Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen semana 1 Junio 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen semana 1 Junio 2016

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sonia se tapa ella misma los ojos para que nadie la vea. Teniendo en cuenta que sonia tiene un desarrollo normal, esta conducta es una claro ejemplo: Del pensamiento yuxtaupuesto y sincrético propio del periodo preoperatorio. Del egocentrismo intelectual de la no-conservación.
Josete es una persona muy temperamental y pulsional. Su conducta se erige por lo que quiere hacer en cada momento sin tener en cuenta los cánones sociales ni adoptar decisiones de manera racional y consciente. Podría decirse que la instancia de la personalidad más claramente identificable en Josete es el : yo Ello Superyo.
Según Lorente(2001), en una relación establecida sobre los sentimientos, una primera agresión , que suele ser leve (pe: un bofetón)originada en un momento de tensión y tras la cual tiene lugar el arrepentimiento , las explicaciones y las promesas: Es siempre el primer síntoma de que va a tener lugar una inevitable escalada de violencia machista. Resulta preocupante si se considera que el hombre tiene potestad para hacerlo y se emplean además argumentos que justifican y responsabilizan a la propia víctima Nunca puede considerarse sintomático de un inicio de violencia machista.
Planificar la conducta, controlar la atención durante la realización de tareas complejas o inhibir conductas erroneas: Dependen de la corteza frontal Son logros que se alcanzan en la primera poda sináptica Tiene relación con el desarrollo de las funciones ejecutivas una vez transcurrida la edad adulta.
Rosa ya sabe leer con fluidez y además comprende sin problemas aquello que lee. Por su parte, Joaquín, tres cursos académicos por debajo de Rosa, está aprendiendo a leer. Su padre le ayuda a tomar conciencia de las sílabas, especialmente en el caso de las sílabas inversas(ej: al) o trabadas, corrigiendo las emisiones orales incorrectas de Joaquín y releyendo cada frase ya leída por éste para que Joaquin dote de sentido y unidad su lectura, más fragmentada. Lo descrito es un ejemplo de que la lectura encuentra: En la zona de desarrollo próximo en el caso de Rosa y en el nivel evolutivo real en el caso de Joaquin. En la zona de desarrollo próximo en Joaquín y en el nivel evolutivo real de Rosa En continua construcción para Joaquin y Rosa. En el primer caso, el niño realiza sistematicanmente asimilación y en el segundo, acomodación.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a las conductas agresivas en el aula? A menos éxito escolar, mayor probabilidad de aparición de conductas agresivas. Los niños impopulares de la clase son los que muestran más alto índice de conductas agresivas tanto a) como b) son correctas.
A jorge le encanta filosofar. Con frecuencia, habla de libertad, la justicia o la solidaridad. Su discurso tiene en cuenta no solo lo real si no especialmente lo posible. Jorge se encuentra en el periodo: De las operaciones concretas De las operaciones formales Pre operatorio.
El éxtasis es una droga que según la OMS es un: Depresor Alucinógeno Estimulante.
En el contexto del desarrollo biológico y motor, el principio proximodistal y cefalocaudal guian dicho desarrollo Desde el nacimiento hasta la adultez Desde el periodo embrionario hasta la adolescencia Desde el periodo germinal hasta la infancia.
Francisco, que tiene un desarrollo normal, debe tomar 2,5ml de un jarabe. Su madre le prepara el líquido en una jeringuilla de esa capacidad, ccon una forma alargada y fina. Francisco se queja y se niega rotundamente a ingerirlo. El padre, conocedor de la Psicología del Desarrollo, viendo la negativa del hijo , decide cambiar el contenido a otra jeringuilla mas ancha, cuyo diámetro es el doble que la anterior. Ahora Francisco no se opone tanto, pues según dice, hay menos jarabe. Lo dicho ejemplifica: Que francisco está a punto de alcanzar definitivamente las operaciones concretas. Un pensamiendo infantil centrado, es decir, incapaz de considerar varios aspectos de forma simultánea. Una incipiente capacidad de abastracción.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a las filosofías tradicionales y progresistas de la educación según Astington? En el sistema tradicional los niños construyen su propio conocimiento. Las comprensiones sociales son de primer orden;es decir, propias del sistema tradicional. El sistema progresista concibe al niño como un ser que necesita entender qué es saber y cómo se llega a saber.
¿Qué cambios a nivel cognitivo se producen en la adolescencia? El paso del pensamiento concreto al pensamiento abastracto. Desarrollo de un pensamiento hipotético-deductivo. Tanto a) como b) son correctas.
¿Cuál de los siguientes factores o características no se suele dar en el alcoholismo de afectos negativos , segun Zucker? Beben en situaciones sociales Se da principalmente en mujeres Utilizan el alcohol para reducir angustia.
¿Qué podemos afirmar en relación a la etapa Iniciativa vs culpa de la teoría de Erickson? La cualidad desarrollada es la competencia El rango de edad es de adulto joven. En esta etapa el niño se vuelve más asertivo y con mayor iniciativa.
Según Olweus ¿qué estilo educativo por parte de los padres hace que haya mayour probabilidad de tener un hijo que muestre conductas agresivas? Indiferente Autoritario Permisivo.
¿Cuál de las siguientes sustancias no es una xantina? la teofilina acetilcolina cafeína.
Si nos encontramos con unos padres que con sus hijos despliegan escasas exigencias de disciplina y muestran una conducta distante y poco afectuosa, estamos ante el denominado estilo educativo: Permisivo Indiferente Democrático.
Si hablamos de cómo funciona la memoria, la percepción, el aprendizaje, la memoria, etc. en el ser humano , nos estamos refiriendo a: La teoría de la mente La zona de desarrollo próximo la metacognición.
Supernanny visita el hogar de los López. Los padres están desesperados por la conducta desafiante de su hija Laura. Supernanny observa atentamente las interacciones que se producen entre los padres y la niña:las conductas de la niña y las reacciones de los padres, las consecuencias del comportamiento de Laura, etc. La observación tiene lugar en una estructura denominada: Microsistema Mesosistema Ecosistema.
Mayores niveles de desigualdad en el reparto de funciones, recursos económicos y responsabilidad en el hogar y con los hijos: Incrementan el poder que los varones pueden ejercer hacia las mujeres,generando en en ellos una sensación de dominio y refuerzo de su ego. De este modo, los varones no recurren a la violencia machista, excepto en algún caso muy aislado. No influyen en despegar conductas violentas hacia las mujeres Aumentan la probabilidad de que las mujeres sufran alguna conducta de violencia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso