Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen semana 1 Junio 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen semana 1 Junio 2018

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el contexto de la ciencia cognitiva y en concreto de la metáfora del ordenador,, la comparación entre éste y el cerebro indica que, entre ambos, existen: Similitudes muy evidentes tanto a nivel estructural como funcional. Similitudes muy evidentes a nivel estructural, pero no funcional. Grandes semejanzas a nivel funcional, si bien las diferencias son evidentes a nivel estructural.
La concepción del desarrollo en términos de cambios discontinuos, cualitativos, unidireccionales, irreversibles y orientados hacia determinados estados finales, junto a la metáfora básica de un organismo vivo y activo, son elementos propios del modelo: Mecanicista Organicista Contextual-dialéctico.
En el contexto del desarrollo psicomotor, las consecuencias de ponerse de pie y caminar son numerosas. Entre ellas puede citarse: El niño explora mucho más su entorno, los padres intervienen menos en las actividades del hijo dadas las mayores cotas de independencia de éste. El niño muestra conducto de acercamiento o de alejamiento hacia las personas;los padres empiezan a tratar al hijo como un ser mas independiente y esperan que este empiece a adaptarse a las rutinas y normas familiares. Los padres esperan que el hijo comience a adaptarse a las rutinas y normas familiares; se reduce el nivel de exploración infantil por que el niño percibe los peligros protenciales que conlleva la conducta de caminar.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa en relación con el pensamiento de Vygotski? Comparte con los psicólogos de la Gestalt la tendencia de estudiar la conducta como un todo Asume que la psicología depende de las reacciones de la conducta en un contexto marxista La cognición tiene su origen en la interacción social.
Los principios cefalocaudal y proximodistal se manifiestasn respectivamente en que: El crecimiento del bebé progresa de la cabeza a los pies y ase aprende a utilizar y manejar las extremidades superiores antes que las inferiores, el desarrollo se dirige desde las partes externas hacia las partes centrales. El crecimiento del bebé progresa de la cabeza a los pies y se aprende a utilizar y manejar las extremidades superiores antes que las inferiores;el desarrollo se dirige desde las partes centrales del cuerpo a las partes externas. El desarrollo se dirige desde las partes centrales del cuerpo hacia las partes externas, se aprende a utilizar y manejar las extremidades superiores antes que las inferiores.
Una de las características fundamental del pensamiento formal es: El predominio de lo real sobre lo posible Que aplica las operaciones mentales sobre objetos concretos de su realidad La presencia del razonamiento hipotético-deductivo.
Lola, de 4 años, no necesita ya estar constantemente cerca de su madre, como si ocurria hasta hace no demasiado tiempo. No manifiesta dificultad para interaccionar con otros niños ni permanecer con otras figuras de apego subsidiarias, como su profesora. Desde ayer Lola permanece hopitalizada y ahora, sin embargo, no quiere separarse un solo instante de su madre. La requiere en cada momento y necesita de sus cuidados y manifestaciones afectivas: Una fuerte reactivacion del apego en Lola que queda justificada por la naturaleza de la situación que padece. Que Lola ha generado inequivocamente un apego evitante con su madre. Que lola se encuentra en la fase de mantenimiento de la proximidad con una figura discriminada.
El nivel de desarrollo potencial se determina a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero: Más capaz Menos capaz Igual de capaz.
Ana, de 5 años , ha visto que Rodolfo sacaba de la cartera de Miguel el bocadillo de éste y lo escondía en su propia mochila. Ana no se asombre de que ahora Miguel, al llegar, acuda a su cartera en busca de su bocadillo; la niña percibre congruente que miguel lo busque en su cartera, pese a no estar alli. Esta observación pone de manifiesto que Ana. Es capaz de atribuir creencias falsas a otras personas. Tiene aún una Teoría de la mente muy incompleta Tiene una competencia sociocognitiva muy por encima de su edad cronológica.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con la relación a la agresividad humana y de los seres del reino animal? La agresividad es deliberada, intencional y dañina La agresividad es ilegítima e ilegal La agresividad está arraigada en la estructura psicobiológica del ser e incrustada en la evolución filogenética de la especie en cuestión.
¿Cuál son los dos neurotransmisores más importantes relacionados con la agresividad? La noradrenalina y los neuropéptidos La serotonina y la noradrenalina La serotonina y la acetilcolina.
¿Qué afirmación de las siguientes es congruente con el enfoque ecológico? La investigación en el laboratorio es la forma más idónea de acceder al conocimiento sobre la psicología infantil. El medio ambiente constituye un factor fundamental en la explicación humana Mientras que el microsistema y mesosistema constituyen estructuras referidas básicamente a los aspectos culturales más amplios, el exosistema y el macro sistema se relacionan con los escenarios más próximos al individuo.
La violencia psicológica entre escolares es la más dificil de detectar porque: Supone chantajes y amenazas con el objetivo de dañar el yo más íntimo de la víctima Suele tener lugar a espaldas de la víctima tanta a) como b) son incorrectas.
En relación con el consumo de alcohol se podría afirmar que: Produce una reducción en la percepción de la angustia. Es una sustancia psicotrópica. Tanto a) como b) son correctas.
Si un paciente relata a su psiquiatra que generalmente se siente eufórico, hiperactivo y con taquicardias, con bastante probabilidad nos encontramos ante un abusador de : Cocaína Alcohol Opiáceos.
Emilio cree en papa noel y pone galletas, su hermano antonio bromea sobre el hecho de llegar a todos los hogares: Emilio se encuentra en las primeras fases del periodo preoperatorio y Antonio despliega un pensamiento intuitivo y preconceptual Emilio está en el estadio de las operaciones concretas mientras que Antonio ha alcanzado las operaciones formales. Emilio se encuentra en el periodo preoperatorio y Antonio en el periodo de las operaciones concretas.
El estatus de identidad difusa se caracteriza por: La presencia de un compromiso y la indagación de posibles alternativas. La presencida de un compromiso y la ausencia de una exploración Una doble ausencia: de compromiso y de exploración.
En relación con la violencia de género se podría afirmar que: El abuso de alcohol y drogas es una de las causas de violencia machista Determinadas patologías psiquiátricas son la causa de la violencia machista Ni las adicciones a las drogas ni determinadas patologías suponen la causa de la violencia machista.
¿Qué quiere decir que la violencia contra las mujeres tiene un carácter instrumental? Que la violencia machista supone un fin en sí mismo Que la violencia machista no es un fin en sí mismo, si no un instrumento de control social. Que la violencia machista no tiene nada que ver con el mantenimiento dle poder del varón hacia la mujer.
En el contexto del desarrollo biológico, el proceso de crecimiento y proliferación de dendritas y axones: Comienza en el momento del nacimiento y continúa hasta los primeros años de la adultez, si bien la producción alcanza su punto álgido durante el primer año de vida. Comienza en el periodo prenatal, continúa produciéndose en grandes cantidades hasta la infancia y se prolonga hasta los primeros años de la adolescencia. Comienza a las pocas semanas del momento del nacimiento, continúa produciéndose en grandes cantidades hasta la infancia y se prolonga hasta los primeros años de la adolescencia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso