Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen semana 2 Junio 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen semana 2 Junio 2016

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a las sustancias psicotrópicas? Las sustancias psicotrópicas son , por definición, tremendamente adictivas. Las sustancias psicotrópicas alteran el estado mental y emocional de quien las consume La nicotina es una sustancia psicotrópica.
Manuel y Pablo tienen la misma edad cronológica.Al aplicarles un test de desarrollo cognitivo, ambos muestran una misma puntuación.Sin embargo, cuando deben resolver con ayuda del profesor problemas matemáticos que están por encima de su capacidad de maniobra autónoma, manuel consigue resolver aquellos problemas que se sitúan un año por encima de su edad cronológica, mientras que Pablo lo consigue con problemas situados cuatro años por encima de su edad cronológica. A partir de la descripción de estos casos, puede decirse que: Manuel y Pablo poseen diferente edad mental. La zona de desarrollo próximo de ambos niños es muy similar, pero el curso de aprendizaje de manuel y pablo será claramente distinto. Manuel y Pablo tienen disferentes niveles de desarrollo real.
Entre las carácterísticas de personalidad de los chicos agredidos en el aula podemos destacar: Bajo nivel de ansiedad y alto nivel de seguridad en ellos mismos. Alto nivel de ansiedad y alto nivel de auto estima. Bajo nivel de auto estima y alto nivel de ansiedad.
Josefina tiene problemas estudiando el tema 1 Piaget, y enfatiza la importancia de la equilibración Piatet, y enfatiza la importancia de la asimilación Freud y sus postulados acerca de las etapas del desarrollo piscosexual.
Señale la afirmación correcta en relación a la violencia machista: La violencia machista no es un fin en sí mismo sino que supone un instrumento de dominación y control social. La violencia machista se emplea como mecanismo para mantener el poder femenino sobre los hombres Las conductas violentas del hombre hacia la mujer son sistemáticamente intentos de romper con la mujer a la que se maltrata.
En la actualidad, en psicología del desarrollo: Los términos periodo crítico y periodo sensible son intercambiables dado que son sinónimos. Es preferible hablar de periodo crítico, no sensible. Es preferible hablar de periodo sensible, no crítico.
Los cambios fisiológicos que tienen lugar en el cuerpo como preparación a la lucha se producen en el: Hipotálamo Hipocampo Amígdala.
Adriana, de 11 meses, se muestra entusiasmada jugando con un peluche que ella misma puede coger y explorar. Frente a ella colocamos dos pantallas. Entonces, pedimos a Adriana su juguete y , a la vista de la niña, lo escondemos detrás de la pantalla A. Adriana entonces de dirige a la pantalla A, la aparta y recupera su peluche. A continuación le pedimos de nuevo el juguete a Adriana y ahora lo escondemos -también a la vista de la niña- detrás de la pantalla B. En esta ocasión, pese a haber visto el sitio en que ha sido escondido, Adriana busca el peluche detrás de la pantalla A. Esta conducta: No es esperable, al menos a esta edad y puede ser sintomática de una alteracion en el desarrollo Es un rasgo de egocentrismo propio de los bebés, pues dan mas importancia a las relaciones espaciales objetivas a que a sus propias acciones sobre los objetos. Constituye una limitación conocida como error A-no B.
El apego que expresa con mayor claridad un equilibrio óptimo entre la exploración del entorno y la búsqueda de seguridad es el : Resistente Seguro Evitativo.
Para Vygotski: El aprendizaje es sinónimo de desarrollo. Los tests son fundamentales para diagnosticar el nivel de desarrollo mental , pues con ellos, puede saberse indubitadamente tanto las funciones que ya han madurado como aquellas que se hallan en proceso de maduración El proceso evolutivo va a remolque del proceso de aprendizaje.
Teresa ha comenzado a gatear. Teniendo en cuenta que tiene un desarrollo normal, es probable que su rango de edad sea: 5-6 meses. 13-14 meses. 8-9 meses.
Pedrito confía en que sus padres estarán disponibles cuando él los necesite; tiene por lo tanto expectativas de que será ayudado cuando les requiera. El cuidado que sus progenitores han desplegado hacia él ha propiciado esta visión digno de ser amado. La situación descrita indica que se ha desarrollado: Un apego seguro Un modelo interno de trabajo respecto a la visión que Pedrito tiene de sí mismo y un modelo externo de trabajo respecto a los progenitores. Un modelo interno de trabajo referido a los progenitores y un modelo externo de trabajo respecto a la visión que Pedrito tiene de si mismo.
En la tarea de la falsa creencia un niño concluye que el protagonista de la historia en cuestión dira que el objeto escondido está donde él lo depositó a pesar de haber sido cambiado en presencia del niño: El niño, probablemente tenga menos de cuatro años El niño , probablemente tenga mas de 7 años El niño no tiene una adquisición completa de la teoría de la mente.
Un rasgo del egocentrismo propio de la adolescencia es aquel en el que el chaval se siente tan especial que piensa que está exento de cumplir la ley. Audiencia imaginaria Fábula personal Nominalismo.
Podríamos decir que los adolescentes que no sufren una crisis de identidad y no adquieren compromisos, tienen una: Identidad difusa Identidad hipotecada Estado de moratoria.
¿Cuáles de los siguientes factores muestran una correlación más alta con la conducta agresiva de los escolares? El negativismo de la madre y el temperamento del niño El temperamento del niño y la permisividad de la madre en la crianza El negativismo de la madre/padre y la permisividad de los padres en la crianza del niño.
¿Cuál de las siguientes sustancias representan un papel muy importante como transmisor en la inhibición de la ira , elsueño , la sexualidad o el apetito? La dopamina La serotonina La acetilcolina.
Comprender que las creencias sobre los diversos aspectos de la realidad condicionan la conducta , está relacionado de un modo directo con: El desarrollo de la teoria de la Mente El egocentrismo preoperatorio La estimulación educativa a través del sistema tradicional .
Para Piaget, la construcción del conocimiento humano tiene una naturaleza: Estrictamente individual. Estrictamente colectiva. Individual y colectiva.
Guillermo , un bebé, es capaz de sentarse sin que vaya a caerse a uno u otro lado. puede manejar con cierta agilidad los brazos e incluso coger objetos de un cierto tamaño, pero no objetos pequeños: esto es, el desarrollo de los dedos y de sus manos y pies aún tiene un importante recorrido pendiente. Lo dicho ejemplifica: El principio proximodistal. El principio cefalocaudal. El mesosistema característico del periodo preoperatorio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso