Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen septiembre 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen septiembre 2017

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Presentamos a Andrés un poema de Antonio Machado, Andrés comprende el poema, se percata de su significado especialmente de expresiones y términos. Andres: Ha alcanzado el razonamiento hipotético-deductivo propio de las operaciones concretas. Ha llegado a la adolescencia, siendo capaz ahora de aplicar el pensamiento concreto a todo tipo de situaciones y circunstancias. Ha adquirido el pensamiento formal, propio de la adolescencia.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es una característica relevante del paradigma organicista? El desarrollo se puede reducir al aprendizaje. Sus raíces filosóficas se hallan en el racionalismo de leibniz Los cambios en el desarrollo son discontinuos y cualitativos.
Señale la alternativa que recoge algunos de los rasgos de la violencia machista según Inés Alberdi: Está estrecha y fuertemente relacionada con la desigualdad de género;se refuerza con las ideas de superioridad masculina;constituye un tipo de violencia real, no simbólica, es cultural e ideológica. Es un hecho social; tiene un caracter instrumental , si bien en muchas ocasiones la violencia machista es un fin en si mismo , es cultural e ideologica. Está íntimamente relacionada con el control de la sexualidad femenina; no es natural si no aprendida, pasa fácilmente inadvertida;afecta a todas las mujeres.
En la situación extraña de Ainsworth si un niño no muestra señales de ansiedad ante la salida de la madre ni tiende a saludarla cuando regresa, podríamos sospechar que el apego que ha formado con la madre es de tipo: Evitativo Resistente Desorganizado.
Al conocimiento que tenemos acerca de cómo funciona nuestra memoria, pensamiento, percepción , aprendizaje , se le denomina: Metacognición Teoría de la conducta Tanto a) como b) son falsas.
En el contexto de la detección del bullying en el aula, los profesores disponen de una serie de indicadores para identificar a la víctima, tales como: Están solos y excluidos del grupo , son inseguros Presentan depresión , infelicidad, distracción, no practican violencia física, tan solo ponen motes a los débiles de la clase Físicamente son débiles, poseen elevada coordinación corporal, son poco asertivos, presentan un rendimiento escolar medio-alto.
Para Vygotski, un indicador fundamental de las capacidades mentales: Lo constituye aquellas actividades que los niños pueden realizar por sí solos Consiste en aquello que los niños pueden hacer con la ayuda de otros Lo constituye en igual medida tanto aquello que los niños pueden hacer solos como aquello que los niños pueden hacer con ayuda de otros.
Roberto, adolescente, está experimentando en diferentes situaciones de su vida, "buscándose a si mismo", cómo él expresa, intentando averiguar lo que le gusta y le define. Se encuentra por ello en plena crisis de identidad.De acuerdo con la clasificación de Marcia, Roberto se encuentra en el estado de identidad denominado: Identidad hipotecada Moratoria Identidad difusa.
¿En qué periodo del desarrollo prenatal se empiezan a configurar los distintos órganos del ser humano? Germinal Embrionario Fetal.
Señale qué opción recoge diferentes criterios para la dependencia de sustancias: Deseo perseverante, y a la vez infructuoso, de controlar o interrumpir el consumo de la sustancia, consumo continuado de la sustancia aun siendo consciente de los problemas que conlleva, empleo de mucho tiempo en la búsqueda, obtención, consumo y recuperación de los efectos de la sustancia. Consumo de la sustancia en las cantidades pretendidas por el sujeto;disminución del efecto inicial con la misma cantidad de consumo; reducción notable de las actividades familiares, sociales y laborales. Aparición de síntomas fisiológicos y/o psicológicos al disminuis o cesar el consumo de la droga;ingesta de la droga para aliviar los síntomas de la abstinencia; necesidad de disminuir el consumo para lograr el efecto deseado;reducción notable de las actividades lúdicas debido al consumo de la droga.
Manuel necesita ayuda por parte de su profesor para realizar operaciones con fracciones.El profesor explica, ejemplifica y utiliza diferentes herramientas metodológicas;incluso hacer partícipes a otros compañeros para posibilitar que Manuel aprenda este tipo de operaciones. Desde la optica vygotskiana, el profesor está actuando: En la zona de desarrollo próximo de Manuel En el nivel real de desarrollo de Manuel En la zona de desarrollo retrospectivo de Manuel.
Las víctimas del bullying presentan posteriormente, en la edad adulta las siguientes características: Se multiplica por cuatro el grado de delincuencia y suicidio. Son mucho más proprensas a la depresión y puntúan mas bajo en autoestima que aquellos sujetos que no son atacados durante la edad escolar Tienen más probabilidad de suicidarse, pese a que mantienen la capacidad de establecer relaciones de amistad, en ocasiones, el deseo de venganza es muy elevado.
En relación a la violencia machista, puede afirmarse que: No existe un perfil específico ni del maltratador ni de la mujer maltratada Se trata de fenómenos individuales aislados, si bien en ocasiones supone un aspecto estructural del sistema social Es un fenómeno particular que no puede compararse con otros fenómenos tales como la mafia o el terrorismo.
Una persona fijada en la etapa.......... , según la teoría psicosexual de Freud, probablmente se muestre rígida, obsesiva con la higiene y con temperamento hostil y desafiante Oral Anal Fálica.
¿Cuál de las siguientes características son propias del periodo sensoriomotor de Piaget? La inteligencia sensoriomotora se contruye a partir de reflejos innatos Abarca desde el nacimiento hasta los dos años aproximadamente Tanto a) como b) son correctas.
Cuando un niño piensa que "el viento sabe que sopla" nos hallamos ante una filisofía infantil que Piaget denomina: Realismo Animismo Artificialismo.
¿Qué substancia debe producir el feto par que no se produzca el síndrome de distres respiratorio que generalmente es mortal? Surfactante Corión Activina.
Señale la opción que delimita algunas características de los agresores típicos: La mayoría son de sexo masculino, en general un par de años mayores que el resto de sus compañeros , tiene la estima ligeramente alta. Puntúan alto en psicoticismo, neuroticismo, extraversión y sinceridad, suelen ser niños sinceros y con un nivel medio-bajo de impulsividad Presentan un bajo nivel de ansiedad; se ven en la necesidad de aparentar ser mejores de los que son en realidad, tienen una alta auto estima.
Entre las drogas con capacidad de producir distorsiones profundas de la percepción y la experiencia del mundo interior y exterior se encuentran: Las anfetaminas , la cocaína y los hipnóticos El LSD y los derivados del cannabis La benzodiacepinas, los analgésicos narcóticos y las metixantinas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso