Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Septiembre 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Septiembre 2016

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Raquel 14 años, percibe que tiene un grano en su frente.Intenta disimularlo como puede haciendo peripecias con su flequillo. Su madre se percata de la preocupación de Raquel y al preguntarle, ésta contesta "todo el mundo se va a dar cuenta". Raquel está muy atenta a las miradas de sus iguales creyendo detectar en muchas ocasiones que se dirigen a su grano. La preocupación descrita es una manifestación: Del egocentrismo adolescente, en concreto, de lo que se denomina audiencia imaginaria. Del egocentrismo adolescente, en concreto, de lo que se denomina fábula personal. Prelógica, relacionada con el pensamiento postformal.
En relación al concepto de internalización de Vygotski se puede afirmar que toda actividad: Se lleva a cabo inicialmente en el plano interpsicológico para luego ejecutarse en el intrapsicológico. Se lleva a cabo inicialmente en el plano individual y posteriormente en el plano social. Se lleva a cabo inicialmente en el plano intrapsicológico para luego ejecutarse en el plano interpsicológico.
Aplicamos un test a Jaime que consiste en exponerle a una serie de dbujos que ilustran situaciones interpersonales. En uno de ellos, uno niño es ligeramente golpeado pro detrás. Preguntamos a Jaime que pensará que le ocurre al niño del dibujo y cómo actuará.Jaime nos dice, sin ninguna duda,que se trata de un puñetazo que le han dado y lo que debe hacer el niño del dibujo es girarse y golpear al que esté detrás. Comprobajos, con otros ejemplos, que ésta es la forma en la que, en general, Jaime interpreta la información externa, no concediendo el "beneficio de la duda" en situaciones ambiguas; muy por el contrario, hace una interpretación sesgada en el sentido apuntado. A partir de la situación descrita probablemente Jaime: Es un sujeto agresivo Dispone de un amplio repertorio de respuestas no agresivas a situaciones aversivas. No tienen problemas a la hora de interpretar la información que viene del exterior, pero sí del interior.
¿Cómo se denomina la substancia que el feto produce para que sea posible que el oxígeno pase del aire a la sangre? Mielina Surfactante Activina.
En el contexto de las dogras seale la alternativa correcta: Abuso y adicción son sinónimos. No toda persona que abusa de una sustancia es adicta. La tolerancia a una determinada sustancia es un criterio imprescindible para el diagnóstico de dependencia.
Manuel es adicto al alcohol. Pasadas unas horas del último consumo, comprobamos que Manuel se encuentra inquieto y nevioso, le tiemblan las manos, su conducta es irascible, no se concentra en las tareas cognitivas. Todas estas manifestaciones: Reflejan que Manuel está padeciendo el síndrome de abstinencia. Demuestrasn inequívocamente que Manuel se encuentra desintoxicado. Son consecuencias de que Manuel ha ingerido disulfiram.
Manuela, de 6 años, ha dicho a su madre que ha terminado las operaciones aritméticas, pero no es cierto. Manuela tiene hambre y piensa que, mintiendo a su madre , podrá merendar antes.Esta mentira: Constata que Manuela ha recorrido un importante trayecto hacia el descubrimiento infantil de la mente. Evidencia que Manuela no comprende los pensamientos, deseos y sentimientos propios ni los de su madre , pues no ha realizado una acción positiva ni altruista. Es una muestra de que Manuela es un sistema de primer orden.
Entre los indicadores que los padres pueden utilizar para saber si su hijo es una víctima de bullying se encuentran: No se les invita a fiestas y tampoco las organizan; roban dinero para dárselo a los agresores;lloran o se enfadan por cualquier cosa. Presentan un nulo interés en las tareas escolares; no llevan compañeros de clase a casa Tanto a) como b) son incorrectas.
En qué entorno los profesores reconocen que los niños necesitan pensar y hablar sobre su pensamiento y su conocimiento y aprendizaje? Tradicional Progresista Postformal.
¿Qué dos procesos fundamentales del estudio de la Psicología Evolutiva relacionan el término vygotskiano de Zona de desarrollo próximo? Desarrollo y lenguaje Desarrollo y aprendizaje Aprendizaje y lenguaje.
Los estudios actuales en relación a la violencia de género muestran que: El perfil del maltratador suele ser el de un varón entre 35 y 50 años , alcohólico y con problemas psiquiatricos. La mujer maltratada procede de un estrato socio económico bajo y con pocos recursos para pedir ayuda psiquiátrica y o psicológica tanto a) como b) son incorrectas.
¿Por qué actualmente es preferible hablar de periodos sensibles en vez de periodos críticos en el desarrollo cognitivo del ser humano? Por que el cerebro resulta especialmente susceptible a las influencias del contexto. Por que la plasticidad del cerebro humano empieza en la addolescencia. Tanto a) como b) son correctas.
¿Cuál de las siguientes perspectivas o grandes autores de la psicología del desarrollo no centra toda su atención en el análisis del sujeto? Piaget Vygotski Psicología cognitiva.
Un paciente le dice a su psicoanalista que intenta eludir las cuestiones emocionales a la hora de enfrentarse a sus problemas ¿Qué mecanismo de defensa está utilizando el citado paciente? Sublimación Racionalización Intelectualización.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación al desarrollo de la memoria y las bases neuronales? Las personas que sufren lesiones en el hipocampo pierden la capacidad de realizar secuencias motoras como andar o montar en bici Las personas que tienen afectados los ganglios basales no tienen ningún problema en las habilidades procedimentales de tipo motor Las personas que sufren la enfermedad de Parkinson tienen afectados los ganglios basales.
Noelia nos dice, con serenidad, que la vida tiene muchas contradicciones e incoherencias y que uno de sus principales logros ha sido aceptarlas. Este comentario de Noelia es muy propio de: Las operaciones concretas. Las operaciones formales. El pensamiento post formal.
¿Qué tipo de apego suelen mostrar gran parte de los niños que han sufrido experiencias de maltrato? Resistente Desorganizado Evitativo.
Pensemos en el modelo mecanicista...¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? La metáfora básica es el organismo vivo y activo. Defienden que el desarrollo se puede reducir al aprendizaje. En la base de este modelo encontramos al filósofo empirista locke.
¿Cómo denomina Piaget al pensamiento preoperatorio que se caracteriza por concebir la realidad de forma excesivamente interconectade y global? Sincrético Figurativo Egocéntrico.
Un joven nos dice:"Me ha costado mucho decidirme , pero ya sé en qué sentido dirigir mi futuro profesional".En el contexto del modelo propuesto por Marcia(1980), esta afirmación es propia del estado de identidad: Identidad hipotecada Estado de moratoria identidad de logro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso