Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen servicio y procesos 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen servicio y procesos 2022

Descripción:
Preguntas exámenes 2023

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/01/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
UF1 - ¿Cuál de estas opciones no es un componente de control de acceso? biometría Identificación autenticación Autorización.
UF1-SHA-1 es un algoritmo de tipo Ninguna de las opciones anteriores es correcta Clave asimétrica Función de una sola vía Calve simétrica .
UF1- ¿En qué algoritmo se basa la firma digital? DES RSA MD5 AES.
UF1- En que fase del mecanismo de control de acceso el sistema comprueba que el usuario es quien dice ser Identificación Autenticación Ninguna opción es correcta Autorización.
UF1- AES es un algoritmo de tipo Función de una sola vía Ninguna de las anteriores es correcta Clave simétrica Clave asimétrica .
UF1 -¿De qué longitud son los resúmenes creados por el algoritmo SHA-1? Ninguna del as opciones anteriores es correcta 256 bits 128 bits 160bits.
UF1 -Triple DES es un algoritmo de tipo Clase simétrica Función de una sola vía Ninguna de las respuestas es correcta Clave asimétrica.
UF1 - El cifrado cesar es un tipo de cifrado que realiza una sustitución de cada letra por Un numero Ninguna es correcta Una letra Un símbolo.
UF1 - El algoritmo SHA-1 correspondo al tipo de cifrado asimétrico Simétrico No es un algoritmo Función hash.
UF1- ¿En qué fase del mecanismo de control de acceso el sistema comprueba que el usuario es quien dice ser? Identificación Ninguna opción es correcta Autorización Autenticación.
UF1 -Señala la opción verdadera Ambas respuestas son correctas Cuando se realizan nuevas versiones de la aplicación, no es necesario quitar código obsoleto Ambas respuestas son incorrectas Cuando se realizan cambios en el código, debemos probar el correcto funcionamiento de este.
UF1 -El algoritmo MD5 corresponde al tipo de cifrado asimétrico Función hash No es un algoritmo Simétrico.
UF2 -¿Qué es código + datos y se guarda en memoria secundaria? Programa Proceso Servicio Noseke.
UF2 - 2- Tenemos las siguientes instrucciones: I1= a=x+1 I2= b=x+z I3= c=x-1 Las instrucciones I1 e I2 son las únicas que se pueden ejecutar concurrentemente Las tres instrucciones se pueden ejecutar concurrentemente Las instrucciones I1 e I3 son las únicas que se pueden ejecutar concurrentemente Todas las instrucciones se tienen que ejecutar de forma secuencial porque todas leen la variable X.
UF2 - La concurrencia es… Es la propiedad por la cual los sistemas tienen la capacidad de ejecutar diferentes procesos en un mismo tiempo Es la propiedad por la cual los sistemas tienen la capacidad de almacenar Es el atributo el cual indica la velocidad de ejecución de un proceso Ninguna de las otras respuestas es correcta.
UF2- ¿Qué función utilizamos para iniciar un hilo? Sleep() Run() Stop() Start().
UF2- Tenemos la siguiente clase definida: Public class Reloj extends Applet implements Runnbale{} ¿Cuál es la interfaz? Ninguna de ellas es una interfaz Reloj Applet Runnable.
UF2 - ¿Con cuál de estos métodos bloqueas un hilo? wait() notify() resume() notifyall().
UF2 - Según las condiciones de Bernstein. ¿Estas instrucciones se pueden ejecutar simultáneamente? Instruccion1 = c = b+1 Intruccion2 = x = b+c No, esta no se cumple: L(I1) ∩E(I2) = Ø No, no se cumple dos condiciones: E(I1) ∩L(I2) = Ø E(I1) ∩E(I2) = Ø No, esta no se cumple: E(I1) ∩E(I2) = Ø No, esta no se cumple: E(I1) ∩L(I2) = Ø.
UF2 - Los hilos no comparten: Las instrucciones Las variables globales El contador de programa Los ficheiros abiertos.
UF2 - Teniendo la siguiente linea de código: Syncronized (variable) {} Ninguna respuesta es correcta La variable no se bloquea, puesto que los hilos pueden trabajar a la vez con esta variable: por ello el syncronized Si variable esta siendo bloqueada por potro hilo, este hilo puede ejecutar el código a la vez, están sincronizados Si variable esta siendo bloqueada por otro hilo, este hilo se bloquea hasta que termina la ejecución.
UF2 - En una ejecución tenemos dos hilos que han realizado un wait() Como despertamos los dos hilos? Con un notify() No los tenemos que despertar porque se despiertan solos Con un notifyall() No hay forma de despertarlos.
UF3 - ¿Cuál es el protocolo basado en la conexión? ¿Mejor dicho, orientado a las conexiones? TCP y UDP Ni TCP ni UDP TCP UDP.
UF3 - ¿Cuál de estos constructores no existe para la clase ServerSocket? ServerSocket() ServerSocket(int port, int máximo, InetAddress direccion) ServerSocket(int port ServerSocket(int port, Inet Address direccion).
UF3 - Relaciona la classe InetAddress de Java para programar aplicaciones en red, con su funcionalidad Representa un puntero a un recurso en la web Representa una dirección IP Ninguna es correcta Representa la comunicación entre una aplicación y una URL.
UF3 - Qué tipo de servidor tiene el método accept()? El servidor UDP El servidor TCP El método accept no existe Ambos servidores, tanto TCP como UDP.
UF3 - Completa el numero [2] teniendo en cuenta que las variables no han sido definidas antes FTPClient ftp = new FTPClient(); ftp.connect(1,2) “password” 21 Password “21”.
UF3 - Los sockets Tenemos ambos tipos Pueden ser no orientados a conexión No se distinguen por tipos Pueden ser orientados a conexión .
UF3 - El modelo TCP/IP el protocolo IP pertenece a la capa de Transporte Aplicación Interfaz de red Internet.
UF3 - Utilizamos DNS para Resolver nombres de ordenadores y sitios web Para trabajar con el correo electrónico Para acceder de forma remota a ficheros en otros equipos Para establecer una conexión remota.
UF 3 - Sobre el protocolo telnet, podemos decir que… Permite realizar conexiones remotas Es menos seguro que ssh Es mas seguro que ssh Es menos seguros que ssh y permite realizar conexiones remotas .
UF3 - ¿En qué capa de protocolo trabajan TCP y UDP? Capa internet Capa de enlace Capa de transporte Capa de aplicación .
UF3 - ¿Cuál de estos protocolos usa TCP? HHTPS DNS DHCP SNMP.
UF3 - FTP es un protocolo que pertenece a… La capa de internet La capa de transporte La capa de aplicación La capa de interfaz de red.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso