option
Mi Daypo

Examen teórico de conducción Clase B (6 de 7)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen teórico de conducción Clase B (6 de 7)

Descripción:
Cuestionario general parte 6 de 7

Autor:
RJE98
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/08/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al estacionar su vehículo en un lugar en el que no hay señales que lo permitan ni que lo prohiban, usted no debe .... dejar el freno de mano puesto detener el motor obstaculizar el tránsito a otros usuarios de la vía estacionar al costado derecho de la calzada.
Usted nunca debería intentar adelantar a un ciclista ... justo antes de doblar a la derecha justo antes de doblar a la izquierda recién pasada una intersección en un camino de tierra.
Cuando adelanta a un ciclista usted debe dejar el máximo espacio lateral posible. ¿Por qué? Porque el ciclista podría cambiar de pista Porque el ciclista podría bajarse de la bicicleta Porque el ciclista podría tener que virar a la izquierda Porque el ciclista podría desviarse bruscamente.
Cuando el viento está soplando muy fuerte, ¿por qué debe usted dejar un espacio lateral extra al adelantar a un motociclista? Porque el motociclista podría doblar repentinamente para escapar del viento Porque el motociclista podría detenerse repentinamente Porque el motociclista podría tambalear o ver desviada su trayectoria a consecuencia del viento Porque el motociclista podría ir más rápido de lo normal.
¿De qué le advierte esta señal? De la posible presencia de escolares De la proximidad de un cruce de peatones De la posible presencia de niños jugando De la proximidad de un parque o plaza.
Cuando es de noche, al adelantar usted debería ... Marque DOS respuestas tener mucho cuidado porque nuestra capacidad visual se ve reducida mantener en todo momento sus luces altas tocar 2 veces la bocina antes de desplazarse hacia la pista izquierda estar muy atento a las curvas que pueda tener el camino cambiar de luces altas a bajas repetidas veces antes de iniciar el adelantamiento.
Por una carretera, usted circula detrás de otro vehículo. Si la calzada está mojada, ¿Qué espacio de tiempo mínimo mantiene usted respecto del vehículo que va adelante? lo menos, el equivalente a lo que recorre en 4 segundos El equivalente a lo que recorre en 1 segundo El equivalente a lo que recorre en 2 segundos Como máximo, el equivalente a lo que recorre en 3 segundos.
Usted está conduciendo de noche y es encandilado por las luces delanteras de un vehículo que se aproxima. En estas circunstancias, ¿Qué hace usted? Reduce la velocidad o se detiene Cierra sus ojos Hace parpadear sus luces Baja la visera que tiene su vehículo para protegerlo del sol.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en cuanto a la conducción durante la noche? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) En carretera, con luces bajas es posible ver las marcas en el pavimento a 200 m y más Nuestra limitada capacidad para ver de noche aumenta los riesgos de accidentes Nuestra capacidad de apreciar distancias en la noche se ve disminuida El color de las ropas de un peatón influye en que éste pueda ser más o menos visible para los conductores.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) correcta(s) en cuanto a la conducción nocturna en un camino rural? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Al cruzarse con otro vehículo siempre hay que poner luces bajas para no encandilar a su conductor Al acercarse por atrás a otro vehículo hay que poner luces bajas Al cruzarse con un ciclista no es necesario poner luces bajas Si el camino es ancho no es necesario poner luces bajas al cruzarse con otro vehículo.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) correcta(s) en cuanto a la conducción bajo la lluvia? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Cuando los neumáticos son nuevos no hay riesgo de que éstos patinen a consecuencia del agua en la calzada Independientemente del estado de los neumáticos, el riesgo de que éstos patinen es mayor mientras mayor es la velocidad El riesgo de que los neumáticos patinen es menor cuando recién ha comenzado a llover Cuando los frenos están buenos el riesgo de patinaje no existe.
¿Cuáles son las 2 causas más comunes de los resbalones ante la existencia de agua en la calzada? Marque DOS respuestas Frenos en mal estado Neumáticos desgastados Exceso de velocidad en relación a las condiciones de la calzada Fallas en el sistema de dirección.
Viajando de noche usted es encandilado por las luces de un vehículo que viene en sentido contrario, ¿Qué debería hacer usted? Bajar su visor de protección solar Poner luces delanteras altas Poner su mano sobre sus ojos Bajar la velocidad y eventualmente detenerse.
Conduciendo de noche usted se ve encandilado por las luces de un vehículo que viene en sentido contrario, ¿Qué debería hacer usted? Frenar fuerte Acelerar para alejarse rápido del vehículo que lo encandila Hacer parpadear sus luces Bajar la velocidad o detenerse.
Al frenar en una calzada mojada su vehículo comienza a patinar. ¿Qué es lo primero que usted debería hacer? Soltar el freno completamente Tirar rápidamente del freno de mano Apretar con más fuerza el pedal de freno Poner el pie en el pedal de embrague.
¿Cómo puede usted evitar que los neumáticos patinen cuando la calzada está con hielo? Manteniéndose siempre en primera Poniendo el freno de mano si las ruedas comienzan a patinar Conduciendo lentamente en la marcha más alta posible Conduciendo en neutro.
Cuando la calzada está con hielo la distancia de frenado puede ser ... 2 veces la distancia normal 5 veces la distancia normal 7 veces la distancia normal 10 veces la distancia normal.
Al conducir con neblina a la luz del día, ¿Qué luces enciende usted ? Las luces delanteras bajas Las luces de estacionamiento Las luces delanteras altas Las luces de advertencia de peligro.
Al conducir sobre una calzada con hielo usted siente la dirección de su vehículo más liviana. ¿Por qué sucede esto? Porque los neumáticos tienen menos adherencia a la calzada Porque los neumáticos tienen más adherencia a la calzada Porque los neumáticos están demasiado blandos Porque los neumáticos están demasiado duros.
¿Cuándo es su distancia de detención total mucho más larga? Cuando hay neblina Cuando es de noche Cuando está lloviendo Cuando hay vientos fuertes.
Usted acaba de conducir a través de una calle inundada. ¿Qué es lo primero que debería hacer? Chequear sus frenos Detenerse y revisar sus neumáticos Detenerse y secar sus frenos Activar su limpiaparabrisas.
¿Cómo puede usted evitar que su vehículo patine cuando la calzada está cubierta con una capa de hielo? Usando el freno de mano si las ruedas comienzan a resbalar Conduciendo a una velocidad baja en el cambio más alto posible Frenando suave y repetidamente Conduciendo en un cambio bajo todo el tiempo.
Usted está conduciendo bajo mucha lluvia y repentinamente siente la dirección muy liviana. ¿Qué hace usted para tener nuevamente el control de su vehículo? Cambia a una marcha más baja Frena levemente para reducir la velocidad Guía el vehículo por la parte más seca de la calzada Suelta el acelerador.
Cuando hay nieve lo mejor es conducir manteniéndose en la marcha más alta posible. ¿Por qué es esto? Para reducir rápidamente la velocidad al frenar Para que el patinaje de las ruedas no haga que el motor funcione demasiado rápido Para ayudar a evitar que las ruedas patinen Para dejar disponible una marcha baja en el caso de que las ruedas patinen.
¿Cuál es la principal razón por la cual su distancia de detención total es mayor después de una lluvia torrencial? Porque puede que usted no vea las pozas grandes Porque los frenos estarán fríos al estar mojados Porque sus neumáticos tendrán menos adherencia sobre la calzada Porque el agua sobre el parabrisas nublará su visión hacia el frente.
En una ocasión de mucha neblina usted va detrás de otros vehículos y lleva encendidas sus luces bajas. ¿De qué otra forma puede reducir las probabilidades de verse involucrado en un accidente? Usando sus luces altas en vez de bajas Circulando a baja velocidad y aumentando la distancia al vehículo que va adelante Manteniéndose cerca del vehículo que va delante suyo Encendiendo sus luces de advertencia de peligro.
En un pavimento mojado usted va circulando detrás de un vehículo manteniéndose a una distancia segura de él. De pronto es adelantado por otro vehículo que se ubica en el espacio que usted había dejado. ¿Qué debería hacer usted? Encender y apagar sus luces en señal de advertencia Tratar de adelantar tan pronto pueda hacerlo en forma segura Disminuir su velocidad hasta recuperar una distancia segura respecto del que va adelante Mantener su velocidad y esperar a que el vehículo se aleje.
¿Cómo puede usted controlar mejor su vehículo al conducir con nieve? Conduciendo en un cambio bajo y sujetando el volante muy firmemente Conduciendo en primera Manteniendo el motor acelerado y presionando el pedal de embrague Conduciendo lentamente en el cambio más alto posible.
Al ir de noche por una carretera usted debe mantener sus focos delanteros encendidos, a menos que ... su vehículo esté en pana en la berma vayan vehículos muy cerca delante suyo circule a menos de 50 km/hr. la carretera esté iluminada.
¿Cómo debería conducir usted en una curva cuando hay hielo en la calzada? Usando el embrague y el freno al mismo tiempo Lenta y suavemente En primera Frenando a medida que va tomando la curva.
Hay mucha neblina y el auto que viene detrás suyo parece estar muy cerca. ¿Qué debería hacer usted? Encender sus luces de advertencia de peligro Desplazarse hacia el costado derecho y detenerse de inmediato Acelerar y alejarse de él Continuar con mucho cuidado.
Usted va conduciendo de noche por una carretera cerca de otros vehículos que van delante suyo. ¿Qué luces debería mantener encendidas? Las neblineras delanteras Las luces altas. Las luces bajas Las luces de estacionamiento.
¿Por qué razón debería usted reducir siempre su velocidad al conducir con neblina? Porque los frenos no funcionan bien Porque las luces neblineras de otros lo pueden encandilar Porque es más difícil ver lo que hay más adelante Porque el motor está más frío.
Su vehículo ha quedado en pana en medio de una autopista. ¿Qué es lo primero que usted debería hacer? Intentar detener a los autos que pasan para solicitar ayuda Intentar reparar su vehículo rápidamente Encender sus luces de advertencia de peligro Instalar un triángulo reflectante para advertir a los demás usuarios.
Usted va circulando por la pista de la derecha de una carretera de doble calzada muy transitada. Una señal le indica que a 800 m su pista se encuentra cerrada. ¿Qué debería hacer usted? Señalizar a la izquierda, luego detenerse y esperar a que alguien le dé la pasada Encender sus luces de advertencia de peligro y desplazarse hacia la pista de su izquierda Continuar hasta llegar a la obstrucción y luego se cambia hacia la pista de la izquierda Desplazarse hacia la pista de su izquierda tan pronto pueda hacerlo en forma segura.
En una calle de una pista por sentido de tránsito usted se encuentra con que su pista está obstruida. ¿Qué hace usted? Continúa, porque usted tiene el derecho a vía Hace señas con la mano a quienes vienen en contra para que le den la pasada Cede el paso al tránsito que viene en sentido contrario Acelera para poder pasar primero.
Usted va tirando un remolque pequeño que comienza a zigzaguear. ¿Qué hace usted? Frena a fondo y mantiene la presión sobre el pedal de freno Aumenta su velocidad tan pronto sea posible Suelta ligeramente el volante y espera que el problema se corrija solo Retira suavemente el pie del acelerador y disminuye la velocidad.
En relación con el transporte de una carga sobre la parrilla de un automóvil, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones constituye una obligación para el conductor? Debe llevarse sólo cuando es estrictamente necesario Debe ser lo más liviana posible Debe estar cubierta con un plástico Debe estar muy bien sujeta.
¿Cómo puede usted detener el zigzagueo de una casa rodante que va remolcando? Moviendo el volante lentamente hacia cada lado Acelerando para aumentar la velocidad Disminuyendo la velocidad gradualmente Deteniéndose lo más rápido que pueda.
¿Qué precaución debe tomar usted al cargar un remolque que va a arrastrar con su automóvil? Que el mayor peso se concentre en la parte trasera Que la mayor parte del peso se concentre en la parte delantera Que el peso se distribuya en forma pareja Que el peso se concentre al lado derecho.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor