Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Sp 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Sp 2020

Descripción:
Intr al Dcho FyT 1

Autor:
María José
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Son Liquidaciones definitivas: Las que se han practicado previa y completa comprobación de la totalidad de los elementos determinantes de la obligación tributaria. Todas las practicadas por la Inspección de los tributos Todas aquellas dictadas por los órganos o inspección siempre que se haya concedido previamente al interesado un trámite de alegaciones.
2.- La notificación recogida por el portero de la finca donde tiene su domicilio fiscal el contribuyente por encontrarse este ausente: No es válida Es válida Sirve para tener por cumplido el plazo máximo del procedimiento, pero debe intentarse de nuevo en un día y hora distintos.
3.- La Ley General Tributaria determina que los obligados o sujetos tributarios vengan regulados: Por ley Por ley orgánica Por norma con rango de ley u orden aprobada por el Ministro de Hacienda. .
4.- ¿En qué casos de responsabilidad puede ésta extenderse también a las sanciones impuestas al anterior sujeto pasivo? Solo en el caso de colación en la comisión de la infracción tributaria. Esto nunca es posible, por el principio constitucional de personalidad de la pena Puede darse tanto en supuesto de responsabilidad subsidiaria como de responsabilidad solidaria. .
5.- Un empresario está obligado a ingresar una parte de los rendimientos derivados de las actividades económicas que realiza a lo largo del período impositivo del IRPF. Estos ingresos se tendrán en cuenta a la hora de practicar la liquidación global del tributo. Dichos ingresos se denominan: Ingresos a cuenta Retenciones Pagos fraccionados .
6.- Imagine un impuesto autonómico que grava los servicios de alojamiento prestados por los hoteles, pensiones o casas de huéspedes radicados en la Comunidad Autónoma. La Ley emana que no se exigirá el impuesto a los servicios de alojamiento en zonas rurales económicamente poco desarrolladas. ¿Cómo calificaría esta última figura? Beneficio fiscal rogado Supuesto de no sujeción Exención tributaria.
7.- Las Liquidaciones que se practiquen en expedientes que declaren la existencia de conflicto de la aplicación de norma Tributaria: No incluirán intereses de demora, pero sí propuesta de sanción Incluirán liquidación de intereses de demora Pueden dictarse sin previo informe favorable de la Comisión Consultiva.
8.- ¿Puede una CCAA establecer un tributo sobre una materia reservada legalmente a las CCLL? Sí, pero tiene que establecer medidas de compensación. Si, sin condición alguna No.
9.- En el ámbito de las competencias del Estado, la facultad de dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias de las leyes y demás normas tributarias corresponde, entre otros: Al presidente del Gobierno Al presidente del Tribunal Económico-Administrativo central Al Ministro de Hacienda. .
10.- A falta de precisión sobre el ámbito espacial de aplicación de la ley reguladora de un tributo Los tributos personales se exigirán conforme al criterio de residencia. Los tributos personales se exigirán conforme al criterio de localización de los bienes gravados. Los reales se exigirán conforme al criterio de residencia.
11.- Según el Tribunal Constitucional español, el principio de confiscatoriedad tiene el siguiente contenido: El sistema tributario es confiscatorio si priva al contribuyente de más del 90 por 100 de la renta gravada. El sistema tributario es confiscatorio si priva al contribuyente de sus rentas y propiedades. El sistema tributario es confiscatorio si priva al contribuyente de más del 50 por 100 de renta gravada.
12.- ¿Puede un Decreto-Ley habilitar a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para modificar tributos? Si, cualquier que sea el alcance de la modificación. No está claro, pues carecemos de un pronunciamiento expreso del Tribunal Constitucional. Sí, pero siempre que se trate de modificaciones poco profundas o relevantes.
13.- Las tasas: Pueden exigirse por la utilización de cualquier tipo de bienes cuya titularidad corresponde a una Administración pública, Pueden exigirse por la utilización privativa del dominio público. Pueden exigirse por la utilización del dominio público, aunque no se privativa ni suponga un aprovechamiento especial de aquél.
14.- Las prestaciones patrimoniales de carácter público: Son una de las especies de tributos Son un ingreso público Con una de las modalidades de las tasas.
15.- Las cantidades percibidas por un concesionario privado del servicio de retirada de basuras: Son precios públicos Son tasas Son prestaciones patrimoniales de carácter público .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso