Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Septiembre 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Septiembre 2013

Descripción:
Trabajo Social con Familias - UNED

Autor:
LadyAna
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/07/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La habilidad profesional que permite disponer de sensibilidad para comprender los sentimientos del usuario, y disponer de habilidad verbal para devolvérselos, es La retroalimentación La empatía La confrontación .
Las reglas implícitas Son funcionamientos expresados e inconscientemente asumidos Existen en la familia sólo si previamente han sido verbalizados Todas las respuestas son erróneas .
En el análisis de la estructura sistemática de los microsistemas, cuando dos personas se prestan atención o participan cada una en las actividades de la otra, decimos que se ha formado Una diada La actividad molar Un desarrollo ontogenico .
La técnica gráfica diagnóstica centrada en la representación del orden cronológico de los acontecimientos más relevantes de la familia es La línea del tiempo El cronograma Todas las anteriores son válidas .
¿Qué técnica, según De Diego y Guillen (2010), se sustenta en la confidencialidad, neutralidad, colaboración, voluntariedad y visión de futuro? La mediación El role-playing El entrenamiento en habilidades sociales.
Una familia formada por una pareja en la que existe algún hijo no común, procedente de una relación anterior, es una familia Punalua Reconstituida Acogedora .
El vínculo que se establece entre un cónyuge y los parientes consanguíneos del otro, hace referencia al parentesco Por adopción Natural Por afinidad .
El proceso mediante el cual las personas pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden o interiorizan un repertorio de normas, valores, creencias, costumbres, funciones y expectativas de su grupo y las formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social con otras personas es La socialización La maduración La integración .
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración de los Derechos del niño en el año 1948 1959 1964.
Para Offer, Ostrov y Howard (1984) el adolescente tiene un “yo” múltiple. El “yo” que manifiesta las emociones del adolescente, el concepto que tiene de su cuerpo y la capacidad para controlar sus impulsos, es el Yo de afrontamiento Yo psicológico Yo sexual .
Según la Teoría del desligamiento (Day, 1991) Las personas mayores cuando envejecen no se desligan del trato social, físico y emocional del mundo Una de las premisas básicas es que el retiro es natural y deseable Todas las respuestas anteriores son erróneas .
La Teoría general del apego fue desarrollada en 1969 por Ludwig Von Bertalanffy John Bowlby Gregory Bateson .
Entre las familias multiproblematicas y haciendo referencia a su interacción con el mundo exterior, aquellas que tienen límites difusos entre sus miembros, pero un fuerte sentido de pertenencia que les hace abandonar su autonomía personal, son las familias Desligadas Engarzadas Aglutinadas .
La comunicación analógica está dividida en tres áreas, la que hace referencia a la posición del cuerpo (miradas, gestos, movimientos, etc.) es la Proxémica Quinésica Parafrástica .
Cuando el trabajador social se encuentra con una decisión moral difícil de resolver, aunque el profesional pueda conocer el camino correcto que debe asumir, nos encontramos ante Problema ético Dilema ético Cuestión ética .
Cuando en el diseño de intervención, el/la trabajador/a social tiene en cuenta la Teoría General de Sistemas, la Cibernética y la Teoría de la Comunicación, está aplicando el modelo Conductual De crisis Todas las respuestas anteriores son erróneas .
Cuando en el diagnóstico se tiene en cuenta el inconsciente colectivo y la herencia existencial de la familia, el/la trabajador/a social está aplicando el modelo Cognitivo-conductual Ecologico Psicodinamico .
¿Cuáles son las dos características básicas del Modelo de Ciclos Cerrados familiar? Inclusión y adaptación Repetición y orden Desarrollo y empoderamiento .
¿Qué escala puede evaluar los aspectos de satisfacción, cohesión, consenso y expresión de afecto en la pareja? Escala de Felicidad Matrimonial Escala de Ajuste Diádico Inventario de Estilos de Amor para Adultos .
Un mapa de relaciones es Una técnica gráfica diagnóstica del Modelo Sistemico, centrada exclusivamente en la representación de las relaciones familiares establecidas ante los miembros que componen el sistema familiar de comunicación Es una técnica gráfica de diagnóstico perteneciente al Modelo Ecológico para representar las relaciones del suprasistema Es un árbol genealógico estructurado perteneciente al Modelo Psicosistémico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso