Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen semana 1 Junio 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen semana 1 Junio 2017

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique qué modelo de la psicología evolutiva considera los cambios tanto cuantitativos como cualitativos para expiar como se produce el desarrollo humano: Contextual-dialéctico Mecanicista tanto a) como b).
En relación a la clase social puede decirse que: La pertenencia a una clase u otra incide por sí misma en el crecimiento y madurez del ser humano La pobreza se asocia a un retraso en el crecimiento y en el desarollo sobre todo cuando el ambiente pobre tiene lugar a partir de los 48 meses de edad Incide en el crecimiento y madurez mediante diversas variables que van asociadas al tipo de familia(nutrición, salud, etc,,) en la que se desarrolla.
¿Cuál de los siguientes neurotransmmisores se relaciona con la enfermedad del alzheimer? La dopamina La acetilcolina La serotonina.
Enrique, de 45 años , está aprendiendo una segunda lengua. Tiene dificultades, sobre todo -aunque no exclusivamente-j en los aspectos fonológicos. Su ritmos de aprendizaje de esta lengua es claramente inferior al que puede observarse en su hijo de 3 años. Lo descrito es una prueba de : La existencias de períodos sensibles en los seres humanos. La existencia de períodos críticos en los seres humanos. La falta de plasticidad cerebral en el desarrollo linguistico.
¿Cuáles de las siguientes variables muestran una correlación más alta con la conducta agresiva de los escolares? El temperamento del niño y la permisividad parental El temperamento del niño y los métodos utilizados por los padres para cambiar determinadas conductas La permisividad parental y el negativismo parental.
En el contexto educativo la adopción de un sistema tradicional: No requiere que los niños que piensen en la tarea y en el mundo. No implica que los niños construyen su propio conocimiento Comporta que los niños no necesitan pensar en su pensamiento.
La instancia de la personalidad que internaliza valores morales y parentales vividos en la familia es el : Superyó Ello yo.
En presencia de Juan , de 11 meses, escondemos su peluche favorito detrás del cojín rojo, no del cojín verde . Juan entonces extiende su brazo ya parta el cojín rojo para recuperarlo. a continuación le pedimos el peluche y lo escondemos detrás del cojín verde, aunque Juan ha presenciado la maniobra , extiende nuevamente su mano hacia el cojín rojo. Esto pone de manifiesto: Una limitación en la noción de permanencia del objeto propia del estadio cuarto entre 9 y los 12 meses Que a esta edad , el bebé da más importancia a las relaciones espaciales objetivas que a su acción con los objetos Que el niño está ya entrando en el periodo pre-operacional.
Hablando de violencia de género...¿Cuál de las siguientes respuestas es la correcta? La importancia de la violencia simbólica no subestima, en absoluto, la violencia física y sexual. La desigualdad en el reparto de las funciones domésticas del hogar no tiene que ver con la violencia de género La violencia de género o violencia machista es un fin en sí mismo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en la relación a la metacognición? El uso de estrategias metacognitivas facilita el reflexionar sobre el propio pensamiento. El uso de estrategias metacognitivas facilita la toma de conciencia del pensamiento de los otros tanto a) como b) son correctas.
La cualidad desarrollada en la etapa "iniciativa vs culpa" de la teoría psicosocial de Erikson es: la competencia el propósito el cuidado.
En relación a la violencia infantil y juvenil se podría afirmar que: toda conducta humana como puede ser la violencia está genéticamente determinada Los cambios fisiológicos que se producen en situaciones de ira y agresividad se originan en el hipocampo. tanto a) como b) son incorrectas.
Todas las mañanas Luis toma su zumo de naranja recién exprimido en el mismo vaso.Hoy, su padre ha vertido el zumo en otro vaso de dimensiones diferentes, más ancho y bajo que el habitual:Aunque el padre ha exprimido la misma cantidad de naranjas, Luis insiste en que hoy hay menos zumo y exige a su padre que exprima más naranjas. Esta observación de Luis pone de manifiesto que el niño: Ha superado la centración propia del pensamiento preoperatorio. Supera con éxito las tareas piagetienas de la conservación Se encuentra en el periodo pre-operacional.
Uno de los muchos efectos que puede tener la adicción al alcohol es la presencia del síndrome de Wernicke-Korsakoff. Se caracteriza por: Un exceso de vitamina B1 Una incapacidad de estructurar los recuerdos y comportarse de manera correcta en sociedad La aparición de episodios hiperglucémicos.
En relación a la conducta del gateo: Hacia los ocho o nueve meses , aproximadamente la cuarta parte de los niños puede gatear Ocasionalmente algunos bebés se saltan esta etapa Dicha conducta posibilita al niño alcanzar objetos así como una mayor independencia física respecto a sus figuras de apego.
Loli debe recoger su habitación antes de merendar. Sin embargo, está hambrienta y opta por decir a su madre que la habitación ya está recogida.De este modo, pese a no ser cierto, Loli sabe que su madre no le pondrá ninguna objeción a que meriende en este momento. La mentira de Loli refleja que ésta: Aún no tiene un desarrollo completo de la teoría de la mente Tiene una edad mínima de 8 años Es capaz de resolver tareas de creencia falsta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones , según Vygotski, es correcta? La génesis social del individuo vincula el desarrollo y el aprendizaje del ser humano La palabra es el mediador mas importante del desarrollo cognitivo Toda función en el desarrollo del niño tiene lugar primero en el nivel intrapsicologico y después en el nivel interpsicológico.
El desprecio a la mujer y la adjudicación de tareas serviles y rutinarias es la característica principal de: Misoginia Magnanimidad Sexismo.
Indique en qué rango de edad emerge la habilidad creciente para integrar informaciones particulares con las que construir una percepción de sí mismo: Entre los 3/4 años y los 5/6 años Entre los 5/6 años y los 7/8 años Entre los 7/8 años y os 11/12 años.
Las situaciones de acoso escolar pueden tener consecuencias a medio y largo plazo en agresores y víctimas¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a este hecho? Los agresores, en lineas generales, no muestran ningún tipo de consecuencia al respecto. Un 40% de los agresores son declarados culpables en juicios por delincuencia juvenil Un 40% de las víctimas son declaradas culpables en juicios por delincuencia juvenil.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso