option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen Tema 7 — Descripción de la transmisión de la pieza ATP M-109

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen Tema 7 — Descripción de la transmisión de la pieza ATP M-109

Descripción:
Examen Tema 7 — Descripción de la transmisión de la pieza ATP M-109

Fecha de Creación: 2026/02/25

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El grupo motriz está constituido por: Motor, transferencia, transmisión y diferencial. Motor, baterías y alternador. Depósito de combustible, bomba eléctrica, filtros (primario y secundario) e inyectores. Motor y transmisión.

La capacidad total de aceite de la transmisión es: De 83 litros y la de recambio de 53,3. De 53 litros y la de recambio de 83,3. De 83,3 litros y la de recambio de 53. De 511 litros y la de recambio de 77.

¿Qué tipo de aceite lleva la transmisión?. SAE30. SAE10. SAE15. Aceite de oliva Virgen Extra.

¿Qué elemento NO forma parte de la transmisión?. Convertidor par. Trenes epicicloidales. Árbol de levas. Pasos finales.

¿Cuál NO es una misión de la transmisión?. Cortar el paso de combustible a los inyectores. Frenar el vehículo. Interrumpir cuando convenga el paso del movimiento a los pasos finales, actuando como embrague. Mandar el vehículo en dirección.

El convertidor par está compuesto por: Una turbina, una bomba y un reactor. Una turbina, un compresor y un reactor. Un compresor, una bomba y un reactor. Una turbina, una bomba y un compresor.

Los trenes epicicloidales: Aumentan el par si es necesario. Permiten a la transmisión seleccionar una determinada velocidad. Sirven de unión entre los pasos finales y las ruedas tractoras. Hay que desmontarlos si se va a remolcar la pieza.

En los pasos finales: En la parte delantera existe un tornillo que, aflojado, sirve para comprobar el nivel. No hace falta echar aceite. En la parte inferior existe un tornillo que, aflojado, sirve para comprobar el nivel. Rellenar de hidráulico para evitar el desgaste de los engranajes.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta?. En un régimen alto del convertidor par, el reactor gira, el aceite no se desvía a las paletas de la bomba y por tanto el par no aumenta. Al remolcar la pieza se deben desconectar las juntas universales, quitando el precinto y los tornillos. En un régimen bajo del convertidor par, el reactor está fijo e impulsa el aceite hacia las paletas de la bomba para que esta pueda mover la turbina con un par amplificado. Cuando el número de revoluciones de la bomba es muy alto se desconecta el embrague de bloqueo.

¿Cuál NO es un medio de protección al realizar trabajos en la transmisión?. Guantes de trabajo y látex. Casco de protección. Gafas de protección. Mascarilla FFP2.

Denunciar Test