Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen de SERTRACEN 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen de SERTRACEN 2019

Descripción:
Examen teórico de manejo con todas las preguntas que hace SERTRACEN

Autor:
C. Plazz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/07/2019

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 116
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
KataPTY ( hace 1 mes )
Hay un TEST ACTUALIZADO a 2024 con todas las preguntas revisadas acá: https://www.daypo.com/examen-teorico-manejo-sertracen-panama-2024-actualizado.html
Responder
Temario:
Cuál es la velocidad máxima de circulación en las calles de las zonas urbanas? 40 kilometros por hora 60 kilometros por hora 25 kilometros por hora.
En qué lugares está permitido estacionar? En la entrada de los edificios de oficinas públicas En cualquier parte de la vía, por falta de combustible A más de 10 metros de las señales de alto.
Cómo se denominan las luces que llevan los camiones en sus extremos superiores? Lámparas de seguridad Luces de precaución Luce pilotos.
Quiénes deben llevar casco protector cuando viajan en motocicleta? El conductor si va lejos El conductor y sus acompañantes Los acompañantes.
Cuáles son las maniobras permitidas en la autopista? Estacionar para apreciar el paisaje El descenso rápido de un pasajero, si no se detiene mucho Rebasar el otro vehículo por el carril de velocidad.
Qué edad mínima debe tener el conductor de un vehículo de tracción animal? 18 años 14 años 21 años.
Quién es el responsable de los daños que sufra un animal que se encuentra suelto en la vía pública y de los daños que causen a terceros? El conductor El dueño del animal El Estado.
Qué prohibiciones rigen para los peatones? Cruzar en una intersección en línea recta Detenerse en las aceras y formar tumultos Cruzar una intersección con mucha calma.
Cómo se clasifican las señales de alto? Reglamentaria Normativa Preventiva.
Cuándo se efectúa la audiencia en los casos de accidentes de tránsito? El día y hora señalados con las partes que concurran 10 días después de la primera fecha de audiencia señalada si alguna de las partes asiste Tan pronto se confeccione el informe del inspector.
Cómo se debe proceder cuando el semáforo tiene una flecha verde y la luz roja? Los vehículos que transitan en la dirección de la flecha deben detenerse Puede continuar solamente en línea recta Los vehículos pueden continuar en la dirección que indique la flecha únicamente.
Qué documento debe portar obligatoriamente todo conductor del vehículo? Un ejemplar del reglamento de tránsito Rines fuertes Un galón de gasolina para emergencias.
Cuál es la distancia mínima permitida para estacionar un vehículo cerca de un hidrante? 10 mts 15 mts 9 mts Ninguna de las anteriores.
Cuál es el significado de una línea blanca entrecortada pintada sobre el pavimento? Zona de no pasar No se puede girar Separación de carriles en la misma dirección.
Cómo se denomina una carretera? Área de uso público formada por una intersección Vía comprendida dentro de los límites de una propiedad Vía pública destinada al tránsito de vehículos de una población a otra.
Qué vehículos tienen preferencia en la vía? Los vehículos que circulan en las calles Los vehículos que circulan en la avenida A y B juntos.
Cómo se defina una autopista? Vía apta para el tránsito y circulación de vehículos y peatones o animales Vía de circulación secundaria destinada para los vehículos dentro de los poblados Vía públicas que está especialmente proyectada, construida y señalizada para el tránsito de vehículos autorizados.
Quién es la persona responsable ante la autoridad de tránsito en caso de incumplimiento en la obligación del uso del cinturón de seguridad? El pasajero que no cumpla con la norma El conductor del vehículo El dueño del vehículo Ninguna de las anteriores.
Cómo podrán viajar los infantes menores de 5 años en un vehículo automotor? En brazos de un adulto en el asiento delantero Sentados atrás protegidos en sillas especiales sujetadas con el cinturón de seguridad Sentado en la parte de atrás acompañado con un adulto.
Qué requieren los vehículos que son utilizados para transportar gases comprimidos licuados o diluidos a presión? Un tanque blindado Certificado de inspección de la oficina de seguridad del cuerpo de bomberos Estar acondicionados y dotados de regulados por la oficina de seguridad del cuerpo de bomberos.
Qué indican las señales redondas con fondo blanco y símbolos negros? Peligro Una prohibición o una orden Una información de lugar o servicios.
Qué indican las señales azules y verdes? Una prohibición u orden Una información de lugares y servicios Ninguna de las anteriores.
Qué comunican las señales amarillas en forma de diamante? Peligro Una información de lugares Una prohibición o una orden.
Cuándo se exige el registro de propiedad vehicular nacional la inscripción de cambio o modificaciones realizadas a un vehículo? Se ha cambiado el color del vehículo Se ha cambiado o modificado el motor del vehículo Se ha cambiado o modificado la carrocería del vehículo Todas las anteriores.
Cómo se define una vía pública? Lugar donde se permite el estacionamiento de vehículo en espera de ocupantes o conductores Vía destinada al tránsito libre de vehículos, peatones y/o animales Área de acceso público formada por una intersección.
Cómo se define todo tramo para el uso de peatones, que cruzan a través de las calles o avenidas? Estación o parada Zona peatonal Terminal.
Con qué nombre se conoce al área de uso público formado por la intersección de dos vías o más? Cruce Estación Calzada.
Cuál es la velocidad de circulación en las áreas próximas a las instalaciones deportivas de gran concurrencia? 20 km/h 30 km/h 10 km/h.
Qué indica la luz roja del semáforo? Peligro Siga circulando con precaución Detenerse.
Qué indica la luz verde del semáforo? Avanzar Toque la bocina Precaución.
Cuál es el significado de dos líneas amarillas sobre el pavimento, de las cuales una es continua o sólida y la otra es entrecortada? Prohibido girar sobre las líneas Puede girar en forma de U Puede girar del lado de la línea entrecortada.
Qué significa señal con fondo amarillo que tiene la figura de un venado? Hay un zoológico cerca Indica el local de cuarentena animal Advierte que hay animales silvestres en el área.
Qué debe hacer si su vehículo sufre desperfectos sobre la vía? Retirarlo de la corriente principal de circulación Levantar la tapa del motor Llamar a la grúa pública y esperar.
Cuáles son las reglas que seguir para circular en la autopista? Usar el carril izquierdo para rebasar No te puedes detener ni por pasajeros Los vehículos remolcados abandonarán las vías en la primera salida Todas las anteriores.
Cómo indica el cambio de dirección si las luces direccionales no funcionan? Luces largas Luces cortas Señales manuales Ninguna de las anteriores.
Si estamos cerca de un vehículo que transporta dinamita, a qué distancia podemos encender fuego? 10 mts 5 mts 9 mts Ninguna de las anteriores.
Cuál es la prioridad del conductor en todo momento? Velar por la seguridad de las personas Mantenerse despierto Usar las manos para manejar Ninguna de las anteriores.
En qué vía transitan los vehículos que tienen preferencia en la circulación La vía principal o avenida Calles secundarias Servidumbre vial.
Qué vehículo tiene la prioridad de paso en dos vías de igual jerarquía, (dos principales o dos secundarias)? El que se encuentra o que llega por la derecha del otro El que posee mejor visibilidad para realizar el movimiento El movimiento es alternado en los dos carriles .
Cuáles son las reglas a seguir al rebasar por la izquierda? Constatar que la vía izquierda esté libre Tener suficiente visibilidad El rebase debe efectuarse rápido Toda las anteriores.
Cuál es el significado de la señal que muestra una X roja dentro de un círculo rojo Puesto de cruz roja cerca No siga No pare Ninguna de las anteriores.
Cuáles son las emanaciones contaminantes del ambiente que se prohíben emitan los vehículos? Gases Humos Ruidos Todas las anteriores.
Qué elementos deben ser utilizados para remolcar vehículo? Elementos rígidos de acople Una buena soga Elementos fuertes Ninguna de las anteriores.
Cuáles son los requisitos para inscribir un vehículo a motor? Qué sean examinados por los talleres autorizados Qué el propietarios sea panameño Tener licencia de conducir Ninguna de las anteriores.
De qué color debe ser la luz delantera de los triciclos Amarilla Roja Blanca Ninguna de las anteriores.
Cuál es el significado de la señal que muestra la letra e dentro de un círculo rojo que tiene un franja diagonal roja? Permitido estacionarse Prohibido estacionarse Estacionamiento para discapacitados Ninguna de las anteriores.
Qué indica la luz amarilla? Esperar la luz roja Esperar la luz verde Cambiar el carril adelante Ninguna de las anteriores.
A qué autoridad se debe notificar cuando ocurre un accidente de tránsito? Al juez de tránsito La policía de tránsito SINAPROC, PTJ, DIJ Ninguna de las anteriores.
En qué lugar está prohibido estacionar los vehículos? En el carril de circulación Frente a la escuela superior de policía Frente a la salida de las calles y en vías por falta de combustible Todas las anteriores.
Cuáles son las velocidades máximas permitidas en las vías multicarriles? Carril extremo izquierdo 80 km/h Carril central 60 km/h Carril derecho 50 km/h Todas las anteriores.
Qué tipo de vehículos requieren el uso de casco protector? Motocicletas Bicicletas y Motocicletas Bicicletas, Triciclos y motocicletas Ninguna de las anteriores.
Cuáles son las prohibiciones a los conductores de vehículos de transporte público? Maltratar de palabra a los pasajeros Usar lenguaje soez Conducir con licencia inadecuada Todas las anteriores.
Por dónde deben circular las personas obligatoriamente cuando no existen las ceras, veredas, pasos peatonales y sitios habilitados para su uso? Circular por el lado izquierdo de vía Fuera de la superficie de rodamiento de frente a la dirección del tránsito vehicular Todas las anteriores.
Por dónde deberá cruzar el peatón una vía, intersección o calle? Por la línea de seguridad Cuando el semáforo así lo indique Cuando no exista circulación vehicular, con prudencia y sin peligro Todas las anteriores.
A cuál de los dos vehículos que se acerquen simultáneamente a una intersección procedente de vías diferentes, se le cederá el paso? El que llega primero a la intersección El auto de la mujer embarazada El conductor que ve al otro por el lado derecho Todas las anteriores.
Por dónde deberán circular los conductores de bicicletas triciclos o motocicletas? Lo más cerca posible del borde derecho de la vía Por las aceras Lo más cerca posible del borde izquierdo de la vía Ninguna de las anteriores.
A qué velocidad se debe conducir con luces bajas si en la carretera se dañan las luces largas? 100 km/h 55 km/h 30 km/h.
Cuál es el deber del conductor si te encuentras lesionados en la vía, aunque no estés implicado en el accidente? Llamar al centro de salud más cercano Transportar de inmediato al centro de atención a los lesionados que se encuentren Dar parte del accidente a la policía.
Cuál es la definición de toda persona que transite a pie o en artefactos especiales manejado por ellos? Conductor Pasajero Peatón Ninguna de las anteriores.
Cuál es la distancia prudente para cambiar las luces altas por luces bajas y evitar encandilar a otro conductor que viene de frente? 150 mts 50 mts 1500 mts Ninguna de las anteriores.
En qué caso los conductores deberán disminuir la velocidad? En zonas escolares, hospitales, parques, iglesias En las terminales de transporte Cuando lo indiquen las señales de tránsito Todas las anteriores.
Qué debe hacer el conductor al acercarse un vehículo que lleve señales acústicas y luminosas? Ceder el paso Detener tu vehículo si es necesario A y B juntos Todas las anteriores.
De qué color son las luces direccionales de un vehículo? Amarillas Blancas Rojas Ninguna de las anteriores.
Cuál es el significado de una señal preventiva que muestra dos figuras humanas en movimiento? Niños alrededor Hombre trabajando Zona escolar Ninguna de las anteriores.
Qué indica la señal que muestra la cruz roja? Enfermos sobre la vía Primeros auxilios Zona de silencio Ninguna de las anteriores.
Qué indica la señal que muestra la figura de un camión dentro de un círculo de color rojo con una franja roja que atraviesa la figura? Solo puede circular camiones Vehículos de carga mantenga su derecha Circulación prohibida para vehículos de carga Ninguna de las anteriores.
Qué sanciones no admiten recurso de reconsideración? Conducir con aliento alcohólico Embriaguez comprobada Sin cinturón de seguridad Todas las anteriores.
Qué señal reglamentaria tiene forma triangular? Señal de siga de frente Señal de ceda el paso Señal de calle sin salida Ninguna de las anteriores.
De qué color son las luces de retroceso de un vehículo? Rojas Amarillas Blancas Ninguna de las anteriores.
Cuáles son las obligaciones de todo conductor de vehículo? Portar en cualquier momento en que este manejando su licencia de conducir Transportar de inmediato al centro de atención a los lesionados que se encuentren En caso de colisión si hubiera lesionado llamar a una ambulancia Todas las anteriores.
Cómo debe quedar orientado un vehículo al ser estacionado? Hacia el carril izquierdo En el sentido de la circulación A un costado de la vía Ninguna de las anteriores.
Cuál es el significado de dos líneas amarillas continuas o sólidas sobre el pavimento? Prohibido detenerse en la vía Prohibido girar sobre las líneas Puede detenerse en esa vía Ninguna de las anteriores.
Cuál es la velocidad máxima al llegar a un centro escolar? 20 km/h 25 km/h 30 km/h Ninguna de las anteriores.
Qué debe hacer el conductor al retirarse del vehículo? Apagar el encendido del motor y retirar las llaves Aplicar el freno de mano y cerrar la puerta con llave A y B juntos Ninguna de las anteriores.
Cuál es la distancia mínima para estacionar un vehículo cerca de un hidrante? 12 mts 7 mts 5 mts Ninguna de las anteriores.
A qué distancia de un vehículo se debe estacionar un vehículo en el lado opuesto? 9 metros de otro vehículo estacionado en el lado opuesto 5 metros de otro vehículo estacionado en el lado opuesto 4 metros de otro vehículo estacionado en el lado opuesto Ninguna de las anteriores.
Qué documento debe estar adecuado al tipo de vehículo que conduce? Cédula de identidad personal Licencia de conducir Registro de propiedad vehicular Ninguna de las anteriores.
De qué color son las luces de freno de un vehículo? Amarillas Rojas Blancas Ninguna de las anteriores.
Qué aspectos de seguridad deben mantener en óptimas condiciones los vehículos circulan por las vías nacionales? Las copas de las llantas Los filtros para los ruidos estáticos del motor y silenciador en el tubo de escape cromado Papel o filtros de control de temperatura en los vidrios delanteros del vehículo Ninguna de las anteriores.
A qué distancia de una esquina se deben estacionar los vehículos? 3 mts Más de 5 mts Menos de 5 mts Ninguna de las anteriores.
Cuál es la definición de peatón según la norma que regula el uso de las vías? Cualquier persona que no utiliza un vehículo motorizado para su movilización Toda persona que transita a pie, incluyendo al impedido o niño que utilice algún artefacto para su movilización Todas las personas que utilizan vías y calles incluyendo carretera, motos y/o bicicletas Ninguna de las anteriores.
Qué efecto produce la lluvia sobre el pavimento de la vía? Disminuye la adherencia Permite conducir más rápido Que el vehículo se pare Ninguna de las anteriores.
Por qué deben colocarse en ángulo con el cordón de las aceras las ruedas delanteras del vehículo al estacionarse en una pendiente? Para salir con más facilidad del estacionamiento Para que el vehículo no sea obstaculizado o bloqueado Para evitar el deslizamiento Ninguna de las anteriores.
Qué documentos deben portar en buen estado, los conductores de vehículos? El registro de propiedad vehicular La factura de las piezas de repuesto El carné de seguro social Ninguna de las anteriores.
Cuáles son los sitios peligrosos donde se prohibe a los conductores detenerse o estacionar? Puentes Túneles Curvas Todas las anteriores.
Qué debe hacer el conductor si le fallan los frenos? Chocar el carro contra cualquier poste Pedir auxilio Disminuir la velocidad a base de cambios y uso del frenado de mano Ninguna de las anteriores.
Cómo se castigan las infracciones que se cometen al reglamento de tránsito? Prisión preventiva Arresto domiciliario Amonestación, multa y puntos Ninguna de las anteriores.
Qué le está prohibido a los vehículos comerciales y de transporte de empleados? Circular de noche Llevar exceso de pasajeros pagados Transportar pasajeros pagados Todas las anteriores.
Cuál es color de fondo de las señales informativas? Naranja Chocolate Amarillo Ninguna de las anteriores.
Qué permiten las regulaciones sobre los vehículos que transportan sustancias peligrosas? Transportan varias sustancias individualmente a la vez Fumar a 10 metros del vehículo Fumar a 5 metros del vehículo Ninguna de las anteriores.
Cuánto es la multa por no utilizar el cinturón de seguridad? De B./ 100.00 a B./ 150.00 De B./ 500.00 De B./ 25.00 a B./ 100.00 Ninguna de las anteriores.
Cuál es la velocidad máxima en las calles de las zonas urbanas? 60 km/h 40 km/h 25 km/h Ninguna de las anteriores.
Cuáles son las obligaciones del conductor según el reglamento de tránsito? Amarrarse el cinturón de seguridad Velar por la seguridad de sus pasajeros Portar la licencia de conducir Todas las anteriores.
Cuál es la velocidad máxima en las autopistas de las zonas urbanas? 100 km/h 120 km/h 200 km/h.
Cómo deben quedar las ruedas de los vehículos al estacionarse? Paralela a la orilla de las vías Lo más cercano a la línea de la vía Diagonal a la orilla de la vía.
Cuál es la norma por la cual se regula el uso de las vías de circulación en el territorio nacional de la república de Panamá? Ley NO.14 del 26 de mayo de 1993 Ley 9 del 15 de abril de 1993 Decreto ejecutivo NO.160, del junio de 1993 Ninguna de las anteriores.
A quiénes se aplica el reglamento vigente en cuanto a la circulación por vías y carreteras en el territorio nacional? Vehículos y personas Vehículos, aparatos, personas y animales sueltos o conducibles en rebaños Todas las anteriores.
Cómo se estacionan las bicicletas? Contra la pared de los edificios sin obstruir la circulación de los peatones Fuera de la superficie de rodamiento Sobre la acera colocando en bastidores especiales para tal fin Todas las anteriores.
Por cuál carril deben circular los vehículos de transporte de pasajeros? Central Izquierdo Derecho Ninguna de las anteriores.
Quiénes están obligados a obedecer las indicaciones de los agentes de tránsito? Los vendedores de los almacenes Los peatones Las personas en los restaurantes Ninguna de las anteriores.
Cuáles son las reglas a seguir para rebasar a otro vehículo? Tener la visibilidad suficiente Advertir al que precede mediante luz y acústica Verificar que ninguno que lo siga lo está rebasando a su vez Todas las anteriores.
Cuál es la velocidad máxima en las avenidas de las zonas urbanas? 60 km/h 40 km/h 100 km/h Ninguna de las anteriores.
A qué distancia se debe cambiar las luces altas o bajas para evitar encandilamiento? A 50 mts A 75 mts A 100 mts Ninguna de las anteriores.
Cuál es el plazo concedido para presentar una apelación contra una resolución en los casos de accidentes? 5 días después de la notificación 8 días después de la notificación 24 horas después de la notificación Ninguna de las anteriores.
Qué debe hacer un conductor si su visibilidad es anulada por encandilamiento? Reducir la velocidad hasta parar el vehículo Aumentar la velocidad para salir del área de encandilamiento Poner la queja en la primer estación de policía Ninguna de las anteriores.
A quiénes está obligado el conductor del vehículo a presentar la licencia de conducir previa identificación, siempre que le sea solicitada? Al policía de tránsito A la autoridad de tránsito A y B juntas Ninguna de las anteriores.
Quiénes no pueden viajar en los asientos delanteros? Menor de 15 años Menor de 5 años Menor de 10 años Ninguna de las anteriores.
Cuál es la velocidad máxima en las áreas residenciales? 15 km/h 25 km/h 50 km/h Ninguna de las anteriores.
Cuáles son los exámenes que se practican para comprobar el estado de embriaguez de un conductor? De reacción psico-física Médicos Glucosa Ninguna de las anteriores.
Qué artefactos no deben transitar por las aceras? Coche de bebe Bicicletas - Triciclos Sillas de ruedas Ninguna de las anteriores.
Por dónde deben transitar obligatoriamente los peatones? Las aceras, vereda y pasos elevados La calzada Del lado derecho fuera de la superficie de rodamiento Todas las anteriores.
Cuál es la velocidad máxima en las carreteras de las zonas urbanas? 90 km/h 100 km/h 110 km/h Ninguna de las anteriores.
Cuáles son las prohibiciones para el uso de los vehículos? Usar un vehículo sin consentimiento del dueño Comer dentro del vehículo Cobrar pasaje en vehículos de transporte público Ninguna de las anteriores.
Qué prohibiciones establece el reglamento de tránsito en cuanto al uso de las vías? Realizar competencias en las vías públicas Demorar sin necesidad en el cruce de la vía Detenerse en las aceras Todas las anteriores.
Cómo se conocen las faltas que cometen los conductores al reglamento de tránsito? Faltas leves Violaciones vehiculares Infracciones menores Ninguna de las anteriores.
Cómo debe controlarse la velocidad en pendientes descendentes? Apaga el motor y ahora combustible Con el motor Poner la caja de velocidades en neutral Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso