EXAMEN TEÓRICO PILOTO PRIVADO DGAC

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXAMEN TEÓRICO PILOTO PRIVADO DGAC

Descripción:
REGULACIONES

Autor:
AVATAR
JASON DE LA CRUZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
27/03/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La definición de tiempo nocturno es: del ocaso al amanecer. de 1 hora tras el ocaso a 1 hora antes del amanecer el tiempo entre el final del crepúsculo civil vespertino y el inicio del crepúsculo civil matutino.
¿Qué operación puede ser descrita como mantenimiento preventivo? Revisión y cambio del líquido hidráulico Reparación de partes de estructura adicional Reparar los rodajes de la rueda del tren de aterrizaje.
¿Para cuál aeronave debe ser el piloto al mando titular de una habilitación tipo? Aeronave operada en virtud a una autorización expedida por la DGAC. Una aeronave con un peso bruto mayor a 5,700 kg. Aeronave destinada a vuelos ferry, de entrenamiento o de prueba.
¿Cuál es la definición de aeronave de alta performance? Una aeronave con 180 HP, o tren de aterrizaje retractable, flaps y hélice de paso fijo. Una aeronave con más de 200 HP, o tren de aterrizaje retractable, flaps y una hélice controlable. Una aeronave con velocidad normal de crucero mayor a 200 nudos, flaps y una hélice controlable.
Si para efectos de vuelo nocturno no se satisface los requerimientos de experiencia reciente y la puesta de sol oficial es 18:30 hrs., la última hora en la que se puede transportar pasajeros es: 18:29 hrs. 18:59 hrs. 19:29 hrs.
La autoridad final con respecto a la operación de una aeronave es: La DGAC. El piloto al mando. El fabricante de una aeronave.
¿Quién se responsabiliza por determinar si una aeronave se encuentra en condiciones de realizar un vuelo seguro? Un mecánico de aviones poseedor de licencia. El piloto al mando. El propietario o el operador.
Si un piloto que cuenta con la licencia correspondiente, cambia su dirección postal permanente y no le comunica a la DGAC su nueva dirección, éste se encuentra capacitado para ejercitar las prerrogativas que otorga la licencia de piloto por un período de sólo: 30 días después de la fecha del cambio. 60 días después de la fecha del cambio. 90 días después de la fecha del cambio.
De acuerdo a las regulaciones correspondientes a prerrogativas y limitaciones generales, un piloto privado: Puede ser remunerado por concepto de los gastos operacionales de un vuelo si realizó un mínimo de tres despegues y tres aterrizajes en un plazo no mayor a 90 días precedentes. Puede compartir los gastos operacionales de un vuelo con los pasajeros. No puede ser remunerado en ninguna manera por concepto de los gastos operacionales de un vuelo.
¿Qué excepción, si la hubiera, permite a un piloto privado desempeñarse como piloto al mando de una aeronave de transporte de pasajeros que hacen efectivo el pago de un vuelo? Si los pasajeros hacen efectivo el pago de la totalidad de los gastos operacionales. Si se hace una donación a una organización caritativa en favor del vuelo. No existe ninguna excepción.
Si una emergencia en vuelo requiere una acción inmediata, el piloto al mando puede: Variar los procedimientos prescritos por las RAPs hasta satisfacer los requerimientos correspondientes a la emergencia, pero debe presentar un reporte por escrito a la DGAC en un plazo no mayor a 24 horas. Variar los procedimientos de las RAPs hasta satisfacer los requerimientos de la emergencia. No variar los procedimientos de las RAPs si la DGAC no concede aprobación para la mencionada variación.
¿Dónde se puede encontrar las limitaciones operacionales de una aeronave? En el Certificado de Aeronavegabilidad. En el Manual de Vuelo vigente aprobado por la DGAC, en el manual de material, así como en las marcas y letreros del mismo aprobados o en cualquier combinacion de los mencionados En la bitácora del avión y en las libretas de los motores.
¿Bajo qué condiciones se puede arrojar objetos desde una aeronave? Sólo en caso de una emergencia. Si se toma precauciones para evitar daños personales o patrimoniales en la superficie. Si la DGAC otorga autorización previa.
Una persona no puede actuar como tripulante de una aeronave civil si ha consumido bebidas alcohólicas en un plazo no mayor a las: 8 horas anteriores. 12 horas anteriores. 24 horas anteriores.
¿Bajo qué condiciones (si las hubiera) puede un piloto permitir que una persona afectada, obviamente por la influencia de fármacos sea transportada a bordo de una aeronave? En una emergencia o si la persona es un paciente con un médico bajo su propia responsabilidad. Sólo si la persona no tiene acceso a la cabina de mando o al compartimiento del piloto. Bajo ninguna condición.
¿Qué acción debe llevar a cabo el piloto de manera específica antes de todo vuelo? Verificar que en la bitácora se haya realizado anotaciones adecuadas. Familiarizarse con la totalidad de información disponible relacionada con el vuelo. Revisar los procedimientos para evitar la turbulencia ocasionada.
Además de las otras acciones de pre-vuelo correspondientes a un vuelo VFR lejos de la cercanía de un aeropuerto de partida, las regulaciones prescriben de manera específica que el piloto al mando realice lo siguiente: Revisar los procedimientos de señal luminosa del control de tráfico. Verificar la exactitud del equipo de navegación y del transmisor localizador de emergencia (ELT). Determinar las longitudes de pista en los aeropuertos que se pretende utilizar, así como los datos de distancia de despegue y aterrizaje de la aeronave.
Los tripulantes técnicos deben mantener asegurados sus cinturones de seguridad y arneses para los hombros durante: Los despegues y aterrizajes. La totalidad de condiciones de vuelo. Vuelo en aire turbulento.
Con algunas excepciones, los cinturones de seguridad deben asegurar a los pasajeros durante: El rodaje, los despegues y los aterrizajes. La totalidad de condiciones de vuelo. Vuelo en aire turbulento.
Ninguna persona puede operar una aeronave en vuelo de formación: Sobre un área densamente poblada. En el espacio aéreo de Clase D en virtud a VFR especial. A excepción del previo consentimiento y coordinación de los pilotos al mando de cada aeronave.
¿Cuál es la máxima velocidad aérea indicada en la que cualquier persona puede operar una aeronave por debajo de 10,000 pies MSL en caso de no autorizarse otros procedimientos? 200 nudos. 250 nudos. 288 nudos.
Al volar en un corredor VFR, designado a través de un espacio aéreo de Clase B, la velocidad máxima autorizada es: 188 nudos. 200 nudos. 250 nudos.
¿A excepción de lo necesario para despegue y aterrizaje, cuál es la altitud mínima de seguridad en la cual un piloto puede operar una aeronave en cualquier lugar? En caso de fallar una unidad de poder, una altitud que permita un aterrizaje de emergencia sin riesgos indebidos, personales o patrimoniales en la superficie. Una altitud de 500 pies por encima de la superficie y no más cerca a 500 pies con relación a cualquier persona, depósitos, vehículos o estructuras Una altitud de 500 pies por encima del obstáculo más alto dentro de un radio horizontal de 1,000 pies.
¿Cuándo debe un piloto presentar un reporte detallado sobre una emergencia, la cual originó que éste no siguiera completamente las instrucciones del control de tráfico aéreo (ATC)? Si la ATC se lo solicita. Inmediatamente. En un plazo no mayor a 7 días.
¿Qué visibilidad mínima de vuelo se requiere para operaciones de vuelo VFR en una pista de aterrizaje por debajo de 10,000 pies MSL? 1 milla 3 millas. 4 millas.
Durante operaciones fuera del espacio aéreo controlado a altitudes mayores a 1,200 pies AGL pero menores a 10,000 pies MSL, la distancia de vuelo mínima por debajo de un plafón de nubes para vuelo nocturno VFR es: 500 pies. 1,000 pies. 1,500 pies.
Ninguna persona puede despegar o aterrizar una aeronave en virtud a un vuelo VFR básico, en un aeropuerto que se encuentra dentro del espacio aéreo de Clase D si la: Visibilidad en vuelo en el aeropuerto es al menos de 1 milla Visibilidad en tierra en el aeropuerto es al menos de 1 milla. Visibilidad en tierra en el aeropuerto es al menos de 3 millas.
¿Cuál altitud de crucero es apropiada para un vuelo VFR en un curso magnético de 135°? Miles pares. Miles pares más 500 pies. Miles impares más 500 pies.
¿Que altitud de crucero, es apropiada al volar por encima de 3,000 pies AGL en un curso magnético de 185°? 4,000 pies. 4,500 pies. 5,000 pies.
Toda persona que opera una aeronave a una altitud de crucero VFR, deberá mantener una altitud de miles impares más 500 pies mientras se encuentra en un: Rumbo magnético de 0° a 179° Curso magnético de 0° a 179° Curso verdadero de 0° a 179°.
¿Qué documentos o récords debe encontrarse a bordo de la aeronave durante el vuelo, además de un Certificado de Aeronavegabilidad válido? Libretas de motor y bitácoras de avión, así como manual del propietario. Permiso de radio operador, así como formatos de reparación y alteración. Limitaciones operacionales y Certificado de Matrícula.
¿Qué es lo que se prohibe por lo general al operar una aeronave civil de categoría restringida? Volar bajo normas de vuelo instrumental. Volar sobre un área densamente poblada. Volar dentro del espacio aéreo de Clase D.
La responsabilidad de garantizar que una aeronave recibe mantenimiento de condición aeronavegable reside de manera primordial en: El piloto al mando. El propietario u operador. El mecánico que realiza el trabajo.
Para determinar la fecha de vencimiento de la última inspección anual de la aeronave, una persona debe buscar como referencia El Certificado de Aeronavegabilidad. El Certificado de Matrícula. Los récords de mantenimiento del avión.
¿Por cuánto tiempo permanece válido el Certificado de Aeronavegabilidad de una aeronave? Mientras la aeronave posea un Certificado de Matrícula vigente. Indefinidamente si la aeronave no sufre daños mayores. Mientras se realice el mantenimiento y operación de la aeronave de acuerdo a lo prescrito por las regulaciones.
Si una alteración o reparación afecta de manera sustancial la operación en vuelo de una aeronave, ésta debe ser objeto de un vuelo de prueba por parte de un piloto apropiadamente certificado, asimismo, ésta debe contar con una aprobación para retornar al servicio previo a ser operada Por un piloto privado. Con pasajeros a bordo. Para efectos de compensación o contrato.
Ninguna persona puede utilizar un Transponder ATC si éste no ha sido objeto de prueba e inspección, en un plazo mínimo de: 6 meses calendarios anteriores. 12 meses calendarios anteriores. 24 meses calendarios.
¿Qué récords o documentos debe conservar el propietario de una aeronave o el operador de la misma a fin de demostrar el cumplimiento de una Directiva de Aeronavegabilidad? Récords de mantenimiento de la aeronave. Certificado de Aeronavegabilidad y Manual de Operaciones del piloto. Certificados de Aeronavegabilidad y Matrícula.
¿Qué incidente requiere una notificación inmediata a la Oficina más cercana de la DGAC? Una falla en vuelo del generador o del alternador. Un incidente de fuego en vuelo. Pérdida de la capacidad de recepción del VOR en vuelo.
Una autorización proveniente de la ATC otorga: Prioridad sobre la totalidad de otro tráfico. Separación adecuada de la totalidad del tráfico. Autorización para proceder bajo condiciones de tráfico específicas, en el espacio aéreo controlado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.