option
Mi Daypo

EXAMEN QUIMESTRAL LENGUA Y LITERATURA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN QUIMESTRAL LENGUA Y LITERATURA

Descripción:
Lea con atención y resuelva las preguntas.

Autor:
AVATAR
Lic. Sandra Reyes
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/06/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Una con líneas los conectores de la descripción son sus respectivos ejemplos: De adición: De comparación: De contraste: De orden:.
¿Qué es el grado superlativo? Se utiliza cuando queremos hacer una oración negativa. Ejemplo: Yo no quiero comer. Cuando el adjetivo expresa la cualidad en su grado máximo. Ejemplo: buenísimo, pequeñísimo... Se utiliza cuando se desea establecer una comparación. Ejemplo: Tú eres tan alto como yo. Cuando el verbo se expresa en tiempo pasado. Ejemplo: Pedro caminó en la noche.
Responda con verdadero o falso: ¿Todas las oraciones que se presentan a continuación son de grado comparativo? 1. Tú eres bella como un jardín. 2. Tú eres más amargado que yo. 3. El gato es tan gruñón como Pedro. 4. El pollo esta buenísimo. Nota: escriba solo la palabra: VERDADERO si es correcto o FALSO si es incorrecto.
Seleccione las opciones que sean elementos de la comunicación: La comparación es un elemento comunicativo que ayuda a emitir el mensaje. Mensaje: es lo que se desea transmitir. La ortografía es un elemento muy importante de la comunicación. El emisor: es la persona que se encarga de emitir el mensaje. El receptor: es la persona quien recibe el mensaje. .
Ordene la frase correctamente: ¿Qué es un verbo? que verbos nombran acciones, estados las fenómenos. son Los palabras y.
Relacione los elementos de la narración con su respectivo concepto: Narrador Personajes Estructura Espacio Tiempo.
Relacione las formas verbales con su respectivo ejemplo: Una forma verbal está en SINGULAR cuando la acción la realiza una persona. Una forma verbal está en PLURAL cuando la acción la realiza más de una persona. Una forma verbal está en segunda persona cuando la acción la realiza el oyente solo o con otras personas distintas del hablante. Una forma verbal está en tercera persona cuando la acción es realizada por una o varias personas distintas del hablante y el oyente.
Observe las imágenes y escriba las palabras homófonas que hagan referencia: Nota: siga ele ejemplo para responder esta pregunta: EJEMPLO DE CÓMO DEBE RESPONDER: 1 té-te, 2 de-dé, 3 casa-caza.
Seleccione las reglas que sean del uso de la "B". Se escriben con b las terminaciones –aba, – abas, – ábamos, – aban de los verbos cuyo infinitivo termina en ar. Se escriben con "B" las palabras que terninan en "ava, eve, eva, iva" Las palabras que inician con los sonidos "bu, bus y bur" siempre se escriben con B. Se escriben con "B" las palabras Con terminación en "ívoro-ívora".
Una con líneas según corresponda: EL PUNTO LA COMA EL PUNTO Y COMA .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor