Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEexamen septiembre civil 1.1 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
examen septiembre civil 1.1 2022

Descripción:
recuperacion septiembre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La suspensión de las actividades de las asociaciones puede llevarla a efecto el delegado de gobierno de la comunidad donde radique el domicilio de esta solo se puede acordar mediante resolución judicial motivada las dos anteriores son erróneas.
carla con vecindad civil aragonesa, y carlos con vecindad civil vasca, tienen un hijo carliños que nace en Barcelona. ¿que vecindad civil tendrá carliños si sus padres no se ponen de acuerdo? vecindad civil común, ya que es la que se establece a falta de acuerdo la vecindad civil catalana al ser la de su lugar de nacimiento no tendrá vecindad civil, hasta que el opte por cualquiera de la de sus padres .
mauro acaba de nacer y sus padres deben decidir que vecindad civil le atribuyen ¿Qué plazo tienen para inscribirlo? 12 meses desde el nacimiento 6 meses desde el nacimiento 14 meses desde el nacimiento.
señale la alternativa correcta el derecho civil al ser derecho privado esta integrado por un buen numero de normas dispositivas, modificables por pacto de las partes las normas imperativas de derecho civil son de obligado cumplimiento salvo en el caso de que todas las partes implicadas esten de acuerdo en no aplicar la norma al caso concreto el derecho publico esta integrado tanto por normas imperativas como por normas dispositivas.
cual de los siguientes elementos no es esencial en el negocio juridico consentimiento causa condición.
los plazos civiles: excluyen los dias inhabiles no excluyen los dias inhabiles excluyen los dias que asi determine el gobierno .
en el ambito administrativo y procesal para los plazos se sigue el sistema de computo util de computo continuo tanto util como continuo.
son ejemplo de patrimonios separados los pertenecientes a las fundaciones los bienes atribuidos al nasciturus la masa del concurso .
el protectorado es el organo: que preside el patronato de una fundación encargado de vigilar y controlar las fundaciones encargado de legalizar la creación de las fundaciones.
el acta fundacional de una asociacion debe realizarse ante notario para su validez sera valida aunque se haga en documento privado ya no es preceptiva en la nueva ley de asociaciones.
jacobo es aragones pero lleva viviendo varios años en cataluña, desea continuar ostentando la vecindad civil aragonesa, que le sucedera a jacobo con la vecindad civil aragonesa: si antes de de los 2 años de residencia continuada en Cataluña no manifiesta nada en contrario en el registro civil, adquiere la vecindad catalana si antes de de los 5 años de residencia continuada en Cataluña no manifiesta nada en contrario en el registro civil, adquiere la vecindad catalana si antes de de los 10 años de residencia continuada en Cataluña no manifiesta nada en contrario en el registro civil, adquiere la vecindad catalana.
señale la respuesta correcta. la "cuestion foral" ha sido identificada como una de las causas fundamentales que hizo fracasar el proyecto de 1851 el proyecto de 1851 fracaso por la oposicion al mismo que fue manifestada por la reina isabel II el proyecto de 1851 no fue aprobado finalmente por tener influencia excesiva del codigo civil aleman .
diga por favor que tipo de norma jurídica recoge el art. 1462 CC al establecer que: cuando se haga la venta mediante escritura publica, el otorgamiento de esta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto de contrato, si de la misma escritura no resultare o se dedujere claramente lo contrario norma imperativa norma dispositiva norma de derecho especial.
las maquinas o utensilios destinados al servicio de una explotacion, asentada en un inmueble, se consideran: bienes inmuebles por destino bienes inmuebles por naturaleza bienes muebles.
luis y jose celebran un contrato de prestamos el 5 de marzo y pactan que jose debera devolver a luis lo prestado en el plazo maximo de un mes, cual es el ultimo dia para la devolucion 4 de marzo 5 de marzo 6 de marzo.
la accion de nulidad de un negocio juridico prescribe a los 4 años imprescriptible prescribe al año.
pedro marido de efrigenia, dona un cuadro, propiedad de ambos sin el consentimiento de efrigenia ¿sera valido el contrato? no, es un contrato rescindible por lesion no, es un contrato nulo no, es un contrato anulable.
el art 1711 del CC dispone que a falta de pacto en contrario el mandato se supone gratuito. diga la alternativa correcta: es una disposicion normativa incompleta al ser una norma de remision o reenvio a la voluntad de las partes es una norma de derecho supletorio es una disposicion de derecho publico.
en la donacion de organos por parte de persona viva: el donante ha de ser mayor de edad el donante puede ser menor emancipado el donante puede ser menor de edad, siempre que se consiga autorización judicial.
el interprete supremo de la constitucion española es: el tribunal de justicia europeo el tribunal supremo español el tribunal constitucional español.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso