Examen teÓrico sistemas del vehÍculo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen teÓrico sistemas del vehÍculo

Descripción:
MOTOR Y SISTEMAS COMPLEMENTARIOS

Autor:
EDGAR BORJA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2014

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
UN AUTOMOVIL ES: A.- Un vehículo que se desplaza por el terreno mediante la fuerza suministrada por un motor de combustión interna, llamado así porque en su interior se quema o hace explotar el combustible. B.- Un vehículo que se desplaza por el terreno mediante la fuerza suministrada por un motor de explosión. C.- A y B son correctas. D.- Ninguna de las anteriores.
CUANDO EL COMBUSTIBLE EMPLEADO ES LA GASOLINA, ÉSTA PASA DE UN DEPÓSITO AL..., DONDE SE PULVERIZA Y MEZCLA CON AIRE, Y ESTA MEZCLA ES LA QUE ENTRA EN LOS CILINDROS DEL MOTOR. A.- Motor B.- Bastidor C.- Transmisión D.- Carburador.
EL BASTIDOR ESTÁ COMPUESTO POR: A.- Motor, dirección, transmisión y frenos. B.- Los ejes delanteros y traseros y las ruedas. C.- La suspensión que une las ruedas al eje o bastidor. D.- Todas las anteriores.
PODEMOS DIFERENCIAR LOS SIGUIENTES TIPOS DE MOTORES: A.- Motor de explosión, diesel y eléctrico. B.- Motor de transmisión, diesel y explosión. C. -Motor de explosión, de transmisión, diesel y explosión D.- Ninguna de las anteriores.
EN LOS MOTORES DE EXLOSIÓN, LA IGNICIÓN SE PRODUCE MEDIANTE UNA CHISPA ELÉCTRICA QUE ES PRODUCIDA POR: A.- El propio motor. B.- Las bujías. C.- La transmisión. D.- El carburador.
A LA CAPACIDAD DE ESFUERZO DEL MOTOR DE EXPLOSIÓN SE LE DENOMINA FUERZA MOTRIZ Y SE MIDE EN: A.- Watios B.- Hertzios C.- Newton D.- Caballos.
EN LOS MOTORES DIESEL, LA MEZCLA AIRE - COMBUSTIBLE SE REALIZA EN: A.- El bastidor B.- Los cilindros C.- El carburador D.- Ninguno de los anteriores.
LOS MOTORES DIESEL FUERON INVENTADOS POR EL ALEMÁN RODOLPHE DIESEL EN: A.- 1892 B.- 1896 C.- 1916 D.- 1922.
ALREDEDOR DE LOS CILINDROS EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN EXISTEN UNOS HUECOS LLAMADOS: A.- Bombas de refrigeración B.- Camisas de agua C.- Bombas de agua refrigeradora D.- Huecos de agua.
LA PARTE INFERIOR DEL BLOQUE DE ESTE MOTOR SE DENOMINA: A.- Cárter superior B.- Bancada C.- A y B son correctas D.- Ninguna de las anteriores.
A ESA PARTE INFERIOR SE UNE EL : A.- El cárter B.- El cigüeñal C.- La bancada D.- Los cilindros.
LA CULATA: A.- Sirve de tapa a la parte superior del bloque de cilindros. B.- Es una cavidad cilindra, metálica en la que se produce la explosión de la gasolina y el movimiento de los pistones. C.- Es donde quedan encerrados los gases cuando el pistón está en el punto muerto superior. D.- Ninguna de las anteriores.
LA CULATA ESTÁ PROVISTA DE UNA CÁMARA DE EXPLOSIÓN FRENTE A CADA CILINDRO EN CUYO FONDO SE ASIENTAN: A.- El cárter B.- Los pistones C.- Las válvulas de admisión y escape D.- Todas las anteriores.
LA CILINDRADA ES: A.- La distancia entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior dentro del cilindro. B.- El número de cilindros que componen el motor de explosión. C.- El recorrido del pistón en su movimeinto. D.- El volumen que desaloja el pistón al bajar del punto muerto superior al punto muerto inferior.
EL CUERPO DE BIELA CASI SIEMPRE TIENE FORMA: A.- De H o de doble T B.- De H o de A C.- De A o de doble V D.- De T.
LA CARRERA ES: A.- La distancia entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior dentro del cilindro. B.- El número de cilindros que componen el motor de explosión. C.- El recorrido del pistón en su movimiento. D.- A y C son correctas.
EL BULÓN ES: A.- Un eje de acero duro al que se sujeta el pie de biela. B.- La pieza metálica y cilíndrica que se desplaza con movimiento alternativo y rectilineo. C.- El espacio donde quedan reducidos los gases al final de la compresión. D.- Ninguna de las anteriores.
EL PISTÓN ES: A.- Un eje de acero duro al que se sujeta el pie de biela. B.- La pieza metálica y cilíndrica que se desplaza con movimiento alternativo y rectilineo. C.- El espacio donde quedan reducidos los gases al final de la compresión. D.- Ninguna de las anteriores.
EL PISTÓN TAMBIÉN ES LLAMADO: A.- Biela B.- Émbolo C.- Bulón D.-Cigúeñal.
EL ESPACIO DONDE QUEDAN REDUCIDOS LOS GASES AL FINAL DE LA COMPRESIÓN O EL ESPACIO DONDE QUEDA EN LA PARTE SUPERIOR DEL PISTÓN CUANDO OCUPA EL PMS SE DENOMINA: A.- Cámara de explosión. B.- Cámara de compresión. C.- A y B son correctas. D.- Ninguna de las anteriores.
EN LOS MOTORES DE CUATRO TIEMPOS: A.- El cigüeñal gira 1 vez por explosión. B.- El cigüeñal gira 2 veces por explosión. C.- El cigüeñal gira 3 veces por explosión. D.- El cigüeñal gira 4 veces por explosión.
EN LOS MOTORES DE DOS TIEMPOS: A.- El cigüeñal gira 1 vez por explosión. B.- El cigüeñal gira 2 veces por explosión. C.- El cigüeñal gira 3 veces por explosión. D.- El cigüeñal gira 2 veces por explosión.
EL DISPOSITIVO QUE ABSORVE LAS VIBRACIONES DEL CIGÜEÑAL Y QUE SE MONTA EN EL EXTREMO DEL MISMO, OPUESTO AL VOLANTE, DENTRO O CASI SIEMPRE FUERA DEL CÁRTER SE DENOMINA: A.- Árbol motor. B.- Segmento. C.- Bulón. D.- Damper.
LOS AROS O ANILLOS ELÁSTICOS, DE DIÁMETRO ALGO MAYOR QUE EL CILINDRO, CON UNA HENDIDURA QUE LES PERMITE CONTRAERSE CUANDO EL PITÓN SE MONTA Y SE METE EN EL CILINDRO SE DENOMINA: A.- Segmentos. B.- Dampers. C.- Bulones. D.- Cigüeñales.
LOS CILINDROS SON CASI SIEMPRE AMÓVILES, DEL TIPO DE CAMISAS HÚMEDAS O DE FORRO SECO CON OBJETO DE HACER SUS PAREDES MAS RESISTENTES. EL AIRE SE COMPRIME FUERTEMENTE A UNA PRESIÓN DE: A.- De 10/15 kilogramos por centímetro cuadrado. B.- De 15/20 kilogramos por centímetro cuadrado. C.- De 35/40 kilogramos por centímetro cuadrado. D.- De 50/55 kilogramos por centímetro cuadrado.
LOS CILINDROS DE ESTE MOTOR SON: A.- De mayor volumen que los de gasolina, pues interesa mayor entrada de aire. B.- De nemor volumen que los de gasolina, pues interesa menor entrada de aire. C.- Del mismo tamaño que los de gasolina, pues su finción y necesidades básicas son las mismas. D.- Algunos son de mayor tamaño y otros de menor tamaño; todo depende del modelo del vehículo.
LAS VÁLVULAS DE ADMISIÓN DE ESTE MOTOR SON: A.- De mayor tamaño que los de gasolina. B.- De menor tamaño que los de gasolina. C.- Del mismo tamaño que los de gasolina. D.- Algunos son de mayor tamaño y otros de menor tamaño; todo depende del modelo del vehículo.
LA CULATA ES LA CUBIERTA METÁLICA QUE FORMA LA TAPA SUPERIOR DEL BLOQUE DEL MOTOR. EN ELLA SE ENCUENTRAN: A.- Los pistones. B.- Los cilindros. C.- Las bielas. D.- Los sistemas de admisión y escape de los gases.
EL LUGAR DEL MOTOR DONDE SE INSTALAN LOS INYECTORES ES: A.- El pistón. B.- El cilindro. C.- La biela. D.- La culata.
EL ÉMBOLO, CON SUS SEGMENTOS HACE ESTANCO AL CILINDRO Y TRANSMITE LA PRESIÓN DEL GAS A: A.- El pistón. B.- El cilindro. C.- La biela. D.- La culata.
SEÑALA LA AFIRMACIÓN INCORRECTA: A.- Tanto el motor de explosión como el diesel utilizan combustibles líquidos. B.- En casos especiales, ambos motores pueden utilizar el mismo combustible. C.- El motor de explosión es de combustión interna y el motor diesel es de combustión externa. D.- Motores de explosión han sido diseñados para usar queroseno o gasoil como los motores diesel.
EL MOTOR DE EXPLOSIÓN EN SU FUNCIONAMIENTO CONSTA DE: A.- Dos movimientos con las fases de compresión y expulsión. B.- Tres movimientos con las fases de compresión, expansión y explosión. C.- Cuatro movimietos con las fases de admisión, compresión, expansión y escape. D.- Cuatro tiempos con las fases de aspiración, compresión, expansión y extinción.
DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONS SEÑALE AQUELLA QUE ES INCORRECTA: A.- El motor diesel carece de sistema auxiliar de encendido, como así mismo de bujías para producir la chispa encendedora. B.- En el motor diesel el combustible se inflamasimplemente al ponerse en contacto con el aire muy caliente que ha sido intensamente comprimido en el cilindro. C.- Los motores diesel emplean combustibles líquidos, más volátiles que la gasolina. D.- Los motores diesel debido a tener que trabajar a mayores presiones, son más pesados que los de explosión del mismo tamaño, por lo que sus elementos tienen que ser más robustos y de mayores dimensiones.
EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN, CUANDO EL PISTÓN SUBE NUEVAMENTE ARRASTRANDO Y EXPULSANDO AL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA VÁLVULA DE ESCAPE LOS GASES PRODUCIDOS POR LA EXPLOSIÓN, ESTAMOS EN LA FASE DENOMINADA: A.- Admisión. B.- Compresión. C.- Explosión. D.- Escape.
EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN, CUANDO EL PISTÓN ALOJADO EN EL CILINDRO BAJA Y ASPIRA LA MEZCLA (GASOLINA Y AIRE) A TRAVÉS DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN Y LA MEZCLA ENTRA EN EL CILINDRO, ESTAMOS EN LA FASE DENOMINADA: A.- Admisión. B.- Admisón - Compresión. C.- Explosión - Expansión. D.- Escape.
EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN, CUANDO EL PISTÓN QUE ESTÁ ABAJO DEL CILINDRO, SUBE NUEVAMENTE Y COMPRIME LA MEZCLA ASPIRADA EN EL TIEMPO DE ADMISIÓN, ESTAMOS EN LA FASE DENOMINADA: A.- Admisión. B.- Compresión. C.- Explosión. D.- Escape.
EN EL MOTOR DIESEL, CUANDO EL AIRE ESTÁ TAN CALIENTE QUE SE ENCIENDE EL COMBUSTIBLE QUE SE HA INYECTADO EN EL INTERIOR DEL CILINDRO, ESTAMOS EN LA FASE DENOMINADA: A.- Admisión. B.- Compresión. C.- Combustión - Expansión. D.- Escape.
EN EL MOTOR DIESEL, CUANDO SE PRODUCE LA EXPANSIÓN Y LLENADO DEL CILINDRO CON AIRE PURO, ESTAMOS EN LA FASE DENOMINADA: A.- Admisión. B.- Compresión. C.- Expansión o Combustión. D.- Escape.
EN EL MOTOR DIESEL, CUANDO TODAS LAS VÁLVULAS ESTAN CERRADAS Y EL VOLUMEN DEL AIRE NO PUEDE ESCAPARSE, SIEND COMPRIMIDO EN UN ESPACIO REDUCIDO, ESTAMOS EN LA FASE DENOMINADA: A.- Admisión. B.- Compresión. C.- Expansión o Combustión. D.- Escape.
EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN EL ELEMENTO PRINCIPAL EN EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ES EL ________, CUYA FUNCIÓN ES MEZCLAR LA GASOLINA Y EL AIRE: A.- Estrangulador. B.- Estarter. C.- Carburador. D.- Ralentí.
EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN, EL ELEMENTO QUE DISMINUYE LA PROPORCIÓN DEL AIRE ES EL: A.- Carburador. B.- Estrangulador. C.- Estarter. D.- Ralentí.
EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN EL ELEMENTO QUE HACE QUE EL MOTOR NO SE PARE CUANDO NO SE ACELERA ES EL: A.- Carburador. B.- Estrangulador. C.- Estarter. D.- Ralentí.
EN EL MOTOR DE EXPLOSIÓN EL ELEMENTO QUE AUMENTA LA PROPORCIÓN DE GASOLINA, ENRIQUECIENDO LA MEZCLA EN EL CILINDRO ES EL: A.- Carburador. B.- Estrangulador. C.- Estarter D.- Ralentí.
EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN TIENE POR MISIÓN: A.- Modificar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. B.- Liberar el giro del cigüeñal del sistema de transmisión. C.- Hacer que las ruedas puedan girar a distinta velocidad en las curvas y giros. D.- Las anteriores son correctas.
LA TRANSMISIÓN ESTA COMPUESTA POR: A-. El embrague y la caja de cambios. B.- El embrague, la caja de cambios y el grupo cónico diferencial. C.- El embrague, la caja de cambios, el árbol de transmisión y el grupo cónico diferencial. D.- El embrague, la caja de cambios, el árbol de transmisión, el economizador y el grupo cónico diferencial.
EL DISPOSITIVO QUE ACOPLA EL MOTOR AL MECANISMO DE TRANSMISIÓN Y ESTÁ COLOCADO ENTRE EL MOTOR Y LA CAJA DE VELOCIDADES, SE DENOMINA: A.- Caja de cambios. B.- Embrague. C.- Diferencial. D.- Manómetro.
DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES, SEÑALE LA INCORRECTA: A.- Hay que cambiar el aceite generalmente entre los 5000 y 10000 km, aunque actualmente con los aceites sintéticos estos kilometrajes pueden alargarse. B.- Cuando se pone en funcionamiento un motor, éste alcanza unas temperaturas elevadísimas del orden de los 200ºC pudiendo llegar a producir gripajes entre sus componentes. C.- En el sistema de refrigeración, el ventilador activa la corriente de aire que pasa a través del radiador al exterior. D.- El radiador puede ser tubular, de panal o de láminas de agua.
EL SISTEMA DESTINADO A EVITAR QUE LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO NO SE TRANSMITAN BRUSCAMENTE AL INTERIOR DEL VEHÍCULO SE DENOMINA: A.- Sistema de refrigeración. B.- Sistema de dirección. C.- Sistema de encendido. D.- Sistema de suspensión.
EL SISTEMA DESTINADO A ORIENTAR LAS RUEDAS DIRECTRICES SE DENOMINA: A.- Sistema de refrigeración. B.- Sistema de dirección. C.- Sistema de encendido. D.- Sistema de suspensión.
COMO FUENTE DE ENERGÍA PARA LA DIRECCIÓN ASISTIDA SE PUEDE UTILIZAR: A.- El aire comprimido. B.- La fuerza hidráulica. C.- El vacío de admisión. D.- Las anteriores son correctas.
EL SISTEMA DE FRENADO QUE SIRVE PARA ASEGURAR LA INMOVILIDAD DEL VEHÍCULO AL ESTAR YA DETENIDO, O PARA IMPEDIR QUE SE MUEVA AL ARRANCAR EN PENDIENTES ES EL DENOMINADO: A.- De estacionamiento. B.- De servicio. C.- De socorro. D.- De disco.
EL SISTEMA DE FRENADO QUE CONSISTE EN UN CIRCUITO AUXILIAR, EN CASO DE AVERÍA DEL DE SERVICIO ES EL DENOMINADO: A.- De estacionamiento. B.- De servicio. C.- De socorro. D.- De disco.
EL SISTEMA DE FRENADO QUE ACTUA MEDIANTE PASTILLAS QUE PRESIONAN UN DISCO METÁLICO, QUE GIRA SOLIDARIO CON LAS RUEDAS ES EL DENOMINADO: A.- De estacionamiento. B.- De servicio. C.- De socorro. D.- De disco.
EL SISTEMA DE FRENADO QUE EJERCE LA ACCIÓN DE FRENADO CUANDO EL PISTÓN DEL CILINDRO DEL FRENO SE MUEVE BAJO LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA DERIVADA DEL VACÍO CREADO EN EL OTRO EXTREMO ES EL DENOMINADO: A.- Hidráulico. B.- Neumático. C.- De tambor. D.- De disco.
LOS NEUMÁTICOS QUE LLEVAN CAPAS DE UN TEJIDO DE CUERDAS ENTRECRUZADAS EN DIAGONAL SE DENOMINAN: A.- De trenzado cruzado. B.- De rejilla perpendicular. C.- Radiales . D.- Paralelos.
LOS NEUMÁTICOS QUE TIENEN ESTAS CAPAS SITUADAS EN PERPENDICULAR RESPECTO A LA PESTAÑA DE LA RUEDA SE DENOMINAN: A.- De trenzado cruzado. B.- De rejilla perpendicular. C.- Radiales. D.- Paralelos.
EL SISTEMA DE ENCENDIDO QUE TIENE LA VENTAJA DE SER INDEPENDIENTE DE LA BATERÍA DEL ALUMBRADO ELÉCTRICO, EN LOS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA SE DENOMINAN: A.- De magneto. B.- De dínamo o batería. C.- Eléctrico. D.- Ninguno de los anteriores.
EL SISTEMA DE ENCENDIDO QUE TOMA LA CORRIENTE ELÉCTRICA DE LA BATERÍA Y LA TRANSFORMA EN CORRIENTE DE ALTA TENSIÓN EN SU BOBINA SE DENOMINA: A.- De magneto. B.- De dínamo o alternador. C.- Eléctrico. D.- Ninguna de las anteriores.
LOS ALTERNADORES CORRIENTES UTILIZADOS EN AUTOMOCIÓN, SON: A.- Monofásicos. B.- Bifásicos. C.- Trifásicos. D.- Ninguna de las anteriores.
EL SISTEMA UNIVERSALMENTE UTILIZADO EN LOS MOTORES DE ARRANQUE DE LOS AUTOMÓVILES, QUE CONSISTE EN UN DISPOSITIVO DE INERCIA EN EL QUE EL SISTEMA DEL MOTOR DE ARRANQUE HACE GIRAR EL MOTOR DE EXPLOSIÓN Y NO A LA INVERSA SE DENOMINA: A.- Sistema BENDIX. B.- Sistema ALFA. C.- Sistema de Alternación SAX. D.- Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.