option

EXAMEN TEORICO MARMEL REGLAMENTO GENERAL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN TEORICO MARMEL REGLAMENTO GENERAL

Descripción:
Test previo examen vmt

Autor:
MARMEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/02/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 91
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, tiene por objeto desarrollar lo establecido en: La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. La constitucion de la Republica Reglamento Regional del SICA Todo lo que se refiere a transporte.
Las medidas necesarias en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, van encaminadas a: Los derechos de los automovilistas Garantizar la seguridad de personas e intereses, establecer el orden de la circulacion y precaver los peligros que den lugar a desorden por falta de medidas adecuadas. Garantizar que no se vioien los derechos de los conductores Todas las respuestas son correctas.
Los preceptos del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, obligan al acatamiento de parte de: los que estan obligados a cumplirla todos los ciudadanos Los Titulares y usuarios de las vías públicas, sitios de uso pùblico, de origen privado que se destinen al uso pùblico. los peatones que circulen en las carreteras.
Qué es acera: Donde se puede estacionar Es la via que va de oriente a poniente Es la via que va de norte a sur Es la parte elevada sobre el nivel de las calles y avenidas.
Qué es boca calle: Fin de la cuadra. Fin de la calle Fin de la avenida Donde se empieza a salir.
A la vía urbana cuya posición topográfica está determinada en los rumbos de norte a sur, se le llama Calle Avenida Autopista Carretera.
A la vía urbana cuya posición topográfica está determinada en los rumbos de oriente a poniente, Avenida Autopista Calle. Carretera.
Se consideran calles o avenidas de doble vía: Aquellas que van para todos lados Las que tienen señal de alto Aquellas por donde el tránsito puede realizarse en ambas direcciones. Donde se puede cruzar en doble amarilla.
Qué es calzada: Una señora con zapatos Zona de la carretera destinada para los peatones Zona donde se puede reparar un vehiculo Zona de la carretera destinada a la circulación de los vehículos.
Quién es un conductor: Es la persona que guía un vehículo automotor Es la persona que arregla un vehiculo Es toda persona que esta capacitada en practica y teoria, por una escuela, para conducir Algo que transmite corriente electrica.
Qué es una señal horizontal: Dispositivo de transito que se fija al suelo, a travez de un soporte. Las marcas de pintura u otro material similar, color amarillo o blanco que se graba o adhiere sobre la calzada o cordones de las aceras. Toda señal luminosa Toda señal que proviene de un agente de transito.
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil a efectos del Reglamento General de Tránsito, tendrán las siguientes funciones: Dirigir y controlar el tránsito vehicular y velar por la Seguridad Vial en general. Planificar sobre las actividades en materia de aspectos operativos. Señalar a los conductores de vehiculos las infracciones cometidas e imponer esquelas. Todas las respuestas son correctas.
Qué vehículos están sujetos al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial: Los vehiculos de traccion humana Los vehiculos de traccion animal Los vehiculos cuyo combustible es gasolina y diesel Aquellos destinados a circular por las vías públicas para el transporte de pasajeros, y carga.
Los vehículos por su naturaleza se dividen en: De motor, de tracción humana, ya sea de mano o de pedal, y de tracción animal. Particulares, livianos y pesados Motocicletas, bicicletas Dos, tres y cuatro ruedas.
La tarjeta de circulación se renovará: Cada cinco años Cada año Cada dos años Cada tres años.
Cuáles son los vehículos con matrícula Nacionales: Los que usan los diplomaticos Todos los que tienen placas de El Salvador Son los de propiedad del Estado, destinados exclusivamente para atender los servicios públicos. Los de uso exclusivo para el presidente y diputados.
Cuáles son los vehículos Particulares: Los de servicio privado o familiar. Los que tienen placas azules Los de uso personal Los automaticos.
Cuáles son los vehículos de alquiler: Los que se adquieren en renta de vehiculos Los que realizan excursiones Son aquellos vehículos livianos de pasajeros autorizados para el transporte remunerado de personas. Son aquellos vehiculos autorizados para que lop use cualquiera aparte del dueño.
Cuáles son los vehículos que llevarán solo una placa en la parte trasera en lugar visible: Las bicicletas Los de traccion animal Vehiculos nacionales autorizados Motocicletas.
En que parte llevarán las placas, los carros de remolque y trailers: En el parabrisas En la parte posterior, en forma visible. En ambos lados Donde sea visible.
Cuándo se podrá autorizar el uso de las placas denominadas "PROVISIONAL": Cuando el vehículo circule bajo el Régimen de Importación Temporal. Cuando se importen en forma definitiva ò cuando se matricule o transfiera un vehiculo, que no tenga placas. Cuando se anda vendiendo Hay 2 respuestas correctas.
Cuáles son las medidas de las placas para los Automotores, a excepción de las motocicletas: 30 x 30 cms. 15 x 15 cms. 30 x 15 cms. Ninguna es correcta.
El Viceministerio de Transporte determinará el año de renovación de las PLACAS mediante Acuerdo Ejecutivo, contemplándose un lapso no menor a: Cinco años Diez años Quince años Veinte años.
Para la distinción de los vehículos automotores, se antepone al número de la placa, letras mayúsculas respectivas, qué significa la letra "A": Aprendiz Alquiler Autobus Ninguna es correcta.
Desde la puesta hasta la salida del sol, los vehículos automotores que transiten por las vías públicas, deberán llevar encendidos los faroles delanteros, luz de placa, luz de guía y luces de la parte posterior o traseras, de tal manera que puedan verse claramente a una distancia no menor de: Cincuenta metros Ciento cincuenta metros Cien metros Trescientos Metros.
Cuáles son los espejos obligatorios para los automóviles: Dos exteriores colocados uno al lado izquierdo, que será el obligatorio, y el otro al lado derecho del vehículo, que será opcional. Un espejo retrovisor interior y uno colocado al lado derecho del vehículo, que será opcional. Un espejo retrovisor interior y dos exteriores colocados uno al lado izquierdo, que será el obligatorio, y el otro al lado derecho del vehículo, que será opcional. Ninguna es correcta.
Las anotaciones en el Registro y Control de Vehículos podrán eliminarse por: Corte suprema de justicia Asamblea Legislativa Fiscalia General de la republica Orden Judicial o por resolución administrativa del Director General de Transito.
Los Registros de los vehículos se harán de dos formas, estas son: Por numero de placa de los vehículos con sus características y otro por nombre de los propietarios con sus generales y lugar de residencias Por sertracen y el Viceministerio de Transporte Por sertracen y Direccion general de transito Por el vendedor y el comprador.
Qué institución tiene la facultad de control sobre los vehículos que soliciten su inscripción en el Registro Público de vehículos automotores y el parque vehicular: Sertracen Las Aduanas Viceministerio de transporte Direccion general de transito.
La inscripción de los vehículos en el Registro se hará automáticamente con la extensión de: Tarjeta de circulacion Fotocopia de DUI de vendedor y comprador Fotocopia de tarjeta de circulacion, Dui de vendedor y comprador. Escritura Pública.
Cuáles son los vehículos que no están sujetos al Registro Vehicular: Los vehículos de Tracción Humana o Animal Los de dos ruedas ninguna respuesta es correcta Hay 2 respuestas correctas.
El uso de los vehículos del Estado se clasifican en: Asamblea legislativa y poder ejecutivo Discrecional y Administrativo General Operativos y administrativos Los uso particular y privado.
El uso Discrecional de los vehículos del Estado se refiere a: Que no tiene placa Que no le emiten tarjeta de circulacion Será aquel que no tendrá restricciones para su uso en todo tiempo Los que use el presidente de la republica.
Cuál es el distintivo de los vehículos propiedad del Estado: Tiene placas nacionales No tienen tarjeta de circulacion No pagan impuestos Placas especificas y un logotipo de cada Ministerio o Institución a la que representan.
A cuánto asciende la multa por utilizar vehículos del Estado de uso Administrativo en días no laborales sin Autorización: 100 colones 300 colones 400 colones 500 colones.
Cuál es el tiempo de vigencia para el Seguro Obligatorio: Seis meses Un año Dos años Cinco años.
A que distancia del borde de la acera deben hacer la parada los vehículos del transporte colectivo de pasajeros: 30 metros 15 centimetros No hay medida especifica 30 Centímetros.
Una de las prohibiciones para los vehículos del Transporte Colectivo de Pasajeros es: Llevar las puertas abiertas, cuando el vehículo se encuentre en movimiento No cobrar el pasaje Que los cobradores anden ebrios Todas son correctas.
El examen de Revisión Técnica vehicular obligatoria, para los vehículos de Transporte colectivo de pasajeros y transporte pesado de carga incluyendo los vehículos del Estado se hará: 1 vez al año Cada cinco años 2 veces al año No es obligatoria.
Quién autorizará a los talleres que realicen las revisiones mecánicas obligatorias: El Viceministerio de Transporte a través de la Comisión Reguladora de Transporte Terrestre Sertracen Direccion general de transito El ministerio de transporte.
Los talleres de Automotores podrán hacer cambios de motor , pintura y carrocerías previa Autorización de: No esta regulado Dirección General de Tránsito Sertracen Viceministerio de transporte.
Algunas de las modificaciones que los talleres no podrán realizar en los vehículos son: Cambios de color Cambios de motor Eliminar los dispositivos para el control de Emisiones de gas, dispositivos de control de velocidad, etc. Todas son correctas.
Los vehículos que hayan sufrido un desperfecto mecánico, podrán permanecer en la vía pública entorpeciendo el tráfico: Si Solo en emergencia No Hay 2 respuestas correctas.
A cuántos centímetros del borde de la acera debemos estacionar los vehículos: 15 centimetros 30 metros 30 Centímetros No esta regulado.
Cualquier persona que pretenda utilizar la vía pública, para una festividad, evento, etc., deberá solicitar el permiso a: Alcaldia municipal Ministerio de transporte Policia nacional Dirección General de Tránsito.
En que momento el peatón tiene el derecho de paso en las vías públicas: En todo momento , siempre y cuando atienda lo indicado en la señalización vial Solamente en paso peatonal Siempre y cuando camine por la aceras Cuando conduzca a un invalido.
Cuál es una Regla del Peatón: Caminar en la calzada Es prohibido bajar o subir a un vehículo cuando este se encuentre en movimiento Fijarse que venga vehiculo y pasar Detenerse en la via.
Cuál es una Obligación del Peatón: Ceder el paso a los vehiculos Caminar por la calzada Transitar en zonas Urbanas, sólo por las aceras y cruzar las vías en las esquinas por las zonas de seguridad, en los lugares que haya pasos peatonales a nivel o desnivel deberán transitar por estas. Ayudar a dar via, cuando no haya semaforos.
En que lugares les es prohibido al peatón poder transitar En las aceras Pasos peatonales En carreteras de Acceso Restringido Pasarelas.
A que lado de la Vía debemos circular con nuestro vehículo: Al lado izquierdo de la via Al centro de la via No hay limites en la carretera Al lado derecho de la Vía.
Al llegar a una intersección y esta carezca de una señal de ALTO, quien tiene derecho de vía preferente: El que llegue primero El que va de norte a sur El que va a la derecha La Calle sobre la Avenida, excepto cuando esta sea de mayor jerarquía.
A que vehículos debemos ceder el paso al ir conduciendo: Los vehículos de Bomberos, Ambulancias y otros vehículos de Emergencias , cuando llevan sirena abierta Ambulancias, carro patrullas Camiones de los bomberos Vehiculos de la cruz roja.
Cómo debemos estacionar el vehículo en una pendiente descendente: Poner retroceso en la caja de velocidades Aplicar el freno de mano y girar las ruedas delanteras hacia la cuneta Poner primera velocidad Poner las intermitentes.
Cómo norma general en las curvas y pendientes de reducida visibilidad, los vehículos circularan por: Por el lado izquierdo de la via Por el centro de la via Por el lado derecho de la vía Donde esta acostumbrado a manejar.
En las vías de doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, debemos circular por el carril: Por el carril izquierdo Por el centro de la via por cualquier lado Por el carril derecho.
Qué clase de vehículos no pueden circular por vías pavimentadas: Vehículos de Tracción Animal Vehiculos de transporte terrestre Bicicletas con motor Hay 2 respuestas correctas.
Todo conductor está obligado a: Conducir a la izquierda Conducir a la ofensiva Respetar los límites de velocidad establecidos Respetar al presidente.
Todo conductor está obligado a: Manejar ebrio Ser motorista Conducir solo cuando haya luz de dia Tomar en cuenta sus propias condiciones físicas y psícologicas.
Quién establece las velocidades máximas y mínimas de circulación vehicular: Poclicia Nacional Civil La Unidad de Ingeniería de Tránsito del Viceministerio de Transporte Ministerio de transporte Ministerio de obras publicas.
En los tramos de la vía que por su estrechez sea imposible o muy difícil el paso simultaneo de dos vehículos que circulen en sentido opuesto, donde no haya señalización expresa, quien tendrá el derecho de paso: El vehiculo mas grande El vehiculo mas pequeño El que hubiere entrado primero El mas enojado.
No se podrá virar en "U": En los tramos de vía afectados por la señal "túnel" En las carreteras, o lugares demarcados con línea central amarilla continua Los pasos a nivel Todas son correctas.
Solamente se permitirá hacer viraje en "U" en: Los redondeles Las rotondas Cuando lo indique un policia En los lugares habilitados e indicados al efecto por la señalización respectiva.
Se prohíbe la maniobra de marcha hacia atrás: Vías rápidas y carreteras de altos volúmenes de Tránsito La red vial urbana principal No esta establecido Hay 2 respuestas correctas.
La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse: En el lado derecho de la vía Al lado izquierdo de la via Donde haya una señal de alto Ninguna de las anteriores.
Queda prohibido parar y estacionar: En las curvas y elevación de pendientes en visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles stacionar en doble fila. En puentes o ejes preferenciales En los pasos a nivel, y paso de peatones Todas son correctas.
Cuando el motorista quiera aminorar la marcha del vehículo, o sea para detenerse o por cualquier otra circunstancia. hará lo siguiente: Indicar con el dedo indice de su mano derecha hacia abajo Aplicar su freno de mano y luego colocar la velocidad neutra Frenar rapidamente y y apagar el vehiculo Presionara suave varias veces el freno, para que la luz trasera indicadora de frenado se active igualmente, así como, una vez que se haya detenido, deberá activar las luces intermitentes de emergencia.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No deberá conducirse describiendo curvas o atravesar el vehículo No podrá sobrepasarse a otro vehículo, sin antes haberlo indicado con la luz direccional No esta establecido Hay 2 respuestas correctas.
A que distancia dejarse el vehículo estacionado de las esquinas de las intersecciones urbanas y de los hidrantes públicos: A menos de 10 metros A más de 10 metros A mas de 2 metros A menos de 2 metros.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: Disminuir la velocidad cuando algún autobús detenga su marcha,debiendo dejar en este caso, el suficiente espacio para la subida o bajada de pasajeros No conducir durante la noche, con luz alta dentro de las ciudades No usar escape libre. No conducir con el motor desconectado Todas las respuestas son correctas.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No disputarse la vía con otro vehículo No manejar vehículos automotores sin tener licencia para ello No usar las placas que pertenecen a otro vehículo Todas las respuestas son correctas.
A cuantos vehículos que circulen en la misma dirección le puede rebasa a la vez: Dos vehículos Tres vehiculos Un vehiculo por vez Ninguna respuesta es correcta.
Queda prohibido adelantar a otro u otros vehículos que circulen a la velocidad máxima permitida: Si no Solo en emergencias No esta regulado.
Para que un vehículo automotor pueda circular en cualquier lugar del territorio nacional deberá. Haber pagado los impuestos Pedir permiso a Sertracen Estar inscrito en el Registro Publico de Vehículos Automotores, poseer tarjeta de circulacion, y placas. Circular a la derecha de la via.
Desde que hora queda prohibida la circulación de vehículos sin las luces reglamentarias encendidas: Desde media hora antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después de la hora natural del amanecer Cinco de la mañana hasta las seis y media de la tarde Media hora antes de entrar a trabajar, hasta media hora despues de trabajar Ninguna de las anteriores.
La luz amarilla del semáforo indica que el conductor debe: Desacelerar para detenerse si aún se encuentra lejos del punto de cruce Acelerar, porque viene la luz roja Indicar con las luces altas, que va a pasar Desacelerar, para poner quinta velocidad.
Tendrán prioridad de paso con respecto a los demás vehículos Los de traccion animal Los de traccion vegetal Los que circulen sobre rieles, de emergencia debidamente autorizados, y sobre una carretera primaria Policia nacional civil.
Que no esta permitido hacer en un redondel: Poner direccionales Manejar a 30 kilometros por hora Ninguna respuesta es correcta Cambiar de carril excepto para entrar y salir, rebasar.
Los vehículos que circulen en cualquier sentido de la vía y necesiten realizar un giro izquierdo(si es permitido), a cuantos metros deben ubicarse en el carril izquierdo de su circulación: Cien metros Diez metros treinta metros veinte metros.
Los vehículos que circulen en cualquier sentido de la vía y necesiten realizar un giro izquierdo(si es permitido), a cuantos metros antes accionaran la luz direccional: treinta metros Cincuenta metros Diez metros Cien metros.
Los conductores de motocicletas de todo tipo y clase deberán Conducir por la aceras Conducir en medio de la via Usar casco de seguridad, y con las luces encendidas Encender las luces intermitentes.
Quiénes deberán rendir una fianza de 5,000.00 o $ 571.00 de daños a terceros: Los motociclistas Motoristas de oficio y conductores juveniles Los que conducen bicicletas Los de Mudanzas.
A que edad se puede solicitar la licencia pesada: 15 años 18 años 20 años 21 años.
La licencia liviana autoriza a su titular para conducir vehículos: Vehiculos automaticos Vehiculos de quince pasajeros Vehículos con capacidad hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas. Cualquier vehiculo.
Las personas con licencia o cualquier otro tipo de autorización para conducir vehículo automotor, expedida en el extranjero, podrá usarla como equivalencia si demuestra una permanencia menor a: 90 días consecutivos 1 mes 2 meses 1 año.
Se considera conductor temerario: Estado de ebriedad, bajo los efectos de drogas o sustancias enervantes ilegales, No respeta la señal de alto o rojo de semaforo Conductores que utilicen dispositivos antirradar. Todas las respuestas son correctas.
En caso de accidente del que resulten daños personales o materiales, todo conductor de vehículo involucrado estará obligado: Dar aviso a la Policía Nacional Civil División de Transito. ayudar a las personas dañadas, no mover los vehiculos. Todas las respuestas son correctas.
Todos los vehículos deben llevar las luces encendidas cuando: Los detenga la policia En los túneles, las motos que circulen por las vias, vehiculos que circulen en sentido contrario al normal. Cuando no le funcione el sistema electrico Cuando tenga emergencia.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea la primera vez se le suspenderá por un periodo de: UN MES y la obligatoriedad de recibir el Curso DOS MESES y la obligatoriedad de recibir el Curso TRES MESES y la obligatoriedad de recibir el Curso UN AÑO y la obligatoriedad de recibir el curso.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea la segunda vez se le suspenderá por un periodo de: UN AÑO SEIS MESES DOS AÑOS TRES AÑOS.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea la tercera vez se le suspenderá por un periodo de: DOS AÑOS TRES AÑOS UN AÑO INDEFINIDAMENTE.
Todo conductor que tramite nueva Licencia de Conducir, sabiendo que la misma le ha sido decomisada, se hará acreedor a: Una sancion administrativa Una multa de un mil colones Una multa de dos mil colones La suspension de su licencia por un año.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor