option
Mi Daypo

Examen teórico de conducción Clase B (5 de 7)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen teórico de conducción Clase B (5 de 7)

Descripción:
Cuestionario general parte 5 de 7

Autor:
RJE98
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/08/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Como regla general, ¿en cuál o cuáles de los siguientes lugares usted no debe estacionar? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) En una parada de buses Al costado derecho de una vía urbana Al lado de un bandejón central Frente a una entrada de autos de una casa particular En una vía inclinada levemente En una curva del camino.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) correcta(s) tratándose de una vía urbana sin señales de tránsito que prohíban o autoricen el estacionamiento o la detención? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Usted puede detenerse en doble fila sólo por el tiempo necesario para que bajen pasajeros de su auto Usted puede detenerse al costado de un bandejón central para permitir la subida de pasajeros a su vehículo Al estacionar, usted debe hacerlo al costado derecho y preocupándose de dejar una distancia de a lo menos 10 m entre su vehículo y la esquina Usted puede estacionar al costado derecho y a 5 m de la esquina si el cruce se encuentra semaforizado.
Usted va a dejar su vehículo estacionado. ¿En qué caso puede dejarlo con el motor funcionando? En ningún caso Si va a estar estacionado menos de 5 minutos Si la batería está descargada Si en el vehículo va a permanecer una persona.
En una vía urbana de sentido único de tránsito, sin señalización que permita o prohíba el estacionamiento, ¿a qué lado puede estacionar? A ambos lados En ninguno, porque no hay señales que lo permitan Sólo al lado derecho según el sentido del tránsito Sólo al lado izquierdo según el sentido del tránsito.
¿En cuáles 3 de las siguientes ocasiones debe usted detener siempre su vehículo? Marque TRES respuestas Al verse involucrado en un accidente Al enfrentar una señal CEDA EL PASO Al enfrentar una luz roja de un semáforo Ante un cruce cebra en el que no hay peatones cruzando ni esperando para cruzar Cuando un Carabinero se lo solicita.
¿A cuántos metros de una esquina es lo más cerca que usted puede estacionar? 5 metros 10 metros 12 metros 15 metros.
Como regla general, ¿en cuál o cuáles de los siguientes lugares nunca debe estacionar? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) En un paso de peatones En un puente A menos de 10 metros de una esquina Al costado derecho de una vía urbana En o al llegar a una parada de locomoción colectiva.
De noche, en una zona rural, por emergencia usted estaciona su vehículo al costado de la vía. ¿En qué circunstancia debe usted encender sus luces de estacionamiento? Cuando la berma no es suficientemente ancha y parte del vehículo queda sobre la calzada Cuando el centro de la calzada está demarcado con línea blanca continua Cuando el camino es de tierra Siempre.
¿Qué hace usted ante esta situación? Continúa a la misma velocidad Toca la bocina Pasa el paso de peatones lo más rápido posible Se detiene.
Usted conduce a 90 km/h cuando la vía es obstruida sorpresivamente por un camión que está virando a la izquierda. ¿Qué es lo primero que hace usted ? Hace señales de luces y toca la bocina Frena firmemente Se desplaza a la pista de la izquierda Disminuye levemente la velocidad.
¿Adquiere usted un derecho sobre otros usuarios de la vía cuando utiliza sus luces indicadoras de viraje? Sí, el usar las luces indicadoras de viraje le da a usted preferencia sobre los conductores que van en igual dirección a la suya Sí, y además de darle a usted preferencia le exime de cualquier responsabilidad No, porque usted sólo está advirtiendo su intención de realizar una maniobra que hará cuando sea seguro hacerla Sí, pero sólo en el caso que usted esté tratando de abandonar un estacionamiento al borde de la calzada.
Usted se aproxima a un cruce cebra. En la vereda hay peatones esperando cruzar. ¿Qué hace usted? Disminuye la velocidad y se prepara para detenerse Da la pasada a los peatones sólo si éstos son ancianos o niños Usa sus luces para indicarles que pueden pasar Toca la bocina para indicarles que pueden cruzar.
Usted conduce un vehículo de marcha lenta por un camino angosto y sinuoso. En estas circunstancias, usted debería ... circular cerca del centro de la calzada para evitar que otros lo adelanten peligrosamente correrse hacia la derecha cuando pueda hacerlo en forma segura, para permitir que otros lo adelanten hacer indicaciones con la mano a los otros conductores cuando usted crea que podrán adelantarlo rápidamente señalizar con su intermitente derecho cuando adelantar no sea peligroso para los otros.
Usted está circulando por una vía rápida en buenas condiciones. ¿Cómo puede estar seguro de que lo hace a una distancia adecuada del vehículo que va adelante? La distancia entre usted y el vehículo que va adelante debería ser dos veces el largo de su vehículo La distancia entre usted y el vehículo que va adelante debería ser igual a su distancia de frenado La distancia entre usted y el vehículo que va adelante debería ser a lo menos igual a la que usted recorre en tres segundos La distancia entre usted y el vehículo que va adelante debería ser a lo menos igual a la que usted recorre en un segundo.
El conductor detrás suyo le sigue muy de cerca. ¿Qué hace usted? Señaliza a la derecha y le indica con lo mano para que lo adelante Disminuye la velocidad y le permite que lo adelante No hace nada y se mantiene dentro del límite de velocidad Se acerca hacia el centro de la calzada.
Un bus está detenido en una parada delante suyo. El intermitente izquierdo del bus está parpadeando. ¿Qué hace usted? Hace parpadear sus luces delanteras y disminuye la velocidad Toca la bocina y continúa Disminuye la velocidad y luego toca la bocina Disminuye la velocidad y cede el paso al bus, siempre que ello sea seguro.
Usted va conduciendo en una carretera a la velocidad máxima permitida. El conductor que viene detrás suyo está tratando de adelantarlo. ¿Qué hace usted? Se acerca más al vehículo de adelante para que el conductor que viene atrás no tenga espacio suficiente para el adelantamiento Le hace señas al conductor de atrás para que lo adelante, cuando sea seguro hacerlo Acelera para alejarse del conductor de atrás Mantiene o disminuye la velocidad y permite el adelantamiento.
Usted se está aproximando a un cruce cuando sorpresivamente un vehículo ingresa a la vía por la que usted va y se ubica delante suyo. ¿Qué hace usted? Lo esquiva y toca la bocina Disminuye la velocidad y está atento para detenerse Enciende y apaga sus luces delanteras y continúa muy cerca detrás de él Acelera pasándolo inmediatamente.
Usted va conduciendo a la velocidad máxima permitida. Un vehículo se acerca muy rápido por atrás encendiendo y apagando sus luces. ¿Qué hace usted? Acelera para mantener un espacio adecuado detrás suyo Presiona su freno para mostrarle sus luces de freno Le permite el adelantamiento Aumenta su velocidad y le impide que lo adelante.
Un espacio entre usted y el vehículo que marcha delante igual a lo que usted recorre en tres segundos es suficiente cuando ... las condiciones climáticas son buenas está lloviendo fuertemente recién ha cesado de llover hay neblina.
Usted está conduciendo al límite de la velocidad máxima permitida y un conductor intenta adelantarlo. ¿Trataría usted de evitar que lo adelante? No, a menos que sea seguro hacerlo Sí, porque el otro conductor está actuando en forma peligrosa Sí, porque el otro conductor está infringiendo la ley. No, en ningún momento.
De los siguientes factores, ¿Cuál es el que con mayor frecuencia se presenta en las colisiones por la parte trasera? El conducir demasiado cerca del vehículo que va adelante El cambio repentino de las luces de los semáforos La existencia de peatones que cruzan en áreas muy concurridas El detenerse en todos los cruces.
Usted está esperando poder incorporarse a una vía principal desde una calle lateral. ¿Por qué razón debería usted poner especial atención a las motocicletas? Porque generalmente las motocicletas circulan más rápido que los autos Porque las patrullas de Carabineros suelen andar en motocicletas Porque las motocicletas son pequeñas y difíciles de ver Porque las motocicletas tienen el derecho preferente de paso.
¿Cuál de los siguientes grupos de conductores tiene mayores probabilidades de verse involucrado en un accidente de tránsito? Los que tienen menos de 25 años Los que tienen entre 36 y 45 años Los que tienen entre 46 y 55 años. Los que tienen más de 55 años.
En una zona rural, usted va conduciendo por un camino muy angosto. ¿Dónde le resultaría más difícil ver personas a caballo que avanzan delante suyo? Al ir usted bajando un cerro Al ir ellas subiendo un cerro Al ir usted en una curva a la izquierda Al ir usted en una curva a la derecha.
Usted va detrás de un camión articulado que se aproxima a un cruce. Su conductor señaliza hacia la derecha pero el vehículo se desplaza hacia la izquierda. ¿Qué debe hacer usted? Advertirle al conductor acerca de su señal equivocada Esperar detrás del camión Denunciar a Carabineros al conductor Pasar al camión por la derecha.
En una carretera de doble calzada con 2 pistas por sentido de tránsito, usted desea pasar al vehículo que va delante suyo. Por su espejo retrovisor ve que el auto que viene atrás se está cambiando de pista para sobrepasarlo a usted. ¿Qué debería hacer usted? Señalizar y luego cambiar de pista para sobrepasar Señalizar para indicarle al conductor que viene atrás que usted también desea sobrepasar Presionar levemente el pedal de frenos para mostrar sus luces de freno No señalizar hasta que el auto lo haya pasado.
Un vehículo emerge sorpresivamente desde una vía lateral situándose delante suyo y obligándolo a frenar fuertemente. ¿Qué hace usted? Enciende y apaga sus luces para manifestarle su enojo Ignora el error y permanece calmado Toca la bocina para demostrar su enojo Lo adelanta dejándolo atrás lo antes posible.
Usted se detiene ante un cruce cebra. En la vereda hay peatones esperando, pero ellos no comienzan a cruzar. ¿Qué hace usted? Les toca la bocina para apurarlos Tiene paciencia y espera Prosigue su marcha Les hace señas con la mano apurándolos para que crucen.
Cuando el viento sopla muy fuertemente usted necesita tener especial cuidado ... al usar los frenos al comenzar a subir una pendiente al virar hacia un camino angosto al pasar cerca de ciclistas.
En un cruce hay peatones atravesando la calle hacia la cual usted está virando. ¿Qué debe hacer usted? Hacerles señas con la mano para que continúen Tocar la bocina para hacerles notar que usted está ahí Esperar que crucen Encender sus luces de advertencia de peligro.
En un cruce hay peatones atravesando la calle hacia la cual usted está virando. ¿Qué hace usted? Espera permitiéndoles que crucen Continúa ya que usted tiene el derecho preferente de paso Les hace señas para que retrocedan Les toca la bocina para advertirles su presencia.
¿Dónde debe tener usted especial cuidado con los motociclistas? En una estación de servicio En los cruces de calles En las proximidades de un área de servicio Al ingresar a un recinto o área de estacionamientos.
Cuando conduce en la ciudad ¿por qué razón debería usted tener cuidado al cruzarse con un bus que se encuentra detenido en una parada? Porque el bus puede estar en pana Porque el bus puede ponerse en movimiento repentinamente Porque pueden aparecer peatones detrás del bus Porque el bus puede permanecer detenido.
Usted se encuentra muy próximo a un cruce en el que pretende virar a la derecha. Delante suyo va un ciclista. ¿Qué hace usted? Adelanta al ciclista antes del cruce Rodea al ciclista en el cruce Se mantiene detrás del ciclista hasta que éste haya pasado la intersección Se sitúa al lado del ciclista, sigue en línea recta y desiste de virar.
Usted va conduciendo por un camino de doble tránsito cuando se encuentra con personas que van a caballo delante suyo. ¿Qué es lo primero que usted debería hacer? Desplazarse hacia el centro de la calzada Acelerar alrededor de ellos Señalizar hacia la izquierda Prepararse para reducir la velocidad.
¿Cómo debería usted adelantar a personas que van a caballo? Conduciendo lentamente y dejando bastante espacio lateral Pasando cerca de ellas y adelantándolas lo antes posible La velocidad no es importante, pero sí el dejar suficiente espacio lateral Tocando la bocina sólo una vez como señal de advertencia.
Usted va circulando a 65 km/h aproximadamente cuando, lamentablemente, atropella a un peatón. A esa velocidad, .... es seguro que el peatón morirá es muy probable que el peatón muera es seguro que el peatón sobrevivirá es muy probable que el peatón sobreviva.
Usted desea adelantar a un motociclista que va delante suyo, ¿Qué hace usted? Trata de pasarlo en una curva Pasa cerca de él y lo más rápido posible Le da tanto espacio lateral como le daría a un automóvil Toca la bocina para advertir su presencia.
Usted va siguiendo a un automóvil que es conducido por una persona de edad. Usted debería ... dar por seguro que el conductor manejará muy mal estar consciente de que las reacciones del conductor pueden no ser tan rápidas como las suyas encender y apagar sus luces y adelantarlo mantenerse cerca tras él y conducir cuidadosamente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor