option
Mi Daypo

Examen teórico de conducción Clase B (7 de 7)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen teórico de conducción Clase B (7 de 7)

Descripción:
Cuestionario general parte 7 de 7

Autor:
RJE98
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/08/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una carretera de doble calzada y de mucho tránsito, usted está siendo seguido muy de cerca por un vehículo que viene atrás. ¿Qué hace usted para disminuir el riesgo de accidente? Sale a la berma y se detiene Enciende sus luces de advertencia de peligro Frena Aumenta su distancia al vehículo que va adelante.
Combine los números de las señales con los textos que correspondan A1 - B2 - C3 - D4 A5 - B3 - C6 - D2 A3 - B5 - C1 - D4 A4 - B1 - C5 - D6.
Usted va circulando por una carretera de doble calzada con tres pistas por sentido. Las demarcaciones de pistas y de eje central están reforzadas con tachas reflectantes. Si a su izquierda las tachas son rojas y a su derecha éstas son blancas, ¿por cuál pista va usted? Por la pista del medio Por la pista de la izquierda Por la pista de la derecha.
Al ir circulando en su vehículo usted enfrenta esta señal. ¿Qué significa? Que usted puede conducir hasta un 10% más rápido, porque la señal es sólo una recomendación Que en días no hábiles, cuando hay poco tránsito, no rige tal restricción Que usted no debe exceder esta velocidad Que usted debe mantener una velocidad inferior a la indicada en la señal.
¿Qué significa esta señal? Usted no debe exceder la velocidad indicada Es más seguro conducir a la velocidad indicada La velocidad indicada es la máxima aconsejada Es una recomendación para cuando hay mucho tránsito.
¿Cuándo puede usted ingresar a un cruce en cuya calzada se han pintado franjas amarillas diagonales? Siempre que el semáforo esté en verde Cuando en la salida del cruce tenga espacio suficiente como para no quedar detenido en él Cada vez que va a virar hacia la derecha Sólo cuando haya menos de dos vehículos delante suyo.
¿Qué significa esta señal de tránsito? Gravilla suelta Peligro de que se pinchen los neumáticos Pavimento resbaladizo Curvas en el camino.
¿Qué significa esta señal? No adelantar Mantenga su derecha Preferencia al tránsito que viene en sentido contrario No cambiar de pista.
¿Cuál de los siguientes tipos de señales le indica que no haga algo? A B C D.
¿Qué debe hacer usted cuando enfrenta esta señal? Detenerse sólo si viene algún vehículo por la otra vía Detenerse sólo si hay peatones esperando para cruzar Detenerse sólo si en la calzada está pintada la leyenda PARE Detenerse siempre.
¿Qué significa esta señal? Semáforo fuera de servicio Proximidad de semáforo Semáforo activado por peatones Semáforos sincronizados.
¿Qué significa un semáforo en rojo? Que usted puede seguir su camino si no vienen vehículos por la otra vía Que usted debe disminuir su velocidad y estar preparado para detenerse Que usted debe detenerse antes de la línea de detención de vehículos Que usted debe detenerse sobre el paso de peatones.
¿Para qué sirven las señales amarillas con forma de rombo? Para entregar información Para dar órdenes Para indicar direcciones Para advertir acerca de peligros.
¿Qué significa un semáforo en amarillo? Que usted debe prepararse para continuar Que usted debe detenerse antes de entrar al cruce, a menos que no alcance a hacerlo en forma segura Que usted debe continuar, siempre que vaya a virar Que usted debe continuar si no hay peatones cruzando.
¿Qué significa esta señal? Angostamiento de la vía Preferencia al tránsito que viene en sentido contrario Proximidad de doble calzada Dos sentidos de tránsito más adelante.
¿Qué significa esta señal? Zona de escuela Cruce de peatones Niños jugando Peatón debe transitar por su izquierda.
¿Cuál de estas señales le previene que más adelante hay una serie de curvas? A B C D.
¿Qué significa esta señal? Que se cerca a una zona en la que no se permiten bicicletas Que los ciclistas deben circular por la pista de la derecha Que los ciclistas deben circular en sentido contrario Que se acerca a una zona donde es muy probable la presencia de ciclistas en la vía.
¿Cuál de estas señales le advierte la proximidad de un cruce de peatones? A B C D.
De las siguientes señales de tránsito, ¿Cuál o cuáles corresponden a señales amarillas con forma de rombo? Puente angosto Angostamiento de la vía Dirección obligada Mantenga su derecha Bifurcación o cruce en T Cruce ferroviario.
Usted está enfrentando un semáforo en amarillo. ¿Qué luces se encenderán después? Primero la roja y luego la amarilla nuevamente Primero la roja y luego la verde Primero la verde y luego la roja Primero la verde y luego la amarilla nuevamente.
¿Qué significa la demarcación de centro de calzada que muestra la figura? Que no puede ser traspasada por un conductor que viene por la pista A Que no puede ser traspasada por un conductor que va por la pista B Que en ningún caso pueden efectuarse adelantamientos Que sólo un conductor que va por la pista B podría efectuar un adelantamiento.
El vehículo indicado con la flecha se encuentra detenido sobre una zona achurada esperando poder efectuar un viraje en U, ¿es esto correcto? Sí, la zona achurada sólo separa sentidos de circulación Sí, siempre que la zona achurada no esté reforzada con tachas o tachones reflectantes No, porque los vehículos no pueden detenerse ni circular por zonas achuradas No, porque se trata de una vía de mucho tránsito.
De acuerdo a las circunstancias que se aprecian en la fotografía, ¿sería correcto que el automóvil indicado con la flecha continuara derecho ? Si No.
¿Qué le indica la señal de tránsito que se observa en la fotografía? Que usted está obligado a detenerse a la altura de la señal Advierte que el cruce al que usted se aproxima es peligroso Que usted está obligado a ceder el paso a los vehículos que se aproximen por la otra vía Es sólo una recomendación para que usted ponga especial atención al pasar el cruce.
¿Qué significa la luz verde del semáforo? Siga tan pronto aparezca la luz verde Siga, pero sólo si su pista está expedita justo después del cruce Siga después de mirar hacia ambos lados Siga.
¿Cuándo no debería usted detenerse al ponerse el semáforo en amarillo? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Cuando la luz cambia sorpresivamente Cuando va demasiado rápido Cuando ya ha ingresado al cruce Cuando está tan cerca del cruce que su detención puede ocasionar un accidente.
Usted se encuentra en el lugar de un accidente. ¿Qué hace para ayudar de mejor forma a una persona herida que está con una fuerte hemorragia en la parte inferior de una pierna? Marque dos respuestas La sienta y le da a beber algo caliente para tranquilizarla La mantiene tendida con la pierna herida en alto Aplica presión manual firme sobre la herida con un paño limpio y luego la venda La sienta y espera a que llegue una ambulancia Le conversa tranquilamente ayudándola a mantenerse de pie.
Excepcionalmente, un joven de 17 años puede obtener licencia de conducir clase B. En tanto no cumpla 18 años deberá conducir siempre acompañado. ¿Qué requisitos debe cumplir su acompañante? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Debe ir siempre sentado en el asiento delantero Debe ser mayor de 35 años Debe ser egresado de enseñanza media Debe haber efectuado un curso especial en una escuela de conductores Debe poseer una licencia de conducir, que le permita conducir vehículos de la clase B, de a lo menos 5 años de antigüedad.
Usted se ve involucrado en un accidente. Un pasajero del otro vehículo ha resultado con lesiones leves. ¿Debe usted informar el hecho a la policía? Sí, debe dar cuenta del hecho a la policía dentro de los próximos 20 días No, el pasajero lesionado debe decidir si se informa a la policía o no No, los accidentes en que sólo resultan lesionados leves no se informan a la policía Sí, debe dar cuenta del hecho a la autoridad policial más inmediata a la brevedad.
Usted se ha detenido en el lugar de un accidente para prestar ayuda. ¿Qué debería hacer usted ? Marque tres respuestas Mantener a las personas lesionadas en movimiento haciéndolas caminar Dar a las personas heridas algo caliente para beber Mantener abrigadas y cómodas a las personas heridas Mantener tranquilas a las personas heridas hablándoles alentadoramente Asegurarse de que no queden solos los heridos.
Usted es el primero en llegar al sitio de un accidente. ¿Qué debería hacer usted? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Encender sus luces de advertencia de peligro para alertar a los demás conductores Asegurarse de que los motores de los vehículos involucrados estén apagados Abandonar el lugar tan pronto llegue otro conductor Ayudar a salir a las personas ilesas de los vehículos.
Usted es el primero en llegar al lugar de un accidente en el que hay heridos graves. ¿Qué hace usted? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Enciende sus luces de advertencia de peligro Se asegura de que alguien llame al 133 de Carabineros Intenta que los heridos beban algo Saca de los autos a los heridos.
Usted llega al lugar de un accidente en el que participó un camión cargado con productos químicos peligrosos. ¿Qué debería hacer usted antes de llamar al 133 de Carabineros? Tratar de mover el camión Tratar de diluir los productos químicos con agua Averiguar de qué clase de producto químico se trata mirando los rótulos y letreros que tiene el camión. Tratar de evitar que los productos químicos se sigan derramando.
Usted llega al lugar de un accidente en el que ha participado un motociclista. El motociclista yace consciente, pero en estado de shock. ¿De qué debería asegurarse usted? Que el motociclista se saque el casco Que el motociclista no se saque el casco Que al motociclista se le ayude a ponerse de pie Que al motociclista se le dé algo para beber.
Usted va por una autopista. De un camión cargado que va delante suyo cae una caja sin que su conductor se dé cuenta. ¿Qué hace usted? Trata de alcanzar al camión y de llamar la atención de su conductor Se detiene junto a la caja y enciende sus luces de emergencia hasta que llegue la policía Se desplaza hacia la berma y luego intenta recoger la caja Continúa hasta donde haya un teléfono para avisar a la policía o a los servicios de emergencia.
¿Quién o quiénes están cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales? Sólo el conductor del vehículo asegurado Sólo los pasajeros del vehículo asegurado Sólo los pasajeros y el conductor del vehículo asegurado El conductor, los pasajeros y cualquier tercero afectado en un accidente de tránsito en que participe el vehículo asegurado.
¿Qué documento no está obligado a portar usted siempre en su vehículo? El Permiso de Circulación El certificado de un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Su licencia de conductor El certificado de revisión técnica o de homologación El certificado de inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
En relación con las infracciones a las normas del tránsito, ¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol es una infracción gravísima No respetar una señal PARE es una infracción gravísima La comisión de una infracción gravísima es sancionada no sólo con una multa, sino que también con la suspensión de la licencia de conducir del infractor Solamente son infracciones gravísimas el no respetar la luz roja de un semáforo y el exceso de velocidad En ningún caso una licencia de conducir puede ser cancelada por el Juez.
Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) Las únicas infracciones gravísimas son el conducir bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad Las infracciones gravísimas son sancionadas con multas y, además, con la suspensión de la licencia de conducir del infractor Dos infracciones graves cometidas en un período de 12 meses dan origen a una suspensión de la licencia de conducir del infractor No respetar el derecho preferente de paso de un peatón es una infracción leve No respetar una señal Ceda el Paso es una infracción gravísima si a consecuencia de la infracción se produce un accidente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor