Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen teórico de manejo CR 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen teórico de manejo CR 2019

Descripción:
Teórico de manejó 2019

Autor:
Marlon Reyes
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2019

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los siguientes son ejemplos de usuarios de la vía publica Conductores, pasajeros, peatones y ciclista. Conductores, semovientes, peatones y ciclistas. Vehículo, motocicletas y camiones.
"La acción de desplazarse o trasladarse de un lugar a otro" corresponde al concepto de: Transporte Transito Circulación.
¿Cual ley se elaboró debido a un aumento explosivo de vehículos? Ley de transito por las vías públicas terrestres y seguridad vial 9078. Ley de transito por las vías públicas terrestres 7331, 22 de abril 1993 Ley de transito No. 5930, del 27 de octubre de 1976.
" La acción de trasladar una persona o cosa de un lugar a otro" corresponde a: Transporte Transito Circulación .
Es el normal desplazamiento por la vía pública Transporte Transito Circulación .
El aumento desproporcionado en la tasa de accidentes durante los años 70, obligó a la creación de: Ley 6324: ley de transito por vías públicas terrestres y ley 5930 de administración vial. Ley 5930 de administración vial y ley 6324 de transito Ley 6324 de administración vial y Ley 5930 de transito.
"__________ constituyen el elemento más importante de la circulación, ya que el movimiento de los vehículos en la carretera depende fundamentalmente de ellos y la calidad de la circulación será el resultado de su mejor o menor habilidad para adaptarse al movimiento de sus vehículos a las características de la vía y de la circulación", complete la definición anterior: Los semovientes Los conductores Los pasajeros .
Si se logrará llegar al cumplimiento de los objetivos de la seguridad vial, se tendría una mejor ______________ en la vía pública y así una mayor seguridad, tranquilidad, salubridad y comodidad para el usuario, es decir, se obtendría una mejor _________. Convivencia / Calidad de Vida Comodidad / Convivencia Seguridad / Calidad de vida .
La __________ o movimiento en proyección de la libertad corporal o física es un derecho fundamental protegido en __________. Ley de transito / Ley de Administración Vial Libertad de circulación / La constitución política (art 22) Convivencia / Ley de transito.
La ley de transito se compone de: 200 artículos 100 artículos 252 artículos .
Las infracciones más graves se sancionan con Multas tipo E Multas tipo A Una resolución administrativa .
__________: Persona que incumpla una o más normas de la ley. __________: Pena o castigo que se le aplica a una persona cuando infringe una o más normas legales. __________: Funcionario o el juez de transito que impone una multa al infractor o dicta una resolución administrativa o judicial que impone algún tipo de sanción relacionada con el tránsito. Sancionador / Sanción / Infractor Infractor/ Sanción / Sancionador Infractor / Sanción / Ministerio de la justicia .
Para el cálculo de las multas se usa como referencia el índice de los precios al consumidor IPC al 30 de junio de cada año. La variación anual siempre es menor al: 5% 8% 14%.
Juan conduce un vehículo pesado articulado ¿ qué tipo de licencia y años de experiencia debe tener? B3 / 5 Años B4 / Sin experiencia B4 / 3 años .
¿ Quiénes están exentos de utilizar dispositivos de seguridad tipo silla de seguridad? Taxis y autobuses en ruta regular Taxis y camiones Autobuses en ruta regular y vehículos con remolque liviano .
Al conductor que conduce su vehículo a una velocidad mayor a 120 km/h se le sanciona con La acumulación de 6 puntos y retiró del vehículo La acumulación de 4 puntos y retiró del vehículo La aculturación de 11 puntos y retiró de vehículo.
Al conductor que conduce su vehículo sin utilizar sillas de seguridad mientras viaja con un menor de 9 años se le sanciona con La acumulación de 4 puntos La acumulación de 6 puntos Sin castigo de puntos .
Las condiciones climáticas y de la naturaleza se refiere a La vía El ambiente El entorno .
El grado de elevación mayor en uno de los extremos de la calzada se refiere a La vía El peralte Las curvas .
Las tres secciones principales de la vía en zona rural son Bordillo, respaldon y calzada Acera, calzada y cañó Calzada, espaldon y cuneta .
Es necesaria presencia en la vía pública de vegetación y espacios naturales que ayuden a un equilibrio visual y de descanso tanto para el conductor como para el peatón. Es la función __________ de la vía pública Circulación Convivencia Ecológicas .
La señal que refiere la ley 7600 (personas con discapacidad) en lugares de estacionamiento es una señal de Prevención Reglamentación Información .
Se demarcan cómo líneas discontinuas o continuas de color blanco, esto se refiere a: Línea de centro Línea de barrera Línea de vía.
" La parte inferior de los cilindros se encuentra tapada por un pistón (émbolo) que se desliza por la fuerza de la explosión y empuja en su recorrido una biela (barra) que, a su vez mueve un eje acordado en su extremo: El cigüeñal" lo anterior a cual paso del proceso de combustión se refiere Chispa inflaman la mezcla en cilindros Movimiento rotativo que se trasmite a las ruedas Explosión genera un movimiento rotativo .
Hay 2 tipos, la mecánica que trabaja con fuerza que emplea el conductor y la hidráulica que consiste en una bomba hidráulica que impulsa aceite para facilitar los giros del volante. ¿ A cual sistema del vehículo se refiere? Sistema de dirección Sistema de frenos ABS Sistema de alimentación .
Los subsistemas de carga arranque y alumbrado pertenecen al sistema Sistema de escape Sistema eléctrico Sistema de suspensión .
Evita el roce entre las piezas del motor, lo anterior refiere a la función del sistema Sistema de enfriamiento Sistema de lubricación Sistema de alimentación .
Cual es un componente del sistema de embrague? Carter Manguera Rol de empuje .
Detectar puntos y situaciones críticas a fin de que los vehículos posean un correcto equilibrio entre potencia y atributos de maniobrabilidad y estabilidad, además de evitar fallas en este por rotura de piezas, lo anterior se refiere a Seguridad pasiva Seguridad activa Seguridad recurrente .
En el caso de niños mayores de 12 años o niños que midan más de __________ deben usar el cinturón de seguridad, colocado de tal forma que el punto superior pase sobre el pecho y no cerca del cuello 1.30 m 1.45 m 1.50 m.
Son alteraciones de conducta que pueden afectar la capacidad del conductor para manejar con seguridad Condiciones ambientales Condiciones emocionales y mentales Condiciones físicas .
Entre las alteraciones de conducta que pueden afectar la capacidad del conductor para manejar con seguridad, se encuentran Homeostasis, exhibicionismo y negligencia No tener visibilidad Diabetes hipertensión y epilepsia .
La luz alta debe cambiarse por luz corta 150 mts antes de que un vehículo se cruce con otro en línea recta 50 mts antes de que un vehículo se cruce con otro en línea recta 300 mts antes de que un vehículo se cruce con otro en línea recta.
Hace referencia que el conductor tiende a cubrir la carencia de exigencia mental tomando decisiones que elevan la dificultad del manejo, usualmente haciendo que aumente la velocidad Temeridad Vanidad Homeostasis .
Son procesos de la conducción Habilidad, intelección y volición Manejo seguro, volición y el círculo de seguridad Percepción, intelección y volición .
Es la fijación en la mente de una idea que lo aparta de la conducción, ejemplo: hablar por el celular Ligereza Agresividad Distracción .
Un conductor temerario es Audaz, atrevido e irresponsable Delicado, se molesta con cualquier cosa Descuidado, perezoso, que no revisa si vehículo .
Es una disciplina que debe tener el conductor para notar situaciones evidentes las cuales se deben corregir, revisión de llantas, luces, mufla, líquidos, escobillas, además de otras recomendaciones. Lo anterior se refiere a Mantener la distancia El círculo de seguridad Contacto que tiene el conductor con el ambiente que le rodea .
De acuerdo con los tipos de giros tiene prioridad en segundo lugar El giro a la izquierda El movimiento directo El giro a la derecha .
La ciencia que estudia las causas y efectos de los accidentes de tránsito se llama Normas para la circulación Accidentologia vial Educación vial .
De acuerdo con las prioridades de derecho de pasó en las intersecciones el tercer lugar lo ocupa Semáforo Vehículos de emergencia El alto y el ceda .
Al estacionar un vehículo manual en pendiente, si el estacionamiento es pendiente arriba se debe dejar el vehículo en Neutro Reversa Primera .
De acuerdo con los tipos de giros o movimientos tiene prioridad en tercer lugar El giro a la izquierda El movimiento directo El giro a la derecha .
En una intersección entre calle y avenida, si no hay señalamientos ni autoridad, ¿ Quién tiene el derecho de paso? Los vehículos que circulan por la avenida Los vehículos que circulan por la calle Los vehículos que giran a la izquierda .
Se define como la distancia que recorre el vehículo entre el momento que el conductor divisa un obstáculo y el momento en el que el auto se detiene por completo Distancia de frenado Distancia de parada Adelantamiento.
Al choque entre dos o más vehículos, vehículo y semoviente, entre un vehículo y un objeto fijo denle denomina Vuelco Atropelló Colisión .
Una desventaja de las rotondas es Provoca cansancio y estrés en la conducción Aumenta el número y la gravedad de los accidentes Induce que los conductores aumenten la velocidad .
Si la rotonda cuenta con 3 carriles de entrada y 3 de salida, el carril central le permitirá Salir únicamente en la primera salida que se encuentre y por el carril central de dicha salida Salir en la segunda y tercera salida que se encuentre y por el carril de dicha salida Salir únicamente en la segunda salida que se encuentre y por el carril central de dicha salida .
Una ventaja de las rotondas Obliga a controlar la velocidad de los vehículos Mejora la pericia de los conductores Eliminan las colisiones .
Cual articulo establece la normativa para circular en rotondas 104 ley de tránsito 106 ley de transito 22 de la constitución política .
Para indicar la maniobra en las entradas y salidas de la rotonda se utilizan las luces Bajas De frenado Direccionales .
1 litro de gasolina consumido produce __________ de dióxido de carbono y __________ de la contaminación de ríos y Lagos procede de aceite usado de motor 2.5 kilos / 50% 2.3 kilos / 40% 3.2 kilos / 40%.
Las emisiones de __________ dañan el sistema respiratorio de los niños y adultos. Oxido de nitrógeno Dióxido de carbono Monóxido de carbono .
El factor lambda establece una mezcla ideal de aire y combustible que va en una relación 14.7 gramos de aire por cada gramo de combustible 17.4 gramos de aire por cada gramo de combustible 10 gramos de aire por cada gramo de combustible .
Causa daños en el sistema nervioso y cardiovascular pudiendo provocar la muerte Oxido de nitrógeno Dióxido de carbono Monóxido de carbono .
Contribuye a formar la lluvia y causa daños al sistema respiratorio y cardiovascular Oxido de nitrógeno Dióxido de azufre Monóxido de carbono .
La fuerza de __________ ( vertical o hacia arriba), le permite a una avión despejar y sostenerse en el aire Sustentación Arrastre Resistencia por pendiente .
Horizontal y opuesta al movimiento del vehículo La fuerza de sustentación La fuerza de arrastre La resistencia al rodamiento .
La conducción técnica, económica y eficiente que nos puede facilitar el tacómetro consiste en mantener una oscilación entre __________ unidades RPM para un vehículo de gasolina Las 2.000 y las 3.000 Las 1.500 y las 2.200 Las 2.000 y las 2.800.
" anticiparse a lo que puede suceder" " mantener la vista en el camino" Pie de pluma Manejar en zona verde Manejar a la defensiva .
El conductor podrá controlar en forma técnica la potencia del motor si hace buen uso de su conocimiento sobre La fuerza centrífuga de circulación El giro del volante hacia la derecha y hacia la izquierda Las fuerzas que intervienen al desplazarse el Vehículo .
Permite conocer el área de funcionamiento óptimo del motor (zona verde) y el rango en el cual se recomienda hacer los cambios de velocidad Tacómetro Diagrama de velocidad Odómetro .
Conforme nos aproximamos a una pendiente hacia arriba se debe Acelerar gradualmente antes de entrar al ángulo de ascenso o subida Acelerar gradualmente cuando entra ángulo de ascenso o subida Acelerar bruscamente antes de entrar al ángulo de ascenso o subida .
El turbo cargador Aprovecha la energía de los gases resultantes de ka combustión, inyecta mayor cantidad de aire al motor haciéndolo más eficiente, económico y con más potencia Aprovecha la energía que se pierde por fricción Aprovecha la energía de las bielas y cigüeñal .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso