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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN SORPRESA

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Título del test:
EXAMEN SORPRESA

Descripción:
Lenguaje de programación (5to)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/11/2018

Categoría:
Informática

Número preguntas: 31
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Temario:
Definición de problema Cuestión que se trata de aclarar Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos. Situación cotidiana de la vida Cualquiera de las anteriores Ninguna de las anteriores.
¿Qué elementos tiene un problema? Datos Tiempo Herramientas Situaciones Lugar Espacio Forma.
Relaciona cada etapa del método científico Observacion Hipótesis Experimentación Recopilar datos Conclusiones Teoría .
En esta etapa se analizan los datos de entrada, conceptos, representación gráfica, requisitos y condiciones generales. Planteamiento de alternativas Comprender el problema Elección de alternativa Desarrollo de la solución Evaluación o retroalimentación.
En esta etapa es para obtener información, recordar situaciones similares, dividir el problema, realizar varias pruebas, cambiar el orden de los datos y utilizar la mayor información. Comprender el problema.. Elección de alternativa Desarrollo de la solución Evaluación o retroalimentación Planteamiento de alternativas.
Considerar el tiempo, los recursos, la autonomía y determinar si es la mejor solución Comprender el problema.. Elección de alternativa Desarrollo de la solución Evaluación o retroalimentación.
Una vez seleccionada la alternativa se definen los pasos a seguir (Proceso) para obtener un resultado; también marcar tiempos de ejecución utilizando cronogramas y evaluar en cada paso. Comprender el problema Elección de alternativa Desarrollo de la solución Evaluación o retroalimentación.
Es determinar si mis acciones fueron las adecuadas, evaluar el proceso y reajustar la alternativas. Comprender el problema.. Elección de alternativa Desarrollo de la solución Evaluación o retroalimentación Planteamiento de alternativas.
Secuencia de acciones o tareas generalmente ordenadas y de forma finita que permiten obtener un resultado deseado. Diagrama de flujo Problema Algoritmo Ninguno de los anteriores.
Estos son los elementos de un.... Diagrama de flujo Problema Algoritmo Ninguno de los anteriores.
Características de un algoritmo Inicio Mitad Final Organizado Orden Arroja un resultado Obtener una solución Generar una ley.
Descripción de un algoritmo para que una persona pueda leer e interpretar el código en cuestión, donde se excluyen diversos datos que no son clave para su entendimiento Diagrama de flujo Problema Algoritmo Pseudocódigo.
Representación de forma visual para la resolución de problemas Diagrama de flujo Problema Algoritmo Pseudocódigo.
Este símbolo se llama.... Datos Inicio Proceso Decisión Flujo.
Es el símbolo que se utiliza para elegir un camino. Datos Inicio Proceso Decisión Flujo.
Con este símbolo cumplo una de las características de los algoritmos Datos Inicio Proceso Decisión Flujo.
Sirve para realizar las operaciones necesarias Datos Inicio Proceso Decisión Flujo.
Es aquella estructura que da instrucciones a la computadora, con sintaxis y semántica Lenguaje de comunicación Lenguaje de instrucción Lenguaje humano Lenguaje de programación.
Los lenguajes de programación se clasifican en: Orientados a objetos Sencillos Complejos Máquina Bajo nivel Alto nivel Para aplicaciones para celulares.
¿Cuántas generaciones de lenguajes de programación hay? 3 5 7 9.
Es un paradigma de programación donde los objetos ofrecen una función especial Alto nivel Bajo nivel Orientado a objetos Máquina .
¿Quién es ella? Ada Smith Alicia Lovelace Ada Augusta Ada Lovelace.
Relaciona el lenguaje con su año de aparición pascal basic C++ html java fortran LISP cobol.
Scratch es un Lenguaje de comunicación Lenguaje de instrucción Lenguaje humano Lenguaje de programación.
Ordene la frase correctamente: lenguaje un a permite de juegos objetos crear programación Scratch y pequeñas orientado animaciones, es que presentaciones.
¿Qué forma tienen los comandos de Scratch? Cubos Cuadrados Rompecabeza Círculos.
¿Qué forma tiene la mascota de Scratch? Una persona Un gato Un animal Un perro.
Si deseo que el objeto se mueva, ¿qué categoría selecciono? Movimiento Sonido Control Eventos .
¿En qué categoría se encuentran los ciclos? Movimiento Sonido Control Eventos .
¿Cómo le indico al objeto que comience a realizar algo? Movimiento Sonido Control Eventos .
¿Dónde le cambio el disfraz al objeto? Movimiento Sonido Control Apariencia .
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