option
Mi Daypo

Examen teórico de conducción Clase B (1 de 7)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen teórico de conducción Clase B (1 de 7)

Descripción:
Cuestionario general parte 1 de 7

Autor:
RJE98
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/07/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Su vehículo se desvía hacia un lado cuando usted frena. Usted debería: Cambiar los neumáticos de un lado hacia el otro y viceversa Bombear el pedal al frenar Usar el freno de mano Consultar con su mecánico lo antes posible.
Su vehículo se desvía hacia un lado cuando usted frena. ¿Cuál es la falla mas probable? Un bajo nivel de liquido de frenos Su freno de mano esta todavía puesto Frenos mal ajustados Neumáticos con presión de aire inadecuada.
Mientras usted conduce usted siente un fuerte olor a gasolina. ¿Qué debería hacer usted? No preocuparse, ya que sólo son los gases de escape Continuar a una velocidad reducida Continuar por que sabe que se detendrá algunos kilómetros más allá Detenerse e investigar el problema.
¿Cómo puede prevenir usted el riesgo de incendio de su vehículo? Manteniendo los niveles de agua sobre el máximo Evitando conducir con el estanque lleno de combustible Usando gasolina sin plomo Revisar su vehículo ante cualquier olor a gasolina extraño.
¿Por qué es importante usar zapatos apropiados cuando conduce? Para tener un adecuado control de los pedales Para evitar el desgaste acelerado de las gomas de los pedales Para poder efectuar los cambios de marcha más rápidamente Para poder caminar sin problemas en el caso que necesite solicitar ayuda.
En un automóvil, ¿cuál de los siguientes elementos reduce el riesgo de lesiones de cuello en una colisión? Un asiento dotado de air-bag (bolsa de aire) Los frenos ABS Una columna de dirección colapsable Un asiento con apoya-cabeza ajustado en forma apropiada.
¿Qué significa esta luz de advertencia en el panel de instrumentos? Luces neblineras Intermitentes de advertencia de peligro Luces altas Freno de mano puesto.
Es esencial que la presión de los neumáticos sea chequeada regularmente. ¿Cuándo se debe hacer esto? Después de un viaje largo. Después de conducir a alta velocidad Cuando los neumáticos están fríos Cuando los neumáticos están calientes.
La presión de los neumáticos debe revisarse: Cuando los neumáticos están fríos Cuando los neumáticos están calientes En cualquier momento, porque da igual que los neumáticos estén fríos o calientes.
¿Cuál de estos líquidos, en el caso de estar en un nivel bajo, podría causar un accidente? El líquido de freno El anticongelante El agua de la batería El líquido refrigerante.
Frente a una situación normal, ¿Cuál es la forma más segura de frenar? Frenando fuerte, poniendo la palanca de cambio en neutro y tirando el freno de mano justo antes de detenerse Frenando suavemente, presionando el pedal de embrague y tirando el freno de mano justo antes de detenerse Poniendo la palanca de cambio en neutro, frenando fuerte y luego soltando el freno justo antes de detenerse Frenando suavemente, luego un poco más fuerte cuando comienza a detenerse y después aflojando de a poco el freno antes de detenerse.
¿Cuándo usaría usted las luces intermitentes de advertencia de peligro? Cuando esté en pana obstruyendo el tránsito Cuando se estacione en doble fila respecto a otro vehículo estacionado junto a la cuneta Cuando estacione junto a una cuneta en la que hay línea amarilla pintada Cuando sus señalizadores de viraje no estén funcionando.
Las luces de advertencia de peligro deberían ser usadas: Cuando estaciona en doble fila respecto a otro vehículo estacionado junto a la cuneta Para advertir a quienes vienen detrás de un peligro que hay más adelante. Para advertir a quienes vienen detrás suyo que usted pretende virar Para advertir a los demás que usted tiene prisa.
¿Cuándo usaría usted las luces de advertencia de peligro de su vehículo? Cuando esté en pana moviéndose lentamente Cuando esté siendo remolcado Cuando esté retrocediendo en una calle de poco tránsito Cuando esté en pana y obstaculizando el tránsito.
Usted está probando la suspensión de su vehículo cuando nota que éste rebota u oscila al cargarlo en un extremo lateral frontal. ¿Qué significa esto? Neumáticos gastados Neumáticos poco inflados Volante de dirección no centrado Amortiguadores gastados.
¿Por qué los neumáticos deben mantenerse a la presión indicada por el fabricante? Para que el vehículo se mantenga a la altura correcta sobre la vía Para no desgastar el motor Para ayudar a evitar que el automóvil se roncee Para evitar que el automóvil se incline hacia un lado.
¿A qué se debe un alto consumo de combustible? Fallas en el sistema de dirección Aceleraciones en curvas Frecuentes frenadas y aceleraciones Conducción en marchas altas.
La profundidad de los surcos de los neumáticos de un automóvil no debería ser inferior a ... 5.0 mm 4.0 mm 1.6 mm 1.0 mm.
Uno de sus neumáticos traseros se revienta mientras usted conduce. ¿Cuáles 2 cosas debe hacer usted? Marque DOS respuestas Poner marcha atrás para detener el vehículo Hacer una señal de detención con el brazo y disminuir la velocidad Detenerse lentamente al costado de la vía Detener el vehículo frenando lo más fuerte que pueda Girar el volante hacia el mismo lado hacia el cual se desvía la cola del vehículo.
¿Cuáles 2 cosas debe usted hacer si se le revienta un neumático delantero? Marque DOS respuestas Cambiarse de pista y frenar a fondo Frenar suavemente o dejar que el vehículo siga hasta detenerse Frenar rápida y firmemente Sostener firmemente el volante manteniendo la trayectoria Sostener el volante con una mano advirtiendo con la otra a los demás que usted se detendrá.
¿Qué es lo que usted nunca debería hacer en una bomba de bencina? Circular por ella Fumar Comer Lavar los parabrisas.
Desenganchar el motor del vehículo... permite un mejor control al conductor hace más fácil las maniobras aumenta el consumo de combustible reduce el control del conductor.
¿Por qué no es bueno desenganchar el motor del vehículo al ir circulando? Porque ello hace que el vehículo resbale Porque el motor se detendrá Porque no hay frenado del motor Porque el motor funcionará más rápido.
¿Cuáles son las 2 principales razones por las cuales no debe desengancharse el motor al ir cuesta abajo? marque DOS respuestas Porque tendrá menor control del frenado y dirección Porque el vehículo agarrará velocidad Porque el consumo de combustible será mayor Porque se gastan y deterioran más los neumáticos Porque se daña el motor.
¿Por qué usted no debería conducir presionando el pedal de embrague durante más tiempo que el necesario? Porque reduce su control sobre el vehículo Porque aumenta el desgaste de la caja de cambios Porque aumenta el consumo de combustible Porque reduce el agarre de los neumáticos.
¿Para qué sirven los seguros de niños de los vehículos? Aseguran las hebillas de los cinturones de seguridad Impiden que las puertas puedan abrirse desde el interior Bloquean las ventanas traseras manteniéndolas cerradas Impiden que los asientos se reclinen.
Una baja presión de aire en los neumáticos delanteros ... hace que el vehículo tienda a torcer hacia un lado mejora el rendimiento del combustible hace sentir la dirección más liviana hace sentir la dirección más pesada.
En un pavimento mojado, ¿influye el estado de los neumáticos en la distancia de frenado de su vehículo? No, la distancia de frenado depende sólo de la velocidad. No, porque una vez que se acciona el freno la distancia de frenado es siempre la misma para cada vehículo Sí, a mayor desgaste de los neumáticos menor es dicha distancia Sí, porque el mayor o menor desgaste de los neumáticos, entre otros factores, determinará que dicha distancia sea mayor o menor.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Cuando el motor no está siendo lubricado se enciende una luz en el panel de instrumentos del vehículo Una batería mal cargada hace que el vehículo tenga dificultades para arrancar Casi siempre, el motor se enfría con un líquido refrigerante que circula por canales en el bloque del motor Una temperatura del motor demasiado alta puede deberse a que se haya roto la correa de la bomba de agua.
¿Cuáles 2 de las siguientes afirmaciones son verdaderas? marque DOS respuestas Los gases de escape no son peligrosos para la salud de las personas Un sistema de escape de gases oxidado puede hacer que penetre monóxido de carbono al interior del vehículo Los gases de escape contienen monóxido de carbono, que carece de olor y es incoloro Los vapores de la gasolina son inocuos.
¿Cuáles 2 de las siguientes afirmaciones son verdaderas? A mayor velocidad, mayor es el consumo del líquido de frenos Los frenos antibloqueo tienen la ventaja de impedir que las ruedas queden bloqueadas al frenar fuertemente El consumo del líquido de frenos depende de la cantidad e intensidad de las frenadas El líquido de frenos no se consume y si disminuye es porque hay algún defecto Lo mejor es que el pedal de freno se sienta elástico.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Una profundidad de 1 mm de los surcos de las bandas de rodamiento de los neumáticos siempre es suficiente para asegurar una buena fricción con el pavimento Un desgaste notorio de la zona central de las bandas de rodamiento de los neumáticos indica que éstos se han usado con muy poco aire Un desgaste irregular de los neumáticos puede deberse a problemas de alineamiento o de amortiguación Independientemente de la ubicación de las ruedas de tracción, para una mejor estabilidad del vehículo los mejores neumáticos deben ir adelante.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) El cinturón de seguridad disminuye las posibilidades de sufrir lesiones en un accidente Los air-bags (o bolsas de aire) reemplazan ventajosamente al cinturón de seguridad Para quienes viajan en el asiento trasero de un automóvil el cinturón de seguridad no les presta utilidad Usar cinturón de seguridad es más necesario cuando se conduce en carreteras.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) No es seguro que un adulto lleve a un niño pequeño incluyéndolo en su cinturón de seguridad El cinturón de seguridad disminuye las posibilidades de resultar lesionado en un accidente Para quienes viajan en el asiento trasero el cinturón de seguridad no brinda mayor seguridad Un cinturón de seguridad bien tensado brinda mayor seguridad que uno menos tensado.
¿Qué elementos de su vehículo debe usted mantener limpios? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Las luces Los espejos Los neumaticos Los vidrios.
Suponga que en una ocasión, - su distancia de reacción es de 10 metros - su distancia de frenado es de 8 metros - su distancia de detención (distancia de reacción más distancia de frenado) es de 18 metros ¿Cuál sería su distancia de detención si sigue conduciendo en calzada de idénticas características y condiciones, pero aumenta al doble su velocidad? 46 metros 52 metros 64 metros 78 metros.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa cuando usted aumenta su velocidad de 30 km/h a 60 km/h? Se duplica la energía cinética Se cuadruplica la energía cinética Se duplica la distancia de reacción Se cuadruplica la distancia de frenado.
El auto azul circula a 70 km/h y el rojo a 90 km/h. ¿Dónde es más probable que sus conductores estimen el punto en que se producirá el encuentro de ambos vehículos? Marque DOS respuestas El conductor del auto rojo estima que dicho punto será el 3 El conductor del auto rojo estima que dicho punto será el 2 El conductor del auto azul estima que dicho punto será el 1 El conductor del auto azul estima que dicho punto será el 3.
¿Qué distancia de detención tiene un tren que circula a alrededor de 100 km/h? Aproximadamente 100 metros Aproximadamente 200 metros Entre 800 y 1000 metros Más de 2000 metros.
¿Qué es lo más importante para evitar chocar al vehículo que va adelante? Asegurarse de que sus frenos sean eficientes Conducir a una velocidad constante Mantener una adecuada distancia de separación entre vehículos Tener neumáticos en muy buen estado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor