option

EXAMEN TEORICO CONDUCTORES

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN TEORICO CONDUCTORES

Descripción:
Examen teorico para conductores 2020

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/10/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con lluvia, la motocicleta se adhiere mejor a la calzada si: Se aumenta la presión de inflado del neumático. El neumático conserva el grabado en toda la superficie en buen estado. Se baja la presión de inflado del neumático. .
En las motocicletas la placa de matrícula trasera: Se sustituirá por la inscripción de la matrícula pintada en el guardabarros trasero. No es necesario que la lleven. Irá centrada respecto al eje longitudinal medio de la motocicleta .
Si circula conduciendo una motocicleta que dispone de maletas laterales donde lleva el equipaje ¿Cómo las utilizará? Ambas maletas laterales deben ser cargadas aproximadamente con el mismo peso. Cargando la maleta del lado derecho con más peso que la del lado izquierdo. Cargando la maleta del lado izquierdo con más peso que la del lado derecho.
Si circula conduciendo su motocicleta y es requerido por una autoridad policial para que le muestre la documentación de la misma ¿Está obligado a presentar dicha documentación? No. Sí. Sólo cuando se circula por vías fuera de la ciudad. .
En una vía urbana de sentido único ¿Dónde se ubica para girar a la izquierda? En el centro de la calzada. En el carril derecho de la calzada. En el carril izquierdo de la calzada. .
Como norma general, las luces delanteras de los vehículos son de color: Rojo. Blanco. Amarillo.
En caso de accidente, el conductor de una motocicleta presenta, en relación con el conductor de un automóvil: Menos riesgo de resultar herido. Igual riesgo de resultar herido. Mayor riesgo de resultar herido. .
De noche, dentro de la ciudad ¿Está permitido utilizar la luz de largo alcance o luces largas? Sí, pero únicamente cuando circule a más de 40 kilómetros por hora y la vía no esté iluminada. Sí, cuando la vía este insuficientemente iluminada, siempre que observe que no hay posibilidad de producir encandilamientos. No, dentro de la ciudad está prohibida su utilización.
Cruce regulado es aquel en que existe: Señal PARE o CEDA EL PASO Semáforo intermitente Semáforo funcionando normalmente o agente de tránsito dirigiendo el tránsito.
Adelantamiento es la maniobra efectuada: Por el costado izquierdo del eje de la calzada Por la berma del costado derecho Por el costado derecho del eje de la calzada.
Derecho preferente de paso es: La prerrogativa de un peatón o conductor de un vehículo para proseguir su marcha. Virar careciendo de preferencia Virar a la izquierda sin detener la marcha.
El nombre que recibe el marcador de revoluciones del motor es: Manómetro Tacómetro Pluviómetro.
La función del embrague es: Frenar el motor del vehículo Darle fuerza al motor del vehículo Conectar y desconectar la fuerza del motor a la caja de velocidades.
El desgaste disparejo de los neumáticos delanteros se debe a: Exceso de velocidad en zonas de curvas Exceso de peso en el vehículo Deficiente alineación del tren delantero o desgaste de amortiguadores.
En una pendiente pronunciada, se debe: Utilizar permanentemente el freno de pie Enganchar en el cambio de velocidad correspondiente Presionar el pedal de embrague.
La función del filtro de aceite es: Restituir la viscosidad del aceite Retener las partículas gruesas del aceite Separar el combustible del aceite .
Estacionar es: Detener momentáneamente un vehículo en la vía pública con o sin el conductor dentro de él Ubicar el vehículo en un lugar determinado Paralizar un vehículo en la vía pública, con o sin el conductor, por un período mayor que el necesario.
En una autopista, ¿está permitido remolcar con su vehículo a otro que se encuentra descompuesto? Sí, pero sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar inmovilizado. Sí, pero sólo si soy titular de un permiso que autoriza a conducir vehículos con remolque. No, porque está prohibido.
La vía ha de ser compartida por: Todos aquellos que no se encuentren en Pico y Placa de manera que no se perturbe el de los demás. Todos aquellos que tienen derecho a usarla, y este derecho tiene que ser ejercido de modo y manera que no se perturbe el de los demás. Motociclistas, y este derecho tiene que ser ejercido de modo y manera que no se perturbe el de los demás.
En un accidente, el sólo hecho de la infracción no determina: La gravedad del accidente La responsabilidad civil del infractor Ninguna de las anteriores.
No estar atento a las condiciones del tránsito, constituye: Presunción de responsabilidad del conductor. Causal de cancelación de licencia Ninguna de las anteriores.
En todo accidente en que se produzcan daños, el o los participantes estarán obligados a: Huir del sitio del suceso Dar cuenta a la autoridad policial más próxima Llamar al servicio de ambulancias.
Se presumirá culpabilidad del peatón que cruce la calzada en: El paso de cebra. Paso de peatones. Lugar prohibido.
Si Ud. ha adelantado a otro vehículo en una intersección. ¿Es correcto su comportamiento? Sí, porque en este caso tengo prioridad de paso en la intersección. No, porque en las intersecciones siempre está prohibido adelantar. No, porque sólo está permitido adelantar en las intersecciones con rotonda.
La luz verde del semáforo indica: Prevención Precaución Paso.
La luz amarilla del semáforo indica: Prevención. Paso. Detenerse.
Usted ha sufrido un desperfecto en su vehículo y lo ha dejado inmovilizado en la berma ¿Debe señalizarlo? No, porque el vehículo no está en la calzada. Sí, con los triángulos de señalización de peligro. Sí, los triángulos de señalización de peligro y con las luces de posición.
Los vehículos que enfrenten un semáforo con luz roja y flecha verde, podrán: Entrar cuidadosamente al cruce sólo para seguir en la dirección indicada en la flecha verde Entrar cuidadosamente al cruce para continuar directo Ninguna de las anteriores.
¿Qué es un carril de circulación vehicular? Berma de la izquierda. Berma de la derecha. Franja de la calzada por donde circulan los vehículos en una fila.
Intersección es: El área común de calzadas que no se cruzan o divergen El área común de calzadas que se cruzan o convergen Ninguna de las anteriores.
La presión de los neumáticos debe revisarse: Cuando los neumáticos están fríos Cuando los neumáticos están calientes. En cualquier momento, porque da igual que los neumáticos estén fríos o calientes.
¿Cuál de estos líquidos, en el caso de estar en un nivel bajo, podría causar un accidente? El líquido de freno. El anticongelante. El agua de la batería.
Las señales de tránsito son: Indispensables para la convivencia en la vía pública Nuestra guía en las calles y carreteras Un conjunto de símbolos estandarizados a nivel global, que pretenden transmitir información haciendo el mínimo uso de palabra. Todo lo anterior.
¿A qué distancia mínima en tiempo debe circular en relación al vehículo que va adelante en condiciones normales? A una separación en tiempo de cinco segundos (5). A una separación en tiempo de dos segundos (2). A una separación en tiempo de tres segundos (3).
Usted está descendiendo una pendiente muy larga. ¿Qué debería hacer para ayudar a controlar la velocidad de su vehículo? Tomar el timón firmemente Seleccionar una marcha baja Seleccionar neutro.
¿Cómo conductor debe usted preservar la integridad de las demás personas? No Tal vez Si.
Una persona puede manejar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol: Nunca Solo de día Sin estar ebrio.
¿Qué es una vía de doble sentido? Una vía ancha que se cruza con otra vía. Una vía donde se circula en ambos sentidos de tránsito. Una vía reservada al uso de transporte público.
¿Cuándo los conductores deben mantenerse atentos a las condiciones de tránsito del momento? Siempre Sólo en días de lluvia y niebla. Sólo en la noche.
¿Cuándo se puede transportar pasajeros en vehículos de carga? Nunca Siempre Sólo en casos justificados y adoptando medidas de seguridad adecuadas.
El exceso de velocidad aumenta: La frecuencia y la gravedad de los accidentes de tránsito la frecuencia de paradas del vehículo y el desgaste de la banda de rodadura La adrenalina del conductor.
El aceite de su motor debe estar: siempre en el mismo nivel Por encima del valor máximo Entre el máximo y el mínimo.
Si estamos circulando con nuestro vehículo y llevamos una marcha puesta, ¿Cuándo gira el disco de embriague? Cuando tengamos el pedal pisado Cuando no tengamos el pedal pisado Estará en todo momento girando este o no el pedal pisado.
Si se calientan los elementos del sistema de frenado ¿Qué es lo que sucede? Nada Que dejan de ser eficaces Nada, aun mejora su eficacia al alcanzar la temperatura optima de trabajo.
Si circula a 25 kilómetros por hora con su motocicleta sin casco de protección y sufre una caída ¿Puede existir algún riesgo de lesión? No, ninguno, ya que a tan poca velocidad el sufrir un impacto en la cabeza no tendrá consecuencia negativa alguna Puede existir riesgo de fractura de cráneo, pero nunca lesión de cerebro Si, entre otras lesiones puede producirse fractura de cráneo y lesiones de cerebro.
Al circular en grupo con otros conductores, ¿puede influir el comportamiento del grupo en la seguridad de la conducción? Sí, pero solamente en carreteras donde se circule a altas velocidades, como son las autopistas y autovías. Sí, pero únicamente si el grupo es numeroso (más de 7 vehículos) Si, especialmente si uno del grupo adopta comportamientos competitivos y de riego .
Tomar cerveza, ¿cree que puede influir en la conducción de su vehículo? No, porque es una bebida con bajo contenido de alcohol Si, por que contiene alcohol y hace que el conductor reaccione con más lentitud ante cualquier peligro Ninguna de las anteriores.
El conductor de una motocicleta ha sufrido un accidente ¿cree que es aconsejable quitarle el casco de protección? Sí, siempre se le debe quitar lo antes posible para evitar asfixias Sí, siempre que el herido este consciente No, como norma general, salvo si se conoce perfectamente la técnica de auxilio.
Todo vehículo debe estar amparado por un seguro obligatorio a terceros ¿Qué daños debe cubrir el mismo? Debe cubrir eventuales daños causados a terceros transportados o no. Debe cubrir eventuales daños causados a terceros transportados únicamente. Debe cubrir los daños causados a los vehículos únicamente.
Ante un accidente de tráfico, ¿Cuál es la primera medida a adoptar? Identificar a los heridos inconscientes Taponar las hemorragias de los heridos Señalizar y proteger la zona.
Todo usuario de la vía pública debe, como premisa básica: Asumir la obligación de no generar peligro innecesario Acreditar experiencia de manejo en vehículos, que por su categoría de licencia le corresponda, no menor a un año Concurrir a cursos de actualización en temática vial, con .
Según el Manual del Conductor, cuando la luz naranja del semáforo peatonal se torna intermitente ¿Qué conducta debe tomar el peatón que espera para cruzar? No comenzar a cruzar la calzada. Si está cruzando, finalizar el cruce con mucha precaución Ambas respuestas (a y b) son correctas.
El que conduce un vehículo, qué documentación debe llevar consigo: La licencia de conductor es suficiente. La licencia de conductor , su documento de identidad, licencia de tránsito, SOAT, Certificado de revisión técnico-mecánica La licencia de conductor, su documento de identidad y libreta militar.
Tiene prioridad de paso en una glorieta: El vehículo que circula por la glorieta sobre el que intenta ingresar; y el vehículo que egresa sobre el que intenta ingresar o continúa circulando. El vehículo que quiere ingresar a la glorieta por sobre el que quiere egresar de la misma. El vehículo que quiere ingresar a la glorieta a sobre el que está circulando en la misma.
En zona urbana, cuando es obligatorio llevar encendidas las luces de un vehículo debemos utilizar: Las luces altas. Las del interior del vehículo. Las luces bajas.
La ubicación y posición de las placas de identificación del vehículo pueden sufrir algún tipo de modificación o cambio: Sólo eventualmente pueden amplificarse para mejorar su visibilidad. De ninguna manera, deben estar colocadas en posición y forma normal en los lugares reglamentarios. Sólo está prohibido modificar la placa de identificación delantera, no así la posterior.
La negativa a realizar una prueba de alcoholemia ¿constituye una falta? Sólo si se ha incurrido en una infracción o participado en un accidente. No. Siempre.
¿Por dónde tienen permitida la circulación los ciclistas? En los tramos de arterias con ciclo carriles o ciclo vías deben circular exclusivamente por ellas. Pueden circular por cualquier arteria de la Ciudad a excepción de autopistas y otras vías rápidas. Ambas son correctas.
Con carácter general el vehículo que tiene prioridad de paso en una pendiente es: Los vehículos que ascienden por sobre los que descienden. Los vehículos que descienden por sobre los que ascienden. Depende lo que indique la señal correspondiente.
Por norma general, las luces traseras de los vehículos deben ser de color rojo (de posición y freno) y amarillas (giros) ¿por qué la luz de marcha atrás debe ser blanca? Porque así se las diferencia de las luces de freno, de posición y de las luces de giro. Porque indica el sentido de circulación. La luz blanca significa que el vehículo circula en sentido contrario al nuestro. Porque por su color blanco se obtiene mejor visión cuando la maniobra de retroceso se deba realizar de noche o en condiciones de poca visibilidad.
Con carácter general, cuando nos encontramos con una señal de "PROHIBIDO PARQUEAR" ¿está permitido parar para subir o bajar pasajeros de un automóvil?" Sí. No. Según la hora.
Para advertir a otros conductores que va a realizar una maniobra con su vehículo, preferentemente lo hará con: El brazo. La señalización luminosa del vehículo. La señalización acústica del vehículo.
Si para adelantar debe invadir un carril exclusivo para vehículos de transporte masivo ¿le está permitido realizar la maniobra? No, porque está prohibido utilizar dicho carril. Sí, cuando la línea longitudinal del lado exterior de este carril sea discontinua. Sí, porque sólo se permite su utilización para realizar alguna maniobra. .
En términos generales, ¿Qué forma tienen las señales reglamentarias? cuadradas Redondas Rombo.
En cualquier circunstancia o situación posible, durante la circulación, ¿a qué le prestaría atención Ud. a fin de aumentar su seguridad y la de otros? El estado del pavimento, del auto y el clima. Las condiciones en que se encuentra el automóvil, las condiciones relativas a infraestructura vial, las condiciones climáticas y el estado del conductor. Las condiciones en que se encuentra el conductor, caudal de tránsito y tipo de cubiertas.
¿Qué significa el término 'culposo' en materia de accidentes de tránsito? Que es responsable por actuar con intención de provocar un daño. Que no obró con intención de provocar un daño. Que no estaba habilitado para conducir.
¿A que puede ser debido, que el motor de nuestro vehículo se caliente en exceso?  A que haya demasiada agua en el radiador A que el ventilar funcione en exceso A que la correa de la bomba este floja o en mal estado.
Si los neumáticos situados en el eje directriz se desgastan más por el borde  exterior es debido a... Exceso de convergencia Falta de convergencia Ninguna de las anteriores.
Al circular, el vehículo se balancea demasiado en carreteras en buen estado y se inclina excesivamente al tomar una curva ¿Cuál puede ser la causa más probable? Amortiguadores en mal estado Alta presión en los neumáticos Falta de balanceo.
Si usted conduce su vehículo con carga pesada, lo recomendable es: Darle mayor presión a los neumáticos Quitar presión a los neumáticos Dejarlos igual.
¿Qué debe hacer si al ir conduciendo se revienta un neumático delantero de su vehículo? Frenar bruscamente Usted debe frenar de forma suave sosteniendo el volante Girar el volante hacia la derecha Usar solo el freno de mano.
es obligación utilizar el cinturón de seguridad? Sí, porque evita el impacto del conductor y pasajeros contra los elementos del vehículo. Sí, porque evita lesiones en el cabeza y cuello. No, porque actúa complementando la protección que ofrece el cinturón de seguridad.
¿Qué sucede cuando circulamos a velocidad excesiva? Disminuye posibilidades de maniobra del vehículo en caso de una emergencia. Reduce el tiempo de reacción en una emergencia. Incrementa significativamente las distancias de frenado y parada. Todo lo anterior.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor