EXAMEN TEÓRICO PARA CONDUCTORES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXAMEN TEÓRICO PARA CONDUCTORES

Descripción:
J.M.BLANDÓN.L. SEGURIDAD VÍAL PARA SALVAR VIDAS

Autor:
AVATAR
INSTRUCTOR: JORGE MARIO BLANDÓN LÓPEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/09/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, Según el artículo 67 utilización de señales. Los conductores deberán con antelación al giro por lo menos poner la señal direccional en zona urbana y rural : A. 30 y 60 metros. B. 80 y 100 metros. C. 60 y 80 metros. D. 40 y 60 metros.
Ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, Según el artículo 70 prelación en intersecciones o giros. En las pendientes, tiene prelación el vehículo que : A. Baja. B. Sube. C. Está al lado derecho. D. Está al lado izquierdo.
Ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, Según el artículo 72 Remolque de vehículos. solamente se podrán remolcar vehículos por medio de : A. Una barra o un dispositivo especial. B. Cable. C. Una grúa destinada a tal fin. .
Ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, Según el artículo 73 prohibiciones especiales para adelantar otro vehículo. no se debe adelantar en : A. Intersecciones, En curvas o pendientes. B. Por la berma o por la derecha de un vehículo. C. En donde exista línea continua, Cuando la visibilidad sea desfavorable. D. Todas las anteriores. .
La vía es: A. Zona de uso público o privado, abierta al público, para el tránsito de vehículos, personas y animales. B. Zona exclusiva para peatones. C. Zona exclusiva para vehículos. D. Ninguna de las anteriores. .
Son aquellos instrumentos que permiten conducir un vehículo con seguridad: A. Los dispositivos de localización. B. Las partes de la vía. C. Los combustibles. D. Los mandos del vehículo. .
Un vehículo automotor es: A. Vehículo movido por la fuerza corporal. B. Vehículo halado por un animal. C. Vehículo terrestre movido por sus propios medios (motor). D. Todas las anteriores. .
Los mandos del vehículo permiten: A. Controlar los dispositivos de tránsito. B. Conducir un vehículo con seguridad. C. Conocer las vías y sus partes.
Sirve para mantener el vehículo inmóvil en una pendiente ascendente o descendente, incluso en ausencia del conductor : A. Freno de servicio. B. Freno de estacionamiento o de mano. C. Freno auxiliar.
Sirve para transmitir a las ruedas delanteras (directrices) la dirección deseada: A. Volante del motor. B. Señales informativas de dirección. C. Volante de la dirección.
Cuál de los siguientes dispositivos no corresponde al grupo de señales de tránsito horizontal A. Marcas viales. B. Líneas longitudinales. C. Líneas transversales. D. Dispositivos sonoros.
Las señales verticales se clasifican en: A. Reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias. B. Reglamentarias, informativas, Longitudinales y transversales. C. Preventivas, transitorias, Blancas y amarillas. D. Reglamentarias, preventivas, Rayas dobles continuas y discontinuas.
La ley que rige a todos los actores viales del país es: A. Ley 1383 del 2010. B. Ley 769 del 2002 código nacional de tránsito. C. Ley 1503 del 2011.
Cuál de las siguientes señales indica al conductor que se aproxima a una curva cerrada a la derecha: A. B. C. D.
Cuál de las siguientes señales indica al conductor que se aproxima a una curva sucesiva primera izquierda: A. B. C. D.
Cuando usted va por una vía y en la mitad hay pintada una línea amarilla, esto le indica al conductor que: A. Que no se debe adelantar al vehículo que va adelante. B. Que en esta parte de la vía hay riesgo de accidentes. C. Que las condiciones de la vía son peligrosas. D. Que es de doble sentido de circulación. .
Cuál de las siguientes señales indica al conductor que debe ceder el paso: A. B. C. D.
Cuando el conductor se encuentra con esta señal, le está indicando que: A. Que Puede Circular en doble sentido. B. Que es Sentido único de circulación. C. Que puede Circular sólo a su derecha.
Cuando usted va por una vía y en la mitad hay pintada una línea amarilla continua, esto le indica al conductor que: A. Que no se debe adelantar al vehículo que va adelante. B. Que se puede adelantar al vehículo que va adelante. C. Que la vía no representa peligro.
El paso PEATONAL y el RAB (rectángulo antibloqueo) hacen parte de: A. Las señales verticales. B. Las señales horizontales. C. Demarcaciones elevadas. .
La ley del código nacional de tránsito es: A. Ley 769 del 2002. B. Ley 1383 del 2010. C. Ley 1503 del 2011. D. Ley 1310 del 2009.
Cuantos códigos de tránsito a tenido nuestro país (colombia): A. 1. B. 3. C. 4. D. 2.
Cuál es la ley que modificó 27 artículos del código nacional de tránsito del 2002: A. Ley 1383 del 2010. B. Ley 1503 del 2011. C. Ley 1310.
Cuantos titulos tiene el código nacional de tránsito LEY 769 DEL 2002: A. 4. B. 13. C. 3. D. 12. .
Cuantos articulos tiene el código nacional de tránsito LEY 769 DEL 2002: A. 159. B. 170. C. 190. D. 160. .
Cuál es el artículo de la ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, que habla sobre los equipos de prevención y seguridad: A. Artículo 2. B. Artículo 131. C. Artículo 57. D. Artículo 30. .
Cuál es el artículo de la ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, que habla sobre multas: A. Artículo 109. B. Artículo 131. C. Artículo 118. D. Artículo 2. .
Cuáles son los artículos de la ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, que habla sobre las señales de tránsito: A. 3, 4, 5, 6, 7. B. 106, 107, 108. C. 109, 110, 111, 112, 113, 114,115l.
El artículo de la ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, que habla sobre las definiciones de tránsito es: A. El artículo 2. B. El artículo 57. C. El artículo 3. .
El artículo de la ley 769 del 2002 código nacional de tránsito. que habla sobre los peatones es: A. El artículo 2. B. El artículo 3. C. El artículo 57.
Son partes del vehículo: A. El capó, parabrisas, maletero, retrovisores. B. Guardabarros, parachoques, ventanillas. C. Ruedas, tapa cubos, puertas. D. Todas las anteriores.
Son sistemas del vehículo: A. El motor, sistema de lubricación, sistema de suspensión, entre otros. B. Sistema métrico decimal. C. Sistemas viales, calles, carreras, entre otros. D. Ninguna de las anteriores.
Compuesto de largueros y travesaños intercalados, al cual se fija el motor: A. La carrocería. B. El capó. C. El chasis.
Son componentes del motor: A. El catalizador B. El tanque de combustible. C. El bloque, la culata, el Carter, conjunto móvil. D. Todas las anteriores. .
Son componentes del sistema de refrigeración: A. El aire, la calefacción, el ambiente. B. El filtro de aceite, cedazo, aceite. C. El filtro de aire, conductos, refrigerante. D. El ventilador, el radiador, el termostato, mangueras. .
Tiene como funciones suministrar la chispa para el funcionamiento del motor proveer la electricidad necesaria a todos los accesorios y demás elementos del vehículo que funcionan a base de esta: A. Sistema de alimentación. B. Sistema eléctrico. C. Circuito de luces. D. Sistema de potencia. .
Es el mecanismo que transmite los giros y potencia del motor a las ruedas de tracción (ruedas motrices): A. El motor. B. Sistema de transmisión. C. La suspensión. D. Sistema eléctrico. .
Son elementos de seguridad del vehículo: A. Los dispositivos dirigidos a prevenir y disminuir los riesgos de lesiones y muertes de las personas en sus desplazamientos por medio de vehículos. B. Los dispositivos de control de tránsito que permiten que los vehículos transiten por las vías con seguridad. C. Los elementos instalados en las vías que permiten que los conductores de vehículos reciban por parte de las autoridades información en tiempo real.
Los dispositivos cuya finalidad es evitar la producción de accidentes de circulación (en plena marcha) hacen parte de: A. La seguridad pasiva. B. La seguridad activa. C. Los equipos de prevención y seguridad. .
Los dispositivos cuya finalidad es disminuir los efectos negativos (la gravedad de las lesiones en los ocupantes del vehículo) que se derivan de la producción de un accidente de circulación (en plena marcha) hacen parte de: A. La seguridad activa. B. Los equipos de prevención y seguridad. C. La seguridad pasiva.
Que es la revisión pre-operacional de un vehículo: A. Es el proceso que se debe seguir por parte de un conductor con el fin de realizar la verificación de un vehículo y así determinar el buen funcionamiento del mismo antes de iniciar la marcha. B. Es la revisión que se realiza en las centrales de riesgo para verificar que un vehículo está en óptimas condiciones. C. es la revisión obligatoria que debe realizar el conductor de un vehículo en el RUNT para conocer que este está registrado en la base de datos. D. Todas las anteriores.
Los artículos de la ley 769 del 2002 código nacional de tránsito que hablan de las condiciones tecno-mecánicas de los vehículos son: A. Artículos 57 Y 58. B. Artículos 29 Y 30. C. Artículos 28 Y 50. D. Artículos 34 Y 40.
Quien debe de realizar la revisión preoperacional de un vehículo antes de iniciar la marcha: A. Los CDA. B. El conductor del vehículo. C. Un mecánico de confianza. .
El objetivo de la revisión preoperacional de un vehículo es: A. Garantizar una conducción confortable y segura. B. Detectar a tiempo posibles fallas, fugas, roturas, que afecten el normal funcionamiento del vehículo. C. Prolongar la vida útil del vehículo D. Todas las anteriores. .
En la ley 769 del 2002 código nacional de tránsito, el artículo 30 nos habla de: A. La seguridad activa y pasiva. B. Componentes del vehículo. C. Equipos de prevención y seguridad. D. Todas las anteriores.
En un tablero de instrumentos que es el odómetro: A. El indicador de los RPM – Revoluciones Por Minuto. B. El indicador del velocímetro. C. El indicador de temperatura. D. Cuenta acumulada de los kilómetros. .
La posición ergonómica en el vehículo es: A. La postura de un conductor en la conducción de un vehículo. B. La posición del vehículo en la vía. C. La imagen del vehículo. D. La adaptación viso espacial al vehículo. .
La adaptación viso espacial al vehículo es: A. La posición del vehículo en la vía. B. La postura de un conductor en la conducción de un vehículo C. Las Dimensiones del vehículo – longitud, ancho y altura.
Los espejos retrovisores del vehículo se deben verificar y ajustar: A. Con el vehículo en movimiento. B. Antes de iniciar la marcha del vehículo. C. Después de haber iniciado la marcha del vehículo.
Los puntos ciegos en un vehículo son: A. La visión ilimitada del conductor desde el vehículo. B. Los puntos de un vehículo que no se pueden ver por ningún espejo retrovisor. C. Los puntos - ubicación de las señales de tránsito que no vemos desde el vehículo.
La función del sistema de dirección es: A. Direccionar el vehículo a la voluntad de él. B. Permitir llegar a una dirección exacta guiado por el GPS. C. Proporcionar el completo control direccional del vehículo a voluntad del Conductor. D. Todas las anteriores.
Una de las fallas en el sistema de la dirección asistida hidráulica es: A. Debido al bajo nivel de líquido hidráulico en su depósito. B. Que la dirección donde se encuentra el vehículo no está asistida correctamente. C. Bajo nivel de líquido hidráulico en la dirección mecánica. D. Ninguna de las anteriores. .
La función del sistema de frenos es: A. Mantenerlo inmovilizado cuando está detenido. B. A y C son correctas. C. Disminuir progresivamente la velocidad del vehículo.
Una de las fallas en el sistema de frenos es: A. El enfriamiento. B. El recalentamiento. C. La fricción de las pastas con el disco. D. El cambio del líquido. .
La presión de aire correcta en las llantas es: A. Alta presión. B. La que yo considere correcta C. Baja presión. D. La que le indica el fabricante. .
La función del sistema de alimentación es: A. Proveer a los cilindros de una mezcla correcta de aire y combustible. B. proveer de aceite el radiador. C. proveer de refrigerante la suspensión. D. Ninguna de las anteriores. .
La función del sistema eléctrico es: A. Suministrar la chispa. B. Proveer la electricidad. C. Permitir que algunos accesorios y elementos del vehículo funcionen Correctamente. D. Todas las anteriores. .
La función del sistema de suspensión es: A. B y C son correctas. B. Suspender el vehículo en el aire. C. Absorber las irregularidades del terreno para aumentar la comodidad y el Control del vehículo. .
La función del sistema de transmisión es: A. Transmitir en tiempo real la ubicación exacta del vehículo. B. Transmitir los giros y potencia del motor a las ruedas de tracción. C. Transmitir información sobre fallas del vehículo. .
El control de emisión de gases contaminantes se realiza para: A. Mejorar el patrimonio de algunos. B. Desmejorar la calidad de vida por medio del pago de sus infracciones. C. Mejorar y preservar la calidad del aire y mejorar la calidad de vida de la Población. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.