Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen semana 2 Junio 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen semana 2 Junio 2017

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Vygotski defendió a lo largo de toda su obra que: La cognición tiene su origen en los procesos madurativos internos. La cognición tiene su origen en la interacción social. La cognición es un fin en si mismo.
Pedrito intenta explicar que sus conductas agresivas, manifestadas recientemente, son la consecuencia lógica de un complicado proceso que ha venido atravesando caracterizado por la necesidad de contención emocional así como por una dinámica diaria muy rutinaria y pautada.Podemos sospechar que Pedrito hace uso de un mecanismo de defensa, en concreto la: Proyección Racionalización Acomodación.
Basándonos en el estudio de Ekblad llevó a cabo en el año 1986 en relación a las situaciones de violencia escolar, podríamos afirmar que: Los niños agresores suelen ser populares y, por tanto, son buscados como compañeros de juego. Los niños que fracasan escolarmente tienen más probabilidad de mostrar conductas agresivas que aquéllos que están bien adaptados a la escuela El hecho de que los niños vean la televisión a diario a grandes dosis no influye, en absoluto, en la actitud que éstos muestran en la escuela.
En la adolescencia se produce la adquisición del pensamiento formal que se caracteriza por: Desarrollar un pensamiento hipotético-deductivo. El paso del pensamiento formal al pensamiento concreto. Razonar centrándose sólo en los objetos o situaciones concretas.
¿Cuál es la substancia psicoactiva de mayor consumo en el mundo? El alcohol La nicotina La cafeína.
En el contexto del apego, la exploración del entorno y la búsqueda de seguridad: Son dos elementos que deben estar en un equilibrio óptimo y éste se expresa con mayor claridad en el apego seguro No deben tener el mismo peso: la exploración del entorno debe primar sobre la búsqueda de seguridad y el apego seguro-ambivalente facilita este patrón adaptativo No deben tener el mismo peso:la búsqueda de seguridad debe primar sobre la exploración del entorno y el apego seguro-evitante facilita este patrón adaptativo.
Tener conciencia de la vida mental: Es independiente del éxito en la escuelo Promueve el éxito en la escuela Hace descender el éxito en la escuela.
El establecimiento de las conexiones neuronales específicas que permiten realizar en forma adecuada las diversas tareas cognitivas complejas que requieren de la activación de procesos de control ejecutivo: Está en desarrollo durante toda la infancia y finaliza en la adolescencia. Está en desarrollo durante toda la adolescencia y sólo se consigue en forma plena con la llegada de la edad adulta Tanto a) como b) son incorrectas.
Teresa no quiere ser vista.Decide entonces taparse los ojos.Si Teresa tiene un desarrollo normativo, su conducta indica que la niña: Podría tener 1 año y encontrarse en el periodo preoperatorio Ha alcanzado el pensamiento operatorio concreto y lo demuestra mediante una conducta inequívocamente egocéntrica Está manifestando una conducta egocéntrica propia del pensamiento preoperatorio.
El LSD provoca profundas distorsiones de la percepción ¿Qué afirmación es correcta en relación a esta sustancia? Es un alucinógeno Es muy adictiva Es un barbitúrico.
El periodo prenatal caracterizado por el comienzo de la configuración de los distintos órganos es el: Germinal Embrionario Fetal.
La identidad difusa del modelo de identidad propuesto por Marcia(1980) se caracteriza por: Presencia de compromisos sin haber pasado por situaciones de crisis de identidad. Ausencia de crisis de identidad y de compromisos Presencia de crisis de identidad y ausencia de compromisos.
El hecho de que los profesores se refieran a lo que los alumnos piensan, saben, esperan, recuerda, se preguntan, han decidido.... significa: Están obviando los conocimientos que actualmente poseemos sobre cómo promover el desarrollo de la teoría de la mente en los niños. Tratan al alumnado como sistemas de primer orden Tratan al alumnado como sistemas de segundo orden.
La metáfora del ordenador para comprender el funcionamiento del cerebro ha resultado de gran utilidad. No obstante, al comparar el ordenador con el cerebro, una diferencia notable radica en que: El cerebro se enfrenta a una amplia variedad de problemas, mientras que el ordenador sólo puede hacerlo con un rango muy limitado y de un mismo tipo El ordenador manipula la información del medio a partir de la que ya existe en el sistema, mientras que el cerebro crea continuamente nuevos significados que no se relacionan con la información del sistema El tamaño de los componentes de un ordenador es superior a los componentes del cerebro; el número de elementos del ordenador es muy inferior al del cerebro.
Los niños observadores de bullying en el aula juegan su papel en este proceso y se caracterizan por que la mayoría de ellos: Muestra una actitud pasiva debido al miedo y a una falta de empatía Muestra conductas de protección a la víctima Muestra conductas de cooperación con el agresor.
¿Cuál de los siguientes tipos de apego adulto se caracteriza por una elevada insatisfacción y desajuste, una presencia de relaciones conflictivas y miedo al abandono? Apego evitativo alejado Apego evitativo temeroso Apego preocupado.
¿Qué significa que la violencia contra las mujeres tiene un caracter instrumental? Que la violencia machista es un fin en sí mismo. Que la violencia machista es un mecanismo de mantenimiento de poder masculino sobre las mujeres Que la violencia machista tiene un fuerte componente genético.
¿Cuál de las siguientes características no es propia del alcoholismo antisocial? Aparece principalmente en mujeres Tiene muy mal pronóstico Suele ir unido a un trastorno de personalidad disocial.
La zona de desarrollo próximo: Define aquellas funciones que todavía no han madurado , pero que se hallan en proceso de maduración Relaciona y vincula el desarrollo y el aprendizaje Tanto a) como b) son correctas.
A Inés le fascina mantener interesantes diálogos sobre la justicia, la verdad e ideales utópicos que , segun ella, deberían vertebrar el funcionamiento social. Por lo dicho , Inés ha alcanzado el periodo: De las operaciones concretas. De las operaciones formales Pre operacional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso