option
Mi Daypo

Examen teórico de conducción Clase B (2 de 7)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen teórico de conducción Clase B (2 de 7)

Descripción:
Cuestionario general parte 2 de 7

Autor:
RJE98
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/07/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Usted va circulando a 50 km/h a lo largo de un camino plano y de asfalto. Las condiciones climáticas son buenas. Sus neumáticos y frenos también están buenos. En estas circunstancias, detenerse le tomará aproximadamente ... Unos 50 metros Unos 15 metros Unos 10 metros Unos 30 metros.
La distancia de detención total es igual a la suma de la distancia de reacción y la de frenado. Aproximadamente, ¿Cuál es la mínima distancia de detención total en un asfalto seco, si usted viaja a 90 km/h? Unos 50 metros Unos 70 metros Unos 30 metros Unos 120 metros.
Usted conduce un vehículo con frenos y neumáticos en buenas condiciones. La superficie de calzada está seca. ¿Cuál es la distancia aproximada de detención total (distancia de reacción más distancia de frenado) si usted va a 70 km/h? Unos 15 metros Unos 80 metros Unos 45 metros Unos 25 metros.
Usted desea estacionar en bajada en una calle con pendiente pronunciada. ¿Qué debería hacer? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Estacionar detrás de otro auto Estacionar con dos ruedas sobre la acera Dejar el volante girado hacia la acera Dejar puesto el freno de mano.
Usted está descendiendo una pendiente muy larga. ¿Qué debería hacer para ayudar a controlar la velocidad de su vehículo? Tomar el manubrio firmemente Seleccionar una marcha baja Seleccionar neutro Presionar el pedal de embrague.
Usted está virando hacia la derecha en un camino resbaladizo y las ruedas traseras de su vehículo resbalan hacia la izquierda. ¿Qué debería hacer usted? Frenar firmemente y no girar el manubrio Guiar cuidadosamente hacia la izquierda Usar el embrague y frenar firmemente Girar hacia la derecha.
Usted está próximo a descender por una pendiente muy pronunciada. ¿Qué debería hacer para controlar la velocidad de su vehículo? Seleccionar un cambio bajo y usar los frenos cuidadosamente Seleccionar un cambio alto y usar los frenos cuidadosamente Seleccionar un cambio alto y usar los frenos firmemente Seleccionar un cambio bajo y evitar usar los frenos.
La distancia de frenado es la que recorre un vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. En condiciones normales, ¿Cuál sería aproximadamente su distancia de frenado si usted circula a 90 km/h? Unos 45 metros Unos 70 metros Unos 20 metros Unos 15 metros.
¿Qué debería hacer usted para corregir un coletazo de las ruedas traseras? No girar el volante del vehículo para nada Girar el volante hacia el lado opuesto al coletazo Girar el volante hacia el lado que se desplaza la cola del vehículo Aplicar su freno de mano.
La distancia de frenado es la distancia que recorre un vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. De las siguientes variables, ¿Cuáles influyen en la distancia de frenado? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) La velocidad El alumbrado público El estado de los frenos y neumáticos Las condiciones climáticas La hora del día.
Usted va a 70 km/hr. Aproximadamente, ¿Qué distancia recorrerá su vehículo desde el momento en que usted se percata de un peligro que hay más adelante hasta que comienza a frenar? Unos 5 metros Unos 8 metros Unos 20 metros Unos 30 metros.
¿Cuál es el tiempo de reacción promedio de un conductor ante un imprevisto? 1 segundo 0.1 minuto 0.1 segundo 2 segundos.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Quien sobrestima sus habilidades para conducir conduce con frecuencia demasiado rápido Quien sobrestima sus habilidades para conducir crea situaciones de riesgo a menudo Con frecuencia, los muchachos jóvenes sobrestiman sus habilidades, conducen a velocidades excesivas y se ven más involucrados en accidentes que otros Muchos conductores muestran deficiencias en su madurez personal.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s) en cuanto al desarrollo de la moral de un individuo? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Durante la infancia, antes de llegar a la edad escolar, las personas son egocéntricas y piensan sobre todo en ellas mismas Los conocimientos y la experiencia hacen que las personas se vuelvan más comprensivas Como la moral de las personas es algo innato, no se puede cambiar El comportamiento que tiene una persona como conductor muestra cuánto ha avanzado en el desarrollo de su moral.
¿Cuáles 2 de las siguientes cualidades de un individuo denotan que ha alcanzado un alto grado de madurez personal? Marque dos respuestas No sobrestima sus habilidades; tiene un buen conocimiento de sí mismo Mantiene su vehículo en muy buen estado tiene buen conocimiento de las normas que regulan el tránsito Cuenta con que otros pueden cometer errores y los acepta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en cuanto a la capacidad de reacción de los conductores jóvenes inexpertos, comparados con conductores experimentados cuya edad fluctúa entre 35 y 50 años? Ante situaciones complejas, los conductores jóvenes reaccionan más rápido Los conductores jóvenes reaccionan siempre con mayor rapidez No hay diferencia entre la capacidad de reacción de los conductores jóvenes inexpertos y la de los mayores En situaciones reales, que requieren reacciones complejas, los conductores experimentados reaccionan en un tiempo más corto que los jóvenes inexpertos.
¿Cuál o cuáles característica(s) distingue(n) a un conductor seguro? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Conduce con prudencia y hace todo lo posible por evitar accidentes Es considerado y amable con los demás conductores y con los peatones Es respetuoso, no obstaculiza ni perturba al resto Conduce con buen criterio.
¿Cuáles 2 de los siguientes rasgos son característicos de personas que ceden con facilidad a la presión del grupo? Marque DOS respuestas Por lo general, son muy inseguras de sí mismas Sienten temor a ser motivo de bromas y risas de los demás Tienen mayor autonomía y voluntad para defender sus opiniones Son capaces de soportar bromas o que lo tilden de "cobardes" o "mala persona" Son muy seguras de sí mismas.
De los siguientes factores que se presentan en los accidentes de tránsito, ¿Cuáles son los 2 más frecuentes en los accidentes que ocurren en carreteras viéndose involucrado un solo vehículo? Marque DOS respuestas Que el conductor no posea licencia para conducir Que el conductor esté muy cansado o bajo los efectos del alcohol Que el conductor esté bajo los efectos de medicamentos Que el conductor sobrestime sus capacidades y conduzca a exceso de velocidad.
De los siguientes factores, ¿Cuál es el que con mayor frecuencia se presenta en los accidentes de tránsito? Los errores de los conductores Las condiciones climáticas Las condiciones de calles y caminos Las fallas mecánicas.
En cuanto al estrés al conducir, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Un grado demasiado alto de estrés disminuye su campo de atención Un estrés moderado puede contribuir a mejorar su rendimiento Un conductor muy estresado puede tener reacciones de pánico El estrés no influye en absoluto en los actos de un conductor.
¿Qué puede esperarse de un conductor impulsivo? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Que reaccione adecuadamente ante cualquier imprevisto Que actúe sin pensar en las consecuencias Que conduzca con excesiva precaución Que efectúe maniobras sorpresivas que sorprendan a los demás.
¿Cuál es el mejor consejo para una conducción segura? Mantener el vehículo en muy buenas condiciones Respetar los límites de velocidad Evitar conducir durante la noche Contar siempre con tiempo de sobra al conducir.
¿De cuáles 2 maneras puede usted contribuir con mayor eficacia a la seguridad de tránsito? Marque DOS respuestas Contando siempre con tiempo de sobra para conducir Manteniendo su vehículo en condiciones óptimas Evitando conducir durante la noche Conduciendo a la defensiva.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) La capacidad de reacción de una persona se ve afectada con pequeñas concentraciones de alcohol en su organismo Una buena taza de café acelera el proceso mediante el cual el organismo se libera del alcohol Con pequeñas concentraciones de alcohol en el organismo de un individuo, disminuyen ciertas inhibiciones y tiende a sobrestimar sus capacidades La capacidad de interpretación y decisión de un conductor experimentado no se ven afectadas con sólo 2 tragos de licor fuerte.
En cuanto a la concentración de alcohol en la sangre de una persona que ingiere la misma cantidad en ocasiones diferentes, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Aunque la persona beba la misma cantidad de alcohol cada ocasión, la concentración de éste en su sangre puede ser diferente. La concentración de alcohol depende de cuánto se come en cada ocasión Entre otros factores, la concentración de alcohol también depende del tiempo que dura la ingestión cada vez Si la cantidad de alcohol ingerida en cada ocasión es exactamente la misma, la concentración de alcohol en la sangre también será la misma.
¿Qué efecto(s) sobre la visión tiene el conducir a unos 100 km/h? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) A la mayoría de los conductores se les cansa la vista después de conducir más o menos media hora El campo visual se reduce, ya que a esa velocidad se tiende a fijar la mirada recta a lo lejos Resulta más difícil percibir movimientos a los lados de la carretera La visión se adapta automáticamente a la alta velocidad y, por lo tanto, el resto del tránsito se percibe igual que al ir a una velocidad baja.
¿Cuáles son los primeros síntomas de cansancio? Se comienza a sentir calor y agresividad Se comienza a sentir falta de interés y aparecen los bostezos Se comienza a sentir dificultad para mantener la dirección Se comienza a sentir que los párpados se cierran.
El modo como percibimos una situación depende, entre otros factores, de nuestras experiencias anteriores, intereses, expectativas y necesidades. En este contexto, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Un conductor que siente apremio por falta de tiempo puede subestimar los riesgos de la alta velocidad Los conductores ven principalmente aquello que les interesa en un momento y lo que esperan ver Varios conductores que ven lo mismo perciben las situaciones de tránsito también del mismo modo También a los conductores experimentados a veces les pasan inadvertidas informaciones importantes.
De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál o cuáles es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) El factor humano es el principal causante de que surjan situaciones de riesgo en el tránsito La falta de atención a las condiciones del tránsito es una de las principales causa de accidentes Un conductor que va con mucha prisa tiende a subestimar los riesgos Discutir con alguien o estar pendiente de la música de la radio, aumenta las posibilidades de pasar por alto circunstancias importantes en el tránsito.
En relación con la técnica de observación de los conductores inexpertos, ¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Los conductores inexpertos concentran su mirada en puntos fijos Los conductores inexpertos aprovechan al máximo su visión periférica Los conductores inexpertos observan el entorno que los rodea en forma más sistemática que los conductores experimentados No hay mayores diferencias en cuanto a cómo observan el entorno los conductores inexpertos y los con gran experiencia.
De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál o cuáles es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) El tener una buena visión es imprescindible para poder captar las diversas situaciones que se presentan al conducir Existe un alto riesgo de que los conductores cuyo campo visual no es lo suficientemente amplio, no alcancen a reaccionar a tiempo ante peligros provenientes de los lados Si usted conduce durante un largo tiempo en condiciones difíciles, puede tener problemas para apreciar correctamente lo que ve y, por lo tanto, tomar decisiones equivocadas Las personas jóvenes son más sensibles a la luz deslumbrante que los mayores.
¿Cuándo es alto el riesgo de interpretar erróneamente la realidad al conducir? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Cuando va por un camino montañoso y con muchas sinuosidades, y la visibilidad es muy mala Cuando usted está muy cansado, especialmente si conduce de noche Cuando va por carretera y existe una densa niebla Cuando con buenas condiciones de visibilidad usted conduce por una carretera con buenas demarcaciones viales.
¿Qué debería hacer usted si está tomando un remedio para la tos y no está seguro si éste puede afectar su conducción? No conducir tan pronto haya ingerido el remedio, sino que esperar un rato Conducir siempre que se sienta bien Preguntar a su doctor Solicitar consejo a un amigo o pariente.
Usted está tomando unos remedios que probablemente afectarán su conducción. ¿Qué debería hacer? Limitar su conducción sólo a viajes esenciales Conducir solamente acompañado por alguien que posea una licencia de conducir Conducir sólo distancias cortas Solicitar consejo médico antes de conducir.
Su doctor le ha recetado un tratamiento. ¿Por qué usted debe consultarle si puede conducir o no? Porque algunas medicinas pueden hacer que sus reacciones sean más lentas las drogas influyen en su conducción al hacer más rápidas sus reacciones Porque en caso de accidente no estaría cubierto por el Seguro Obligatorio Porque las medicinas que está tomando pueden afectar su visión.
Si usted ha ingerido alcohol, ¿Cuál o cuáles son los efectos más probables? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Su capacidad de coordinación se reducirá Su autoconfianza se incrementará Presentará ceguera al color Sus reacciones serán más rápidas Su juicio empeorará Su capacidad de concentración aumentará.
¿Cómo afecta el consumo de alcohol a su conducción? Acelera sus reacciones Aumenta su lucidez Mejora su coordinación Reduce su concentración.
Si usted va conduciendo y comienza a sentir cansancio, es mejor que se detenga lo antes posible. ¿Qué debería hacer usted mientras no pueda detenerse? Aumentar su velocidad para encontrar pronto un lugar donde detenerse Golpear suave y repetidamente el manubrio Asegurarse de que entre aire fresco a su vehículo Modificar permanentemente la velocidad para mejorar la concentración.
¿Qué consejo daría usted a un conductor que ha ingerido bebidas alcohólicas en una fiesta? Que se vuelva a casa en taxi Que tome una taza de café cargado y luego conduzca a casa Que se vuelva a casa conduciendo lenta y muy cuidadosamente Que espere un rato antes de irse conduciendo a casa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor