de la anorexia la ansiedad o miedo que produce la comida se adquiere por condicionamiento clásico Verdadero Falso.
La terapia sistémica familiar conductual de la anorexia es una terapia multicomponente que incluye técnicas de terapia familiar Verdadero Falso.
La enuresis secundaria se caracteriza porque anteriormente el niño nunca ha controlado esfínteres. Verdadero Falso.
La encopresis primaria se debe a un problema de aprendizaje según la hipótesis conductual Verdadero Falso.
El trastorno de pica consiste en la ingesta de sustancias no nutritivas de forma frecuente y compulsiva, principalmente dulces y chuches. Verdadero Falso.
Entre las técnicas empleadas para el tratamiento del trastorno de la ingestión alimentaria en la infancia se encuentra el reforzamiento positivo, negativo y el desvanecimiento. Verdadero Falso.
Las conductas de insomnio infantil pueden tener como función la obtención de reforzamiento negativo y reforzamiento positivo Verdadero Falso.
El tratamiento probablemente eficaz para el insomnio infantil es el despertar programado. Verdadero Falso.
Tratar los miedos diurnos es una estrategia para el manejo de las pesadillas en la infancia. Verdadero Falso.
El tratamiento en centros médicos es necesario para todos los niños con un trastorno de la ingestión alimentaria Verdadera Falsa.
El bruxismo y la succión de dedos son problemas asociados al sueño que no incluyen entre los trastornos del sueño ni el DSM5 ni la CIE10 Verdadero Falso.
Las pesadillas y los terrores nocturnos están asociados a estados de ansiedad y preocupación Verdadero Falso.
Los problemas de sueño en la infancia se previenen con estrategias de apego y mediación familiar. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor