Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Septiembre 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Septiembre 2018

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La génesis social del individuo, según Vygotski, defiende que en el desarrollo del niño toda función aparece dos veces: Primero en el nivel social y después en el nivel interpsicológico Primero en el nivel individual y después en el nivel social Primero en el nivel interpsicológico y después a nivel individual .
¿Cuál de las instancias de la personalidad, según Freud, funciona de acuerdo con el principio del placer? El superyó El ello El yo.
Si observamos que un niño del periodo sensoriomotor coge un palo para acercar un objeto, probablemente estamos ante un niño que está en el -------------- estadio de dicho periodo de Piaget. Segundo Tercero Quinto.
Irene, adolescente, se resiste a ponerse el casco cuando va en motocicleta. Solo en presencia de sus padres accede, pero al desaparecer estos de su campo visual se lo quita. Al hablar con ella, nos explica que "no hace falta ponerse el casco, yo no voy a tener un accidente, eso les pasará a otros no a mi". La conducta temeraria de Irene y la explicación que la sustenta es congruente con el fenómeno evolutivo denominado Audiencia Imaginaria Fábula personal Pensamiento postformal.
Teresa sufre una drogadicción. Cabe señalar que padece ansiedad crónica; en su infancia sufrió abuso sexual; estableció con sus progenitores un apego inseguro. Por otro lado, Teresa comulga con la idea latente en su entorno respecto a que determinadas drogas son muy útiles para tranquilizarse y animarse. Los elementos apuntados constituyen: Diversos factores relacionados con la constitución psicobiológica y el entorno social que influyen en el consumo y abuso de drogas. Diversos factores relacionados con la constitución psicobiológica y la legalización de las drogas que influyen en el consumo de estas. Características psicosociales importantes favorecedoras de un estatus de logro de identidad.
El realismo es una de las manifestaciones del egocentrismo preoperatorio que se caracteriza por: Una dificultad para distinguir lo que es subjetivo de lo que es objetivo. La creencia de que los objetos tienen vida y conciencia propia Una tendencia a establecer un lazo causal entre fenómenos que el niño percibe como próximos.
Entre las características comunes que conforman el perfil de la mayoría de agresores se encuentran las siguientes: Suele ser un escolar mediocre desde el punto de vista académico; la relación con sus padres generalmente no es buena. Muestra una alta tolerancia a la frustración; su carácter es indisciplinado y poco respetuoso con sus profesores y otros adultos Carece de empatía; suelen ser receptores de castigos físicos en su ámbito familiar; en raras ocasiones agreden a la víctima en zonas comunes del recinto escolar.
De iván , de 5 años, dicen sus padres que es un psicólogo en miniatura. Constantemente está infiriendo el motivo de las conductas que observa en los demás a partir de conceptos psicológicos. Así, explica lo que hacen(o no hacen) los demás aludiendo a deseos, pensamientos y creencias(Antonio ha mirado un poco raro a Estefanía por que está enfadado con ella, Inés se ha alegrado por lo que le ha dicho la profesora por que pensaba que le iba a regañar...). También se da cuenta de que él tiene pensamientos y emociones que hacen que se comporte de una u otra forma. En definitiva, parece evidente que Iván posee: Una identidad difusa Un estatus de logro de identidad La teoría de la mente.
Cuando Lola va de compras a un centro comercial pone atención al número y letra de la plaza de aparcamiento en la que se ha estacionado su vehículo. Sabe que solo así podrá recuperar su vehículo posteriormente con agilidad. En caso contrario, podría estar mucho tiempo buscándolo. Es decir, es consciente de que su memoria es limitada y que se requiere emplear una estrategia. Lo descrito refleja en último término: Un conocimiento referido a nuestro propio funcionamiento cognitivo Una escasa meta cognición tanto a) como b) son incorrectas.
En numerosas ocasiones la violencia machista es violencia simbólica. Esto quiere decir que: Se subestima la violencia física y sexual. Las mujeres y los varones aceptan de manera ideológica la dominación masculina El varón ejerce una violencia física y directa contra la mujer.
Cuando afirmamos que la violencia contra las mujeres tiene un carácter instrumental queremos decir que la violencia: Es un fin en sí mismo Supone un instrumento de dominación social tanto a) como b) son correctas.
Señale la alternativa correcta: Violencia y agresividad son términos sinónimos Las conductas violentas incluyen una mayor destrucción, perversión y malignidad que las que pueden observarse en los actos agresivos. La violencia se refiere a conductas agresivas ilegítimas, pero legales.
Para Vygotski, si se quieren descubrir las relaciones reales del proceso evolutivo con las aptitudes de aprendizaje, es preciso: Limitarse simplemente a determinar los niveles evolutivos reales. Hallar la edad mental de un niño empleanto test. Conocer la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con los pacientes que padecen la enfermedad de parkinson? El hipocampo es la zona dañada Son capaces de aprender destrezas motoras nuevas Se muestran afectados los ganglios basales.
Las células del ser humano denominadas gametos se caracterizan por: Tienen 23 cromosomas Tienen 46 cromosomas Formarse a través de la mitosis.
Gustavo es cada vez más consciente de que su vida se desenvuelve en continuas contradicciones; su mundo interno se debate entre aspectos opuestos que le obligan a tomar soluciones de compromiso. Admite que no son decisiones perfectas, pero muchas veces, incluso, manifiesta que llega a soluciones originales y creativas con las que se percata de que lo que antes percibía como contradicción no es más que un análisis más restringido y limmitado de una situación. Siente que se encuentra inmerso en un proceso interior muy dinámico, renovable, cambiante y en continuo crecimiento. Se percata de la caducidad de muchos conocimientos y manifiesta de hecho la naturaleza relativa del propio conocimiento. Es necesario, nos dice, saber manejarse en la ambigüedad y tolerar la incertidumbre, la realidad no se presenta en términos blanco o negro sino que muchas veces de un modo abierto y con límites difusos y borrosos.... Es evidente que Antonio: Ha alcanzado el pensamiento postformal Posee unos niveles de interligencia fluida muy elevados, por encima de lo normal. Posee unos niveles de inteligencia cristalizada muy elevados, por encima de lo normal.
Las sustancias que provocan una alteración del estado mental, emocional y/o la aparición de cambios comportamentales se denominan: Psicotrópicas Filantrópicas Adictivas.
Las benzodiacepinas, los barbitúricos y el cloroformo pertenecen al grupo de: Estimulantes Depresoras Alucinógenas.
Las distintas teorías conductistas se podrían encuadrar en el modelo: Organicista Mecanicista Dialéctico.
Observamos que Lolo, de 15 años, tiene una conducta exploratoria muy activa en diferentes ámbitos de la vida. Se interesa por conocer las diferentes religiones con objeto de saber si alguna de ellas es afín a su modo de pensar y obrar. Algo similar le ocurre con la política: se muestra curioso, pregunta e indaga acerca de las diferentes opciones políticas. Desea tener muy claro a qué partido votar cuando pueda hacerlo. por otro lado, tiene amigos de diferentes características y gustos; va comprobando con quiénes se siente más cómodo y definiendo así su círculo social. Es decir, aunque no ha realizado aún decisiones definitivas en muchos ámbitos relevantes de su vida, Lolo se encuentra en pleno proceso de búsqueda activa que le permitirá después fraguar compromisos en los diferentes órdenes de su vida: en el nivel ideológico, social ..... Por el caso descrito, lo más probable es que , en el contexto teórico de los estatus de identidad de Marcia, Lolo se encuentre en el estatus de : Identidad difusa Identidad hipotecada Moratoria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso