Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen RV Julio 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen RV Julio 2023

Descripción:
practicar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/07/2023

Categoría:
Letras

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ordenar la estructura del plan de redacción DESARROLLO - CONCLUSIÓN - INTRODUCCIÓN DESARROLLO - INTRODUCCIÓN - CONCLUSIÓN INTRODUCCIÓN - DESARROLLO - CONCLUSIÓN INTRODUCCIÓN - CONCLUSIÓN - DESARROLLO.
Relacionar los conceptos INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN.
Plan de redacción: El ejercicio de plan de redacción consiste en Tener enunciados como base y un título ordenar secuencialmente cuatro o cinco enunciados teniendo como base el título o tema principal. Ordenar secuencialmente los títulos y tema principal de las secuencias.
Estos son "Criterios de ordenamiento", ahora relaciónalos 1.- DE LO GENERAL A LO PARTICULAR. 2.-DE RELEVANCIA. 3.- CRITERIO CRONOLÓGICO. 4.-DE TODO O PARTE.
Relaciona cada ejemplo con uno de los criterios de ordenamiento Geografía del Perú -----> Sierra peruana ----> montañas de Huaraz AVE: cuerpo ---> cabeza ---->pico GARCÍA : - LÍDER DEL PARTIDO APRISTA PERUANO - ES EL PRESIDENTE DEL PERÚ ATAHUALPA -----> GRAU ----> MARIO VARGAS LLOSA .
Realiza el ordenamiento Sierra 1. El departamento de Junín. 2. La iglesia del distrito de Chongos Bajo. 3. Características de la Sierra central. 4. La provincia de Chupaca. 5. La serranía de Perú. a) 5-3-1-4-2 b) 5-4-2-1-3 c) 4-3-2-1-5 d) 5-1-2-3-4.
Realiza el ordenamiento Brújula 1. Usada por los pioneros ingleses y españoles. 2. También por Balboa cuando descubrió “El mar de la tranquilidad”. 3. Objeto de navegación muy antigua. 4. Después llamado Océano Pacífico. 5. Vasco de Gama la usó en sus viajes. a) 3-4-5-2-1 b) 3-1-5-2-4 c) 3-5-4-2-1 d) 5-4-2-3-1.
Ordene correctamente: La fiesta sorpresa: Hacer_la_lista_de_invitados_una_semana_antes. Decorar_la_sala_con_globos,_adornos_y_piñata_antes_que_ella_vuelva. Finalmente,_comprar_la_torta_y_las_velas Contratar_con_tres_días_de_anticipación_al_grupo_musical. Convencer_a_mi_abuelita_de_que_debe_ir_a_pasear_al_parque_con_mi_tìa_(para_que_no_sospeche).
Ordenar: Mario Vargas Llosa 1. En 1967 ganó el Premio Internacional de Literatura "Rómulo Gallegos". 2. En 1990 fue candidato a la presidencia de nuestro país. 3. Mario Vargas Llosa nació en Arequipa (Perú) en 1936. 4. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 5. Se le otorgó el Premio Nobel en el año 2010. a) 5, 2, 3, 4, 1 b) 4, 3, 1, 2, 5 c) 5, 2, 1, 3, 4 d) 3, 4, 1, 2, 5.
ordenar: Las Alondras 1. Ambos padres participan en la incubación del huevo. 2. Miden 15 cm de largo. 3. Tienen el cuerpo cubierto de rayas de color café oscuro. 4. Las alondras son aves que abundan principalmente en España. 5. Estas avecillas por lo general, ponen sus huevos en tierra. a) 3, 2, 5, 1, 4 b) 4, 3, 2, 1, 5 c) 4, 2, 3, 5, 1 d) 2, 1, 4, 3, 5.
Completa estas conversaciones con los refranes más adecuados 1a) El Presidente de la empresa dice que no ha tenido nada que ver con el escándalo y que todo es pura invención de la prensa canallesca. 1b) No sé, vete tú a saber. 3a) A Rafa se le ve muy animado. Nadie diría que le han pasado esas desgracias. 3b) Y hace bien. 2a) ¿Sabes que Pepe está a punto de arruinarse? Por quedarse con todo, se ha arriesgado mucho y le ha salido la jugada fatal.
Indica el significado de cada refrán. En casa de herrero cuchillo de palo Más vale pájaro en mano que ciento volando Contigo, pan y cebolla. Dios aprieta pero no ahorca.
¿Qué es un refrán? Es un dicho de uso común y de las sabiduría popular. Es una moraleja, es expresión de la experiencia y de las sabiduría popular. Es un dicho de uso común que contiene un consejo o moraleja, es expresión de la sabiduría. Es un dicho de uso común que contiene un consejo o moraleja, es expresión de la experiencia y de las sabiduría popular.
Marca los que son refranes reales El que se pica, ajos come. Pero mira como veven los peces en el rio. Perro ladrador, poco mordedor. Perro faldero, perro contento Zapatero a tus zapatos. Cuando estoy cansado y pensativo me escondo en mi música De tal palo tal astilla. Me verás volar, por la ciudad de la furia A quien madruga, Dios le ayuda. Al mal tiempo buena cara.
Completa los refranes para luego escribirlos. Comenta su interpretación. Alude al agradecimiento, la apreciación y la conformidad A caballo regalado… No se le critica el pelo No se juzga la montura No les mires el diente.
Cuando no hay nada mejor, puede uno o tiene uno que conformarse con algo peor; si no hay otra cosa mejor. A falta de pan… Se elige la mejor carne Buenas son las tortas Contaremos chicharos.
Responder por las cosas hechas. Asumir responsabilidad A lo hecho … Coraje Pecho Un largo trecho.
En las situaciones donde hay confusión o dificultades las personas oportunistas o ingeniosas son los beneficiados. A río revuelto… Sopa de caracoles Ganancia de pescadores Aguas turbias.
La suerte no siempre nos acompaña en todas las facetas de nuestras vidas. Afortunado en el juego… Perdedor en salud Desafortunado en el amor Desafortunado en la labor.
No es aconsejable tomar decisiones precipitadas Antes de hacer nada… Meditalo en tu cama Consúltalo con la almohada Piénsalo hasta la mañana.
Cada uno es como es, y no se puede ocultar o cambiar con mejoras meramente externas. Aunque la mona se vista de seda… No cambiará nada Seguirá siendo mona Mona queda.
Cada maestro tiene su propio método para llevar a cabo su tarea. Cada maestrillo… Con su cuentillo Con su discursillo Con su librillo.
Las personas ambiciosas nunca están satisfechas, una vez que cumplen sus objetivos siempre desean tener más. Corazón codicioso… No luce armonioso No duerme dichoso No tiene reposo.
Pone de manifiesto la facilidad con que una persona piensa o sospecha que otros son o actúan como ella. Cree el ladrón… Que su destino es obligación Que merece el perdón Que todos son de su condición.
Relaciona los refranes con su significado: No hay mal que por bien no venga Ojos que no ven, corazón que no siente.
Ordene un esquema de plan de redacción. Las mareas Las_mareas_ocurren_fundamentalmente_por_efecto_gravitacional_que_deviene_de_los_movimientos_de_la_Tierra,_la_Luna_y_el_Sol. Newton_explicaba_que_las_mareras_eran_el_resultado_de_las_fuerzas_de_atracción_gravitatoria_que_el_Sol_y_la_Luna_ejercían_sobre_la_Tierra. Una_respuesta_muy_adecuada,_pero_hoy_sabemos_algunas_cosas_más. La_fuerza_gravitacional_que_se_ejerce_entre_estos_cuerpos_es_la_razón_que_tiene_mayor_responsabilidad_en_los_cambios_de_las_mareas.
Ordene un esquema de plan de redacción. La esclavitud Pero_no_siempre_fue_así. En_el_Perú,_por_ejemplo,_hasta_hace_unos_ciento_cincuenta_años_aún_habían_esclavos. Hoy_en_día,_todos_somos_libres_e_iguales_frente_a_los_demás. Fue_en_1854_que_el_presidente_Ramón_Castilla_decretó_la_libertad_de_los_esclavos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso